viernes, 31 de agosto de 2012

Baby, tú vales mucho

   No hay mejor que darse una ducha para sentirse bien en cualquier momento, da igual que haya vuelto de trabajar o que haya estado todo el día tirada en el sofá, es algo que me sienta bien a cualquier hora del día incluso cuando hace mucho frío porque me ayuda a entrar en calor.
   Y después de la ducha hay que hidratar muy bien la piel para que siga luciendo sana, unas veces utilizo crema hidratante y otras aceite corporal, en verano suelo utilizar más el aceite porque algunas cremas con el calor son casi imposibles de extender, aunque este verano estoy combinando aceite y crema hidratante porque mi piel está muy seca.
   El aceite que más me gusta y que es del que os voy a hablar es el Aceite Johnson's baby clásico, el que tiene la el tape de color rosa. Lo que más me gusta es que casi no tiene olor por lo que no cambia el aroma del perfume que utilizo después, además no deja la piel pegajosa ya que se absorbe fenomenalmente bien, tampoco mancha la ropa a pesar de ser un aceite y además hidrata muy bien la piel.
   La verdad es que es un producto que me encanta y que he utilizado durante muchos años aunque de vez en cuando le he sido infiel con miembros de su propia familia o bien de otras.
   Un beso

jueves, 30 de agosto de 2012

Cerdo salteado y piña

   Hasta ahora en prácticamente todas las recetas que os había mostrado el ingrediente principal era el pollo, como ya os dije me gusta mucho ya que es la carne que menos sabe a carne, pero no sólo de pollo se alimenta el hombre o la mujer en mi caso.
   Hoy os voy a mostrar una receta hecha con magro de cerdo que está buenísima y es muy pero que muy ligera, además de fácil y rápida, lo único que deberás hacer es acordarte de poner antes la carne a macerar.
CERDO SALTEADO Y PIÑA
   Ingredientes para cuatro personas: 750 gr. de magro de cerdo cortado en dados, 1 lata pequeña de piña, 1 yogur natural desnatado, 1 limón, 1 dl. de aceite de oliva (más o menos medio vaso), 2 dl de caldo de carne desgrasado (más o menos un vaso) (puede ser una pastilla de caldo diluida en agua), 1 cucharilla de cuatro especias (se llama así pero puedes utilizar varias especias que tengas en casa), pimineta y sal.
   Preparación: Pon la carne en un recipiente de cristal, agrega el zumo de limón, el yogur, las especias, la pimienta y la sal y mézclalo bien; después tápalo con film y mételo en la nevera durante 4 horas.
   Pasado este tiempo escurre la piña guardando el jugo y córtala en triángulos. Calienta 2 cucharadas de aceite y dora la piña.
   Mientras tanto escurre el magro de cerdo y guarda la marinada, calienta el aceite restante en una cacerola y saltea el magro de cerdo. Después agrega la marinada, añade el caldo de carne y continúa la cocción durante 13 minutos.
   Para finalizar añade la piña que habías salteado y 2 cucharadas del jugo, deja cocer durante dos minutos más, rectifica de sal y ya lo puedes servir.
   En casa lo tomamos como plato único pero como un segundo plato después de una ensalada es buenísimo. Además es un plato que se puede hacer igual en invierno que en verano debido a que se puede comer frío o caliente.
   Si te sobra salsa la puedes guardar y añadirla a cualquier carne que hagas a la plancha porque le da un sabor buenísimo.
   Un beso

miércoles, 29 de agosto de 2012

Bibi Lou

   Este podría ser el nombre de una nueva amiga y aunque no lo es si que lo puede ser; no lo es porque son dos pero si que lo puede ser porque espero que estén conmigo bastante tiempo. Y más siendo que las he comprado tan tan tarde.  
   Iba caminando y de pronto noté que mis sandalias con flor me hacían daño, cómo puede ser que después de dos veranos utilizándolas prácticamente todos los días me hagan roce ahora en el talón. Pues puede ser y por una cosa muy sencilla, porque las he usado tantísimo que han dicho que ya están cansadas de tanto caminar y que quieren descansar en el lugar al que van todos los zapatos que ya no sirven y que hacen daño, en un principio es en el armario por un por si acaso y después de un tiempo en la basura.
   De momento estas sandalias en flor irán a parar al fondo del armario pero creo que cuando cambie el armario y recoja la  ropa de verano para sacar la de invierno deberían ir a la basura si no me dan mucha pena, porque hay veces que dejo que pasen el invierno calentitas en casa y las tiro cuando vuelve el verano de nuevo y veo que es imposible volver a utilizarlas.
   Para comprar un repuesto a estas sandalias he ido a una de mis zapaterías preferidas por el trato tan amable de las dependientas y por la buenísima calidad de los zapatos, Sanse en la calle Zurita de Zaragoza. Y allí he comprado este maravillo par de sandalias (esclavas) de Bibi Lou en color rosa palo con cristales y muy planas.
   Todavía no las he estrenado y no os puedo decir si son cómodas o no, espero poder estrenarlas antes de que acabe el verano porque como están diciendo que bajan las temperaturas igual tengo que esperar hasta el año que viene, espero que no. En que las estrene os lo cuento y os pongo el look completo con el que las llevaré.
    Un beso

martes, 28 de agosto de 2012

Iluminada

   No es que me quiera parecer a la Pantoja que dice "Los focos hacia mi persona", ni mucho menos, me estoy refiriendo a como queda la piel después de aplicar el producto del que os voy a hablar hoy y que he estado utilizando tanto este verano como el anterior.
   Hace ya unos años se pusieron de moda las cremas para el cuerpo iluminadoras o satinadas para el verano, que con la piel morenita hacen que ésta se vea  más luminosa y bonita. Su mejor momento es el verano porque es cuando llevamos minifaldas y pantalones cortos, pero en invierno también se pueden utilizar sobre los hombros y las clavículas ya que hacen un efecto muy bonito.
   Se trata de la Hidratante-Corporal Efecto Luminosidad de Deliplus de la cadena de supermercados Mercadona. Como hidratante la verdad es que a mí me parece que no hace todo el efecto que debería hacer ya que la piel, desde mi punto de vista, no queda todo lo hidratada que a mí me gusta, quizás sea porque este verano la he tenido especialmente seca. Pero en cuanto al efecto luminosidad si que es extraordinario, ya que a pesar de que no estoy morena hace que mi piel esté más brillante y quede mucho más bonita.
   Para solucionar la falta de hidratación suelo darme aceite corporal o una hidratante primero y después esta crema luminosa y queda una piel fantástica. Y otras veces simplemente me doy esta hidratante con efecto luminosidad porque como no la utilizo a diario por un día que no tenga la piel completamente hidratada no pasa nada.
   Si no la habéis utilizado os la recomiendo porque cambia mucho el aspecto de la piel.
   Un beso

