lunes, 29 de agosto de 2011

¿Cómo debemos lavarnos las cabeza?

   Cuando voy a la peluquería, a la esteticista o a cualquier sitio en el que la gente sabe de algo más que yo me gusta observar y preguntar cómo debo hacer las cosas para así hacerlas bien. Ya sé que nunca me podré depilar con la cera tan bien como lo mi esticista, ni me podré dejar el pelo tan bien como me lo deja mi peluquera. Pero si me entero de cómo lo hacen ellas y lo utilizo en casa, siempre haré las cosas mejor que antes de preguntar.
    Así pues, un día, después de observar cómo me lavaban el pelo en la peluquería pregunté por qué lo hacían de ese modo y desde entonces intento hacerlo igual de bien en casa. Yo me di cuenta de que me mojaban la cabeza, me aplicaban el champú y lo dejaban actuar un tiempo, después lo aclaraban y volvían a repetir la operación con más champú y finalmente con la crema suavizante.
   La peluquera que me atiende me dijo que así daban tiempo para que los productos actuasen debidamente, si aplicamos un champú y lo aclaramos inmediatamente, no damos tiempo a que el tratamiento actue como debe hacerlo y simplemente nos quitamos la suciedad de la cabeza. Así que si compramos un champú para alisar el pelo y no le damos el tiempo suficiente, nos lo dejará liso pero no tanto como esperábamos que lo hiciera y pensamos que el champú no hace lo que promete.
    Como para casi todo en esta vida, a la hora de nuestra higiene, debemos tener paciencia y llevarla a cabo de un modo tranquilo y apropiado.
   Un beso

domingo, 21 de agosto de 2011

Depilación láser

   Creo que es una de las mejores decisiones que pude tomar en su momento y que ahora que tendré un poco más de tiempo continuaré. Además, septiembre u octubre son los meses ideales para comenzar a hacerse la Depilación Láser, ya que durante los meses en los que solemos tomar el sol no es nada recomendable hacérsela.
   Hay dos tipos de depilación láser, la médica y la estética, la estética puede realizártela tu esteticista pero es necesario ir de vez en cuando a hacerse unos repasitos, mientras que la médica es definitiva. Yo me hice ésta última en las axilas y en la ingles hace ya unos años y todavía no me creo que principalmente en verano no me tenga que preocupar de esas zonas.
   Ahora estoy pensando hacerme otras partes del cuerpo pero no sé si comenzaré por la cara en la zona de las patillas, que aunque tengo poco vello y no es muy oscuro es muy largo o por medias piernas. La verdad es que tampoco importa mucho, ya que bien de arriba a abajo o de abajo a arriba, quiero terminar con todo el vello de mi cuerpo.
   Un beso

viernes, 19 de agosto de 2011

Tallas de pantalón

   ¿Cómo puede ser que una tienda me pueda poner un poner un pantalón de la talla 40 y en otra tenga que probarme hasta los de la talla 48? No es lógico, mi cintura y mi cadera miden lo mismo en una tienda que en la de al lado y sin embargo no utilo la misma talla de pantalón en una que en otra.
   Yo no estoy delgada, no me puedo poner prendas de la talla 38 y creo que la 40 tampoco es mi talla, más bien estoy entre la 42 y la 44 y sin embargo tengo prendas de todas las tallas.
   Hoy me voy a centrar en los pantalones porque es algo que me tiene totalmente sorprendida. Tengo los muslos gruesos, pero siempre había encontrado pantalones de mi talla en casi todas las tiendas, pero esta primavera fui a comparme unos y me volví a casa sin nada.
   Entré en todas las firmas que todos conocemos y ni un sólo pantalón me iba bien, unos me iban muy justos de pierna, otros de cadera, otros de cintura... Pero lo que más me sorprendió porque me pasó en todas las tiendas es que cuando cogía la talla 44 la pierna me iba muy ajustada y sin embargo de cintura me sobraba muchísimo pantalón.
   Ya se que será muy difícil hacer prendas en serie para todos los tipos de cuerpos, pero creo que no costará tanto hacer el mismo modelo de pantalón con tres anchuras distintas de pierna (para delgadas, medias y gruesas) porque todas no somos culonas, ni tenemos la cintura de avispa, ni tenemos las piernas perfectas.
   Creo que las tiendas deberían pensar un poco más en lo que nos venden. Yo tengo ya 34 años y me da casi todo igual, pero con 15 años estas cosas te traumatizan.
   Un beso

