sábado, 30 de junio de 2012

Vive María

   No es que de pronto haya decidido hablar de religión en el blog, es una marca de ropa.
   Vive María es la marca de la camiseta que pienso llevar esta noche, la compré hace ya seis años en Bahnhof. Era la primera vez que entraba en la tienda aunque me había parado en el escaparate montones de veces y allí estaba ella, tan blanca y con un corazón tan bonito que me pude resistir y me la compré.
   La verdad es que es un poco "cañera" por el corazón y la cruz pero es una de mis preferidas y la cuido tanto como puedo para que dure mucho tiempo más.
   En cambio con el pantalón baggy no hubo flechazo, más bien me lo probé porque me insistieron mucho y sólo por no seguir escuchando... y mira tú por donde me quedaba bien, o eso nos pareció a quienes me acompañaban y a mí. Lo compré en un mercadillo junto con otras cuantas cosas que no me apetecía comprar pero que terminé llevándome a casa.
   En cuanto a los complementos no creo que me ponga nada porque la camiseta ya es bastante importante como para cargarla con muchas cosas, los zapatos estoy pensándomelo todavía pero creo que me pondré unas sandalias verde agua que os he enseñado en algún otro post y la cartera creo que será la gris de Guess que también habéis visto.

   Un beso

viernes, 29 de junio de 2012

Tú eres única

   Tú eres única, eso es lo que nos gusta que nos digan a todas y a todos, tenemos que reconocerlo. Pues bien, Adolfo Domínguez nos lo recuerda todos los días con su línea de productos cosméticos Única.
   Yo he utilizado últimamente el contorno de ojos y me ha parecido un producto de muy buena calidad. Lo primero que quiero destacar es el precio, ya que me costó menos de 10€; después el envase, al tratarse de un envase de tubo con una boquilla pequeña con apretar tan sólo un poco consigues que salga el producto justo para aplicar en el contorno de un ojo, sin tener que utilizar paletas para poder cogerlo; y finalmente el producto en sí, al tratarse de una crema en este tipo de envase pensé que quizás sería demasiado espeso y grasiento, pero ni mucho menos, es una crema muy fluida y que se puede aplicar de un modo rápido, además de que la piel la absorve muy bien.
   Estos productos de la línea Única de Adolfo Domínguez son antiedad total, por lo que dependiendo de tu edad quizás debas elegir otros que te vayan mejor, aunque de vez en cuando no viene mal utilizar un producto de choque dependiendo de como tengas las ojeras y sobre todo las patas de gallo.
   Un beso

jueves, 28 de junio de 2012

Coca de escalivada

   Muchas veces voy a restaurantes italianos a comer pizza porque me encanta, casi da igual los ingredientes que lleva, me gustan casi todas. Pero debo reconocer que se me olvida un plato igual de bueno que una pizza y que es nuestro. Además no es sólo que sea igual de bueno, es que es exactamente igual pero no lo hemos sabido explotar tan bien como lo han hecho los italianos.
   Hay muchos tipos de cocas tanto dulces como saladas, creo que hay tantos tipos como casas porque cada uno la preparamos de un modo diferente ya que es un plato que admite casi cualquier ingrediente en su elaboración. Yo he hecho esta coca de escalivada porque en verano apetece mucho, pero puede ser de lo que más te guste a tí.
   Ingredientes para la masa: 500 gr de harina, 1 vaso de agua, sal, 30 gr de levadura y medio vasito de aceite.
   Preparación de la masa: Mezcla en un bol la harina tamizada, la levadura y una pizca de sal y ve añadiendo el agua poco a poco amasando hasta conseguir una textura de masa. Cuando lo tengas deja reposar la masa cubierta con un trapo durante 3 horas aproximadamente para que fermente la levadura. Pasado este tiempo añade el aceite y vuelve a amasar hasta que quede bien mezclado con el resto de la masa y deja reposar 10 minutos más. Y ya puedes amasarla con un rodillo en una supercie enharinada. Puedes darle la forma que desees. Si es mucha masa para una coca, puedes darle forma con el rodillo y una vez bien extendida envolverla en papel film transparente para congelarla y tener masa para otrasocasiones.
   Ingredientes para la escalivada: 2 berenjenas, 1 pimiento rojo, 3 cebollas, 1 cabeza de ajos, 3 tomates, aceite de oliva y sal.
   Preparación de la escalivada: Lava y seca las berenjenas las berenjenas, el pimiento y los tomates. Coloca todas las verduras en una bandeja para horno, menos los tomates que los introduciremos más tarde en el horno, y las regamos con un chorro generoso de aceite de oliva. Te aconsejo hacer unas incisiones en la piel de la berenjena, para que no se reviente después cuando la manipules. Asa en el horno precalentado a 170ºC durante una hora, dando la vuelta a las verduras de vez en cuando para que se asen bien porodos los lados. Incorpora los tomates en la bandeja, ya que necesitan menos tiempo para concinarse. Después de media hora las verduras estarán listas. Deja enfriar para poder quitar la piel y pepitas al pimiento y a las berenjenas. Quita también las capas exteriores de las cebollas y las troceas. También saca los dientes de ajo de la cabeza asada. Coloca todos los ingredientes en un plato, al que añadiremos una pizca de sal gruesa y el aceite del asado. Hay quien también le añade unas gotas de vinagre.
   Ingredientes para la coca de escalivada: Masa de coca, escalivada, anchoas y aceitunas negras.
   Preparación de la coca de escalivada: Coloca la masa sobre una bandeja de horno, si quieres puedes poner papel sulfurizado. Añade la escalivada sobre la masa de modo que cubras toda la masa y añade unas anchoas y aceitunas para adornar. Introdúcela en el horno precalentado a 170ºC durante unos 15 minutos.
   También existe una versión fácil y rápida para los que no les gusta mucho la cocina o no tienen tiempo para cocinar. Compra una base de pizza, un bote de escalivada, un bote de tomate triturado, aceitunas negras y anchoas. Cubre bien la base de pizza de tomate triturado, coloca la escalivada sobre el tomate y añade las anchoas y las aceitunas apara adornar. Métela al horno precalentado a 170ºC durante unos 15 minutos y ya está hecha.
   Un beso

