miércoles, 28 de noviembre de 2012

Leche regeneradora

   De vez en cuando la piel de la cara se me queda muy seca, eso suele suceder en invierno debido a las bajas temperaturas y al viento que en Zaragoza es casi siempre fortísimo. De hecho, en invierno suele hacer frío pero la sensación térmica cuando sopla cierzo, que es como se llama el viento de aquí, siempre es de como mínimo 3ºC menos.
   La zona del rostro que más seca se me queda suele ser la parte de debajo del labio inferior hasta la barbilla. Se lo comenté a mi esteticista y me recomendó esta Leche regeneradora especial de Alan Coar para utilizar en las ocasiones en que ésto me ocurre.
   Realmente esta crema me va muy bien para estas ocasiones ya que la utilizo debajo de la hidratante que esté utilizando en ese momento y después suelo repetir la aplicación a lo largo del día varias veces. Pero en he intentado utilizarla en verano sin tener este problema y no he repetido ya que da muchísimo calor.
   Así que para mí es un producto de refuerzo para ocasiones en las que mi piel está más seca a causa de las condiciones climatológicas.
   Un beso,

lunes, 26 de noviembre de 2012

Lugares que no quiero compartir con nadie

   Estoy segura de que muchos de vosotros si pudieseis tendríais al menos un lugar que no querríais que nadie más conociese para así poder escapar de vez en cuando del resto del mundo para tener un poco de tranquilidad. Pero también tener ese lugar secreto para poder estar con las personas más queridas.
   Pues este libro que me he leído hace poco y que tanto me ha gustado porque habla de mi ciudad preferida, a parte de Zaragoza, y a la que quiero volver en que pueda; precisamente habla de eso, de esos lugares que tanto y tanto nos gustan y a los que volvemos siempre que podemos para volver a disfrutar. Esos lugares pueden ser ciudades, museos, bares, librerías, restaurantes, papelerías, perfumerías...
   Aunque debido a la cultura gastronómica de nuestro país, casi siempre se trata de restaurantes, cafeterías o bares en los que se puede encontrar algún plato maravilloso con el que disfrutar. Pero también los museos o las librerías que nos alimentan el cerebro y el alma, lo que hace que seamos capaces de mantener conversaciones mucho más interesantes.
   Elvira Lindo, la escritora de este libro tan maravilloso que ha hecho que tenga todavía más ganas de volver a Nueva York, vive medio año en España y el otro en Nueva York debido al trabajo de su marido, otro escritor; es la autora de un personaje muy conocido que yo conocí a través de la radio pero que hasta se ha convertido en película, Manolito Gafotas.
   Cuando escuché en la radio que Elvira Lindo había escrito un libro sobre su vida en Nueva York durante medio año, pensé que había entendido mal el nombre de la autora ya que creía que ella sólo escribía libros para niños. Así que cuando fui a comprarlo estuve dudando un rato si lo compraba o no, pero como el libro hablaba de Nueva York no pude resistirme.
   Y afortunadamente compré Lugares que no quiero compartir con nadie porque como ya os he dicho me ha encantado, habla de todos los lugares que ellos visitan durante su estancia en la Gran Manzana, pero también abre mucho su corazón ya que cuenta de una forma muy normal y abierta su vida, como lo haríamos cualquiera con nuestros amigos pero con la diferencia de que ella sabe utilizar las palabras de un modo que hace que no quieras dejar de leer.
   Este libro me lo leí entre del domingo 29 de Julio y el martes 30 de Octubre, es un período largo para un libro que me gustó tanto pero hubo temporadas en las que no leía porque fueron las fiestas de mi pueblo, luego la mudanza a mi nueva casa de entre semana y para terminar las fiestas del Pilar, lo que me quitó un poco de tiempo de lectura.
   Os recomiendo que si tenéis la oportunidad os lo leáis ya que leer es la forma más barata de realizar viajes a cualquier parte del mundo sin gastarse mucho dinero, si lo compras; o nada, si lo encuentras en la biblioteca.
   Un beso,

domingo, 25 de noviembre de 2012

Zuco o Suco

   Con el nombre de este bar tengo un pequeño dilema y no consigo aclararlo porque en la servilleta el nombre que aparece es Zuco mientras que en Internet aparece como Suco, así que sea uno u otro nombre, el caso es que está en el Paseo de Sagasta de Zaragoza, mi ciudad.
   Nunca había ido a tapear por esta zona y no he vuelto a hacerlo porque no he tenido la ocasión aunque me apetece volver. Hay varios locales muy juntos y no teníamos muy claro a cuál entrar, así que nos metimos en el primero que vimos que casualmente fue éste.
   El local es muy moderno y acogedor, pero lo que más nos sorprendió fue la cantidad de tapas deliciosas que tenían en la barra además de que desde el salón se ve la cocina a través de una enorme cristalera y se puede observar a los cocineros preparando todos los platos. Es una cocina limpísima, lo que hace que sea todo mucho más apetecible.
   De entre todas esas cosas que no sabíamos cuál elegir porque eran todas muy apetitosas, nos decidimos por un montadito de espuma de patata envuelto en bacon con salsa de queso, una delicia que estoy deseando volver a degustar.
   En cada una de las mesas había una carta con las ensaladas, sandwiches, pizzas... y demás platos que se pueden disfrutar en este local y no me parecieron muy caros teniendo en consideración la zona en la que se encuentra.
   Así que o bien vuelvo un a tomar de nuevo esta tapa o bien a probar cualquiera de las otras muchísimas cosas tan apetitosas que había tanto en la barra como en la carta.
   Un beso,



