sábado, 31 de agosto de 2013

El arte del trampantojo

   Este verano se han llevado bastante las camisetas con estampados de fotografías de chicas, modelos o bloggers. Yo no me he comprado ninguna porque tenía ya una de hace muchísimos años que aunque no es exactamente igual se le parece bastante. Esta camiseta la llevo en algunas de las fotos del viaje que hice a Nueva York en 2009, vamos la única vez que estuve allí.
   Estos días está haciendo fresquito y por eso he estado utilizando las camisetas y camisas de manga corta que tan poco podemos llevar por aquí porque o hace mucho calor o mucho frío, casi nunca intermedio excepto estos días.
   Me estoy dando cuenta de que en estos últimos días os estoy mostrando muchos looks con las bermudas azul marino o negro o azul casi negro que hacía bastante que no utilizaba pero que ahora me apetecen mucho ponerme, aunque no tengo claro por qué, son muy normales pero muy cómodas.
   Un beso,
   ©  Patricia
Bailarinas: Pretty Ballerinas
Bermudas: tienda local
Camiseta: tienda local

viernes, 30 de agosto de 2013

Santuario de Misericordia

   Este año no he tenido vacaciones, he tenido un gasto importante ya previsto y todo no se puede hacer. Además después de pasar 10 meses fuera de casa lo que más me apetecía este verano era estar tranquila en casa haciendo poco o nada. He disfrutado muchísimo de la piscina pública y he hecho algunas salidas a lugares cercanos.
   Una de esas salidas fue al Santuario de Misericordia, lo tengo relativamente cerca de casa, una hora en coche más o menos pero el año pasado cuando saltó toda la noticia no fui por la masificación así que cuando volvió a ser noticia porque hacía un año de la desgracia, decidimos ir a ver para no preguntar que es lo que se suele decir por aquí.
   Cogimos el coche y en una hora más o menos nos presentamos en el Santuario de Misericordia que está muy cerca de Borja, un pueblo de la provincia de Zaragoza. Hacía años que no habíamos ido y aunque no recordábamos todo lo que sí que teníamos claro es que no habían hecho ninguna reforma ni arreglo en años.
   Supongo que todos sabréis porque fuimos al Santuario de Misericordia, fue noticia mundial, se hacían peregrinaciones para ver la magnífica obra de arte que había allí, el Ecce Homo restaurado por Cecilia una anciana que lo había intentado dejar guapo y lo dejó... pues como lo dejó.
    Recordaréis que la anciana salía llorando en las noticias y en todos los programas, pues el día que fuimos estaba tranquilísimamente jugando a las cartas con sus amigas y esperando a que alguien le pidiera un autógrafo. Le ha sentado muy bien la fama, yo la vi muy rejuvenecida, mucho mejor que cuando salía el año pasado explicando lo que había pasado.
   Pero que menos nos gustó fue cómo está el Santuario, cobran 1 € para entrar a verlo, algo que me parece muy bien porque así se obtienen beneficios para poder mantenerlo pero ya que lo cobran deberían haber comenzado a hacer algo como darle una mano de pintura a las paredes, comprar un deshumidificador o limpiar la humedad de las paredes...
   Lo mejor de ir hasta allí, sin ninguna duda fueron las vistas de las tierras del Moncayo.
   Un beso,
   ©  Patricia






jueves, 29 de agosto de 2013

Glamour campestre

  Tenemos la suerte de que durante el verano no tenemos que comprar ni un sólo tomate, pimiento o cebolla; tenemos unos vecinos que nos abastecen absolutamente de todo lo que podamos necesitar, incluso más. Nos regalan tantísimos tomates que no sólo los comemos en ensalada completa, o con queso fresco, o solos con un poco de aceite y sal... que hasta hacemos mermelada o tomate frito para que no se estropeen.
   Si os fijáis bien en la foto, los tomates de este año son descomunales, los más grandes que he visto nunca, casi no puedo ni sujetarlos con mi diminuta mano. Con una sola rodaja puedo hacer los dos bocadillos que os pongo hoy como receta recomendada para cenar en estas últimas noches de verano.
BOCADILLO DE SALMÓN AHUMADO CON QUESO DE UNTAR Y TOMATE
   INGREDIENTES: Pan, queso de untar, tomate y salmón ahumado.
   PREPARACIÓN: Corta el pan y añade en uno de los lados queso de untar, corta una rodaja de tomate y añade el salmón ahumado.
   Ya se que la receta de hoy es muy sencilla pero es que de vez en cuando creo que también es bueno proponeros recetas sencillas que se hagan rápidamente y con ingredientes que se tengan en casa, además de proponeros nuevas ideas. ¡A disfrutar!
   Un beso,
   ©  Patricia