miércoles, 27 de junio de 2012

Mismo color distinto tono

   No hace mucho vi en una revista a alguien que llevaba unos pantalones de flores con colores muy vivos combinados con una blusa de topos en blanco y negro. Al principio me sorprendió mucho la combinación pero poco a poco me fue gustando hasta que decidí probar para hacer mi propia versión. Aunque ya se que no es lo mismo.
   Este año se han puesto muy de moda los pantalones de flores y yo tengo tres pares en el armario de hace ya unas temporadas, uno de los pares es en colores flúor incluso, a ver si me da tiempo y os los enseño. Pero para hoy me he decidido por esta combinación un poco extraña pero que puesta tiene algo.
   Como la blusa tiene los círculos bastante grandes y con unos colores vivos me he decantado por el pantalón más discreto con las flores en colores pastel. Las dos prendas utilizan los mismos colores pero con distinto tono azul y amarillo, además del rosa en el pantalón y marrón en la blusa. Además, el final de la blusa con una banda en color azul, hace que queden muy bien diferenciados los círculos que la adornan de las flores del pantalón.
   Al hacer tanto calor he llevado muy pocos complementos porque me hacen roces en la piel, tan sólo una pulsera que me regaló una alumna y unos pendientes con cristales rosas y perla blanca. Y como calzado nada como unas sandalias atadas al tobillo de ante beig con una flor.
   El pantalón es tan antiguo que no conserva la etiqueta de la marca pero recuerdo que lo compré en una tienda local, la blusa es del verano pasado y la compré en un mercadillo, la pulsera como os he dicho me la regaló una alumna al finalizar el curso y los pendientes los tengo desde hace ya mucho tiempo. Pero las sandalias... las sandalias son de Sanse y las compré el verano pasado en la zapatería Sanse de la calle Zurita en Zaragoza y son comodísimas además de que no hacen rozadura.
   Un beso

martes, 26 de junio de 2012

Aceite de germen de trigo

  Aunque parezca un ingrediente de esos casi imposibles de conseguir para que la receta quede perfecta, no hay nada más lejos de la realidad. La receta en este caso viene en su bote y sólo debes utilizarla, nada más.
   El aceite de germen de trigo es el ingrediente que hace que este gel de ducha de Sanex esté especialmente indicado para las personas que tienen la piel seca ya que es muy hidratante.
   Yo no tengo la piel seca pero sin embargo últimamente y como ya os he comentado estoy mudándola como los reptiles, por ese motivo procuro hidratarme un poco más para que la nueva piel esté perfecta. Así que no hay nada como utilizar productos indicados para la piel seca, pero solo durante una temporada hasta que me haya cambiado toda la piel, para lucir una piel hidratada y sana.
   Y como la higiene diaria es para mí una prioridad, el modo de tener la piel hidratada es comenzando por el gel de ducha ya que considero que no hay prácticamente ninguna excusa para no darse como mínimo una ducha diaria. Tampoco es bueno que nos demos muchas duchas a lo largo del día, pero si es conveniente como mínimo una y más en estos días en que hace tanto calor y debemos ser conscientes de que hay más gente a nuestro alrededor padeciendo nuestros aromas.
   Un beso

lunes, 25 de junio de 2012

In & Out

   ¡Qué malos pueden llegar a ser los rumores! Pueden provocar fisuras, peleas, rupturas, desencuentros, discusiones... Pero lo peor de todo es que cuando pasa un tiempo se nos olvidan y no reparamos en lo que hemos podido provocar en las personas protagonistas.
   Hay ocasiones en las que un rumor o cotilleo puede hacer que las cosas cambien para mal pero sin embargo en otras las cosas cambian para muy bien. O eso es lo que parece que pasa finalmente en esta película, In & Out.
   Hacía ya mucho que la había visto pero no entera o quizás es que sólo recordaba algunas cosas y otras se me habían olvidado. Puede. Lo que sí recuerdo es que tanto la primera vez como ayer me reí mucho.
   Por si no la habéis visto os hago un pequeño resumen para que os animéis a verla y los que ya la habéis visto volved a hacerlo. El protagonista es un profesor de literatura que está a punto de casarse después de tres años de noviazgo con una chica a la que nunca ha tocado porque la respeta muchísimo. Un ex-alumno gana el Óscar a mejor actor y se lo dedica a él pero añadiendo un comentario que nadie había tenido en cuenta hasta ese momento o no se habían atrevido a hacer, el profesor es gay.
   ¡Oh Dios mío! Todo el pueblo se revoluciona intentando saber si lo es o no. Definitivamente lo es porque a qué hombre le gusta tanto Barbra Streisand, baila tan bien, tiene una casa tan bien decorada o elige el vestido de novia de su prometida...
   Pero lo que más me gusta de esta película es cómo toca el momento de decir a la familia que sí que es gay y como su familia lo asume con toda naturalidad. También que el resto de los vecinos del pueblo lo ve como algo extraordinario pero no extraño. Afortunadamente hemos avanzado muchísimo y somos muchísimas las personas que estamos a favor de la libertad, no el libertinaje, y que vemos como algo normal tener en nuestro circulo a personas de diferentes orientaciones sexuales, culturales o religiosas.
   ¡Ah! Ten mucho cuidado porque ahora cualquiera puede estar hablando de ti, así que habla de los demás con respeto y educación para que ellos también lo hagan cuando hablen de ti.
   Un beso