 

sábado, 24 de noviembre de 2012

Alta costura

   A no ser que toque un boleto de lotería de esos en los que el premio es de unos cuantos millones de euros, dudo muchísimo que pueda comprarme ni si quiera un trocito de tela de los que aparecen en esta revista. Pero como soñar es gratis y además nunca se sabe dónde puede estar esperándonos la suerte no hay ningún problema por tener este tipo de revistas en casa.
   Supongo que todos lo sabréis o quizás no, la revista ¡Hola! publican cada temporada (Primavera-Verano y Otoño-Invierno) dos revistas dedicadas exclusivamente a la moda, una de Prêt-à-porter y otra de Alta Costura. Primero publican la de Prêt-à-porter para que vayamos haciéndonos una idea sobre lo que se va a llevar y un poco más adelante la de Alta Costura para que terminemos de disfrutar y, en mi caso, para que siga soñando con poder llevar algún día uno de estos maravillosos vestidos o trajes.
   No se exactamente cuándo publicaron la última revista de Alta Costura porque he estado dos semanas de baja debido a una lumbalgia, pero ayer que fui al médico a coger el alta médica me pasé por el kiosko y se encontraba en la estantería, era la última y es que estaba esperándome a mí para que la pudiera disfrutar.
   Ayer ya la miré dos veces y entre hoy y mañana creo que volveré a verla unas cuantas veces más y es que en tiempos de crisis parece que los diseñadores se esfuerzan todavía un poco más para hacernos felices.
   Un beso,


viernes, 23 de noviembre de 2012

Color saludable

   Me gusta mucho el maquillaje y ver cómo la gente va maquillada pero después soy muy perezosa para maquillarme porque no me gusta eso de tener que utilizar 5 minutos para maquillarme ya que eso implica tener que levantarme 5 minutos antes.
   O eso me parecía hasta que por mi cumpleaños, la cadena de perfumerías If me hizo un regalo que me pareció muy práctico y educativo y que me hizo muchísima ilusión. Yo suelo ir a la perfumería que tienen en la calle San Miguel y donde me atiende, por casualidad, siempre la misma chica. Una dependienta que conoce muy bien su trabajo y los productos que mejor van para cada tipo de piel.
   El regalo que me hicieron fue una sesión en la que me enseñaban a utilizar mi maquillaje, es decir, yo llevé mi maquillaje y esta chica tan amable me enseñó cómo debía utilizar cada uno de los productos y lo que más me gustó fue cómo me enseñó a maquillarme a diario sin que parezca que voy maquillada y además invirtiendo muy poco tiempo en ello.
   Me indicó una serie de pasos que debería hacer a diario para estar mucho mejor y hoy lo he hecho por primera vez para ir al médico y ¡vaya si se nota la diferencia! Esta chica, de la que nunca recuerdo su nombre porque soy muy mala para eso, me dijo que:
   * No es necesario darse maquillaje a diario, simplemente un toque de polvos de sol de las sienes a la mandíbula.
   * Tampoco es necesario maquillarse el ojo completo, simplemente dibujar la línea del agua y hacer una línea con sombra de ojos sobre las pestañas superiores.
   * Un toque de brillo de labios.
   * Y finalmente un poco de colorete en las mejillas.
   Pues precisamente este último es el que os voy a mostrar hoy, mi colorete rosa porque así es como me gusta que sea ya que me parece el más apropiado para mi blanca piel y también piensa así esta chica que tan bien me trata.
   Este es de Givenchy y me lo compré hace muchísimos años, como podéis ver está bastante utilizado, pero hasta que no quede ni un poquito de polvo no pienso dejar de utilizarlo porque me gusta muchísimo. Además cuando voy de viaje lo llevo y lo utilizo tanto de colorete como de sombra de ojos, por lo que así no necesito llevar tantas cosas en el neceser.
   Un beso,