lunes, 27 de agosto de 2012

A quien le importa

   Nací en el 76 y en los 80 en España explotó la movida madrileña que después se extendió por todo el país. Yo no viví la movida porque no era lo suficientemente mayor ni tan siquiera para saber lo que era eso pero aún así los de mi generación tuvimos la suerte de vivirla de una manera un poco diferente a través un programa de televisión.
   De ese programa que fue La bola de cristal salieron muchísimos artistas y entre ellos la más grande de todos los de aquella época y que todavía sigue dándonos caña y haciendo que nos lo pasemos fenomenal, ella y su marido Mario son lo más últimamente y desde luego tienen motivo porque se lo montan fenomenal para estar donde están.
   No se si seguirá mucho tiempo más con Mario pero de momento Alaska sigue en la cima ya sea con Los Pegamoides, con Dinarama, con Mario, en Fangoria o ella sola siempre hace lo que le gusta a ella y que afortunadamente nos gusta a los demás.
   Hoy he decidido colgar esta canción de Alaska y Dinarama que ha vuelto a editar con Fangoria para ver que realmente a Alaska no le importa lo que la gente opine sobre ella ya que hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere.
   Es un poco difícil conseguir no hacer caso a lo que la gente dice u opina sobre nosotros pero debemos hacerlo, es algo que se aprende con la edad, yo antes me preocupaba más por lo que podrían pensar de mí pero ahora a quien no le guste tiene un problema porque no pienso cambiar por nada ni por nadie. Esto no tiene nada que ver con no ser educada y ni preocuparme por la gente que tengo cerca, pero pasarlo yo mal para que otros no lo hagan lo siento pero no, porque la persona más importante de mi vida soy yo y si yo no me respeto nadie lo hará.
   Un beso

domingo, 26 de agosto de 2012

El Sidecar

   Si escuchamos esta palabra seguro que nos viene a la memoria alguna imagen antigua, principalmente en blanco y negro, de una moto con un cochecito al lado en el que la persona que iba montada solía pasar mucho miedo. Yo me acuerdo casi siempre de Indiana Jones.
   En Zaragoza El Sidecar además de ser el carro enganchado a la moto que sirve para llevar a otra persona es un bar de tapas que está en la Calle Mayor, en pleno Casco Histórico o Casco Viejo como más os guste.
   No es un lugar al que suela ir muy a menudo pero lo visito al menos una vez al año y me gusta bastante. Al ser un local de tapas hay que intentar ir en horas en las que no haya mucha gente porque hay veces que no pueden explicarte bien los ingredientes de cada tapa debido a la cantidad de gente que tienen que atender.
   La última vez que estuve fue un viernes a las 8 de la tarde, como hacía tanto calor la gente todavía estaba en la piscina o no habían salido a la calle y nos atendieron fenomenal, estábamos prácticamente solas. Tomamos una tapa de revuelto de morcilla con huevo, morcilla y ajetes que estaba buenísima.
   La morcilla de Aragón suele ser de arroz a diferencia de la de Burgos que es de cebolla y me resulta demasiado dulce. Todavía recuerdo cuando de pequeña mi tía tenía la carnicería y hacía morcillas, estábamos esperando a que las sacara del caldero para comérnoslas tal cual, nos quemábamos la lengua y el paladar pero nos encantaban así. Ahora ya no conozco ningún carnicero que las haga y las venda recién hechas y hace muchos años que sólo las como pasadas por la sartén o a la brasa, que también están muy buenas pero echo de menos las recién sacadas del caldero.
   Bueno me he despistado un poco pero voy a seguir con El Sidecar, el nombre se lo ha dado su decoración o bien tuvieron que buscar después de decidirlo todas las motos que decoran el bar. En cuanto al precio, 2 Coca-Colas y 2 tapas nos costaron unos 8€, bastante bien teniendo en cuenta la zona en la que está. Aunque si lo pensamos un poco hasta el salir de tapas se está poniendo caro.
   Un beso

sábado, 25 de agosto de 2012

Gimnasio

   Yo más o menos durante toda la vida he practicado deporte, debo reconocer que ha habido temporadas en las que he sido la más vaga del mundo y no he hecho nada, pero aunque sólo sea salir a pasear ya es suficiente.
   Ha habido varias épocas en las que he ido al gimnasio, la primera vez fue a los 19 años más o menos. No había visto los gimnasios más que en la películas, así que como al que fui era como el de las películas me hice socia y estuve durante tres años aproximadamente haciendo pesas y máquinas entre tres y cinco días a la semana.
   Por cuestión de horarios de trabajo tuve que dejarlo pero gracias a esos horarios me pude apuntar a un nuevo gimnasio, ¡oh Dios mío!, eso sí que era un gimnasio y no tenía nada que ver con el anterior. Tenía sala de pesas y máquinas pero además tenía salas para hacer yoga, ejercicios aeróbicos dirigidos por monitor, danza del vientre, clases especiales para trabajar los abdominales... y hasta un pequeño balneario con piscina.
   Como iba a mediodía, tenía la gran fortuna de que ninguna de las actividades estaba saturada y sobre todo tanto el balneario como la piscina los viernes era sólo míos. Tuve que dejar de ir a este gimnasio porque cambié de trabajo y ya no me venía bien ir a hacer ejercicio a ninguna hora.
   Así que este año, como tenía un poco más de tiempo me apunté de nuevo al primer gimnasio pero no he sido capaz de ir más de dos días por semana y después de tres meses lo dejé. No soy capaz de hacer la misma actividad física todos los días, me aburro.
   Además, estos días he hablado con un fisioterapeuta y me ha comentado que la gente suele huir de los gimnasios en los que hay pesas que pesan 50 kg porque no les gusta escuchar como otras personas gimen cada vez que levantan estos pesos tan elevados. Quizás sea eso lo que a mí me ocurre o simplemente el aburrimiento.
   Ahora lo que hago es madrugar un poquito y me voy todos los días a andar con el fresquito de la mañana y me sienta fenomenal. Quizás no tenga el cuerpo tan dura como las del gimnasio pero me entretengo más viendo la naturaleza. Esto no significa que esté en contra de los gimnasios o que no vaya a volver a pisar uno en la vida, volveré cuando tenga cerca uno con su pequeño balneario y con distintas clases para poder elegir.
   Un beso

