martes, 29 de enero de 2013

Rollitos de salmón ahumado

   Yo siempre he oído que en casa no es necesario tener muchas cosas para preparar algo de comer aunque sí que hay unos imprescindibles que pueden solucionarlos una comida o cena. Lo imprescindible en las casas españolas, o eso es lo que dicen las abuelas y las madres, son las patatas y los huevos; también es bueno tener cebolla, aceite, sal y una sartén.
   Con estos pocos ingredientes podemos preparar huevos fritos con patatas fritas, tortilla de patata con cebolla o sin cebolla, patatas asadas y tortilla francesa o tortilla de cebolla, patatas rellenas con cebolla y huevo, huevos abiertos con patatas fritas o asadas... Como veis una gran variedad de platos que nos pueden solucionar muchos problemas.
   Aunque en las neveras y armarios de las casas siempre hay muchas más cosas, de esas que no se utilizan habitualmente pero nos ayudan a preparar platos buenísimos cuando no sabemos que preparar. Como nos ocurrió no hace mucho en mi casa.
   Teníamos unas pocas patatas, un sobre de encurtidos cortaditos, un par de huevos, una bolsa de aceitunas sin hueso, una lata pequeña de atún y un paquete de salmón ahumado, además de mayonesa. ¿Y qué hacemos con estas cosas? Pues un plato muy sencillo y rápido.
   Cortamos las patatas en cuadraditos y las cocimos, también cocimos los huevos para que fueran duros, mientras escurrimos el atún, los encurtidos y las aceitunas y fuimos separando las lonchas de salmón ahumado. Y cuando estaba todo hecho, reservamos las lonchas de salmón y mezclamos todos los demás ingredientes con un poco de mayonesa. Pusimos un poco de la mezcla sobre una loncha de salmón ahumado y lo enrollamos.
   Ya veis que forma más fácil de preparar una comida o cena deliciosa.
   Un beso,

lunes, 28 de enero de 2013

Cortes geométricos

   Me encantan las capas, llevo todo el invierno diciendo que me quiero una capita y todavía no lo he hecho, a este paso terminará el invierno y no me la habré comprado pero tampoco pasa nada porque tengo un abriguito que casi parece una capa.
   Otra cosa que me gusta mucho son las faldas y sobre todo las que son un poco diferentes, como esta que os enseño hoy que por suerte no sólo me gusta a mí, también le gusta al resto de la gente o eso me dijeron el viernes pasado.
   El look que os enseño hoy es uno que utilizo habitualmente para ir a trabajar al colegio, me gusta muchísimo porque es muy cómodo y con esta ropa me puedo sentar en el suelo sin preocuparme de nada.
 
    Lo primero que os enseño es este bolso que compré, como casi todo, hace muchos años en una tienda local. Es de plástico y sólo lo utilizo en invierno porque en verano da mucho calor.

   El conjunto como veis es muy sencillo, una falda gris con un jersey de rayas verdes y las botas planas marrones que además de ser muy calentitas son muy cómodas. 
 
 


    La falda gris es de Only y me la compré un verano que estuve en Andorra, la de los Pirineos, porque en Aragón también tenemos una en la provincia de Teruel. En las fotos podéis ver los detalles del bolsillo que lleva en un costado y las tiras que salen del otro y caen por detrás, así como la cremallera que la lleva delante en el lado izquierdo.
 
   Estas botas ya os las he enseñado en otras ocasiones y son de Tolino una marca que tiene distintos anchos de caña.
   Este jersey también lo compré en Andorra, cuando lo hice no apetecía nada porque hacía mucho calor a pesar de estar allí, pero me gustó tanto que me lo probé. Es de Vero Moda una marca que me gusta mucho pero que es difícil de encontrar por lo menos en Zaragoza.

    Mi abriguito, que yo digo que es como una capita, es de Zara de hace muchas temporadas pero me encanta, el único problema es que es por la cadera y con manga francesa por lo que lo utilizo los días que no hace mucho frío.
 
    Como el jersey tiene una muñequita dibuja no necesito muchos complementos, suelo utilizar estos pendientes que compré en una tienda local hace también mucho tiempo, tanto como años hace que vi el musical Mamma Mía.