jueves, 22 de noviembre de 2012

Rocas de chocolate

   Chocolate, chocolate, chocolate. Siempre que pienso en algo dulce es el chocolate, lo que no lleva chocolate me lo como pero puedo decir que no, sin embargo si lleva chocolate no soy capaz de decir que no y me lo como a pesar de no tener hambre.
   Y como nos gusta tanto cada vez que vemos una receta que lleva chocolate intentamos hacerla para ver si es tan buena como suponemos que va a ser y así poder contárselo a otras personas para que ellos también disfruten.
   Esta receta de hoy es sencillísima y la pueden hacer tanto los que saben cocinar como los que no, incluso los niños porque a ellos les encanta mancharse las manos y hacer experimentos en la cocina.
ROCAS DE CHOCOLATE
   INGREDIENTES: 250 gr de chocolate negro, 50 gr de mantequilla o margarina, 15 gr de cereales clásicos (Corn Flakes de Kellogg's).
   PREPARACIÓN: Trocea el chocolate y échalo en un recipiente para derretirlo al baño María, ponlo a fuego suave para que no se queme. Cuando el chocolate esté derretido añade la mantequilla en trozos pequeños, retira del fuego y da vueltas para que se mezclen bien. Y finalmente añade los cereales haciendo que se impregnen por todos los lados de chocolate.
   Con una cuchara (grande o pequeña, dependiendo del tamaño que quieras que sean tus rocas) haz montoncitos sobre una hoja de papel sulfurizado o de aluminio y deja que se endurezcan en un lugar fresco.
   Y a disfrutar.
   Un beso,





miércoles, 21 de noviembre de 2012

Botas de punto

   Llevo un mes regular, durante el puente de Todos lo Santos estuve enfriada y hasta me salió una morrera (calentura en el labio) porque tuve un poco de fiebre; la siguiente semana estuve enfriada, por las tardes tenía un poco de fiebre y comenzó a dolerme en la zona de los riñones, me costaba levantarme pero pasé toda la semana; y finalmente la semana pasada y durante esta también, estoy de baja laboral porque tengo lumbalgia.
   Y os preguntaréis que por qué os cuento esto, pues os lo cuento porque estas dos semanas he estado vestida y calzada con lo que yo llamo ropa de andar de casa: unos leggins, una chaqueta y mis botitas nuevas.
   Estas botas que os muestro hoy me las regaló una de mis primas por mi cumpleaños y es un de los mejores regalos que me han hecho este año porque es el que más estoy aprovechando. Son de H&M y están hechas de punto, un tejido que a mí me encanta para el invierno porque tan sólo el verlo me da sensación de calor, están forradas de borreguillo lo que hace que sean calentitas de verdad y la suela es finísima por lo que parece que vaya descalza.
   Son el calzado ideal para estar enferma aunque sinceramente hubiese preferido no poder utilizarlas tanto como lo estoy haciendo porque eso significaría que estoy bien, pero ha venido así y espero que se vaya pronto.
   Un beso,


martes, 20 de noviembre de 2012

CH

   Cada vez que en veo en televisión alguno de los anuncios de la fragancia CH de Carolina Herrera me muero de envidia porque me encanta el estilo de vida que llevan; el vestido rojo, el coche forrado de piel roja con las CH por todos los sitios, el globo que en lugar de bolsas de arena lleva bolsos y la jirafa que asoma por la ventana.
   Quizás sea una forma de vida frívola pero es la que, y más tal y como estamos ahora, nos gustaría poder vivir a todos. Y yo lo reconozco, me muero de envidia de ver la tranquilidad con la que vive esta familia CH.
   Como sabéis utilizo desde hace millones de años el mismo perfume, 212 de Carolina Herrera y no me suelo comprar muchos perfumes porque hasta no hace mucho me los regalaban y todavía siguen haciéndolo. Este en concreto se lo regalaron a mi madre pero como casi todo lo que nos regalan nos lo intercambiamos o bien lo utilizamos cualquiera de las dos indistintamente.
   En el momento en que nos regalaron este perfumes estábamos de reformas en casa y vivíamos en otra casa, en la que hay justo al lado de la nuestra, se me olvidó coger un perfume y no podíamos entrar en casa porque no había escaleras ni suelo, así que comencé a utilizarlo con la intención de devolvérselo a mi madre en el momento en que volviésemos a casa.
   Pero me gustó tanto que... me lo quedé y no se lo devolví. Tiene un aroma amaderado que me gusta tantísimo para el invierno y que además me recuerda la vuelta a nuestra casa recién reformada, que le he cogido muchísimo cariño, tanto que quizás lo alterne con mi otra Carolina Herrera, 212.
   Un beso,


lunes, 19 de noviembre de 2012

A Trendy Life

   Hace más de un año descubrí este blog en las noticias de Aragón Televisión, hablaron de él ya que la blogger que lo escribe es de Zaragoza. Así que lo visité y de ese modo comencé a hacerme asidua hasta que he llegado a visitarlo diariamente.
   Es un blog sobre moda en el que la ropa que aparece es en casi todos los looks, una ropa que podemos adquirir todas en cualquiera de las grandes cadenas de moda que tenemos en nuestro país, aunque en ocasiones utiliza prendas y sobre todo complementos que creo que nunca podré llegar a comprarme.
   Pero aún así siempre es inspiradora en esos días en los que no tengo muy claro qué ponerme. Espero la visitéis a ella en A Trendy Life pero que sigáis visitando mi blog y no me abandonéis.
   Un beso,