viernes, 24 de agosto de 2012

Bronze

   Cuando he salido esta mañana a pasear a mi perrita un conocido me ha dicho que a ver si tomaba el sol porque estoy demasiado blanca para la época del año en la que estamos. Y tiene razón, además como llevaba un pantalón corto negro todavía se me veían más blancas las piernas.
   A causa de lo blanca y sensible que tengo la piel no me gusta mucho tomar el sol porque aún llevando protección hay veces en que me quemo y me da muchísimo miedo. Eso hace que sea la pescadilla que se muerde la boca, estoy blanca porque no tomo el sol y no tomo el sol porque al ser tan blanca me quemo.
   Siempre que se que me va a dar el sol durante un rato largo me doy protección pero tan importante como protegerse del sol es intentar calmar la piel después de haberlo tomado sea intencionadamente o no. Muchos días de verano e incluso en primavera u otoño cuando me toca vigilar el patio del recreo, después de la ducha en lugar de darme crema hidratante me doy after sun, de este modo calmo la piel del calor que ha pasado y evito posibles quemaduras.
   Este verano he utilizado After Sun Butter Bronze de Avon, como bien dice es una crema mantecosa pero no pegajosa que hidrata muy bien la piel, con un olor que a mí me parece que es coco aunque en casa no llegamos a un acuerdo sobre ésto. Lo que más me gusta es que después de usarla la piel queda brillante pero en ningún momento grasosa, lo que hace que el poquito color que tengo parezca bronceado de playa a pesar de que este año no la he pisado.
   Un beso

jueves, 23 de agosto de 2012

Pollo con Coca-Cola

   Como habréis podido comprobar me encanta el pollo, de hecho es la carne que más como porque no tiene grasa que quitar y desperdiciar y tiene un sabor muy suave al que le va cualquier salsa o producto como acompañamiento.
   Esta receta la vimos en un libro de cocina pero luego hemos hecho nuestra propia versión y aunque en un principio todo el mundo dice que como puede ser, cuando lo prueban todos quedan encantados con el sabor dulce que le da la Coca-Cola.
POLLO CON COCA-COLA
   Ingredientes para cuatro personas: 4 muslos de pollo, 4 patatas medianas, aceite de oliva virgen extra, 1 sobre de sopa de cebolla (sin rehidratar), 1 lata de Coca-Cola (puede ser light para que tenga menos azúcar).
   Preparación: Pela, lava y corta las patatas en rodajas no muy gruesas y échales un poco de sal. Pon aceite en una sartén y fríelas a fuego suave para que no se tuesten y sácalas antes de que terminen de hacerse por completo. Cuando las saques del fuego resérvalas.
   Mientras tanto precalienta el horno a 250ºC, limpia los muslos y colócalos en una bandeja de horno, echa sobre ellos medio sobre de sopa de cebolla sin rehidratar (el polvo que sale al abrirlo), un chorrito de aceite y media Coca-Cola.
   Mete la fuente en el horno en la posición media-baja, con temperatura de 200ºC arriba y abajo unos 30 minutos.
   Pasados estos 30 minutos dale la vuelta a los muslos y les echas la otra mitad del sobre de sopa de cebolla y la media Coca-Cola, además de agregar las patatas que tenías reservadas y lo vuelves a meter otros 30 minutos o el tiempo que sea necesario dependiendo del tipo de horno que tengas.
   Para comprobar si está bien hecho puedes pincharlo con un palito de brocheta o un cuchillo.
   Espero que os guste esta receta tanto como nos gusta en casa, solemos hacerla como mínimos un par de veces al mes porque es una de nuestras recetas favoritas además de que es muy sencilla y barata.
   Un beso

miércoles, 22 de agosto de 2012

¡Hola moda!

   No se si ha salido hoy a la venta o ya lo hizo en días anteriores pero yo no la había visto en los kioscos hasta hoy. Bueno en realidad la ha visto mi madre y me la ha comprado.
   Se trata del especial de moda que en todas las temporadas saca la revista ¡Hola!, hoy he abierto el ejemplar de Prêt-À-Porter Otoño-Invierno 2012-2013.
   No se si habéis tenido alguna de estas revistas entre vuestras manos pero son maravillosas, llenas de fotografías enormes en las que se ven bastante bien los detalles de las prendas y con explicaciones de los modelos además de entrevistas con algunos diseñadores. Aparecen las pasarelas internacionales más importantes: Madrid, Milán, Nueva York y París. Seguro que faltan diseñadores pero los más importantes aparecen.
   Mi primera revista ¡Hola! de moda fue de Alta Costura Otoño-Invierno 93-94 (me costó 500 pesetas) y en la portada aparecía Carla Bruni cuando era modelo y no la mujer de un político. Ahora las estoy revisando todas y poco a poco las iré tirando porque ya no caben más en casa, me da mucha pena porque son un pequeño tesoro que mucha querría tener pero no me queda otro remedio.
   Y antes de terminar un pequeño apunte, la ropa de este invierno me encanta porque hay mucha tapicería colorida que contrasta con otras prendas negras y que sirven para animarlas.
   Un beso

martes, 21 de agosto de 2012

Brillante

   Algo que nunca he entendido es a esa gente que se empeña en llevar el pelo larguísimo a pesar de llevarlo mal cuidado. Esas personas que llevan las puntas abiertas y que parece que en lugar de cabello tengan un estropajo en la cabeza, un estropajo muy largo pero un estropajo al fin y al cabo.
   Yo siempre he preferido llevar el cabello corto y sano antes que largo y estropeado. De hecho me encantan las melenas y si mi pelo fuese fuerte lo llevaría siempre por mitad de la espalda pero lo tengo tan fino que se me estropea mucho y casi siempre llevo una media melena un poco larga, pero tampoco mucho porque la peluquera no me hace mucho caso y siempre me corta más de lo que a mí me gustaría.
   Otra cosa que me encanta es que el cabello brille cuando se mueve, es bastante difícil de conseguir en casa porque hay que trabajarlo mucho pero con la ayuda de los productos adecuados se puede llegar a conseguir.
   He estado utilizando últimamente el champú Elvive Nutri-Gloss de L'Oréal París porque yo lo valgo. Lo primero que me gustó fue el envase, un bote rosa perlado; después el producto que también es rosa y huele de maravilla; y finalmente cómo me dejó el cabello suave, con un aroma dulce que me encanta y brillante a pesar de no utilizar secador. Porque como sabréis para que el pelo brille más es bueno secarlo y si además le pasáis la plancha ni os cuento, pero en verano yo no hago nada de eso por el calor y aún así este champú me ha dejado el cabello brillante como a mí me gusta.
   Un beso