domingo, 24 de junio de 2012

Centro de Historia de Zaragoza

   Ayer después de unos cuantos días sin salir porque he estado un poco enferma me eché a la calle, quizás me animó que era la noche de San Juan o simplemente que tenía ya muchísimas ganas de salir y estar con mis amigas.
   Estuvimos toda la tarde pensando qué hacíamos, dónde ir y buscar una alternativa al bar o pub. Como era la noche la de San Juan no nos resultó complicado encontrar otras opciones y nos decantamos por la más típica para esta noche, hoguera.
   Lo complicado fue elegir la hoguera a la que queríamos ir porque había una en cada barrio de Zaragoza. Finalmente decidimos ir a la del Parque Bruil que junto con la de Casablanca, según me comentó una amiga, son las más visitadas.
   Esa parte estaba solucionada pero nos faltaba la anterior, dónde cenar, porque lo que sí que teníamos claro es que no íbamos a ir con la parrilla a asarnos la carne y mucho menos terminar la noche ahumadas como el salmón.
   Yo había oído hablar muy bien del Restaurante del Centro de Historia de Zaragoza y después de unos momentos de duda hicimos la reserva. Y aunque cenamos bien, el trato fue muy agradable y el entorno es precioso yo esperaba algo más.
   Cuando llamamos nos dijeron que normalmente no dan cenas pero que esa noche tenían una fiesta privada y sí que nos podrían dar de cenar pero en la terraza. Como hacía muy buena noche no nos importó en absoluto la obligación de cenar en la terraza, pero yo esperaba una terraza con un poco más... Las sillas y las mesas son las normales que te puedes encontrar en cualquier terraza y creo que el lugar donde está es para que sean un poco más bonitas y cómodas.
   A la hora de pedir las bebidas la primera camarera que nos atendió fue muy amable pero se olvidó una consumición, lo apuntó y sólo estábamos 4, así que creo que no había excusa para que eso le ocurriera. Pero lo impactante fue a la hora de pedir la cena, la chica que nos atendió a partir de ese momento fue muy amable, pero nos dijo que tenían bocadillos de pechuga, ternera, lomo o bacon con queso; plato de pechuga, lomo o ternera con patatas fritas; y ensalada ilustrada con ventresca o con ventresca y queso de cabra.
   Yo pensaba que ya que nos habían dicho que sí que nos podían dar de cenar nos iban a ofrecer platos de carta o que tendrían una carta más amplia de bocadillos y ensaladas. Pero nada más lejos de la realidad, no hay carta. Como ya he dicho cenamos muy bien pero cualquiera de las cosas que nos ofrecieron la puedo cenar cualquier día en mi casa y sin hacer muchos esfuerzos a la hora de cocinarlo.
   Voy a intentar darle una nueva oportunidad a este restaurante porque creo que no supieron decirnos que no nos daban de cenar, pero iré a la hora de la comida o para tomar tapas que me han dicho que también está muy bien. Aunque también he de decir que cuando alguien quiere levantar un negocio no hay nada como tratar bien a los clientes (eso lo cumplen con sobresaliente) y ofrecer aunque no sea una gran variedad de platos si cosas un poco diferentes a las que puedes comer en casa en el día a día.
   Con respecto al precio, tampoco puedo decir que fuera elevado ya que pagué 11€ por dos bebidas y un plato.
   No quiero terminar sin decir que el Centro de Historia está en la Calle Asalto justo enfrente del Parque Bruil.
   Un beso

sábado, 23 de junio de 2012

Brownie

   Ayer comí en casa de una amiga y si puedo, siempre que me invitan me gusta llevar algo: vino, cava, postres, aperitivos... Esta vez decidí llevar el postre, pero no lo hice yo, me lo hizo mi madre que a ella le sale mucho mejor.
   Como fue todo un éxito he pensado que os tenía que poner la receta por si tenéis algún compromiso y no sabéis que llevar, con este Brownie estoy segura de que os ganaréis a todos los invitados.
   Ingredientes: 4 huevos, 150 gr de azúcar, 45 gr de harina, 1 yogurt natural (para que quede un poco más esponjoso), 90 gr de chocolate negro de cobertura, 5 gr de levadura y 80 gr de nueces peladas (o cualquier fruto seco sin sal). Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
   Preparación: Separamos las claras de las yemas. Batimos muy bien las claras con el azúcar, hasta que tripliquen su volumen. Derretimos el chocolate al baño María. Añadimos las yemas, el chocolate derretido y el yogurt. Y después agregamos la harina y las nueces troceadas en forma de lluvia y lo vamos mezclando todo con una lengua de gato o con una cuchara de madera con movimientos suaves y envolventes. Untamos el recipiente dónde vayamos a poner la mezcla con un poco de mantequilla o margarina y espolvoreamos harina para que el bizcocho no se pegue a los lados del recipiente. Introducimos en el horno durante 40 minutos a 180º.
   Para comprobar si está bien hecho podemos meter la punta de un cuchillo o un palillo de brocheta, si sale limpio es que está bien hecho y si sale con masa pegada es que debemos dejarlo un poco más en el horno.
   No todas las recetas de Brownie son iguales ni nosotras hacemos el Brownie siempre igual, ayer por ejemplo, como teníamos pocas nueces le añadimos piñones. Así que tú puedes personalizar esta receta con los ingredientes que más te gusten.
   Espero que lo disfrutes tanto como lo disfrutamos ayer mis amigas y yo.
   Un beso

viernes, 22 de junio de 2012

Rock Star

   No es que yo me considere una Rock Star ni que sueñe con ello, principalmente porque canto fatal, no se entonar, no cojo el rítmo... vamos, suspendida en música. Pero este conjunto o "outfit" me parece que puede ser de ese estilo.
   Como ya os he comentado en otras ocasiones, en verano no utilizo mucho los pantalones vaqueros, pero siempre tengo uno en el armario por si hace fresquito, así que esto lo llevaría en una noche de verano de esas que no hace calor y que la gente no se queja porque por fin pueden dormir.
   El vaquero es de Fornarina y lo compré en un outlet hace ya unas temporadas y ahora que está desgastado es cuando más me gusta. La camiseta es de la marca BW n.y. y la compré también hace bastante tiempo en una tienda local. Lo que más gusta de esta camiseta es el cuello drapeado que forma un escote en V muy favorecedor.
   Un beso

jueves, 21 de junio de 2012

Secado rápido

   La semana pasada fui de compras con mi madre una amiga suya, bueno en realidad ellas se fueron de compras y yo al dentista aunque al final me uní a ellas en Sephora.
   Hacía mucho tiempo que no iba y no entiendo por qué, porque las perfumerías me gustan mucho, bueno en realidad si que se por qué no voy mucho por las perfumerías, porque me compraría todo lo que hay.
   Conseguí controlarme y me compré un capricho y algo que aunque no es completamente necesario pero si que va bien. Del capricho ya os hablaré en otro post pero lo útil os lo voy a contar ahora mismo.
   Se trata de un aceite que ayuda a que el esmalte de uñas se seque en un minuto y además les aporta un brillo que parece que me haya dado una capa brillo sobre el esmalte. También he observado que el esmalte dura más días ya que este aceite lo protege.
   Para utilizarlo no hay nada más que pintarse las uñas de las manos o de los pies y echar una gota sobre cada uña, esperar un minuto o un poquito más si es necesario (cuando me doy dos capas y no dejo que se seque la de abajo tengo que esperar un poco más) y ya está.
   Un beso