domingo, 18 de noviembre de 2012

La reserva

   Un día vas al médico a hacerte una revisión rutinaria y al salir, aunque la cosa haya ido bien, siempre necesitas algo para animarte porque a pesar de que no lo reconozcamos, yo por lo menos siempre voy con preocupación. Y qué mejor que entrar en un bar a tomar algo.
   Pues así es como descubrí esta Cafetería y Restaurante que tanto me gusta. Está en la Calle Cádiz y es uno de los más frecuentados de la ciudad, siempre que voy hay gente tomando algo y también, sea la hora que sea, tapeando. Es un sitio en el que tanto a la hora del desayuno, como del tapeo o la comida, así como de la cena siempre hay gente acompañando la bebida con algo de comer.
   Quizás sea porque el mostrador de La Reserva, que así es como se llama este local, está siempre lleno de deliciosos bocadillitos, espectaculares tapas y deliciosos dulces. Además el servicio es muy bueno y los camareros muy atentos. Lo que más me gusta es que cuando se pide una tapa, ponen un individual aunque estés en la barra para no tener que hacer equilibrios con los cubiertos.
   Pero no sólo de barra se vive, hay veces en las que apetece sentarse tranquilamente a comer o cenar, yo he estado cenando dos veces en este Restaurante, una de ellas fue de carta y la otra de menú, y en las dos ocasiones cené muy bien aunque he de decir que la carta me pareció que tenía un precio alto pero adecuado, mientras que el menú creo que es un poco caro.
   Algo que querría destacar además de las tapas tan buenísimas son los deliciosos postres, tanto los helados como los productos de chocolate los bordan.
   Un beso,



sábado, 17 de noviembre de 2012

Fin de semana cómodo

   Hace unos fines de semanas fui al cumpleaños de uno de mis sobrinos, cumplió 7 años, y como es lógico había muchísimos niños de entre 3 y 10 años corriendo, gritando, haciendo ruidos, jugando, dibujando... Es decir, haciendo lo que hacen todos los niños, comportarse como niños.
   Como sabía la situación que me iba a encontrar decidí ir vestida lo más cómoda posible, más o menos como lo que hago para ir a trabajar durante toda la semana, parece que lo mío es estar siempre rodeada de muchos niños, que afortunadamente para mí no son todos míos.
   Pues bien, como ya hacía frío me puse un jersey largo negro que casi parece más un vestido corto que un jersey de la marca Yhocos de cine, especializada en prendas de punto y de la que os he mostrado prendas en otras ocasiones. También llevaba los vaqueros de Fornarina que compré en un outlet y mi calzado fue el más cómodo que podáis imaginar, unas maravillosas botas de pelo, forradas de borreguillo que encontré hace ya unos años en El Corte Inglés; parecen de après ski y quizá lo sean, lo que si que son muy cómodas y muy pero que muy calentitas.
   Un beso,






 

viernes, 16 de noviembre de 2012

Cabellos finos y sin volumen

   Tengo un cabello muy fino y sin volumen, de hecho lo tengo tan fino y con tan poco volumen que un día pasé a la peluquería que tengo justo enfrente de casa y después de peinarme pasé a casa a por el dinero o algo que se me había olvidado. Cuando volví a la peluquería inmediatamente después, que como os digo tengo justo enfrente de casa, la peluquera me riñó muchísimo pensando que me había peinado al pasar a casa. Así que imaginad como es mi pelo.
   Afortunadamente ahora hay champús y otros productos que nos ayudan a los que tenemos este pequeño problema. Yo hoy os voy a hablar de este champú que compré en Eroski de su marca Belle especializada en productos de belleza e higiene personal. Está especialmente indicado para cabellos finos y sin volumen como el mío.
   Llevo utilizándolo varias semanas y he notado que aunque sigo teniendo el cabello fino, algo que no puedo solucionar o no he encontrado la solución por lo menos de momento, lo que si que he notado es que mi cabello tiene un poco más de volumen. Lo que he observado es que la raíz está un poco más elevada, no tan pegada al cuello cabelludo, así que aunque todavía es pronto para decir que mi cabello tiene un volumen espectacular, creo que poco a irá adquiriendo más y si no es así, estoy satisfecha con lo que he conseguido porque para mí ya es suficiente no tener el cabello "aplastado".
   Además, este champú huele muy bien aunque tiene un pequeño fallo y es que como con la mayoría necesito utilizar después una crema suavizante o una mascarilla para que me quede más suave y sobre todo me lo pueda desenredar sin hacerme mucho daño.
   Un beso,