lunes, 20 de agosto de 2012

Yo Dona

   Después de dos días de fiesta en los que no he estado con vosotros porque eran las fiestas de mi pueblo vuelvo aunque no puedo decir que con más fuerzas porque la verdad es que las he perdido casi todas. Y no es que haya salido mucho y haya dormido poco, es porque he salido y dormido en horas que no son las habituales, además de que el horario de comidas ha sido bastante desordenado y el calor que nos ha acompañado ha hecho que me canse un poco más de lo habitual.
   Pero aún así y a pesar de que me he engorado casi dos kilos, que espero poder quitarme esta semana comiendo normal, os escribo aunque sea un poco más tarde de lo habitual.
   Hoy os voy a hablar de una página web que también es una revista semanal que me encantan. En realidad yo descubrí la revista Yo Dona por casualidad, es uno de los suplementos que acompañan al periódico El Mundo que no leía nunca pero en los programas de corazón siempre nombran otro de sus suplementos que es La Otra Crónica del Mundo (LOC) y eso me animó a comprarlo todos los sábados.
   En La Otra Crónica hablan de cotilleos pero de los que a mí me gustan, gente rica y famosa por su trabajo o por herencia, no por haberse acostado una noche con algún famoso o deportista conocido. Pero como os cuento, el descubrimiento fue la revista Yo Dona ya que tanto sus artículos de cultura o sociedad, como los de moda o personajes son buenísimos y tratan temas que en otras revistas no se tratan y desde distintos puntos de vista ya que participan personas de diferentes ideologías.
   Además de vez en cuando hacen sorteos de productos de una calidad buenísima, tuve la grandísima suerte de que me tocase uno de los lotes que sortearon hace ya año y medio y he calculado que el importe de lo que me regalaron es de unos 400 o 500 €, algo que nunca me hubiese gastado en uno sólo día y por lo que les agradezco que hiciesen que llegase a mi casa.
   Un beso

viernes, 17 de agosto de 2012

Chicos y chicas 10

   Cuando salgáis a pasear a vuestro perrito o perrita ponedle un collar fashion con dibujitos monos o cristales de Swarovski. Bien lavados y perfumados, o sea, unos cuquines de ensueño.
   En vuestro look no puede faltar un bolso a la moda y dentro de éste un rollo de bolsitas de plástico para recoger los excrementos de vuestra mascota pues no hay nada menos elegante, fashion y actual que dejar la "plasta" en medio del parque, alcorque, acera o incluso en el campo.
   Si tú paseas por esos lugares verás que también lo hace más gente con lo cual se elegante y procura que admiren a tu mascota por lo bien que se porta su dueño.
   Un beso

jueves, 16 de agosto de 2012

Yoga

   Hace ya un tiempo que no lo practico porque soy bastante vaga, pero las temporadas que me lo propongo en serio consigo ser muy formal y asistir a todas las clases. El año que estuve estudiando las oposiciones no tuve tiempo de asistir aunque me hubiese venido fenomenal y este año no me ha apetecido ir a las clases, debo ser sincera.
   De vez en cuando es bueno que nos demos un descanso de todo, incluso del Yoga aquellos que lo practican de verdad, pero después de practicar unos cuantos deportes y asistir a varios gimnasios, para mí es uno de los deportes más completos, ya que se trabaja cuerpo y mente, ya se que es un tópico pero es así.
   Gracias a las relajaciones y asanas he aprendido a controlar mi respiración, algo que considero muy importante para controlar las emociones y sentimientos. Por lo menos en mi caso ha ido una cosa unida a la otra, ya que al conseguir controlar mi respiración consigo relajarme en momentos de tensión y como además estoy pendiente de controlar la respiración no suelo hablar, lo que conlleva a que en la mayoría de las ocasiones no diga cosas de las que después me pueda arrepentir.
   En cuanto a la parte física, todo el mundo relaciona el Yoga con la relajación y esa es una parte muy importante de la práctica pero no la única, ya que el cuerpo se va modelando y en ocasiones hasta se pueden llegar a tener agujetas (dolores musculares).
   Lo recomendable es asistir a centros en los hay profesionales que nos enseñen las técnicas y las posturas adecuadas para cada uno de nosotros, pero una vez que has aprendido a realizar el saludo al sol, es un ejercicio muy completo que se puede realizar en casa a diario.
   No os quiero convencer de nada que no os apetezca hacer, pero quienes no hayan asistido todavía a una clase de Yoga, les recomiendo que lo hagan y verán qué sensación más plácida se tiene cuando se acaba la clase.
   Un beso

miércoles, 15 de agosto de 2012

15 de Agosto

   Hoy es 15 de Agosto y se celebra la Asunción de Nuestra Señora y mañana día 16 San Roque y en España todos andamos de fiestas en los pueblos y en alguna ciudad. Hoy y mañana son los días ideales para los ladrones, pero como ellos también están celebrando las fiestas patronales pues afortunadamente no trabajan.
   Aunque en mi pueblo, creo recordar que un año en fiestas sí que entraron a robar en varias casas, aprovechando que la gente casi no pasa por casa más que a ducharse y cambiarse de ropa. Bueno todo el mundo no, hay gente que tiene peñas para hacer vida en la peña: desayunan, almuerzan, comen, meriendan, cenan o hacen merienda-cena y recenan en la peña (cuantas comidas podemos llegar a hacer en un día); otras que tienen la peña para ir a tomar algo en lugar de hacerlo en el bar y que así les salga más barato; y otras personas que no tienen peña y llevan una vida más o menos igual que cuando no hay fiestas, este es mi caso, en fiestas soy un poco sosa en cambio los fines de semana normales me lo paso fenomenal y hasta se me olvida que tengo que volver a casa.
   Pues como hasta ahora os ido poniendo canciones y actos típicos de algunas fiestas que se celebran por aquí cerca, hoy os pongo la canción que seguro que no falta en ninguna verbena esta noche ni ninguna noche de fiestas. 15 de Agosto del grupo aragonés Ixo Rai! que en aragonés significa ¡Da igual! o ¡Eso mismo!. Reconozco que la canción no tiene una letra ni una música muy elaboradas pero sin esta canción no hay fiestas.
   Otra cosa que tampoco pueden faltar son las vacas en las calles, os pongo unos cuantos vídeos de pueblos de la provincia de Zaragoza. No nos juzguéis mal.
Un beso