miércoles, 20 de junio de 2012

Noche de San Juan

   Se acerca la noche más mágica dle año y hay que estrar preparados para ello. De modo que os voy a dejar algo para que empecéis a preparala.
   He estado buscando distintos rituales para hacer esa noche y he encontrado muchísimos pero hay que elegir uno, y tal y como están las cosas ahora he pensado que quizás el que más nos interese a todos sea uno para no falte el dinero y cunda en cualquier momento.
   Estos rituales se realizan la noche del 23 al 24 de Junio, es decir, la noche del sábado al domingo.
   Se necesitan 3 monedas doradas y una pirámide, las monedas pueden ser de curso legal como las de 10 o 50 céntimos de Euro y la pirámide la podéis hacer con un folio o una cartulina.
   A las 12 de la noche pon las 3 monedas y encima de ellas coloca la pirámide. Pide un deseo para la suerte con el dinero en voz alta. Deja las monedas y la pirámide 9 días, luego guarda las monedas en un bolsito y la pirámide déjala por tiempo indefinido en el mueble donde la colocaste al principio.
   ¡Ojo! El mueble debe estar cerca de la puerta de entrada para que el dinero entre en casa.
   Quizás algunos pensaréis que estas cosas son tonterías y otros en cambio creáis en la magia, cada uno es libre de creer en lo que quiere y en lo que no pero como dicen en Galicia: "Yo no creo en las meigas, pero haberlas, hailas". Y si funciona...
   Un beso

martes, 19 de junio de 2012

¡Lávate la cara!

   ¡Lávate la cara! Seguro que te lo han dicho millones de veces cuando eras pequeño y es que de pequeños somos un poco guarretes, tenemos que reconocerlo. Ayer tuve que decírselo a uno de mis alumnos cinco veces porque llevaba chocolate por todos los lados y él no lo notaba.
   Pero afortunadamente la mayoría de las personas cuando crecemos nos volvemos más limpios, las chicas comenzamos en la adolescencia porque nos gusta llevar el mejor perfume o más bien oler más que las demás; ir bien maquilladas o mejor dicho llevar más capas de maquillaje que las demás; y todas esas cosas. Con los chicos no estoy muy segura porque he visto los dos extremos: chicos que como realizan deporte están acostumbrados a ducharse todos los días incluso varias veces y otros que parece que el agua les vaya a hacer lo mismo que a los Gremlins y por si acaso no se mojan.
   El producto del que os voy a hablar es algo sensacional, por lo menos para mí, porque limpia la cara de verdad. Supongo que a algunos de vosotros os pasará como a mí, que tenéis unos pocos poros en la nariz. Pues bien, desde que utilizo este producto he conseguido tener cada vez unos pocos menos y espero llegar a hacerlos desaparecer. Aunque no se si será posible porque esta mañana me ha salido un granito en la punta de la nariz.
   Se trata de Purity un gel limpiador profundo para piel con impurezas de Diadermine. Es como un jabón normal pero tiene unas pocas perlitas que ayudan a arrastrar las impurezas de la piel de la cara. No es un exfoliante ya que se puede utilizar a diario y un gel exfoliante no es recomendable hacerlo. Yo me mojo la cara y me aplico el gel, bien con las manos o bien con un cepillo que otro día os enseñaré, y me lavo incidiendo en las zonas en las que tengo más impurezas que en mi caso es la nariz. Desde me quité el flequillo no tengo la piel de la frente tan grasa y en la barbilla nunca he tenido problemas. Pero es ideal para equilibrar la zona T de la cara.
   Después de limpiarme me aclaro bien la cara y me doy un tónico y la crema hidratante. Esto lo hago casi todas las noches, he de reconocer que algunas no porque soy muy dormilona y me puede el sueño. Quizás tendría que hacerlo nada más cenar para que no me de tanta pereza.
   Un beso

lunes, 18 de junio de 2012

Chicas guapas

   Así es como nos sentimos cuando nos arreglamos un poquito o incluso algunas mañanas en las que no necesitamos que nada ni nadie nos de ánimos porque nos sentimos guapas.
   Pero no es a esto a lo que me refiero, hoy os quiero hablar de una película que ví en su día cuando se estrenó y que volví a ver no hace mucho, Beautiful Girls. 
   Cuando se estrenó en 1996 yo era un poco más joven que ahora, 16 años más joven y por lo tanto tenía... (estoy calculándolo) 19 añitos, acababa de comenzar la carrera y de sacarme el carnet de conducir. ¡Qué recuerdos!
   En su momento fue una película que me encantó y que me marcó un poco, por decirlo de alguna manera, ya que me abrió los ojos y me hizo ver cómo podía ser mi vida en no muchos años. Y ahora que la he vuelto a ver me ha recordado que en realidad nuestra vida no es muy diferente de una película, quizás porque las películas casi siempre están basadas en la vida real.
   Si no la habéis visto os la recomiendo, porque aunque sea de hace 16 años sigue estando muy de actualidad todo lo que en ella aparece. Voy a intentar no contar mucho para que la disfrutéis pero os voy a dar unas pinceladas.
   Se trata de un grupo de amigos que se reunen como lo hacen habitualmente en Estados Unidos a celebrar una fiesta de exalumnos. Todos tenían muchos proyectos cuando se graduaron en el instituto, pero casi ninguno ha conseguido su sueño, como ocurre casi siempre en la vida real. Aparecen todos los estereotipos de hombres que nos podamos imaginar: el machista, el enamorado de su mujer, el adolescente eterno, el que ha madurado como debía hacerlo... todos.
   Pero estos chicos no están solos porque casi todos tienen pareja, unas mujeres que son felices con ellos a pesar de que alguno se lo haga pasar mal, enamoradas y normales. Aún así los protagonistas de la película no están conformes con lo que tienen en casa y les gustaría, sobre todo a uno, estar rodeado de modelos. Pero afortunadamente y como ocurre en los cuentos, aparece una chica guapísima como un hada madrina y les hace reflexionar sobre lo bueno que tienen sus "mujeres".
   Todo acaba bien, igual que en los cuentos de hadas, sin embargo nos hace reflexionar sobre nuestras vidas, si hemos logrado alcanzar nuestros sueños, si la vida que llevamos es la que imaginamos cuando éramos adolescentes y sobre todo que las relaciones amorosas son difíciles, muy difíciles.
   Un beso