jueves, 15 de noviembre de 2012

Revuelto de patatas y bacalao

   Cuando era pequeña no comía más que unas cuantas cosas que me gustaban y algunas más que me obligaban a comer mis padres. Todavía recuerdo el día que mi madre me metió en la boca un caracol con pan y intentando engañarme diciéndome que era chicha; lo escupí porque aquello no era chicha, era demasiado blando para ser chicha, por suerte ella se rió y nunca más me ha obligado a comer caracoles. Sigo con mi repelús por los caracoles, incluso ha aumentado porque antes me gustaba que me andasen por la mano y ahora hasta eso me da asquillo.
   El bacalao es una de esas cosas que cuando era pequeña no comía y que me sabía fatal que me dijeran que cuando fuera mayor me gustaría. Pues a esos que me lo dijeron debería darles la razón ahora mismo, pero no pienso reconocerlo delante de ellos, porque le bacalao es algo que me encanta.
REVUELTO DE PATATAS Y BACALAO
   INGREDIENTES: 1/2 kg de patatas, 1/2 kg de bacalao, 1 cebolla, 3 huevos y aceite de oliva.
   PREPARACIÓN: Deja el bacalao durante 24 horas para que se desale cambiando el agua cada 8 horas aproximadamente (esto deberás hacerlo el día anterior) o bien compra bacalao ya desalado.
   Pon aceite en una sartén y fríe la cebolla a fuego lento hasta que se dore pero sin que esté crujiente, sólo dorada y blandita. En otra sartén fríe las patatas cortadas a rodajas como si fuesen para tortilla.
   Cuando la cebolla esté hecha agrega el bacalao desalado y desmigado y déjalo a fuego lento dándoles vueltas para que no se haga demasiado.
   Una vez que las patatas estén hechas añadimos en esta sartén el bacalao con la cebolla, bate los tres huevos y los echas por encima revolviendo bien para que no sea una tortilla, sino lo que queremos, un revuelto. Procura que no se haga mucho el huevo para que quede jugoso.
   Espero que os guste y buen provecho.
   Un beso,





miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bolígrafo Swarovski

   Aunque lo parezca no lo he hecho a propósito en absoluto, pero esta semana os voy a hablar de algunos de los regalos que me han hecho mis alumnos por tercera vez. Y como os digo no es algo que haya planeado, ha surgido solo; y no es porque no tenga cosas que mostraros porque tengo muchísimas, es simplemente que ha idos surgiendo y ya está.
   Soy muy cuadriculada, me gusta tener las cosas muy ordenadas y tengo las fotografías guardadas por orden alfabético, así que como he terminado con todas las cosas que os puedo contar de la letra A, de momento, pues estoy continuando por la B y por este motivo os muestro hoy este bolígrafo.
   Como ya os he dicho este bolígrafo con cristales de Swarovski me lo regaló otro de mis alumnos, y me encanta. Además la historia de este regalo es muy bonita por lo menos para mí. La mamá de este niño es esteticista y habitualmente suelo ir a que me haga tratamientos, un día mientras me hacía uno de los tratamientos comenzamos a hablar de las vacaciones; hablamos de Austria, de lo que nos gustaría ir y de lo bonito que sabemos que es.
   En medio de la conversación hablamos de la fábrica de Swarovski, más bien de que uno de mis compañeros de trabajo había estado allí y se compró un bolígrafo precioso, con muchísimos cristales que brillaban cuando les daba la luz directa del sol, y comencé a soñar diciendo que me gustaría hacer ese viaje y comprarme en él ese boli que tanto me gustó.
   Pues esta conversación la tuvimos a final de invierno o principio de primavera y cuando llegó el inicio del verano y con él el final del curso, esta mamá me trajo como regalo el maravilloso y preciosos bolígrafo de cristales de Swarovski que yo tan emocionadamente le había descrito. Un auténtico cuento de hadas.
   Un beso,



martes, 13 de noviembre de 2012

Yves Rocher

   El sábado os hablé de un regalo que me hizo uno de mis alumnos del curso pasado y hoy casualmente os voy a hablar de otro regalo que recibí también los últimos días del curso pasado. Mientras que con el bolígrafo estoy casi segura de que la participación fue al cincuenta por ciento entre el niño y la mamá, en este caso estoy convencida de que el regalo fue idea exclusiva de la mamá.
   Esto no lo comento para juzgarlo, en realidad es algo habitual ya que hay niños que tiene madurez suficiente para poder saber lo que le puede gustar a una persona mayor mientras que otros todavía no han madurado lo suficiente que son los familiares los que deben tomar decisiones por ellos hasta que alcanzan esa madurez necesaria.
   Pero vamos a dejar la psicología y pedagogía de lado y a hablar de lo que realmente importa en este momento que es el regalo que me hicieron.
   Este alumno y su mamá nos regalaron a otra compañera y a mí una cesta con productos de Yves Rocher que estoy utilizando y de los que os iré hablando en próximos post, dentro encontré una esponja, gel de ducha, crema hidratante para el cuerpo, jabón de manos y crema hidratante de manos. Creo que no se me olvida nada pero si ocurre os lo contaré dentro de muy poco.
   Un beso,