martes, 14 de agosto de 2012

Baño de chocolate

   Me encanta el chocolate, si no tengo hambre puedo dejar pasar cualquier dulce y ni probarlo pero en el momento en que algo lleva chocolate me vuelvo loca y no puedo dejar de disfrutarlo. Me encanta el olor del chocolate recién hecho, el de una caja de bombones cuando se abre por primera vez o el de un brownie al cortarlo...
   Por ese motivo cuando me regalaron este gel de ducha con olor a chocolate me pareció uno de los mejores regalos que me podían hacer, iba a tener mi olor preferido todo el día conmigo, lo único malo es que igual intentaba comerme a mí misma, por suerte no ha sucedido.
   Este gel de chocolate es de Monogotas una de las marcas de Mercadona y como casi todos los productos de esta empresa son de muy buena calidad y más teniendo en cuenta el precio de los mismos. Deja la piel suave y con un perfume a chocolate que persiste durante muchísimo tiempo, así que a los que no os guste el chocolate no os lo compréis. Debo darme la hidratante después de usarlo porque a mí en verano la piel se me seca bastante.
   Tan sólo le hemos visto una cosa mala tanto mi madre como yo y es que hay que tener mucho cuidado al aplicarlo porque como salique algo de gel a las baldosas se queda pegado y aunque se va fácilmente al ser de color marrón parece que no se haya limpiado en mucho tiempo.
   Un beso

lunes, 13 de agosto de 2012

Ex Libris

   Siempre me han atraído mucho las librerías y bibliotecas. Una de mis amigas es bibliotecaria y cuando iba a verla trabajar, marcando los libros y ordenándolos me daba bastante envidia. Ahora ella ya no trabaja en biblioteca pero yo me he montado una pequeña en casa.
   Me estoy leyendo poco a poco todos los libros que tenemos, anoto en una Hoja Excel el título y el autor además de la fecha en la que lo comencé y terminé, algo que también hago en el libro, eso y poner mi sello personal, es decir mi Ex Libris.
   Mandé que me lo hicieran hace 5 años aproximadamente en una librería pequeña de un pueblo en el que trabajé. Había visto que otras personas los tenían pero no me había decidido por hacerme el mío, hasta que hablando con una compañera me dijo que a ella se lo habían hecho en esa librería y me decidí. Mandé hacer uno para mi madre con motivos egipcios y este con angelitos para mí.
   Ahora cada vez que comienzo un libro lo marco y como os he comentado escribo la fecha en que lo inicio y cuando lo termino, así cuando vuelva a releer ese libro podré saber exactamente cuándo fue la última vez que lo disfruté.
   He de confesar que tengo un problema con los libros, las películas y los paraguas; no me gusta prestarlos porque luego mucha gente no los devuelve e incluso te dejan con la duda de que se lo hayas prestado, el paraguas no lo puedo marcar con el Ex Libris pero los libros y las películas tanto en vídeo como en DVD sí y así seguro que se acuerdan de devolvérmelo si han conseguido que se lo preste.
   Un beso

domingo, 12 de agosto de 2012

Love Actually

   ¿Ver una película ambientada en la Navidad en pleno verano? ¿Y por qué no? A pesar de que sólo de ver la ropa que llevan puesta entren sudores, es perfecta para cualquier día del año.
   Love Actually la he visto ya varias veces y siempre lloro cuando se dan un beso, cuando se dicen lo que realmente sienten, cuando están tristes o cuando están contentos... Es de esas películas en las que casi me se los diálogos de memoria pero sigo viéndola y sigo descubriendo cosas que en la primera, segunda o tercera vez que la he visto no me había fijado.
   Y es que el amor es tan maravilloso, no sólo el de pareja, el que tienes a tus padres, hijos, sobrinos... a tus animales de compañía que son los únicos que nos aman incondicionalmente, sin esperar nada a cambio.
   Algo por lo que también creo que me gusta a mí y a mucha otra gente esta película es porque nos vemos representados en uno o varios de los personajes o conocemos personas que han pasado por situaciones parecidas. Siempre ha habido un jefe guapo al que nos gustaría besar, o un compañero de trabajo que nos atrae, o el novio guapo de una amiga que te hace pensar qué tiene ella que no tenga yo... ¡Ah! y quién no ha dejado todo por ir a pasar un rato con un buen amigo o amiga, esto también es amor.
   Todas esas cosas que pasan en la vida real pero que no vemos y que cuando las llevan a la gran pantalla nos hacen ver todo un poco más claro y nos ilusionan porque vemos que nuestras vidas también son películas maravillosas.
   Un beso


sábado, 11 de agosto de 2012

Art Decó

   Hoy todavía no he pensado qué me voy a poner pero tiene que combinar con estos pendientes de estilo Art Decó (eso digo yo porque me recuerdan al Edificio Chrysler) con cuentas en color azul (dan frescura) que me regaló, como casi todo, mi madre hace también muchísimo tiempo.
   El sábado pasado, uno o una de vosotros me preguntó cuánta ropa tengo, la verdad es que tengo bastante, mi armario no es muy grande y por ese motivo tengo que mover la ropa de un lugar a otro cuando cambiamos de verano a invierno o viceversa, pero he de reconocer que otras personas con mi armario tendrían suficiente para toda la ropa.
   No es que me compre muchas prendas en cada estación, este año me he comprado sólo 4: una minifalda, una blusa, un vestido y una camiseta, sólo eso. Mi secreto para tener el armario lleno a pesar de no comprarme muchas cosas pues en realidad son varios:
   - Tengo un estilo que aunque sigo la moda porque me gusta muchísimo, procuro comprar cosas que sean un poco clásicas tanto en el corte como en el color.
   - Tengo la grandísima suerte de pesar lo mismo desde hace más de diez años y eso conlleva llevar más o menos la misma talla, cuando veo que me engordo y que la ropa me va justa me pongo a dieta y me quito lo que me sobra y si puedo algo más. Creo que esto podré seguir haciéndolo poco tiempo más ya que con los años el cuerpo se hace un poco más flojito y necesita más talla, pero de momento lo consigo. Y no soy delgada.
   - Compro mucho en tiendas low cost y en mercadillos, al principio era reacia a comprar en los mercadillos pero es que encuentro cada cosa más barata y que para mí son bonitas... Parece mentira pero hay que ir a ver y no a comprar por fuerza que así casi seguro que encuentras algo que te gusta. ¡Ah y las revistas! Este año en verano les ha dado sobre todo por las bolsas pero hay años que regalan vestidos o caftanes preciosos.
   - No me compro ropa de estar en casa, ni para ir a la piscina o la playa y tampoco para pasear a mi perrita, utilizo lo más antiguo que tengo y así cuando empieza a perder la forma o se mancha con algo que no se va a pesar de frotarlo no me da pena tener que tirarlo.
   - Y el truco que aprendí hace mucho y no se dónde es que o bien en las rebajas de verano o en las invierno me compro una prenda de marca que cuando está a precio normal no puedo adquirir, eso hace que el armario cada vez tenga más piezas de calidad y vaya siendo más rico.
   Hay gente que me dice que se aburre de llevar siempre lo mismo y que al final lo deja en el armario, a mí hay veces que también me ocurre pero al tener bastante ropa si un año me apetece ponerme más unas cosas que otras lo hago y al año siguiente probablemente me ocurra con otras. Pero vamos que suelo llevar todo todos los años hasta que ya no se puede llevar.
   Y seguiré enseñándoos mi armario porque os lo digo sinceramente, me encanta que sigáis mi blog.
   Un beso