domingo, 17 de junio de 2012

Pies suaves

   Había pensado dejar de escribir sobre los exfoliantes, pero ya que había comenzado con el cuerpo he pensado que por qué no terminaba con los pies y así cierro el tema de la exfoliación, por lo menos durante unos días.
   Así que después de pensarlo un poco, muy poco, he decidido que es el momento de hablaros de esta crema exfoliante antidurezas para pies de Deliplus. He de reconocer que la he usado poco porque la descubrí hace tan sólo un mes, y la utilizo como el resto de productos exfoliantes, sólo una vez a la semana.
   No se si a vosotros os ocurrirá lo mismo que a mí, pero tengo la piel tan fina y los huesos tan grandes, que durante el invierno se me hacen durezas en la planta del pie. Me han dicho que debo hidratarlos bien para que no me salgan, que me compre calzado de buena calidad... y millones de cosas más que trato de cumplir, sobre todo lo del buen calzado, pero aún así me siguen apareciendo las durezas en la planta del pie.
   Realmente no me da vergüenza que se me vean pero si que reconozco que son algo antiestéticas y por ese motivo trato de hacer todo lo posible para eliminarlas y cuando lo consiga (si es que lo consigo algún día) que no vuelvan a aparecer.
   Este producto se puede utilizar tanto en seco como en mojado, la única condición es que después de utilizarlo hay que aclararse muy bien los pies. Yo he decidido dejarlo en la ducha al lado del gel exfoliante para el cuerpo y así cuando utilizo uno inmediatamente cojo el otro. Además considero que estos productos es mejor utilizarlos con la piel húmeda y no completamente seca, ya que corremos el riesgo de provocarnos heridas con las piedritas que llevan.
   También quiero comentar que esta exfoliante es muy áspera, es decir, que el granulado es muy gordito por lo que se nota muchísimo en la piel y eso la hace ideal para las durezas ya que arrastra mucha más cantidad de piel muerta que un gel de cuerpo. Pero tened cuidado y no la uséis en el cuerpo porque os podríais hacer bastante daño.
   ¡Ah! Y se nota el efecto que hace en este mes que la llevo utilizando aunque por desgracia todavía tengo trabajo con mis pies.
   Un beso
  

sábado, 16 de junio de 2012

Arena azul

   Eso es lo que parece este envase cuando está lleno, arena azul. Y aunque el azul no es mi color preferido, he de reconocer que los productos con el envase azul parecen frescos y dan sensación de mucha limpieza.
   Después de hacer la foto pensé que no debería publicarla, pero creo que también es bueno que veáis que utilizo los productos de los que hablo y los veáis como éste, casi terminados.
   He estado utilizando este gel exfoliante durante varios meses porque sólo me ducho con él una vez a la semana. Suelo hacerlo los domingos que son el día que más tiempo tengo, ya que como os he comentado en otros post, después de la exfoliación hay que hidratar muy bien la piel.
   Últimamente parece que no hable de otra cosa que no sea exfoliación, pero ha dado la casualidad de que me hice el tratamiento y pensé poneros algo que hago a veces cuando se me termina el gel específico.
   Este gel que os muestro es de Deliplus y lo compré como todos los productos de esta marca en Mercadona. Según pone en el envase es de textura suave y realmente no recuerdo si lo cogí por esto o porque era el único que había en la estantería, pero he de decir que la textura sí que es suave. Es decir, no es muy arenoso y por lo tanto no araña la piel ni la levanta cuando lo utilizas.
   Como ya os dije, ahora mismo estoy cambiando la piel y me ha venido muy bien para quitar esas tiritas que llevo por los brazos y por las piernas, y todo sin hacerme una carnicería porque corría el riesgo al utilizarlo de que se me levantase toda la piel.
   Un beso

viernes, 15 de junio de 2012

Ganchillo

   Hace unos días me "asocié" con mi madre, porque aunque tengo muchísimas cosas que comentar todavía, de vez en cuando también me apetece ver cosas un poco diferentes en los blog que visito. Y he pensado que a vosotros quizás también os apetezca.
   Ya lleva un tiempo en que se ha puesto de moda hacer cosas a mano, no se si ha sido influencia de la crisis o que ya nos cansa tener todo hecho y nos apetece plantearnos retos para ver si los conseguimos. Los primeros en proponernos los retos fueron los de Ikea con sus kits de muebles para montar, después comencé a ver cursos de cocina para que aprendamos a hacernos por lo menos una tortilla y poco a poco aparecieron las tejedoras.
   No hace tanto, cuando yo comentaba que hacía cosas a punto de cruz, mucha gente me miraba pensando "mira que cateta que hace cosas de abuelas", y afortunadamente ahora ocurre todo lo contrario, casi todo el mundo sabe hacer ganchillo, cruceta o punto.
   Yo con el ganchillo no me llevo nada bien, me pone un poco nerviosa y las cosas que se suponen que son planas las convierto en elementos con volumen muy originales pero sin ninguna funcionalidad. Así que estas bolsitas que os muestro no son obra mía, ni mucho menos, son de mi madre que le ha dado por hacer ganchillo con restos de hilos y nos están viniendo muy bien. Ayer vino una vecina a regalarme un chal para el invierno que ya os enseñaré otro día, porque ahora hace mucha calor hasta para verlo, y mi madre en agradecimiento le dio las dos bolsitas.
   Son pequeñas porque están pensadas para meter hierbas aromáticas o popurrí de flores secas y colocarlas en el armario para que lo llenen de buen olor.
   Un beso