   Y también utilicé este pañuelo que me lo regalaron cuando hice los 35 años y que me gusta mucho porque abriga aunque no lo parezca.
   Un beso,

sábado, 26 de enero de 2013

Filigrana de oro

   Los productos de belleza cada vez son más lujosos y llevan componentes más extraordinarios, aunque en realidad no se si será cierto todo lo que dicen que llevan, casi siempre la finalidad para la que la compramos es la que realmente realizan al final y eso es lo verdaderamente importante para mí.
   Hoy os voy a hablar de un producto que me regalaron hace ya bastante tiempo pero que no había utilizado hasta ahora porque hubo una temporada en la que todos me regalaban este tipo de productos.
   Una vez me hicieron un tratamiento en cabina con oro, se trataba de una mascarilla facial que me dejó la piel iluminada y brillante, así que cuando me regalaron esta crema hidratante de Deliplus de su línea Gold Progress me ilusioné muchísimo. No es exactamente como el tratamiento que me hice pero se le parece bastante, ilumina la piel y lo más importante con el frío que está haciendo estos días, hidrata muchísimo la piel.
   Esta crema regeneradora celular con factor de protección solar 10 es para la piel del rostro, el cuello y el escote, lo que evita tener que utilizar varios productos para esta zona.
   Un beso,
 

martes, 22 de enero de 2013

Daisy

   Siempre que escucho Daisy me acuerdo de la novia del Pato Donald. Pero hoy no os voy a hablar de esta Daisy, sino de otra que no se llama ni Daisy, ni Margarita, pero que le gustan mucho las margaritas y por ese motivo le ha puesto este nombre a su blog.
   Se trata del blog de Vega Royo-Villanova, una chica que nos habla de moda, belleza, eventos y hasta de lo que ella piensa sobre ciertas cosas.
   Este fue uno de los primeros blogs que leí y me encantó el descubrimiento, aunque como supongo que os pasará a todos vosotros, no puedo visitar todos los días pero si lo hago al menos una vez a la semana para disfrutar de sus post.
   Un beso,






domingo, 20 de enero de 2013

La Republicana

   No penséis que os voy a hablar de política, este blog está creado para disfrutar y pasarlo lo mejor posible, nada de problemas por lo menos mientras escribo y vosotros mientras lo leéis.
   Como habréis podido observar en la etiqueta de esta entrada hoy os voy a hablar de lugares para comer y del que os voy a hablar se llama así, La Republicana.
   Está situada en el centro de Zaragoza, en el Casco Antiguo de la ciudad, en la calle Méndez Núñez, como prácticamente todos los lugares a los que poder ir de los que os he hablado hasta ahora. A pesar de estar en una zona por la que me muevo muchísimo, nunca había estado en este bar de tapas hasta esta Navidad.
   Una amiga nos invitó a celebrar su cumpleaños y nos encantó la comida pero sobre todo nos gustó mucho la presentación de las tapas. Pedimos un surtido de doce tapas en el que no puedes elegir, sino que salen de la cocina como a los cocineros les apetece, pero que acertaron en los gustos de los seis que fuimos a cenar.
   Nos pusieron como podéis ver en la foto lomo de bacalao, croqueta, patata rellena con mayonesa, empanadilla de atún, una cazuelita con migas y huevo de codorniz, un vasito de crema de patata con pisto, montadito de salchichas choriceta (chistorra) con pimiento verde, una lata de sardinas en escabeche con pimiento, montadito de jamón batido, pimiento relleno y crema de queso con huevo hilado. No se si me he dejado algo o he puesto todo, el caso es que estaba todo buenísimo.
   Como con esto no teníamos suficiente también pedimos postre, estos si que los elegimos nosotros, pedimos cositas para compartir porque nos parecía que no debíamos abusar de la comida. Tienen una tarta de chocolate, mmmm.
   Id si podéis que está todo buenísimo, tan sólo una crítica, las camareras estaban cansadas porque era noche de cenas de empresa y no fueron muy agradables.
   Un beso,
  

martes, 15 de enero de 2013

Cenicienta del Siglo XXI

   No es que yo sea como Cenicienta que debo volver a casa a las 12 de la noche y tampoco es que haya perdido el zapato y un prícipe haya venido a mi casa a devolvérmelo, aunque en algunos bares sí que se quedan pegados los zapatos al suelo y casi los he perdido.
   He puesto este título porque al ver los tacones tan enormes que llevé y el encaje del vestido, me ha recordado un poco a la ropa de las princesas de los cuentos. Pero no es un vestido largo como los que llevaban ellas, es por encima de la rodilla y con manga francesa de la marca Niza que compré el invierno pasado en una tienda pequeña.