viernes, 10 de agosto de 2012

San Lorenzo mi patrón

   Hoy es el día de San Lorenzo y en Huesca es un día muy importante ya que es el patrón de la ciudad. Al igual que en julio os hablé de Teruel y de Pamplona hoy os hablo de las fiestas de Huesca. Mientras que en Teruel y Pamplona he estado varias veces en Huesca tan sólo he estado una vez para San Lorenzo, pero me lo pasé igual de bien.
   Tuve la suerte de tener a dos amigas estudiando y trabajando en Huesca y fuimos a su piso, con lo que nos evitamos tener que dormir en el parque o en el coche como nos pasaba en Teruel. Tan sólo tengo un mal recuerdo de esos días y es que el piso de mi amiga estaba al lado de la estación y los trenes nos despertaron varias veces asustándonos.
   Al igual que todas las localidades en Huesca tienen sus tradiciones y una de ellas es la vestimenta, todo el mundo va vestido de blanco y verde, el blanco para soportar las altísimas temperaturas del mes de Agosto (hoy hay 41ºC) y el verde de la Albahaca.
   Hoy día de San Lorenzo, que fue quemado en una parrilla, por la mañana a las 8:30 y antes de que empiece la Misa y la procesión, los Danzantes bailan su Dance con espadas, palos y cintas en la plaza de San Lorenzo delante de la catedral. Llevan trajes inspirados en los que antiguamente se llevaban llenos de cintas de colores ya que antiguamente era lo único que había para adornarse (vídeo resumen abajo).
   Para que lo podáis disfrutar, espero que tanto como yo, os propongo como he hecho en otras ocasiones que visitéis la página de Aragón Televisión, os metáis en la pestaña A LA CARTA y en ÚLTIMOS PROGRAMAS seleccionáis FIESTAS DE HUESCA. También podéis disfrutar de todas las fiestas de Huesca en la parte superior de la pantalla donde pone FIESTAS DE HUESCA ya que ahí podréis ver el pregón de ayer y todo lo que se emitió ayer por la tarde y hoy durante todo el día en la Televisión Aragonesa.
   Mañana por la noche sucederá uno de los hechos más mágicos y que más nos atraen quizás sea porque no lo terminamos de comprender o porque nos parece un poco mágico, habrá lluvia de estrellas, pues bien aquí a esa lluvia la llamamos Las lágrimas de San Lorenzo, porque como os he dicho fue quemado en la hoguera en una parrilla y mientras se quemaba dijo "Dadme la vuelta, que por este lado ya estoy hecho". San Lorenzo ya hacía honor a la socarronería que tenemos los aragoneses que nos reímos de nosotros antes que de nadie.
   Y para que disfrutéis también de un poco más de nuestra cultura os pongo esta jota aragonesa cantada y bailada en honor a San Lorenzo que se titula así, Jota de San Lorenzo y que está bailada en la Plaza de San Lorenzo en Huesca. La calidad no es muy buena pero he pensado que era la mejor forma de celebrar el día de San Lorenzo.
   Un beso


jueves, 9 de agosto de 2012

Kebab ligero

   España ha sido un territorio invadido por todas las culturas y religiones por ser un territorio muy codiciado debido a su situación estratégica, y de esas invasiones nos han quedado muchas recetas y sobre todo muchos gustos arraigados.
   Yo descubrí los kebab en un viaje a Alemania en 1999, fui a visitar a una amiga que estaba allí de Erasmus, y me encantaron. En España han tardado bastante más en ponerse de moda, pero ahora en todos los barrios de las grandes ciudades e incluso en algunos pueblos, se pueden encontrar locales en los que comprarlos.
   A mí me encantan pero ponen tantísima cantidad que me cuesta terminar de comérmelo porque además suelen acompañarlo con patatas fritas y un refresco, así que la mejor opción es hacerlo en casa para que sea más ligero y eso hemos hecho aprovechando que nos regalaron estos pepinos tan ricos.
KEBAB LIGERO
   Ingredientes para dos personas: 250 gr de pechuga de pollo (normalmente se hace con cordero pero nosotras lo cambiamos para que sea más ligero), 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 tomate, 1 pepino, 1 yogur natural, 2 hojas de lechuga, zumo de 1/2 limón, sal, pimienta negra, 4 panes de pita y 1 cucharada de perejil fresco.
   Preparación: Echa en la sartén el aceite, fríe la pechuga de pollo y cuando esté hecha córtala en tiras. Mientras puedes ir preparando el pan según las instrucciones del fabricante, normalmente hay que humedecerlo y tostarlo en la tostadora.
  Corta el tomate, el pepino y la lechuga en taquitos pequeños, mézclalo con el yogur, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el perejil. Añade las pechugas a esta mezcla y rellena los panes.
   Si sobra puedes utilizarlo para la cena añadiendo más lechuga y ya tienes la ensalada preparada.
   Espero que os guste esta comida tan veraniega y que refresca tanto en estos días de calor, además si estáis de vacaciones y no tenéis muchas ganas de trabajar, este plato es rapidísimo.
   Un beso