lunes, 12 de noviembre de 2012

Mamma Mia

   El primer y único musical que he visto de momento ha sido Mamma Mia, me encantó todo; el vestuario, la agilidad de la historia y sobre todo y supongo que como a todos, las voces de los actores. Actores que había visto en series o en películas y por nada del mundo me podía imaginar que supieran cantar como lo hacían.
   Siempre había oído que los buenos actores se ven en el teatro porque es donde realmente podemos ver el trabajo tal cual, sin cortes ni arreglos. Pues esa afirmación la confirmé completamente al ver este musical.
   Algo que me sorprendió muchísimo fue la estatura de los actores, las hermanas Valverde son enormes en la televisión, siempre son mucho más altas que los demás que aparecen a su lado y sin embargo al estar al lado de una de ellas no me lo pareció y yo sólo mido 1'61, así que ¿son muy bajitos todos los que salen en la tele?
   Tuve la gran suerte de ver este musical en la primera fila, en realidad la tercera porque las dos primeras estaban tan cerca del escenario que no las ocuparon para que pudiésemos disfrutar de verdad del espectáculo. Fui a verlo con mi madre porque fue un regalo que le hice por su cumpleaños y fuimos de las primeras espectadoras en verlo ya que fuimos la misma semana del estreno.
   Hace unos días vi la película en televisión, la había visto otra vez en DVD pero no le presté mucha atención y sinceramente, me gustó pero no tanto como el musical, y es que aunque no he ido mucho al teatro porque unas veces no hay obras para ir a ver, otras no tengo tiempo y otras no tengo dinero, el teatro una vez que lo has descubierto es muchísimo mejor que el cine o la televisión.
   Un beso,

domingo, 11 de noviembre de 2012

El Monumental

   Si hay un sitio en el que me gusta tapear sobre todos los demás de Zaragoza es éste. Para mi criterio está en el mejor sitio de la ciudad, ya que la Plaza de los Sitios es el centro del centro de Zaragoza. Alrededor de la plaza está la mejor zona comercial de la ciudad, con las tiendas más exclusivas en las que tan sólo miro el escaparate y otras más normales en las que podemos entrar a comprar todas. También es la zona de moda para salir por las noches, así que sólo me falta conseguir tener un piso en esta plaza para que sea mi zona no sólo preferida, sino también vivida.
   Pero mientras sueño y sueño me conformo con ir a dar una vuelta de vez en cuando por la Plaza de los Sitios y sobre todo me gusta me ir a tapear a este café-bar, El Monumental. Me encantan sus tapas, principalmente el rollito de salmón y las croquetas, pero la verdad es que me gustan casi todas las tapas y fritos que tienen.
   Además la cristalera tan grande que da a la plaza hace que parezca que estás en la plaza tomando algo pero a la vez que estás en tu propia casa mirando por la ventana que es mucho más divertido que ver la televisión.
   También he de decir que el trato de los camareros es sensacional, por lo menos conmigo, algunas personas me han dicho que esta zona de bares no se sienten muy bien tratados porque dicen que son muy elitistas, pero a mí no me ha sucedido eso en los bares y restaurantes de la zona; aunque no puedo decir lo mismo de las tiendas que es algo que creo que no os he contado y que ya os contaré.
   Visitad este bar y probad todas las tapas que os podáis comer porque además de estar buenísimas su precio es muy razonable y si no lo creéis visitad su página web en el enlace que os he puesto arriba.
   Un beso,
 


sábado, 10 de noviembre de 2012

Brillante

   Me encantan los objetos de papelería; los papeles bonitos, los sobres preciosos, los lapiceros con muñequitos en el acabado, los rotuladores de colores imposibles y por supuesto los bolígrafos. Los Pilot y sobre todo los BIC de toda la vida son mis preferidos, pero no hago ascos a ningún otro y menos si me lo regalan.
   A final de curso los alumnos suelen hacerme regalos, no se si es porque les gusto y me los hacen porque se sienten agradecidos o bien porque se ponen tan contentos de no volver a verme por lo menos en una temporada que me los dan para que me vaya y los deje en paz. Yo también les suelo hacer algún regalo, la semana pasada por mi cumpleaños les llevé una bolsa de chuches a cada uno y un lapicero con un fantasma adornándolo, era víspera de Halloween.
   Pues bien, a final del curso pasado, es decir este mes de junio, me regalaron dos bolígrafos bastante parecidos; y es que tanto las mamás como los niños nos observan bastante bien y saben qué es lo más puede gustar. Aunque a mí me gusta absolutamente todo lo que me regalan porque se que lo hacen con todo el cariño del mundo.
   Recuerdo hace unos años cuando terminé de trabajar en una sustitución de tan sólo un mes, que una niña me regaló un paquete de galletas, no quería cogerlo porque sabía que esa niña lo había comprado con un dinero que en su casa necesitaban para comer, pero ella se empeñó y lo que hice fue repartir galletas en clase y darle más a ella que a los demás, de ese modo le devolví el favor como pude.
   Hoy os voy a enseñar uno de esos bolígrafos, es este plateado con circonitas que me encanta y que de momento guardo en el cajón de mi escritorio hasta que me decida a utilizarlo, y lo guardo porque quiero que me dure mucho tiempo el recuerdo tan bueno que tengo del primer y hasta ahora único año que he trabajado de maestra en mi pueblo.
   Un beso,