jueves, 14 de junio de 2012

Mírame a los ojos

   Todos preguntamos a la gente que conocemos "¿Y tú qué hidratante usas?" o "¿Dónde has comprado ese maquillaje?". Pero a nadie se nos ocurre hablar de los productos que usamos para desmaquillarnos y quizás sean más importantes que los que usamos para maquillarnos.
   Yo todavía no he oído que nadie me prengunte "¿Qué desmaquillante utilizas para la cara?" y he de reconocer que yo tampoco he hecho nunca esa pregunta. Así que creo que ya va siendo hora de que hable de lo utilizo para desmaquillarme.
   Yo me maquillo muy poco, en realidad sólo un día o dos a la semana. Pero aún así tengo productos para desmaquillarme correctamente y me gusta que sean igual de buenos que los demás, hay veces en las que cometo errores y decido no volver a comprar el producto y punto.
   Lo que suelo hacer es demaquillarme primero con una toallita y después ya utlizo productos específicos para los ojos y el resto del rotro. Hoy os voy a hablar del desmaquillante que ojos que estoy utilizando ahora. Es un desmaquillante en crema de Avon y aunque es muy bueno porque desmaquilla muy bien, al ser un producto en crema hay que tener mucho cuidado y arrastrar bien todo el producto con el algodón porque se corre el riesgo de que se quede algo en las pestañas y termine entrando en el ojo.
   Lo que suelo hacer para desmaquillarme los ojos es colocar el algadón con el producto sobre párpado y dejarlo así unos segundos y después lo arrastro muy suavemente hacia abajo. Debemos tener mucho cuidado ya que la piel de los párpados es muy fina.
   Cómo habréis podido observar, tengo bastantes productos de Avon y es que me parece una marca de cosmética con una calidad excelente pero como habitualmente su venta es a través de distribuidoras que van de casa en casa, está muy infravalorada. Pero sabed que también hay tiendas Avon en las que podéis comprar sus productos.
   Un beso

miércoles, 13 de junio de 2012

Lunares

   Y no me refiero a los de la piel que tengo muchos. Hoy os voy a hablar de ropa porque hace ya muchísimo tiempo que no lo hacía. Bueno tanto que casi hace un año, espero que no vuelva a ocurrir y seguir mostrando tanto la de verano como la de invierno.
   Este vestido me lo compré en el año 2008, y todavía lo tengo casi como el primer día. No lo he llevado mucho ya que es un poco escotado y para según que ocaciones y lugares no es muy apropiado llevarlo, pero el año pasado encontré un bandeau blanco que me pongo debajo y ya lo puedo llevar cualquier día y a cualquier lugar que vaya.
   Este vestido es de Victorio y Lucchino pero no penséis que me gaste una millonada en él, ni mucho menos, me costó 100 €. Quizás algunos creáis que tampoco es barato pero no es muy caro comparado con otras prendas de otras marcas y mucho menos teniendo en cuenta la cantidad que años que hace que lo tengo.
   Es un vestido de algodón tan fino y fresco que es de esas prendas que cuando hace muchísimo calor cojo del armario sin pensar porque se que es con lo que mejor voy a ir. Me encanta la forma porque no es muy ajustado y el corte justo por debajo de la rodilla con el volante le da un vuelo muy bonito. Puesto casi parece un vestido de flamenca cortito, como los que se han visto este año en la Feria de Abril.
   Un beso

martes, 12 de junio de 2012

Aceite de bebé

   Hay temporadas en las que mudamos la piel, es decir, se nos cae de un modo bastante escandaloso, lo que hace que durante unos días o quizás un par de semanas nos pelemos como si hubiésemos tomado demasiado sol y nos hubiésemos quemado.
   Yo ahora mismo estoy en ese momento, en el que mi piel está mudando y llevo partes de mi cuerpo completamente descamadas, este año le ha tocado a los biceps; pero pueden ser las piernas, la espalda o la palma de las manos.
   Esto no significa que tenga la piel seca o que necesite más hidratación, es simplemente algo natural que me suele ocurrir en primavera y/o en otoño, lo mismo que ocurre cuando se cae el  pelo.
   Durante estos días, si me diese la crema hidratante, se quedaría toda a churritos por la piel ya que se mezclaría con la piel que está mudando y no se extendería correctamente. Así que lo que hago es utilizar aceite de bebé para hidratarme adecuadamente, a mí me gusta el de toda la vida Jonhson's Baby de Johnson & Johnson aunque en esta ocasión he decidido ser un poco rompedora y he comprado el de Aloe Vera.
   He de decir, que no sólamente utilizo este aceite cuando me cambia la piel, ya que lo suelo utilizar todo el año, pero principalmente cuando hace buen tiempo porque las cremas me dan bastante calor y además es muy útil para cuando tienes prisa. Y algo que me parece muy importante, al no tener casi olor puedes ponerte tu perfume favorito sin correr el riesgo de que la combinación de olores quede fatal y termines oliendo raro.
   Un beso

lunes, 11 de junio de 2012

Charlie y la fábrica de chocolate

   Había visto empezar varias veces Charlie y la fábrica de chocolate, e incluso había visto algún trocito de la primera versión, Willy Wonka y la fábrica de chocolate; pero nunca había visto ninguna de las dos versiones completas, hasta este fin de semana que vi Charlie y la fábrica de chocolate.
   Al principio me pareció una película extraña sin mucho sentido, tengo que reconocerlo, pero según iba desarrollándose, yo comencé a darme cuenta de que esta película tiene mucho más fondo e interés del que nos puede parecer por su título.
   Debido a mi trabajo estoy rodeada de niños todos los días y a todas las horas; y también de papás y mamás que los acompañan al colegio, que vienen a las tutorías... Y esto me da una imagen muy especial y objetiva de cómo somos los adultos con nuestros niños y de cómo los niños saben aprovecharse de nosotros sin que nos lleguemos a dar cuenta.
   En esta película, he observado que aunque de un modo un tanto superficial y utilizando a cinco estereotipos muy típicos en nuestra sociedad, se hace una fotografía bastante aproximada de la vida real. Siempre está el niño que lo quiere todo y que los papás le dicen que sí para que  no se enfade y cuando la maestra o el maestro le dice que no a algo el niño llora, lo hace que los papás vengan a reñirnos porque los frustamos. Por ejemplo.
   O los niños que son muy competitivos porque sus papás les hacen así ya que su objetivo es que sus hijos consigan lo que ellos no han podido y les hace sentirse frustados. Y finalmente quien paga la frustración de los papás y de los niños que no consiguen lo que quieren, el resto del mundo.
   También están los niños que lo saben todo y que corrigen a todo el mundo sin tener en cuenta que existe una cosa muy importante que se llama educación y que sus papás no le han enseñado porque tampoco la tienen.
   También están los niños bobos que no saben hacer nada por sí sólos, que necesitan que esté todo el mundo pendiente de ellos, la culpa no es de los niños, es de sus papás que no les dejan madurar.
   Y finalmente están los niños normales, que gracias a Dios son la gran mayoría, niños que a pesar de todo son niños y que se comportan como tales. ¿Y sabéis quién tiene la culpa de que sean así? Pues como en todos los casos sus padres.
   Afortunadamente en la escuela nos encontramos con una inmensa mayoría de niños normales, pero siempre hay alguno un poco diferente. Yo estoy a favor de que cada uno eduque a sus hijos como le guste pero debemos tener en cuenta que no estamos solos en el mundo y que los niños se van a tener que relacionar con muchísimas personas a lo largo de su vida. Además de que los papás no van a vivir para siempre.
   Así que por favor, cuando eduquéis a vuestros hijos tened en cuenta que el mundo está lleno de millones de personas maravillosas, así que educadlos para que se relacionen correctamente y no sean el rarito de la clase. Que es muy fácil y si no preguntad a vuestros padres y madres.
   Un beso