miércoles, 8 de agosto de 2012

Rosa inocencia

   No es que yo sea inocente, bueno un poco sí, porque me creo casi todo lo que me dicen y hay veces que no entiendo los dobles malos sentidos de algunas cosas. Quizás también se deba a que soy bastante despistada y no presto atención a las cosas que no son de mi incumbencia.
   Mi color preferido es el rosa en todas sus tonalidades; me gustan los pasteles, el fucsia, el que tira más a coral, el chicle... Hasta qué punto llegaré que en mi habitación tengo una de las paredes pintada de un rosa muy intenso y las otras tres blancas.
   Hubo una época en la que ir de rosa era de ñoñas, pues quizás yo sea ñoña, pero es que me encanta y ahora que cada uno va vestido como quiere y nadie se fija en si vas muy rosa o muy azul, aprovecho todavía más para ponerme todo lo rosa que tengo, bueno en realidad nunca he dejado de ponerme mis cosas rosas por el que dirán, me da igual.
   Hoy os enseño el look que he llevado, una falda y un polo rosas. La falda de rayas muy finas en blanco y rosa con la raja en la parte delantera es de Cortefiel y como muchas otras prendas de mi armario es de hace muchísimos años, igual que el polo con cuello halter que también lo tengo desde hace mucho tiempo y es de Tommy Hilfiger.
   Para completarlo he llevado este collar y pendientes que me regaló mi madre también hace muchísimo tiempo y que compró a una distribuidora de Avon, es plateado con cuentas de color rosa, por supuesto.
   Hoy me he puesto este conjunto porque está llegando una ola de calor a España, nos avisan con que vamos a llegar a los 40ºC o incluso más en el Valle del Ebro, así que tenía que ir bien fresquita para llevar lo mejor posible el día.
   Un beso

martes, 7 de agosto de 2012

Eres tan dulce...

   ¡Ay! Cómo nos gusta que nos digan: "Eres tan dulce...", hemos de reconocer que es uno de los mejores piropos que nos pueden echar a todos, tanto a hombres como a mujeres. Aunque de lo que os voy a hablar hoy no tiene nada que ver con las relaciones personales, aunque sí que puede ayudar.
   Llevamos ya unos años en los que se ha puesto muy de moda volver a pintarse las uñas con colores vistosos, hubo una temporada en la que llevar las uñas muy maquilladas estaba un poco mal visto excepto si era de rojo, en cambio ahora cualquier color es válido.
   Yo no me atrevo con algunos colores y otros ni los miro porque no me atraen, además soy de ideas y colores fijos, si hay algo rosa para qué voy a mirar nada más. Y eso es lo que me pasó hace una semana con este esmalte que os muestro hoy, fui a la perfumería a comprarme uno y pensaba comprar un naranja o incluso un azul o verde pastel, pero vi este color y deje de ver los demás.
   Se trata del 175 Sweet Lipstick de Anny, yo no conocía esta marca y como es barato me decidí a comprarla, me costó menos de 10€. El color me gusta mucho porque se parece a otro de Kiko que os enseñé el verano pasado, el secado es relativamente rápido pero ya sabéis que con las uñas hay que tener paciencia y la duración es más o menos larga ya que me pinté las uñas el jueves pasado y las de los pies las llevo perfectas pero en las manos ya se ha empezado a saltar el esmalte aunque tan sólo en tres uñas.
   Un beso

lunes, 6 de agosto de 2012

Chavela Vargas

   Normalmente trato de seguir la actualidad e intento transmitirlas en este blog en el que os muestro pedacitos de mi vida cuando os cuento lo que me gusta o disgusta. Para hoy tenía preparado un pequeño homenaje a una actriz que me encanta pero ya lo colgaré otro día porque creo que es hoy es el día de Chavela.
   Ha fallecido a los 93 años de edad, 93 años muy vividos en alcohol. Quizás eso sea lo que hiciera que su voz fuese tan peculiar y característica pero a la vez que la fuera perdiendo poco a poco.
   Como la mayoría de la gente de mi edad, la descubrí en una película de Almodóvar donde Luz Casal cantaba Piensa en mí, hasta ese momento creo que no sabía ni que existía y aunque no es una cantante que no me gustara mucho, sí que disfrutaba cuando escuchaba alguna de sus canciones.
   Un beso

domingo, 5 de agosto de 2012

La Palmera

   ¿Cómo se les ocurren los nombres a los propietarios de los restaurantes los nombres? Pues a veces es por algo tan sencillo como en este caso, había una palmera en la terraza del antiguo restaurante y le pusieron ese nombre. Ahora la palmera ya no existe o por lo menos no se ve después de la reforma pero el restaurante continúa llamándose igual.
   El fin de semana pasado fueron las fiestas de Utebo, un pueblo cerca de Zaragoza y decidimos darnos una vuelta por allí y de paso cenar. Hace ya bastante tiempo habíamos cenado en La Palmera y nos gustaba muchísimo y decidimos volver aunque ahora no tienen casi nada que ver. Antes era un bar especializado en pasta y pizza pero con unos bocadillos y unas ensaladas magníficas. Ahora es un italiano.
   Cenamos muy bien y muy tranquilas, porque como era pronto la gente todavía estaba en casa arreglándose y descansando un poco para tener fuerzas para la noche, lo hicimos a propósito porque sabemos bien lo que son las fiestas de pueblo, somos de pueblo.
   Como fuimos a cenar no queríamos comer mucho porque después hay que dormir bien y con la panza muy llena no se duerme nada bien, así que decidimos compartir los platos. Primero pedimos pasta con salsa de tomate y paté de aceituna negras y de segundo pizza tropical, todo bastante ligero teniendo en cuenta que siempre que se come fuera se come más que cuando estamos en ella.
   El precio de un plato de pasta más la pizza y dos aguas fue de 22€ aproximadamente. No es muy barato y menos teniendo en cuenta que está en un pueblo, pero hay que considerar que la comida está buena, el restaurante es nuevo y las instalaciones están en muy buen estado, los camareros son amables y que últimamente todo cuesta más.
   Un beso

sábado, 4 de agosto de 2012

El vestido

   Este vestido que voy a llevar hoy siempre ha sido "el vestido" porque cuando he tenido algún evento al que acudir y no sabía bien que ponerme o no me apetecía comprarme siempre me ponía este. Todos tenemos una prenda que es nuestra preferida porque es útil en cualquier momento y te saca de muchos apuros.
   A mí este vestido me ha servido para tres bodas, dos bautizos, varias Noche Viejas y bastantes sábados por la noche y seguro que alguna cosa más que ahora no recuerdo. Por eso es "el vestido".
   Lo compré para la boda de una amiga, se casó un fin de semana como este aunque no era día 4. ¿Hace cuánto? pues no lo recuerdo, soy malísima para las fechas, pero creo que hace ya 10 años, en muy pocos años se casaron casi todas mis amigas y tengo bastantes vestidos de esa época que sigo utilizando casi a diario.
   El secreto para la que la ropa de boda nos sirva después para salir un sábado o para ir a un evento imprevisto, desde mi punto de vista, es que debe ser clásico, sin muchos adorno y con una largura por la rodilla que hacen que los puedas llevar tanto de día como de noche.
   Este vestido es de Adolfo Domínguez, lo que más me gusta el cuello halter que deja al descubierto los hombros y la largura por la rodilla, también la cascada de lentejuelas lilas y moradas que lleva por el lado izquierdo y que son casi inapreciables pero que cuando camino le dan brillo al vestido. No se cuánto tiempo más podrá durar porque quizás este sea su último verano, el pobre ya lleva demasiados lavados, pero aún así sigue casi como el primer día.
   Os recomiendo las rebajas de Adolfo Domínguez porque son buenísimas antes ya ahora, este vestido cuando lo compré costaba en pesetas 60000 que son unos 350€ y lo compré en rebajas por 15000 unos 90€. ¿Buena compra verdad?
   Un beso