miércoles, 28 de agosto de 2013

Metales preciosos

   Hoy he decidido hacer algo un poco diferente en el blog aunque siguiendo con lo que hago todos los días. Todos los días os enseño mis cosas, parte de mi vida, lo que me gusta y lo que no; es decir; mi mundo tal y como yo lo disfruto.
   Pero me he dado cuenta de que hay algo que todavía no os enseñado todavía y que es muy importante ya que sin esto no podría hacer nada de lo que hago en el blog. Y son las herramientas con las que hago todo lo que aparece en este blog como son la cámara de fotos, el móvil y el ordenador.
   Como veis todo muy normal un ordenador HP Mini, un móvil de Samsung y una cámara Canon. No se si os habréis dado cuenta pero casi todo es rosa, mi color preferido.
   Un beso,
   ©  Patricia






martes, 27 de agosto de 2013

Espejo mágico

   Todas las semanas me hago una limpieza profunda del rostro, esto suele ser los domingos que son el día más relajado de la semana aunque hay semanas en las que la hago cualquier otro día. Para hacer esta limpieza entre otros productos utilizo mascarilla facial y casi nunca repito, unas veces porque no vuelvo a encontrar esos productos y otras porque no me gustan.
   El producto del que hoy os hablo es uno de esos que no voy a repetir porque no me han gustado mucho, no porque sea un mal producto sino porque el envase es el peor que se puede utilizar para este tipo de productos.
   Hasta ayer he estado dándole una oportunidad a esta mascarilla facial de chocolate y manteca de carité de la firma SyS, esta marca la podemos encontrar en supermercados como Mercadona o El Corte Inglés, creo recordar. Pero no he podido continuar con ella ya que es completamente imposible.
   Yo no se si es que tengo la cara muy pequeña o es que no se aplicar bien el producto pero siempre me sobra media bolsita de mascarilla con el problema que eso conlleva que es que se seca completamente y para la siguiente vez no sirve de nada porque está tan seca que es completamente imposible extenderla. Tampoco se si es que esto se debe solamente a que es verano y por eso se secan o también ocurre en invierno.
   En cuanto al producto no tengo ninguna queja con esta mascarilla ya que después de utilizarla la cara me ha quedado muy limpia y luminosa pero eso de que se seque no me ha gustado nada. Ah y el olor tampoco es muy agradable.
   Un beso,
   ©  Patricia


lunes, 26 de agosto de 2013

Westwing

   Me encanta la decoración, si tuviese dinero le daría un cambio completo a mi casa y no es que no me guste como está, es simplemente que me ocurre como supongo que os ocurre a muchos de vosotros y es que me gustaría cambiar la decoración de mi casa casi tanto como me cambio de ropa, es decir, todos los días.
   Eso no es posible pero tampoco significa que no pueda ir mirando la novedades para ir adaptando lo que tengo a las novedades que hay o bien por si un día tengo un poco de dinero extra, comprar algo nuevo, aunque sólo sea un detalle que haga que parezca todo diferente.
   Dando una vuelta por Internet encontré Westwing, una página web en la que podemos comprar muebles y objetos de decoración a un precio muy inferior al que podemos encontrar en las tiendas, todavía no he comprado nada así que no os puedo hablar de sus servicios pero sí puedo hablaros de lo bonita que es su página web y de la cantidad de artículos que podéis comprar además de la cantidad de ideas que podemos sacar para redecorar nuestra casa incluso con los objetos que ya tenemos.
   Un beso,
   ©  Patricia

domingo, 25 de agosto de 2013

La cola del cometa

   Un domingo más os muestro las fotos de la semana, realizadas y publicadas en Instagram, en un mural que me sirve de recuerdo.
   Un beso,
   ©  Patricia