domingo, 10 de junio de 2012

The Guinness House

   Hace unos días salí a cenar con mis compañeros de trabajo, pasamos dos semanas decidiendo dónde íbamos, porque a cada uno nos gusta una cosa pero sobre todo porque queríamos ir a un sitio nuevo.
   Después de darle muchas vueltas, dos días antes de la cena elegimos el lugar y aunque ninguno habíamos en este restaurante, nos gustó el menú que nos ofrecieron y decidimos ir.
   Fuimos al restaurante The Guinness House en Zaragoza, que está en la Avenida César Augusto 16, os lo digo por si lo queréis visitar porque realmente está muy bien.
   Lo primero que debo destacar es la decoración, es un lugar elegante en el que te sientes cómodo nada más bajar las escaleras. El trato de los camareros también es para destacarlo, ya que son muy amables y el servicio es buenísimo, no se les cayó absolutamente nada. Digo esto porque en algunos restaurantes trabajan camareros que no lo son y que te manchan nada más entrar en el restaurante, o sirven y retiran el servicio por el lado contrario.
   Como fuimos bastantes a la cena, elegimos el menú degustación de 25 €. Un menú muy completo, compuesto de cuatro entrantes para compartir, un segundo individual y un postre, además de la bebida:
   -Entrantes fríos: Carpaccio de gambas marinado con aceite de albahaca y jugo de lima y Ensalada de rulo de cabra con emulsión de mostaza de Dijón y crujiente de bacon.
   - Entrantes calientes: Rissotto meloso de longaniza de Graus trufado con lascas de parmesano y Huevos rotos de chistorra de Arvizu con ajetes tiernos.
   - Segundo a elegir: Carnes --> Confit de pato en salsa de oporto y ciruelas o Entrecote a la plancha. Pescado --> Bacalao de Islandia al horno a la bilbaína.
   - Postre: Mousse de dulce de leche con coulis de frambuesas o Sorbete de limonchelo.
   Con respecto a este menú he de decir que tanto en cantidad como en calidad es buenísima. Al tratarse de un menú degustación temíamos que las cantidades fuesen escasas, pero todo lo contrario, son las adecuadas y más para una cena. Y en cuanto a la calidad, a mi parecer, también lo es ya que cené de maravilla y todo lo que comí me pareció buenísimo y muy bien cocinado.
   Si queréis ver más cosas sobre este restaurante al que espero volver no tardando mucho os dejo este enlace: La Tierra grupo hostelero para que podáis ver todos menús y el resto de servicios que ofrecen.
   Una curiosidad sobre el local y que me gustó mucho, en los baños hay toallas de verdad y la imagen de la puerta que indica que es el baño de mujeres se parece mucho a nuestra Virgen del Pilar. Un guiño muy acertado y encantador.
    Un beso

sábado, 9 de junio de 2012

Exfoliante casero

   Con la llegada del verano nuestras abuelas acortaban las mangas, se quitaban medias y la piel estaba estropeada después del invierno. Para lucir la piel perfecta se hacían una exfoliación barata y con ingredientes a su alcance: aceite suave (de girasol, de bebé o de almendras dulces) y azúcar (moreno o blanco).
   Te echas en una mano un poquito de aceite y una cucharilla de azúcar, lo mezclas bien y te lo extiendes bien por el cuerpo, brazos y piernas. Si se termina, sólo tienes que volver a repetir la operación hasta que termines de exfoliarte.
   Ten en cuenta que no debes masajear muy fuerte ya que la piel se resentirá, hazlo de forma suave, como un masaje. Después dúchate suavemente y verás que piel te queda. Ya sabes que después de realizar una exfoliación debes hidratarte muy bien la piel, porque es precisamente en ese momento cuando mejor absorbe los productos al estar completamente limpia.
   Si no te atreves a hacerlo directamente en todo el cuerpo, puedes hacer una prueba solamente en las manos, observa la diferencia entre el antes y el después y ya verás cómo te convence.
   Un beso

viernes, 8 de junio de 2012

Labios calmados

   Me gusta probar distintos productos de distintas marcas principalmente para que mi piel no se acostumbre a un producto y éste deje de ser efectivo, en segundo lugar porque me gusta probar productos nuevos y también porque ando buscando productos conocidos y reconocidos a buen precio.
   Así es como descubrí este Bálsamo de labios de Biotherm, terminé el que estaba utilizando y cuando fui a comprar otro ví éste que es de una marca reconocida y además estaba de oferta, qué más podía pedir.
   Como ya os he dicho en alguna otra ocasión, el bálsamo de labios no lo utilizo tan sólo en los labios, también me lo extiendo por fuera para hidratar bien todo el contorno y de este modo tener controladas las arruguitas que se forman principalmente en el labio superior.
   Lo que más me ha gustado de este producto, además de que realiza la función para la que está hecho, que es hidratar los labios, es su aplicador. El envase es blandito y la boca por donde sale el producto tiene un corte biselado como el de una barra de labios, así cuando aprietas el envase el producto sale y puedes o bien extenderlo directamente con el envase o cogerlo con un dedo y aplicarlo sobre los labios. Yo me decanto por esta segunda forma de aplicarlo por una cuestión de higiene, ya que si llevo alguna herida o calentura no corro el riesgo de dejar ahí los gérmenes y que se extienda a otras partes.
   Un beso