   Como este vestido me lo puse un día de esta Navidad para ir a merendar con mis amigas y era un plan tranquilo, me puse unos de zapatos de tacón altísimo de Cristian Lay que no suelo llevar mucho porque aunque son muy cómodos no me resulta fácil caminar con ellos. El principal problema es que tengo el pie muy pequeño y si los zapatos son de mucho tacón camino de puntillas.
   Y el bolso de Bimba y Lola de hace ya un par de temporadas o quizás más que me encanta y que lo utilizo principalmente en invierno al ser de piel negra, además de que combinaba muy bien con el encaje del vestido.




   Y para darle un poco de brillo al conjunto me puse estos pendientes que me regaló una vecina, el anillo de oro de 7 vueltas y la pulsera de Angel Schlesser que me regalaron en un concurso de la revista Yo Dona.




   Un beso,


lunes, 14 de enero de 2013

Siempre nos quedará París

   Nunca me había plateado probarme un esmalte de uñas, siempre me los compraba por el color que veía en el bote y con eso me conformaba. Hasta que un día en una perfumería me enseñaron el color del esmalte en un trozo de celo, no queda exactamente igual que en la uña pero sí que sirve para hacerse una idea y ver si va a quedar bien o no en la piel.
   Como os imagináis el post de hoy habla sobre un esmalte de uñas. Antes sólo tenía un par de esmaltes, uno para las uñas de las manos y otro para las de los pies. Solía llevar las manos en tono claro y los pies con colores vivos o fuertes como rojo, granate o incluso negro. Ahora tengo cinco o seis esmaltes, ahora no lo recuerdo.
   El que os muestro hoy no recuerdo si lo compré o me lo regalaron, si lo compré yo no recuerdo dónde y la marca tampoco es conocida, así que no os puedo dar muchas pistas sobre estos esmaltes. Lo que sí que os puedo contar es que es un esmalte muy bonito y que dura mucho. Es de color marrón con brillos dorados, un color que me parece muy bonito para el invierno.
   Un beso,


jueves, 10 de enero de 2013

Longaniza de Pascua

   Estos días de Navidad hemos comido muchos caprichos pero también hemos comido cosas normales pero un poco diferentes a como lo hacemos normalmente. Lo que os muestro hoy no es una receta, más bien es una idea para preparar algo tan normal como es la longaniza pero de un modo un poco diferente.
   El verano pasado una vecina nos regaló mermelada de higo y de pimiento verde, primero acometimos a la de higo y cuando se terminó atacamos a la de pimiento verde, además mi madre suele hacer mermelada de tomate todos los veranos y es año nos regalaron una rodaja de paté con un botecito de mermelada de cereza negra.
   Nos encanta la Longaniza de Pascua, es una muy fina pero tierna, con un sabor delicioso. Para estos días decidimos prepararla de un modo diferente ya que habitualmente solemos comerla con pan y ya. Lo que hicimos fue tostar pan y en cada trocito pusimos una cucharadita de mermelada diferente; pimiento verde, tomate y cereza para comerlo con la longaniza y estaba buenísimo.
   Lo hicimos sin pensar, con cosas que había por la nevera, pero hay veces que estas cosas son las que más éxito tienen en la mesa, de modo que otra ocasión especial volveremos a prepararlo porque es muy barato y rápido de preparar.
   Un beso,


martes, 8 de enero de 2013

Negro carbón

   Mi estilo de vestir es bastante clásico, suelo ir siempre vestida más o menos igual aunque tengo muchas prendas, unas de verano y otras de invierno y también de día o de noche. Aunque intento comprar prendas que me sirvan para salir de noche y cuando ya me canso un poco de ellas las aprovecho para ir a trabajar.
   El estilismo que os muestro hoy no es muy definido, ya que lo puedo utilizar igualmente para salir de día como de noche así como para salir de noche o ir a trabajar; pero al llevarlo con un jersey de manga larga lo utilicé para salir una tarde de domingo.
   Llevo un jersey negro de cuello alto de hace ya muchas temporadas de la marca Yhocos; la falda es de Amitie y la compré en El Corte Inglés hace ya muchísimos años para la boda de una amiga, era larga hasta los pies pero mi madre me la cortó para poder utilizarla mucho más; las botas son de Tolino una marca de botas que las hace con tres anchos de caña diferentes; el bolso lo compré en Bimba y Lola la primera Navidad que estuvieron en Zaragoza; y como complementos el collar de calavera con lacito y el anillo, los dos son artesanos y los compré en distintos mercadillos, el collar es de este año mientras que el anillo es de hace ya varios veranos.
   Un beso,


