martes, 23 de abril de 2013

San Jorge

   Soy aragonesa y estoy muy orgullosa de ello. Los aragoneses no somos muy peleones, no llamamos tanto la atención como otras Comunidades Autónomas y creo que se debe a nuestro carácter.
   Somos bastante tranquilos aunque si nos intentan tocar algo nuestro lo defendemos con uñas y dientes, como cuando quisieron hacer el trasvase del Ebro y nos movilizamos todos para que no lo hicieran, nos manifestamos en Aragón pero también fuimos a Madrid y conseguimos entre todos que no se llevase a cabo esa obra.
   Aunque no la utilicemos como hacen en otras Comunidades Autónomas, tenemos nuestra propia lengua; bueno, en realidad tenemos varias ya que depende de la zona se utiliza una u otra, tenemos la fabla, el chapurreao, el literano y el catalán además del castellano, eso si, el nuestro.
   Tenemos un programa en la televisión autonómica en los que nos reímos de nosotros mismos, de nuestra forma de ser y enseñamos a los "foranos" (foráneos) a hablar como nosotros: en Aragón TV, en el apartado A la carta buscad Oregón TV y también podréis encontrar vídeos en YouTube en el canal de Lobomedia, la productora de este programa. Si veis unos cuantos vídeos os podréis hacer una idea de cómo somos los de por aquí.
   ¿Qué por qué os cuento esto? Pues porque San Jorge es el Patrón de Aragón, mi tierra, un Santo que mató a un dragón, pero esa historia ya os la contaré otro día.
   Hoy os dejo unos cuantos vídeos para que veáis un poco como somos.
   Un beso,




domingo, 21 de abril de 2013

Señales del futuro

   Hay ocasiones en las que compramos películas por los actores que las interpretan, otras porque las hemos visto y nos han gustado tanto que queremos tenerlas en casa para disfrutar de ellas una y otra vez, otras ocasiones porque el título nos llama la atención y otras simplemente porque van de regalo con alguna revista.
   Este es el caso de la película que os voy a presentar hoy. Es una película que salió de regalo con alguna revista, aunque no recuerdo en cuál porque hace ya mucho tiempo que la tenemos en casa. No la habíamos visto y creo que si no lo hubiésemos hecho no hubiese pasado nada.
   Señales del futuro es una película en la el protagonista es un actor que me gusta bastante, Nicolas Cage, pero en esta ocasión no me ha dicho nada. La verdad es que hay ocasiones en las que escoge papeles un poco extraños pero en esta ocasión se ha "pasado".
   Es un filme bastante irreal, en el que los extraterrestres se llevan a dos niños y a los papás parece no importarles en absoluto ya que van a ser los salvadores de la raza humana. Él hace el papel de un papá viudo que, desde mi punto de vista, los servicios sociales deberían haberle quitado la custodia porque no cuida a su hijo como debe hacerlo.
   La verdad es que no tengo mucho más que contar porque no me gustó mucho incluso he de decir que he tenido que hacer memoria para poder recordar algo de esta película y poder contarlo.
   Un beso,
 

 

martes, 16 de abril de 2013

Alegría de vivir

   No hay nada que de más alegría a la vida que unos buenos dulces. Tanto los hechos en casa como algunos de los que podemos comprar en pastelerías o bombonerías. Últimamente se han puesto de moda dulces deliciosos y para poder tenerlos hay dos formas de conseguirlos, una es hacerlos nosotros mismos en casa y la otra es ir a las muchísimas pastelerías que se han abierto en todas las ciudades.
   Hace ya unos años abrieron en Zaragoza una pastelería que descubrí al poco tiempo pero a la que voy poco ya que siempre estoy a dieta para por lo menos mantener mi peso, ya que no consigo perder ningún kilo. Aún así, de vez en cuando, una vez al año más o menos, le hago una visita.
   Supongo que los que vivís en Zaragoza sabréis de qué pastelería os voy a hablar, está en el Paseo Sagasta, uno de los centros de la ciudad. Porque Zaragoza tiene dos centros, uno el Casco Antiguo y otro el de los alrededores de la Plaza Paraíso y el Paseo de la Independencia, que aunque están  juntos son dos zonas diferentes.
   Pues bien, Dolce Vita, es una de mis pastelerías favoritas por los productos de tan alta calidad que tienen, hay un par de cosas que me gustan muchísimo de entre todos los productos tan buenísimos que venden; uno es la crema de chocolate de Benabarre, que si la compro un día os la mostraré y la otra son estos deliciosos Cup Cakes.
   Son tan buenísimos que no nos pudimos resistir y nos los comimos casi en el mismo momento en que entraron en casa y un detalle que nos encantó, hasta el molde es comestible por lo que como no hay que quitarlo no te manchas y no se estropea el Cup Cake.
   Un beso,