viernes, 23 de agosto de 2013

Cebrián

   Antiguamente salíamos a cenar a restaurantes y solíamos comer un plato o dos además de postre y vino o lambrusco. Últimamente, debido a la crisis, salimos a cenar de bocadillos con refresco y sin postre; y la verdad es que estamos descubriendo lugares nuevos muy interesantes tanto en precio como en calidad.
   Uno de esos lugares es la bocatería o hamburguesería Cebrián; tienen varios locales, uno en la calle Cebrián un callejoncito al lado de la calle Alfonso y otro en un pasaje del Paseo de la Independencia aunque sé que tienen alguno más; en Zaragoza por supuesto.
   Yo estuve en la bocatería Cebrián del Paseo de la Independencia y no comí bocadillo, pedí una hamburguesa porque me llamaron muchísimo la atención por los ingredientes. Os recomiendo que la visitéis porque como os he dicho la calidad es muy buena y además es muy asequible.
   Después de mirar mucho la carta y no saber qué pedir me decidí por la hamburguesa guacamole con guacamole (evidentemente), bacon crujiente y queso cheddar. También podéis pedir la clásica, de queso, portobello, completa...
   Sinceramente, me sorprendió muchísimo la hamburguesa con guacamole, está riquísima para que me voy a andar con rodeos. La combinación entre la carne y el sabor suave del guacamole con el bacon y el queso es magnífico. Quiero volver para probar otra hamburguesa o un bocadillo que también tenían muy buena pinta.
   Así que estáis por Zaragoza o estáis pensando venir y queréis comer bien y a buen precio aunque no sean productos típicos, os recomiendo este local que está fenomenal.
   Un beso,
   ©  Patricia




jueves, 22 de agosto de 2013

Ternera guisada

   Antes de comenzar a escribir este post os quiero comentar una cosa. Hoy me he dado cuenta de que el blog en el móvil es un poco diferente a como es en el ordenador, más en concreto mi firma, yo pongo un corazón delante de mi nombre y he observado que en el móvil se ve el símbolo del Copyright en su lugar, intentaré solucionarlo.
   Y ahora a lo que vamos, una receta, estas últimas semanas os había mostrado fotos de alimentos y os recomendaba distintas recetas para poder hacer con esos alimentos, pues hoy vuelvo a lo de siempre, a las recetas. Hoy toca uno de mis platos favoritos tanto en verano (fresquito) como en invierno (caliente) y es que me encantan los platos únicos, esos que con uno ya está todo hecho...
TERNERA GUISADA
   INGREDIENTES (para dos personas): 300 gr. de ternera de Huesca en filetes (para plancha), 1 lata  pequeña de guisantes finos, 1 lata pequeña de champiñón laminado, 2 patatas medianas, harina, aceite de oliva, vino blanco, 1/2 pastilla de caldo de carne, vino blanco y 1 vaso de agua.
   PREPARACIÓN: Pela las patatas y córtalas en cuadritos de 1/2 cm. aproximadamente. Pon una sartén al fuego con aceite, fríelas y resérvalas en una sopera grande para que después quepan todos los ingredientes. Añade los guisantes y los champiñones sin nada de líquido.
   Corta los filetes de ternera en tiras y enharínalos, mientras calienta un poco de aceite en una sartén y pasa las tiras de ternera por la sartén pero sin que se terminen de cocinar y ponlas en la sopera con las patatas, los guisantes y los champiñones.
   Pon en una sartén 2 cucharadas de aceite y fríe en ella 1 cucharada de harina hasta que se dore. Deshaz sobre la harina 1/2 pastilla de caldo de carne y revuelve, después agrega la copa de vino blanco sin dejar de remover y el vaso de agua de forma que quede una salsa clarita.
   Cuando tengas esta salsa échala sobre los ingredientes que has reservado en la sopera, cuécelo a fuego lento hasta que la salsa espese un poco. Ten en cuenta que no necesita mucha cocción ya que los filetes son finos y tiernos y se hacen muy rápido.
   Espero que disfrutéis mucho de este plato tan sabroso.
   Un beso,
   ©  Patricia



miércoles, 21 de agosto de 2013

Azul y negro

   Hay ocasiones en las que no tengo muy claro si una prenda es azul marino o negra así que hay ocasiones en las que combino el negro y el azul sin pensarlo. Ahora es algo que se lleva mucho pero no siempre ha sido así aunque a mí me ha dado igual y lo llevaba.
   Estos días ha hecho un poco de fresquito aunque hoy ya viene la ola de calor de nuevo, así que hay cosas que sólo utilizo unos pocos días al año y por eso las utilizo un verano y otro y otro y otro... Por eso he sacado del armario este jersey azul klein de manga larga que parece un dos piezas y las bailarinas que no utilizo durante el verano.
   ©  Patricia