viernes, 9 de noviembre de 2012

Mi caballito de mar

   Una de mis canciones preferidas es Tardes de Amaral y entre otras cosas es porque en el estribillo dice "mi caballito de mar". Estos animalitos tal dulces me gustan desde la primera vez que los vi de pequeña, con 6 o 7 años, en el acuario de San Sebastián. De hecho me gustan tanto, que el único tatuaje que llevo de momento es precisamente un caballito de mar.
   Tan pesada debo de ser con los caballitos de mar que no hace mucho mi madre me sorprendió con un regalo especialísimo. Yo la veía con el ganchillo haciendo algo pero sin una forma muy determinada, de hecho hasta que la labor no estuvo terminada no pude descubrir de qué se trataba.
   Y... oh sorpresa, era un caballito de mar hecho a ganchillo y además del color que más me gusta, el rosa. Pero no sólo eso, lo enmarcó con una foto de mi perrita Cleopatra, nuestra princesita, en la terraza de casa.
   Mi madre me lo hizo porque me quiere mucho, lo digo porque le costó bastante conseguir que pareciese lo que era y tuvo que deshacerlo bastantes veces hasta que consiguió que el caballito saliese perfecto.
   Un beso,
 

jueves, 8 de noviembre de 2012

Huevos rellenos

   Hay platos que son para días especiales y en mi casa tenemos unos cuantos pero creo que el que más me gusta y sobre todo el que más recuerdo son los huevos rellenos el Miércoles de Ceniza. Este plato lo hace mi madre pero antes lo hacía mi abuela y supongo que antes que ella otros miembros de su familia.
   Para mí es un plato buenísimo, fresquito, rápido y además baratísimo. Así que he pensado que era mi obligación poner aquí esta receta tan tradicional en mi familia y que a mí tanto me gusta. Espero que a vosotros también.
HUEVOS RELLENOS
   INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS: 4 huevos; 1 lata de 160 o 200 gr de atún en aceite, escabeche o al natural, a tu gusto; mayonesa.
   PREPARACIÓN: Pon a cocer los huevos, como si los fueses a hacer duros, durante 10 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego y con una cuchara da unos golpecitos a la cáscara de cada huevo para que se resquebraje, déjalos enfriar y pélalos. Los golpes en la cáscara son para que al pelarlos la cáscara salga mejor.
   Corta los huevos por la mitad, saca las yemas y ponlas en un plato. Cháfalas con un tenedor y echa junto a las yemas el atún y la mayonesa y mézclalo todo bien hasta que quede una pasta homogénea.
   Con la pasta rellena las claras, no sólo en el huevo sino por todo el huevo de forma que hagas casi un huevo completo.
   Puedes comerlos como segundo plato o como aperitivo, tú decides.
   Un beso


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Azul klein

   No hay nada más calentito para el invierno que el punto. Me encantan los jerseys y las chaquetas, pero además en invierno un vestido de punto con unos pantys gruesos, unos leotardos o unos leggins debajo son una de las prendas más abrigaditas que podemos llevar; eso sí, dependiendo del frío que haga elegiré una cosa u otra para llevar debajo. También suelo llevar una camiseta básica o un jersey básico de manga larga debajo para ir superabrigada.
   El vestido que os enseño hoy es de hace ya varias temporadas, de Yhocos, una marca de ropa de punto de la que os mostrado otras prendas y que me gusta bastante porque son prendas cómodas y de una calidad considerable aunque tuve un jersey que se encogió al segundo lavado, pero sólo me ocurrió una vez.
   Como podéis ver este vestido es de un color muy invernal y que esta temporada está bastante de moda, azul klein. Por el diseño es una prenda que puedo utilizar tanto para ir a trabajar como para salir una noche, ya que el cuello barco es muy favorecedor y versátil.
   Además, puedo utilizarlo más de la mitad del año, ya que por el tipo de lana utilizada es posible llevarlo tanto en otoño o invierno como en primavera, ya que en primavera lo llevo sólo y en otoño o invierno utilizo otros jerseys o camisetas debajo como ya os he dicho, y pantys o leggins, dependiendo del frío que haga y sobre todo del que tenga yo porque soy muy friolera.
   El calzado que suelo llevar son las botas negras altas de Tolino que os mostré en el post "Lazo de terciopelo" o las bailarinas marineras de Pretty Ballerinas que tantas veces os he enseñado este verano y también durante la primavera.
   Un beso
 