martes, 16 de agosto de 2011

Euphoria

   En lugar de comprarme perfumes o colonias, he decido hacer limpieza de todo lo que acumulo en los armarios y estoy utilizando además de las miniaturas de las que os hablé, todas las muestras que me han ido dando en las perfumerías.
   Siempre he guardado estas muestras para llevarlas en el bolso pero aunque las llevo casi nunca las utilizo, así que ya vale de guardarlas porque además van perdiendo el aroma y en algunas ya sólo queda el alcohol y nada de olor.
   La que he utilizado esta última semana es Euphoria de Calvin Klein. Creo que nunca me habría comprado este perfume porque para mi gusto es un poco dulzón, pero he de reconocer que huele bien. Aunque lo he utilizado esta semana que por fín ha hecho calor en Zaragoza, creo que es más para el otoño o la primavera, cuando todavía no hace mucho calor pero ya no hace tanto frío.
   Un beso

sábado, 13 de agosto de 2011

Mangas de farol

   Me encantan las faldas y esta es una de mis preferidas para el verano, ya os la enseñé en otro post que colgué a principio de verano. Y la blusa, es mi preferida, tengo otras pero esta es la que más utilizo y más me gusta como me queda. La llevo igual con faldas que con vaqueros y siempre queda bien.
   Además ahora le he cogido un poco más de cariño porque la utilicé para la parte A que hice el día 24 de Junio, de las oposiciones que acabo de aprobar.
   Como ya os dije la falda y las cuñas de cáñamo son de Tommy Hilfiger y la blusa es de hace 2 veranos de CH Carolina Herrera. La compré en rebajas porque en este tipo de tipo de marcas se encuentran auténticos chollos.
   Los complementos que me suelo poner con este conjunto son un anillo casero que compré a una chica de mi pueblo, unos aros de plata con cuentas azules y una mariquita azul (ya se que las normales son rojas, pero esta es especial) que compré en una tienda de estas de ropa de China que están llenando nuestras ciudades, pero no recuerdo como se llama.
   Un beso

jueves, 11 de agosto de 2011

Qué hacer con un perfume que no te gusta

   A todas nos ha pasado alguna vez, que nos han regalado un perfume, colonia o agua de colonia que no nos ha gustado nada. Seguro que alguna de vosotras guarda alguno de estos perfumes que no os gusta en el fondo del armario porque os da pena tirarlos, yo lo hacía.
   Un día pensé que si ese perfume no me gustaba bien porque era muy fuerte, o simplemente porque el olor no era de mi agrado, no iba a tirar algo que a otra persona tanto le había costado primero pensar qué me regalaba, después ir a buscarlo y por supuesto, el esfuerzo económico que se tiene que hacer, porque debemos reconocer que los perfumes son caros.
   Así que comencé a utilizarlo de ambientador, en lugar de comprar ambientadores de espray o eléctricos, utilizo los perfumes que no me gustan mucho y la verdad es que algunos olores no tienen nada que ver en nuestro cuerpo con como huelen echándolos en el aire y cuando se posan en la tela del sofá o de las cortinas.
   Lo que suelo hacer es echar un poco de perfume sobre la cama o sobre los sofás e incluso en las cortinas, desde lejos para no dejar manchas (primero pruebo en un lugar que no se vea mucho y luego si no mancha ya echo sobre todo). Así cuando te acuestas por la noche, o cuando te sientas en el sofá llega un olor muy agradable, y ahora en verano que tengo las ventanas abiertas casi todo el día, cuando se mueven las cortinas con el viento mueven el olor por toda la estancia.
   En invierno, como no apetece mucho tener las ventanas abiertas, suelo echar un poco de perfume en la bombillas para que cuando se caliente vayan expandiendo el olor. Hay que quitar la bombilla y echar muy poquito perfume, teniendo cuidado de que no gotee nada (si es necesario se seca con un papel de cocina), se vuelve a colocar la bombilla y cuando se calienta va saliendo el perfume, igual que ocurre con los ambientadores eléctricos.
   Un beso

miércoles, 10 de agosto de 2011

Suave y liso

   Eso es lo que dice el envase del último acondicionador de pelo que he utilizado. En este caso es una muestra de 30 ml que venía con una revista que me compré a principio de verano, aunque no recuerdo qué revista era.
  Tengo que reconocer que hay fechas en las que voy al kiosko sólo por ver qué regalos llevan las revistas, y aunque soy fiel a algunas revistas, hay otras que sólo las compro por el regalo, de este modo pruebo productos nuevos o tengo cosas que de otro modo creo que nunca compraría.
   El producto del que os hablo hoy es el Acondicionador suave y liso de Pantene Pro-V, según indica sirve para un cabello liso durante todo el día, pero yo añado que es más de un día, ya que yo no me lavo la cabeza a diario y el cabello sigue bien después de dos o tres días de haberlo usado.
   Creo que este es el primer producto de Pantene Pro-V que he utilizado porque me llegó el rumor, hace ya muchos años, de que producían caspa, y con el cariño que le tengo a mi cabello no quería estropearlo. Por eso decidí comprar la revista con la muestra para probarlo y ver si realmente sucedía algo, pero por suerte no me ha salido caspa, así que quizás pruebe más productos de esta marca.
   Un beso