Bailarinas Pretty Ballerinas, bermudas tienda local y jersey Yhocos.

martes, 20 de agosto de 2013

Cóctel de vitaminas

   No se a vosotros, pero a mí la ducha me recupera de casi todo. Que estoy cansada, una ducha; que me encuentro mal, una ducha; que estoy nerviosa, una ducha; que tengo frío, una ducha; que tengo calor, una ducha... Vamos que me ayuda a superar casi todo principalmente en verano.
   Últimamente estoy utilizando este gel de ducha de Aloe Vera de Eroski. Me ha gustado mucho su aroma ya que es muy suave, ya sabéis que no me gusta que los productos huelan mucho ya que prefiero que sea el perfume el que destaque. También me ha gustado su textura ya que es muy ligera y aún así hace espumita al utilizarlo. Pero hay una cosa que no es que no me haya gustado, es que no es lo que yo esperaba, yo pensaba que al contener Aloe Vera sería un poco más hidratante pero no lo es, quizás se deba a que en verano la piel se seca un poco más. Si lo utilizo en invierno lo comprobaré.
   Un beso,
   ©  Patricia

lunes, 19 de agosto de 2013

Miss at la playa

   Hoy voy con retraso en el horario; como ya os dije este fin de semana han sido, como en el 90% de los pueblos de España, las fiestas de mi pueblo. Además, el sábado tuve la despedida de soltera de una de mis amigas de modo que ayer estaba agotadísima y ni cogí el ordenador para ver sí había preparado un post o no.
   Pero como ya estoy aquí voy a escribir que es lo que debo hacer, hablar de las cosicas que rodean mi mundo y que os cuento bien porque me gustan o por todo lo contrario.
   Hoy os voy a hablar de un blog de esos que visito y que tanto me gustan por lo monísimos que son, Miss at la playa es muy bonito ya que siempre presenta unas imágenes preciosas. Mónica, que es la chica que lo escribe, no lo hace todos los días, pero aún así yo lo miro por si se le ocurre publicar algo.
   Espero que si lo visitáis os guste tanto como a mí.
   Un beso,
   ©  Patricia

domingo, 18 de agosto de 2013

Tweed caviar

   Y como todos los domingos os dejo un nuevo mural con las fotografías que he ido realizando esta semana. Hoy sólo hay uno, la próxima semana más.
   Pasad un maravilloso domingo que para muchos probablemente será el último día de vacaciones, mucho ánimo para mañana.
   Un beso,
   ©  Patricia

sábado, 17 de agosto de 2013

Working girl

   En verano todo es más relajado y ya no sólo porque estemos de vacaciones, sino porque el sol y el calor nos cambian hasta humor; hacen que estemos más tranquilos, felices, alegres... en definitiva muchísimo mejor que en invierno.
   Hasta a la hora de ir a trabajar, aunque molesta muchísimo tener que ir a trabajar cuando los demás están de vacaciones, podemos tomárnoslo de un modo muchísimo más agradable. Y una de las formas de relajarnos mientras trabajamos en los días calurosos, junio y septiembre también cuentan, es eligiendo prendas un poco menos serias pero que no nos hagan perder profesionalidad.
   Yo tengo la suerte de que trabajo con niños y no tengo ningún código de vestimenta concreto aunque sí que tengo claro lo que puedo y no llevar cuando estoy con los niños. Así que los días de junio o septiembre en los que tenemos la suerte de que todavía hace buen clima utilizo conjuntos mucho más relajados que los que llevo en invierno.
   Uno de esos looks que tanto me gustan para esos días son las bermudas con camisetas fresquitas y si además tienen un toque marinero pues mucho mejor. En este caso bermudas azul marino (no recuerdo dónde la compré) y camiseta de rayas marineras en rosa y blanco para dar un toque un poco diferente a ese look marinero (comprada en una tienda local). Y tampoco pueden faltar unas sandalias joya de Bibi Lou.
   Un beso,
   ©  Patricia