lunes, 8 de abril de 2013

Metáforas textiles

   El tejido más versátil que existe, a mi parecer, es el vaquero o tejano o como lo queráis llamar; yo lo utilizo igualmente para el día que para la noche, ya que dependiendo de los complementos o las prendas con las que las combine, puedo ir más o menos arreglada.
   Hoy no os voy a enseñar un look con pantalón vaquero sino con un vestido en este tejido. Hay una marca de ropa que para mí fabrica los tejidos vaqueros más bonitos que se pueden encontrar en el mercado y yo tengo un vestido de esta marca.
   G-Star Raw es una de las marcas más punteras a la hora de realizar tejidos nuevos, como el de este vestido que es de tela vaquera pero diferente, es como si estuviese plastificada o tratada para que brille y el color azul índigo siga perfecto durante mucho tiempo, tanto como 3 años o así que es el tiempo que hace que lo tengo.
   Como todavía no hace calor a pesar de estar en primavera lo suelo llevar con esta chaqueta de punto de H&M también de anteriores temporadas. Y como complementos para animarlo un poco un collar que compré en una tienda local y un anillo de plata que compré en un mercadillo.
   Un beso,




domingo, 7 de abril de 2013

A flor de piel

   Supongo que ya os habréis dado cuenta después de tantos post que he publicado y es que me gusta hidratar bien la piel, tanto la del rostro como la de todo el cuerpo. Tengo diferentes tipos de productos; específicos para unas zonas u otras del cuerpo o varios para las mismas que utilizo según la necesidad de mi piel en eso momento o según mis "rituales".
   Uno de esos "rituales" lo llevo a cabo los domingos y es que ese día de la semana me ducho con un gel exfoliante y después siempre utilizo aceite corporal, nada de crema hidratante, el domingo es el día del aceite.
   Y como también sabéis soy fiel a algunos productos pero también me gusta ir probando nuevas cosas, porque aunque casi siempre vuelva a mi marca favorita hay ocasiones en las que lo nuevo desbanca a lo que ya conocía. En unas ocasiones el cambio es porque el producto nuevo me parece mejor que el que utilizaba anteriormente y en otras es porque aún teniendo la misma calidad o consiguiendo los mismos resultados, el nuevo producto es más asequible económicamente, lo que lo convierte en un producto fantástico.
   Hoy os hablo de un producto que hace poco comencé a utilizar en mi ritual de los domingos y que ha sustituido a uno que llevaba utilizando toda la vida. Se trata del aceite corporal con aloe vera de Deliplus que como sabéis se pueden comprar en los supermercados Mercadona.
   Es un aceite que deja la piel muy hidratada y afortunadamente nada grasosa, ya que hay otros aceites que cuando los utilizas dejan la piel como si no lo hubieses retirado. Tan sólo hay una cosa que no me gusta mucho y es el aroma ya que tienen un olor, eso percibo yo, un poco mentolado y a mí me gusta que los productos huelan lo menos posible. Aún así me está gustando bastante y como os digo quizás sustituya al de toda la vida.
   Un beso,

sábado, 6 de abril de 2013

Sonata de claro de luna

   Ayer os hablaba de un restaurante en el que cené la noche del Jueves Santo y os dije que habíamos cenado más de lo que lo hacemos habitualmente porque esa noche es larga, tanto que para la mayoría se hace de día y continúa durante muchas horas.
   En Aragón pero principalmente en la Ruta del tambor y del bombo se celebra la Semana Santa de un modo especial, hay procesiones como en todos los lugares pero hacen algo especial que se llama Rompida de la hora o Romper la hora, es una tradición que se celebra todos los años en la noche de Jueves Santo, justo a las 12, en todas las localidades de esta ruta excepto en una que se lleva a cabo el Viernes Santo a las 12 del mediodía.
   Yo había visto ya esta tradición en Calanda, la localidad en la que se realiza el Viernes Santo a mediodía, en varias ocasiones y me había encantado. Así que este año decidí ir a otro localidad de esta Ruta para verlo por la noche, estuve como os lo podéis imaginar por el post de ayer, en Albalate del Arzobispo.

   Como podéis ver en esta fotografía, esta tradición la viven los habitantes de esta zona desde que nacen hasta que ya no pueden seguir tocando o cargando con el tambor o e bombo, aunque no pesan tanto como yo me imaginaba.
   Os dejo este enlace de la Televisión Autonómica de Aragón para que disfrutéis de dos Romper de la hora, una de día y otra de noche, la de día en Calanda y la de noche en La Puebla de Híjar, otra de las 9 localidades que componen esta ruta.
   Un beso


viernes, 5 de abril de 2013

Mix de texturas

   Ya he escrito de este restaurante en otra ocasión anterior, os comenté lo mucho que gustó todo pero no os enseñé ninguna fotografía de la comida y tampoco os enseñé otras cosas que creo que son interesantes.
   Se trata del Restaurante Avenida de Albalate del Arzobispo, al que fuimos a cenar el Jueves Santo ya que estuvimos allí viendo la Rompida de la Hora.
 
   Como esa noche suele ser larga, cenamos un poco más de lo que hacemos habitualmente y como en la anterior ocasión, volvimos a comer de maravilla. Lo que hicimos fue pedir varios platos para compartir y así poder probar la mayor cantidad de cosas posibles.
   Ensalada de langostinos con salmón ahumado y bolitas de melón.
Setas con gambas al ajillo y pan tostado.
Chipirones a la plancha.
Milhojas de foie con manzana caramelizada.
 