martes, 9 de agosto de 2011

Blusa o chaleco

   Este verano no está siendo nada caluroso y he podido utilizar algunas prendas de esas que me compré pero que después tan apenas me he puesto. Como ya os he comentado otras veces, en Zaragoza pasamos del frío al calor y de nuevo al frío sin estaciones intermedias, así que la ropa de manga corta casi ni la utilizo.
   Pero este verano es diferente, es casi lo único que me puedo poner, eso los jerseys de manga francesa y, por supuesto, los pantalones largos de verano. Ya casi nos parecemos a los del norte de Europa, que en que sale un rayito de sol salen a los parques en tirantes y descalzos. Nosotros, en que se para el cierzo, salimos a las terrazas e invadimos las piscinas, y es que somos mediterráneos y necesitamos el calor aunque haya personas que digan lo contrario.
   Bueno, pues  a lo que iba, que este conjunto lo he utilizado más en estos dos meses que en el resto de tiempo que hace desde que lo tengo. La parte de arriba es un jersey de punto que parece un chaleco con el cuello y las mangas de seda, lo compré en el outlet Firmas, la falda es de hace unas temporadas de Mango y las bailarinas son de la primavera-verano del año pasado de Pretty Ballerinas.
   A ver si hace mejor tiempo y os puedo enseñar algún otro conjunto un poquito más freco.
   Un beso

lunes, 8 de agosto de 2011

Rosa chicle

   No hace mucho tiempo descubrí por Internet una marca de cosméticos, fue en la página de Isasaweis, ya que ella los utiliza de vez en cuando, es Kiko. Y al poco tiempo me enteré de que había una tienda en Zaragoza y que iban a abrir otra más.
   Así que cuando abrieron la segunda tienda en Independencia me pasé por allí, el primer fue imposible entrar, estaba totalmente llena, así que tuve que dejarlo para otro día, y aunque el segundo día que fui también había mucha gente, pude entrar y comprar aunque con un poco de dificultad.
   Aún así compré varias cosas ya que las dependientas tienen ese sexto sentido cuando ven a alguien que va a comprar y no sólo a mirar. Hoy os voy a hablar de lo que más me gusta de entre las cosas que me compré y es mi esmalte de uñas rosa chicle.
   El rosa es mi color preferido, si pudiera, todas mis cosas serían rosas, pero el mundo tiene más colores de los que tengo que disfrutar también. Así que me compré el esmalte de uñas 311 de Kiko y me encanta. Mis manos se ven desde kilómetros y es un color que este verano lleva mucha gente, aunque muchas digan que no les gusta el rosa y le llaman fucsia o magenta, pero en realidad es ROSA.
   Un beso

lunes, 1 de agosto de 2011

Vientre plano

   Como os habréis dado cuenta, me gusta mucho utilizar distintos productos para distintos usos. Hace un tiempo os hablé de un gel exfoliante de Garnier, pero no es el único que utilizo de la gama Bodytonic.
   Hoy os quiero hablar del Anticelulitis Roll-On Reductor vientre plano, lo he utilizado durante un tiempo para poder hablar a favor o en contra de él y sólo puedo decir cosas a favor. Me he pasado el último año sentada debido a mi trabajo y a mis estudios, no he hecho nada de ejercicio porque el tiempo que me dejaba libre mi trabajo lo pasaba estudiando y el resto durmiendo para empezar al día siguiente. Y aunque he procurado cuidarme mucho y he conseguido no engordar ni un kilo, el cuerpo cambia su forma, debido a la falta de ejercicio y a estar siempre en la misma postura de sentada, lo que ha provocado que tenga ahora un poco más de estómago y tripita que hace un año, pero no tanto como tendría si no me hubiese cuidado nada.
   Ahora seguiré utilizando esta crema, ya que he empezado a ir al gimnasio para recuperar mi forma física y de paso perder kilitos y volumen, así que espero que siga haciendo su trabajo tan bien como lo ha hecho hasta ahora.
   Una cosa si que nos tiene que quedar clara a todas y todos, y es que todos estos productos no son milagrosos, ya que hay que ser muy constante en su uso para que puedan cumplir la función para la que los han creado.
   Un beso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...