viernes, 16 de agosto de 2013

Casa Agustín

   Creo que somos todos bastante egocéntricos pero las personas que le ponen su nombre a un producto o a un restaurante, por ejemplo, creo que ya son todavía un poco más egocéntricos. Una de las cosas que más gracia me hace es ver en los pueblos los nombres de los restaurantes con nombre de persona, en casi todos los pueblos hay uno así.
   No hace mucho estuve de nuevo en Albalate del Arzobispo (Teruel) y como ya había estado dos veces en uno de sus restaurantes cambié a otro de la localidad. En esta ocasión fui al Bar Restaurante Casa Agustín, uno de esos locales que tienen el nombre de su propietario y que es bastante conocido.
   De este restaurante lo más conocido es la oreja de cerdo, las judías blancas y también el pescado aunque yo no puedo opinar sobre ello porque no probé ninguna de las cosas, las orejas de cerdo porque no me gustan y el pescado porque no me apetecía.
   Lo bueno de este restaurante es que hacen todo a la brasa así que todo tiene un poco menos de grasa; el chorizo, la longaniza, la morcilla, el ternasco, los pimientos de padrón... También hacen muy buenas las patatas bravas y los calamares a la romana, aunque eso no lo hacen a la brasa.
   Lo que menos me gusta de este lugar es que le pasa como a todos los que tienen brasa y es que sales con olor a humo y a fritanga. Mal.
   Con respecto al precio a nosotros no nos salió muy caro porque comimos todos los platos para compartir pero he hablado con otras personas que han comido judías blancas o pescado y me han comentado que es caro y que la calidad es igual que la de otros locales más baratos.
   Y por último, algo que creo que no han aprovechado son las vistas al río Martín, parece que vivan de espaldas a él.
   Un beso,
   ©  Patricia

jueves, 15 de agosto de 2013

El jardín del Edén

   Los huertos en verano son como el jardín del Edén, llenos de alimentos maravillosos, con unos colores preciosos y lo más importante, los aromas. Últimamente se ha puesto de moda tener un huerto urbano o bien alquilar un huerto o un trocito para tener las verduras, hortalizas e hierbas aromáticas que se pueden consumir en casa.
   Yo no tengo huerto, aunque si quisiera podría ya que tengo tierra para poder sembrar de todo pero es que da un trabajo... hay que regar, arar, limpiar las malas hierbas... mucha tarea. Lo que si que tengo es suerte ya que me regalan de todo, hace poco nos trajeron unos tomates enormes que ya os enseñaré por Instagram y por Twitter.
   Hoy os voy a mostrar unas fotos preciosas de pimientos y aunque no os voy a dar recetas, que es lo que suelo hacer, sí que os voy a dar ideas de recetas que para el verano son muy ricas y se hacen muy rápidamente. Como por ejemplo: pimientos fritos, fritada (con calabacín, cebolla y atún), en ensalada, rellenos de pescado o carne, mermelada de pimientos verdes...
   Un beso,
   ©  Patricia

miércoles, 14 de agosto de 2013

Constelación

   Estos días son los mejores para ver la Vía Láctea o el Camino de Santiago, como lo llamamos en España, no se si en otros lugares también se llamará así. Además estos días también  ha sido un buen momento para ver las Leónicas, la lluvia de estrellas o lágrimas de San Lorenzo, las llamamos así porque se dan alrededor del día 10 de Agosto, el día de San Lorenzo, patrón de Huesca.
   El sábado salí a ver las lágrimas de San Lorenzo pero no vi ninguna, tampoco estuve mucho tiempo porque hacía bastante frío, aún así mereció la pena salir al campo a mirar el cielo y disfrutar de lo precioso que estaba el cielo.
   Este look de hoy me recuerda un poco al cielo por la noche, las noches claras en las que están todas las estrellas esperándonos para que las miremos y disfrutemos de ellas.
   Hoy voy a salir a ver el pregón de las fiestas de mi pueblo con este conjunto: vaquero blanco (tienda local), top de punto rosa con hilo plateado (Yhocos), sandalias joya (Bibi Lou), pulsera de plata con cristales (regalo de una alumna) y pendientes de plata (comprados en Lisboa).
   Este fin de semana son las fiestas de la mitad de los pueblos de España, yo voy a intentar escribir todos los días pero no puedo prometer nada.
   Un beso,
   ©  Patricia