Y lo mejor de todo, el postre, bomba de chocolate blanco con helado de yogur inyectado sobre sopa de jarabe de fresa.
   Os recomiendo si podéis que vayáis a este pueblo para comer en este maravilloso restaurante porque no sólo la comida es buena, sino que además el trato es excelente. También os recomiendo ver el programa La Repera de Aragón TV y del que os dejo aquí el enlace: La Repera: Albalate del Arzobispo y si este enlace no os funciona vais a la página web de Aragón TV, buscáis TV a la carta y allí escribís La Repera y entre todos los programas encontraréis el de Albalate del Arzobispo.
   Un beso,
 





jueves, 4 de abril de 2013

Labores de aguja

   En otras ocasiones os he comentado que me gusta mucho hacer punto de cruz, es algo que he hecho desde pequeña, aunque unas temporadas más y otras menos. Ahora, por ejemplo, llevo una temporada bastante larga sin hacer ninguna labor, algo que espero solucionar dentro de poco.
   Mucha gente cuando ve que tienes en casa un cuadro, un cojín o cualquier otra cosa hecha por tí siempre dicen: "Me podías regalar uno a mí". Pero esa misma gente no suele valorar lo que realmente cuesta hacer esas labores, ya no sólo por el tiempo que se debe invertir, también por el dinero que cuesta. La tela no es barata, pero los hilos son carísimos; lo mismo ocurre con las pinturas, el fieltro o la goma eva.
   Os digo esto porque cuando alguien os regale algo que ha hecho él o ella, lo agradezcáis de verdad, no lo dejéis guardado en el armario, debéis usarlo o colocarlo en un sitio donde la persona que os lo ha regalado lo vea siempre que os visite; porque aunque os lo ha regalado porque ha querido vosotros debéis agradecerle la inversión, principalmente de su tiempo libre, que ha hecho en tu regalo.
   Hoy os enseño un cuadro que hice cuando era adolescente, los colores de las mariposas no eran los que puse, pero por lo que os comentaba de ahorrar un poco, utilicé restos de colores que tenía en casa. Que aparecía un rosa, pues yo utilicé uno que tenía; que el verde era pistacho y yo no tenía, pues utilicé verde botella...
   Un beso,



miércoles, 3 de abril de 2013

Efectos ópticos

   Siempre hay un producto de belleza que cuando se descubre ya no se puede dejar de utilizar. Eso es más o menos lo que me ocurrió a mí con un iluminador muy famoso, el más famoso, el Touch Éclat de Yves Saint Laurent.
   Pero no siempre tengo la economía tan saneada como para poder comprarlo, así que voy buscando sustitutos más asequibles y encontré uno. No es exactamente como el iluminador de Yves Saint Laurent pero para usarlo todos los días y evitar que se vean las ojeras, es suficiente.
   Es de Deliplus, la marca de cosméticos de Mercadona, que como ya sabéis es muy barata, me costó unos 4 €, así que en comparación con el otro sí que es mucho más barato y accesible para todos, pero a pesar de ser muy bueno no lo es tanto como el Touch Éclat.
   Un beso,
   

lunes, 1 de abril de 2013

Albóndigas en salsa de trufa

   No me gusta masticar porque me da dolor de cabeza. Ya se que es un inicio de post un poco extraño, pero es así. No como chicles porque el ir masticándolos me produce dolor de cabeza y de mandíbula. Esto es algo que me pasa desde pequeña y es que prefiero las comidas blanditas, que sí las mastico, pero no tengo que hacer mucho esfuerzo, soy un poco vaga.
   No se si es como consecuencia de este hecho; que no me gusta masticar porque me da dolor de cabeza, de mandíbula y de dientes; que las albóndigas es uno de mis platos preferidos.
   Hoy os voy a enseñar las albóndigas en salsa de trufa, tan ricas, que me hace mi madre bastante a menudo.
ALBÓNDIGAS EN SALSA DE TRUFA
   Ingredientes: 250 gr de carne de cerdo, 250 gr de carne de ternera, aceite de oliva, 1 huevo, pan rallado, harina, 1 pastilla de caldo de carne, 250 ml de agua, un vasito de coñac, trufa, sal, pimienta y nuez moscada.
   Preparación: Pica las dos carnes; añade el huevo, la sal y las especias; amásalo y ve añadiendo el pan rallado con cuidado para que la masa no quede dura. Haz las albóndigas cogiendo trocitos de la masa y dándoles la forma de bola, enharínalas, fríelas en abundante aceite y resérvalas en una sopera.
   Pon tres cucharadas del aceite utilizado para freír las albóndigas en una sartén y fríe una cucharada colmada de harina, cuando esté dorada añade la pastilla de caldo desmenuzada y dale unas vueltas, añade el coñac, trufa laminada y el agua, rectifica de sal.
   Echa esta salsa sobre las albóndigas que habíamos reservado en la sopera y deja que cueza durante 15 minutos aproximadamente.
   Un beso,





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...