viernes, 3 de agosto de 2012

Cabello suave

   No tengo una melena larguísima ni voluminosa, más bien me sucede todo lo contrario, tengo el cabello bastante fino por lo que no suelo dejármelo muy largo para conseguir algo de volumen. Normalmente llevo media melena, por encima de los hombros aunque he de reconcer que me vuelvo loca cada vez que veo una melena. Siempre nos gusta lo que no tenemos.
   Debido a mi cabello fino debo tener mucho cuidado con la crema suavizante que elijo para que el pelo no me quede como un estropajo. Ya que muchas de las cremas suavizantes dejan el cabello pegado a la cabeza y todavía parece que tengo menos pelo y con menos volumnen.
   Como había oído tantas maravillas de los productos Deliplus que venden en Mercadona, una de las primeras veces que fui, que he de reconocer que fue hace relativamente poco, compré esta crema suavizante reparación de la Línea Profesional Stylius para cabello seco, dañado, teñido o rizado; que repara y nutre, aporta tacto sedoso, facilita el peinado y además lleva protíenas de seda, caviar y ámbar.
   Casi parece un plato de esos que se pide en un restaurante caro, que cuesta más decir todo el nombre que comértelo, que una crema suavizante para el pelo. Pero bromas a parte, considero que este producto hace lo que dice que hace, es decir, es una crema suavizante que facilita el peinado y lo deja sedoso. Además como últimamente me tiño debido a las primeras canas es el producto indicado para mí, pero lo que más me gusta es que no me deja el cabello pegado por lo que aunque no consiga darme volumen al cabello tampoco me lo quita.
   Algo que también me parece interesante es que yo en realidad no hago mucho caso a los tiempos que poen en los botes que hay que dejar el producto actuando, yo me lo aplico y me lo retiro cuando considero que más o menos ha pasado un tiempo razonable. Pues bien, a pesar de eso, esta crema suavizante me deja el pelo suave como debe hacerlo, así que desde mi punto de vista un buen producto.
   Un beso

jueves, 2 de agosto de 2012

Moussaka

   La Moussaka o MousacaMusaca es un plato de origen griego pero que se prepara en muchos otros países del Mediterráneo y de los Balcanes, por lo que existen infinidad de recetas, como ocurre con el gazpacho por ejemplo. La que yo os muestro es una de esas muchas que podréis encontrar y que es la que más nos gusta en casa.
MOUSSAKA
   Ingredientes para cuatro personas: 400 gr de carne picada, 2 berenjenas que pesen entre 300 y 400 gr entre las dos, 4 patatas que pesen unos 600 o 700 gr entre las dos, 1/2 litro de leche, 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de margarina o mantequilla, aceite de girasol, sal, pimienta, nuez moscada, leche fría y queso en lonchas o rallado.
   Preparación: Echa la carne en un bol y añade sal, pimienta y nuez moscada y mézclalo bien. Pon un poco de aceite en una sartén y fríe la carne moviéndola para que no se apelmace.
   Corta las berenjenas en rodajas finas, échales sal y déjalas soltar el agua durante un rato. Mientras tanto pela y corta las patatas en rodajas finas como la berenjena, échales sal y fríelas en una sartén con abundante aceite. Échalas de poco en poco para que se hagan bien y no se peguen unas a otras y cuando las saques déjalas en un plato sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
   Cuando estén hechas las patatas fríe las berenjenas y déjalas también sobre un plato con papel absorbente.
   En un asador de 20x40 cm aproximadamente ve colocando una capa de patatas después una de berenjenas y finalmente una de carne picada. Si te quedan ingredientes sin colocar haz todas las capas que sean necesarias hasta que lo hayas colocado todo.
   Bechamel: pon la margarina o mantequilla en la sartén con un poquito de aceite (así no se quema la margarina), echa la harina y fríelo. Una vez frita la harina comienza a verter leche poco a poco sin dejar de remover para que no se hagan grumos.
   Una vez conseguido el espesor deseado viértela sobre las capas que habías preparado y lo metes en el horno unos 20 minutos a 180ºC.
   Finalmente echa el queso rallado o coloca las lonchas de queso sobre la bechamel y vuelve a meterlo 5 minutos más pero esta vez sólo a gratinar.
   Si queréis podéis hacer esta receta sin patatas o sin berenjena o añadiendo tomate o calabacín, incluso podéis eliminar la carne y hacerla solo de vegetales.
    Un beso

miércoles, 1 de agosto de 2012

Hace calor

   Eso es lo que está pasando estos días en Zaragoza, hace calor, mucho calor y eso que he oído en las noticias que este verano la temperatura media va a ser medio grado menos que el verano pasado. A mí el calor me gusta, no me importa que haga mucho calor porque aunque sudo sobre todo por la cara no me afecta mucho. Hay gente que dice que es porque estoy de vacaciones, pero he trabajado en verano y no me molestaba el calor. Hay gente de invierno y otros somos de verano.
   Pues para poder sobrellevar de la mejor forma estos días además de tomar helados, beber mucha agua, estar a la sombra y no salir de casa en las horas centrales (si es posible porque cuando hay que ir a trabajar no le puedes decir al jefe que no vas porque es una hora central del día), lo mejor es utilizar prendas fresquitas y de tejidos naturales.

   Yo hoy me he puesto este vestido-blusa/blusa-vestido de algodón en color verde oliva con manga francesa. Digo que es un vestido-blusa porque hay ocasiones en que lo llevo como vestido y otras como una blusa con un pantalón que combine. Es una de las prendas más frescas que tengo en el armario y es ideal para estos días de tanto calor. El vestido fue el regalo de una revista hace dos o tres veranos.
   Como único complemento me he puesto esta pulsera de paja verde, morada y paja que me regaló una amiga cuando volvió de su viaje de novios a Vietnam.
   Un beso
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...