lunes, 7 de enero de 2013

Jengibre

   Ahora mismo no recuerdo si os lo he contado o no, así que si lo he hecho disculpadme y si no lo he hecho pues lo hago ahora. Me gusta muchísimo compartir con vosotros mis cosas por lo que creo que esto debo hacerlo también.
   Hace ya un par de años la revista Yo Dona, que es uno de los suplementos que publica el periódico El Mundo los sábados, hacía unos concursos que se llamaban Charity Bag todas las semanas; para participar había que enviar un sms cuyo importe iba a parar a una ONG y si tenías suerte el premio era un bolso y algo más.
   Yo fui una de las afortunadas y gané uno de esos concursos, participataba todas las semanas. A mí me regalaron una cartera, una pulsera, un perfume y de lo que hoy os voy a hablar, todo ello de Ángel Schlesser.
   De lo que os voy a hablar hoy es de esta leche corporal perfumada de Sprit de Gingembre que me encanta como huele además de que hidrata muchísimo, ya que en muchas ocasiones estas hidratantes dejan muy buen aroma pero no hidratan bien la piel, pero en este caso es completísima.
   No había utilizado estos productos hasta ahora porque siempre tenía algún otro que debía utilizar porque eran regalos o bien porque los tenía desde hacía mucho tiempo, pero esta Navidad he decicido que era el momento de comenzar a utilizarla y estoy encantada.
   Un beso,

domingo, 6 de enero de 2013

Regalo de Reyes

   Hoy es el día de Reyes, anoche llegaron los Reyes Magos cargaditos de regalos y como me he portado bien me han dejado uno.
   Se trata de un cofre con la trilogía tan conocida y comentada durante este verano, que continúa siendo un éxito todavía en Navidad: Cincuenta sombras.
   No he comenzado a leerlos porque tengo uno recién empezado aunque me han dicho que debería dejar ese de lado y comenzar con estos, conforme me los vaya leyendo os iré contando qué opino y a ver si me pasa como a la gente que conozco que se los ha leído, que dicen que cuando comienzan no pueden parar y se los leen en muy poco tiempo.
   Espero que a todos os hayan traído algo los Reyes Magos y si no ha sido así no os preocupéis porque dentro de poco os llegará vuestro regalo.
   Un beso,

miércoles, 2 de enero de 2013

Rokelin

   Últimamente siempre tenemos el mismo problema cuando salgo con mis amigas a cenar o a comer, tenemos que ir a algún lugar en el que haya ensaladas, si no hay ensaladas no podemos ir y todo debido a que una de mis amigas está a dieta.
   Yo entiendo que cuando se está a dieta el salir a comer o cenar fuera de casa es un problema ya que todo el esfuerzo de que realizas a lo largo de la semana puede venirse abajo por culpa de un pequeño descuido. Pero también hay veces en las que hay que ceder y comer de lo hay o tomar la decisión de dejar una temporada tu vida social.
   Pero aún así, como las amigas somos muy solidarias (casi siempre) buscamos restaurantes donde hay ensaladas para que así ella pueda seguir su dieta y la dietista no le riña mucho cuando va pesarse y medirse. Aunque cada día nos está costando un poco más.
   Uno de esos sitios a los que vamos de vez en cuando es Rokelin, comenzó como una tienda de jamón de Teruel y ahora es una cadena de restaurantes que está en las provincias de Aragón y también en la Comunidad Valenciana.
   Mi amiga se pidió ensalada pero las demás pedimos bocadillos, como el restaurante es especialista en jamón de Teruel pedimos el de jamón con confitura de tomate, pero también pedimos de salmón ahumado, de salchichas frescas al vino y de sobrasada.
   Lo que solemos hacer es pedir cada una un bocadillo diferente y los partimos en varios trozos para así poder probar todos. Además del relleno del bocadillo, nos encanta el pan tan blanquito que tienen en estos restaurantes.
   En cuanto al precio he de decir que no es muy barato, ya que pagamos 10 u 11 € cada una por un bocadillo o ensalada (sólo una) y una bebida.
   Un beso,
 

martes, 1 de enero de 2013

Feliz Año Nuevo

   Hoy tan sólo os quiero desear a todos un muy Feliz Año Nuevo. Espero que lo hayáis comenzado muy bien y que todos los deseos que hayáis pedido se cumplan a lo largo de este año.
   Os propongo esta canción de Amaral que tanto me gusta y que habla del día de hoy, el día de Año Nuevo. Y también os muestro lo bonitos que se ven los adornos de Navidad a través de las cortinas.
   Un beso
  
  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...