martes, 13 de agosto de 2013

Azul Nilo

   Un día a la semana me dedico un rato exclusivamente para mí, en ese rato me hago una limpieza completa de la piel, es como cuando los fines de semana se hace limpieza en casa.
   Mientras que la limpieza de la casa se suele realizar el sábado, yo la limpieza de mi piel la suelo hacer el domingo. Salgo casi todos los sábados por la noche a cenar y a tomar una o dos copas, bueno en realidad refrescos porque debo conducir para volver a casa y no bebo alcohol, así que el domingo es el momento ideal para hacer esa limpieza ya que así dejo la piel bien limpita para toda la semana.
   Uno de los productos que he estado utilizando durante el verano es este gel de ducha exfoliante de Palmolive. Lo primero que me atrajo fue el aroma, he de reconocer algo que no debería hacer y es que suelo abrir los botes de los productos para olerlos y ver si me gustan; y también me ha gustado por su textura, ya que contiene sales del Mar Muerto muy finas que ayudan a realizar una exfoliación profunda pero sin que la piel sufra.
   Ya sabéis que después de la exfoliación de la piel debemos hidratarnos muy bien pero de eso ya os hablaré en otro post.
   Un beso,
   ©  Patricia

lunes, 12 de agosto de 2013

El blog de María León

   En agosto casi toda España se va de vacaciones aunque últimamente esto está cambiando, cada día hay más gente que trabaja en verano o más bien que no cierran sus negocios durante las vacaciones. Aunque entre los bloggers se continúa con la costumbre, bueno, no todos y si no miradme a mí pero sí el blog del que os voy a hablar hoy.
   Hace ya bastante tiempo llevo siguiendo este blog, El blog de María León, aunque durante este mes está de vacaciones aprovecho a leer los artículos que no he podido leer durante el año. Ya os hablé del libro de María León en el que nos ayuda a elegir el mejor look para cada ocasión por eso ahora tocaba hablar del blog, un blog en el que podemos encontrar la vida de María; los lugares en los que ha estado, las fiestas a las que asiste, los anticipos de la próxima temporada y sobre todo su consultorio de moda en el que nos ayuda a elegir lo que más nos conviene para cada ocasión.
   Como os he dicho durante este mes está de vacaciones y vuelve en septiembre pero aún así os lo recomiendo ya que podréis ir conociéndola y cuando vuelva continuar disfrutando de sus cositas.
   Un beso,
   ©  Patricia

domingo, 11 de agosto de 2013

Estrella del pop

   Como todos los domingos os muestro los murales con las fotos de Instagram de esta semana, he decidido llamarlo Estrella de pop porque cuando fui a ver el Ecce Homo de Borja, vi a la señora que lo "arregló" jugando a las cartas y disfrutando del éxito como una Estrella de pophttp://instagram.com/mis365vestidos
Instagram



  Un beso,
   ©  Patricia



sábado, 10 de agosto de 2013

Colores fúo

   Aunque nos parezca mentira, los niños son unos grandes seguidores y también marcadores de tendencias, lo se porque paso 9 de los 12 meses del año rodeada de montones de niños de todas las edades.
   El curso pasado di clases a niños de 6 años y ellos van siempre vestidos con los looks más actuales: leggins, camisetas de grupos de rock, el pelo con tupé... todo tendencias, algunas que a mí me gustaría poder llevar pero que si las hiciesen en grande no serían tan bonitas ni quedarían tan bien.
   Pues esos pequeños que tanto siguen la moda, pero sin vanidad que es cuando más se disfruta, sólo porque realmente les gusta esa ropa, me regalaron unas pulseras fantásticas con los colores y sobre todo tonalidades de moda, los colores flúo.
   Casi todas llevan mi nombre, creo que es porque ya me ven mayor y creen que puedo comenzar a tener lapsus de memoria y olvidar hasta mi propio nombre; para ellos todos los que tenemos más de 7 años somos mayores o muy mayores a partir de los 10.
   Un beso,
   ©  Patricia