martes, 6 de noviembre de 2012

Cepillo limpiador

   Ante todo hablar con vosotros de los problemas que tengo que deciros que no me he olvidado de escribir en el blog, lo que único que ocurre es que como ya os he comentado en otras ocasiones estoy viviendo en una localidad que no es la mía y aquí la cobertura de Internet no es nada buena. Ayer no pude utilizar ni el ordenador ni el teléfono porque no había cobertura, además lo peor es que da igual la empresa de telefonía que contrates, con ninguna va bien, así que si algún día no os escribo casi seguro que es debido a que no he podido.
   Pero ahora vamos a lo que importa que es hablar de mis cositas, de esas cosas que tengo o utilizo o visito o hago y que os comento lo que me parecen. Hoy le toca a un aparato que en un principio no le vi mucha utilidad pero ahora que lo tengo veo que es casi imprescindible.
   Como ya sabéis me hago una limpieza de cutis cada semana y hay días en los que la verdad es que no me apetece nada hacérmela, pero se que es  mi obligación por el bien de mi piel y me la hago. Pero de vez en cuando utilizo un aparato que me ayuda en esta limpieza.
   Se trata de este cepillo que utilizo para extender el jabón por la cara y que de paso me sirve para exfoliarme la piel un poco más en profundidad. Debo tener cuidado en no apretar mucho el cepillo contra la piel ya que corro el riesgo de exfoliar demasiado y que mi piel sufra e incluso hacerme alguna heridita.
   He de decir que el cepillo es muy suave y fino pero aún así hay que tener cuidado, pero lo que ayuda a extender el jabón y a que llegue a lugares que con los dedos no soy capaz de apurar como por ejemplo debajo de las aletas de nariz, es increíble.
   También lleva una esponja que ayuda a extender de un modo muy cómodo la crema hidratante o las ampollas flash ya que ayuda con el movimiento a que penetren mejor y una piedra pómez para poder utilizarlo para las zonas duras como los codos o los pies.
   Así que si no tenéis uno de estos y los habéis visto pero no sabíais si comprar o no, os recomiendo a que invirtáis en uno de éstos porque es buenísimo y ayuda mucho en la higiene de nuestra pie.
   Un beso,


domingo, 4 de noviembre de 2012

Halloween

   Aunque ya ha pasado la fecha creo que todavía estoy a tiempo de escribir sobre Halloween y de eseñaros unas fotos de cómo decoramos la casa para los niños que vienen a pedir caramelos todos los años.
   Mis abuelos y mis padres no celebraban esta fiesta, no estaba arraigada o de moda aquí pero se hacía otras cosas parecidas.
   En las huertas u hortalizas, como se llaman por aquí, se plantaba y todavía hay personas que lo siguen ahciendo, de todo: tomates, pimientos, patatas, pepinos y... calabazas. Unas calabazas que se dejaban crecer y engordar para después dar de comer a los animales que había en casa. Cuando más gordas estaban estas calabazas era en Octubre y los padres las recogían y llevaban a casa.
   No eran calabazas naranjas y redondas, sino alargadas. Se cortaban más o menos por la mitad y se vaciaban de la pulpa o carne que tenía. Se hacían agujeros redondos para los ojos, un triángulo para la nariz y una boca alargada con el gesto contento o enfadado o triste. Después se cogía un trozo de vela que se introducía dentro de la calabaza y ésta se colocaba en una esquina o en la puerta de entrada de las caballerías. Ésto lo solían hacer los más pequeños de la casa para asustar a los que las vieran ya que parecían calaberas.
   También había otra tradición la noche del 1 al 2 de Noviembre y es que a partir de las 12 en punto de la noche se tocaban las campanas de la Iglesia, el toque era el de muertos (una campanada cada 30 segundos más o menos), este toque duraba 6 horas. Esta tradición la llevaban a cabo los jóvenes del pueblo, se juntaban las cuadrillas y para pasar la noche un poco mejor llevaban galletas, vino moscatel, café, leche... Era una forma de pasar la noche aunque terminaban más o menos como los jóvenes de ahora, un poco contentos gracias al moscatel.
   Había cutro días de misa en el cementerio del día 1 al 4 de Noviembre, una en cada uno de los panteones que hay en el cementerio de mi pueblo, y menos mal porque así estaban más calentitos porque en estas fechas ya hace frío o llueve abundantemente.
   Dencansen en paz todos nuestros antepasados y lo de Halloween no es tan raro, por lo menos en mi pueblo no nos lo parece y los niños difrutan como lo que son.
   Un beso




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...