jueves, 7 de junio de 2012

Prepárate para el verano

   Hace ya mucho tiempo, una esteticista me dijo que teníamos que preparar nuestra piel para las cuatro estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno. Es decir, que tendríamos que ir al menos cuatro veces al año a que nos hiciesen tratamientos que nos preparen la piel para afrontar mejor las altas o bajas temperaturas.
   Yo no cumplo mucho estas premisas y sólo voy de vez en cuando a que me realicen estos tratamientos ya que mi economía no puede asumir según que gastos y también tendría que tener mucho más tiempo para poder hacerme todo lo que me apetece.
   Pero hace ya un tiempo nos regalaron y vale para un centro estético y nos lo estamos gastando en algunos tratamientos y el primero ha sido una exfoliación del cuerpo para preparar la piel para el verano.
   Si lo pensamos un poco, las esteticistas tienen razón, ya que después de haberme hecho este tratamiento he descubierto que la piel está mucho mejor. Durante el invierno llevamos muchas capas de ropa que no dejan respirar a nuestra piel, anque tampoco apetece mucho porque con el frío no se puede ir con poca ropa, por lo menos yo con lo friolera que soy.
   Después de haberme hecho esta exfoliación mi piel absorve mucho mejor las cremas hidratantes que utilizo, por lo que tiene un aspecto más suave y luce mucho mejor. Así que quizás habrá que darle la razón a estas personas expertas en el cuidado de nuestra piel.
   Un beso

miércoles, 6 de junio de 2012

Donna Trussardi

   Continúo con mi ataque a los pequeños botecitos de perfumes que un día coleccioné y que otro día, no hace mucho, decidí que era el momento de utilizar y disfrutar de ellos.
   En este caso y como ya os podéis imaginar por el título de esta entrada, le ha tocado al perfume Donna de Trussardi. Y justo buscando en Internet para completar este post me he enterado de que hace 100 años que apareció esta marca.
   Como en todas la ocasiones anteriores os comentaré qué me parece este perfume desde mi punto de vista, es decir, la estación del año en la que lo utilizaría y alguna cosita más. Así que allá voy. Para mí es un perfume de invierno, ya que me parece intenso y por lo tanto en verano no sería capaz de llevarlo. Lo que no implica que no me guste, todo lo contrario, pero este aroma me recuerda a las tardes de frío en casa viendo películas y si tenéis la suerte de tener un fuego todavía mejor. Para el verano considero que con el calor podría llegar a cansarme muy pronto de él.
   Pero he buscado también esos matices que tan bien saben desfrizar los perfumistas y que espero con sus indicaciones poder llegar a descubrir yo poco a poco. Está compuesto de mandarina, jacinto, jengibre, cilantro, flores de ylang-ylang, rosa, nardo, clavel, pachulí, madera de cedro, lándano y benjuí.
   También he encontrado el nombre del perfumista que lo diseñó y fue Jean Guichard en el año 1994. Afortunadamente continúa siendo un perfume actual aún habiéndose convertido en todo un clásico.
   Un beso

martes, 5 de junio de 2012

Kate Moss

   Hoy no os voy a hablar de Kake Moss, de su profesión de modelo o de por qué es una de las modelos más elegidas para ser embajadora o imagen de una marca.
   Hoy os voy a hablar de su perfume, Kate Moss o Kate, que es como aparece en el envase. Como ya os he dicho en alguna otra ocasión, yo no se distinguir los matices de los perfumes, pero sí que se cuando un aroma me gusta o no. Aún así, hoy me he preocupado y he buscado una explicación a esos matices que no distingo y que os voy a indicar ahora mismo.
   Según dicen tiene almizcle animal, espedias picantes y turbadoras que van desde el almizcle  hasta el pachuli además de estar aderezado con pimienta rosa, todo esto sobre una rara mezcla floral.
   No se si realmente esos son los aromas que he desprendido cuando he utilizado esta colonia y mucho menos si la gente que he tenido alrededor los ha sabido descifrar. Pero lo que sí que se es que a la gente le ha gustado mucho como olía y a mí también. Ya que no es un perfume ni muy intenso ni muy fresco.
   Como también os he comentado en otras ocasiones, yo los perfumes los asocio a las estaciones del año y para mí este es uno de primavera. Lo identifico con esos días de primavera en los que comienza a hacer calor pero todavía no mucha...
   Si os animáis a probarlo os recomiendo que vayáis a una perfumería y pidáis una muestra, que es lo que hice yo para ponerlo en mi lista de futuros perfumes a utilizar, o no. Este va a la lista de SI.
   Un beso

lunes, 4 de junio de 2012

Hidratante multiusos

   Lo primero que quiero hacer es disculparme por no haber escrito en tanto tiempo. Soy una de esas personas afortunadas que tienen trabajo y por lo tanto no tengo el tiempo que necesito para dedicarme a mi trabajo lo que conlleva que mucho menos a dedicarme a lo que me gusta hacer.
   Hoy os quiero hablar de un producto que para mí fue todo un descubrimiento cuando comencé a utilizarla y que todavía hoy me sigue pareciendo un producto ideal.
   Se trata de la Crema Hidratante Nivea Soft, cuando comencé a utilizarla sólo lo hacía en las manos. Depués escuché que las embarazadas utilizaban la crema Nivea de toda la vida, la de la lata azul, para hidratarse la piel de la tripa y que así no les aparecieran estrías o les aparecieran menos. Así que decidí que si para las embarazadas iba bien en la piel del cuerpo ¿por qué no iba a servirme a mí también para hidratar mi cuerpo?
   Y finalmente llegó el día en que este producto se convirtió en mágico para mí, tuve que hacer un viaje corto y todas sabemos lo que ocupa un neceser completo, así que por eliminar productos para reducir el tamaño del neceser me olvidé la hidratante facial en casa. No me quedó más remedio que utilizar la crema hidratante que en un principio había sido sólo para las manos, en la cara.
   No es que sea un producto ideal para la cara, pero si que la hidrata muy bien, tan sólo tiene un fallo y es que no tiene factor de protección solar. Así que desde ese momento, cuando voy de viaje para un fin de semana sólo llevo un producto con el que hidratarme la piel de las manos, del cuerpo y de la cara. No he probado cómo sería si sólo utilizase Nivea Soft para la cara, pero aunque no creo que sea conveniente ya que cada producto tiene una finalidad y está creado para eso. Aunque en ocasiones nos salve un fin de semana.
   No se si con otro tipo de cremas hidratantes de manos o de cuerpo se podrá hacer lo mismo, así que ya tengo tarea para ir probando y contaros el resultado.
   Un beso
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...