viernes, 9 de agosto de 2013

La Perla

   He observado que últimamente soy un poco más crítica cuando hablo de los restaurantes que visito y aunque hoy quería hacer una buena crítica de este lugar, no va a ser así del todo, por un lado va a ser buena pero por el otro no puede ser.
   Bueno, voy a ir al tema y así no le doy tantas vueltas a todo, el lugar del que os voy a hablar hoy se llama La Perla y está en un pueblo de la provincia de Zaragoza que se llama Pinseque. Cuando lo conocí lo primero que me llamó la atención fue el nombre ya que me recuerda al barco de Piratas del Caribe, la Perla Negra.
   Otra cosa que me llamó la atención fue todos los adjetivos que tiene este local, Lounge-Café/Restaurante, que viene a ser más o menos un lugar en el que igual puedes ir a desayunar que a comer o tomar una copa; aunque en los pueblos, este tipo de locales suele ser el bar de toda la vida donde se hace todo lo que se puede hacer en un bar mientras se respete el horario o los camareros tengan aguante para estar muchas horas trabajando.
   A este local fuimos a cenar una noche de las fiestas y la verdad es que si lo llegamos a saber o bien vamos a las 7 de la tarde o bien hubiésemos merendado mucho más. Hay que reconocer que en fiestas es bastante difícil conseguir atender a todo el mundo de la forma adecuada pero hay que intentarlo o no coger tantas reservas.
   Llegamos sobre las 10 de la noche porque nos dijeron que podíamos ir a esa hora, hicimos reserva, nos cogieron la comanda o nota a las 10 y media más o menos y nos sirvieron a las 11 y media de la noche... Algo completamente inaceptable. No he vuelto por allí en tiempo normal así que no os puedo decir cómo funciona en un día entre semana o un sábado normal peor espero que sea mejor.
   Lo bueno que tiene es la calidad de la comida, los bocadillos y platos combinados son buenísimos y lo mejor de todo es que se pueden elegir los ingredientes, además de que el precio es asequible. Y también una mención a los camareros, son amables y sonríen, algo realmente importante para decidir si se vuelve o no a un lugar, más que la diligencia.
   Un beso,
   ©  Patricia

jueves, 8 de agosto de 2013

El día de la patata

   Ya se que suena un poco extraño pero eso es exactamente lo que nos pareció, que era el día de la patata. No es un día que se haya institucionalizado o que se celebre de un modo especial, aunque quizás sí que deberían planteárselo porque parecía que todo el mundo se había puesto de acuerdo para hacer lo mismo.
   Hace unos sábados me despertaron los sonidos del motor de un tractor, gente diciendo "¡más atrás, más atrás!" y ruido de sacos cayendo al suelo. Estamos en verano y suelo dormir con la ventana abierta así que cualquier cosa que suceda en la calle la oigo perfectamente desde la cama; como a la pareja de alemanes que salen a pasear a las 7 y un poco, ¡qué madrugadores!
   Pues ese sábado era el día de la patata porque todos los agricultores que tenían patatas sembradas fueron a recogerlas y las llevaron a casa para tratarlas antes de poder consumirlas y cuando digo todos son todos ya que en mi calle había tres casas en las que estaban haciéndolo, pero en el resto del pueblo fueron muchísimos más; ¿y por qué lo sé? porque al pasear con mi perrita los fui viendo aunque no a todos, que no me recorrí el pueblo entero.
   Y aunque hoy no os presento ninguna receta, ni tan siquiera de patatas, todos sabéis perfectamente lo que podemos cocinar con patatas: tortilla de patata, patatas asadas, patatas rellenas, puré de patata... Soy muy patatera, jajaja.
   Acabo de recordar de que cuando era jovencita había un local en Zaragoza que se llamaba La patata loca y hacían unas patatas rellenas buenísimas, de esas que te recuperan a las 5 de las madrugada para poder continuar un par de horas más con la fiesta. Creo que cuando la cerraron dejé de salir hasta tan tarde o pronto.
   Un beso,
   ©  Patricia

miércoles, 7 de agosto de 2013

Moda urbana

   En los días de calor lo único que apetece cuando se sale de casa es seguir más o menos igual de fresquito que cuando se está dentro. Eso es completamente imposible a no ser que salgas de casa y te metas en el coche y de ahí al centro comercial. Pero y cuando apetece pasear ¿qué hacemos? Pues qué vamos a hacer, pasear; eso sí, hay que elegir las horas de menos sol ya que son las más fresquitas y sobre todo la ropa adecuada.
   Los jeans son maravillosos y puede que sea la prenda que mejor te queda pero no pasa por dejarlos unos días guardados en el armario, seguro que después los coges con muchas más ganas y ves que te quedan incluso mucho mejor.
   Para estos días tan maravillosos de calor, a mí me encantan, yo suelo utilizar prendas un poco más amplias de lo habitual y casi siempre de tejidos naturales como el algodón. Como por ejemplo este pantalón en color gris con gomas en los tobillos y una blusa blanca de Mango de la temporada pasada.
   Y otra de las cosas importantes en verano son las pulseras, esta de cuatro vueltas me la regaló una alumna al finalizar el curso pasado y como no unos pendientes.
   Un beso,
   ©  Patricia



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...