lunes, 30 de septiembre de 2013

Depeche Mode

   ¿Quién no conoce a Depeche Mode? Lógicamente los jóvenes no conocen a Depeche Mode a no ser que sus padres les hayan hablado de ellos o que cuando van a una discoteca y escuchan esa canción que todos los mayores cantan y bailan como poseídos, pregunten de quién es.
   Yo que aunque no soy muy mayor sí que soy de esas mayores que van a las discotecas y cantan y bailan como poseídas cuando escuchan algunas canciones, los conozco. Han formado parte de la banda sonora de mi infancia y adolescencia y me gustan mucho aunque no he tenido nunca la posibilidad de verlos en directo.
   Hoy os dejo una de mis canciones favoritas, Pesonal Jesus, el vídeo se grabó en España, en concreto en Almería que es donde se grababan los spaghetti western por eso es así este vídeo.
   Un beso,
   ©  Patricia

domingo, 29 de septiembre de 2013

Ilusión óptica

   Domingo, día de relax y de comer paella de mamá...
   Besos,
   ©  Patricia

sábado, 28 de septiembre de 2013

Rojo Valentino

   No, no tengo un Valentino, no soy tan afortunada como para tener uno pero me gusta tener alguna prenda roja en el armario que me recuerde este fantástico color y a este maravilloso diseñador. Antes el rojo era rojo pero desde que Valentino lo utilizó el rojo es rojo Valentino y eso significa que es un tono diferente, mucho más vivo e intenso; justo el rojo que a mí me gusta.
   En este look que os muestro hoy están concentradas tres de las prendas que tengo como fondo armario y que por este motivo son imprescindibles para mí: jeans, blusa y bailarinas. Los vaqueros en color azul que es el color que más gusta para los jeans y en este caso completamente desgastados, qué blanditos están ya, me encantan así; la blusa en este caso es roja pero las blancas son mis favoritas; y las bailarinas marineras ideales para este final de verano extra que estamos teniendo.
   Un beso,
   ©  Patricia


Vaqueros: Levi Strauss Levi's
Blusa: antigua
Bailarinas: Pretty Ballerinas

viernes, 27 de septiembre de 2013

Albalate del Arzobispo

   Esta semana parece ser la del repaso de las fotos antiguas. Voy echando vistazos en todas las carpetas y aunque tengo todo muy bien ordenado siempre hay alguna foto que no está en el lugar correcto o bien que no me he dado cuenta de que estaba y todavía no la había utilizado.
    Hace ya bastante tiempo que estuve en esta localidad de la que os voy a hablar hoy pero todavía lo recuerdo además he visto en la televisión que están en fiestas así que creo que es momento ideal para hablar de ella.
   Está en la provincia de Teruel, dependiendo de la carretera por la que se va es el primer pueblo de esta provincia. Para poder llegar a Albalate del Arzobispo se pueden elegir dos caminos desde Zaragoza, bueno yo conozco dos caminos; podéis ir por la carretera de Castellón, N 232 o bien por la carretera de Belchite que no recuerdo cual es pero lo encontraréis muy fácilmente.
   Albalate del Arzobispo a unos 100 km de Zaragoza y 150 km tanto de Teruel como de Huesca, más o menos.
   Esta localidad es conocida principalmente por la Ruta del Tambor y el Bombo, de la que ya os hablé en Semana Santa, pero además allí podéis encontrar pinturas rupestres y además está muy cerca del circuito de Motorland en Alcañiz (40 km más o menos).
   Durante este fin de semana además de celebrarse las fiestas de esta localidad también son las carreras de motociclismo del Premio de Aragón en Motorland, por lo que podéis aprovechar a hacer dos cosas o incluso más en un mismo fin de semana.
   Os recomiendo que miréis para arriba ya que algunas de las casas además de bastante altas tienen unos aleros preciosos, eso sí, el pueblo necesita una restauración bastante profunda ya que muchas de las viviendas están cayéndose y la verdad es que eso da un poco de mala imagen a la localidad.
   Espero que disfrutéis este fin de semana de velocidad.
   Un beso,
   ©  Patricia

jueves, 26 de septiembre de 2013

Guacamole

   Una de las recetas que más me gusta hacer durante todo el año por lo fácil que es y lo rápido que se hace es el guacamole. Además es una receta que me suele sacar de muchos apuros tanto para un aperitivo por la mañana, una comida, una merienda salada o una cena.
   El guacamole tiene la peculiaridad de que le gusta prácticamente a todo el mundo por lo que es un éxito asegurado a casi cualquier hora del día. Además como se ha puesto tan de moda todos lo conocen aunque hay que reconocer que en ocasiones se abusa un poco de él.
GUACAMOLE
   Ingredientes: 90 gr de cebolletas, 360 gr de tomates sin piel ni pepitas, cilantro (opcional), chile verde (opcional), sal, pimienta, 430 gr de aguacates pelados y sin el hueso, unas gotas de Tabasco, el zumo de 1/2 limón, 50 gr de aceite de oliva y 1 hueso de aguacate.
   Preparación: Pica mucho las cebolletas, de modo que al comerla se note que cruje pero no quita el sabor al plato y resérvalas. Pica también el tomate en cuadritos muy pequeños, casi como un puré y reserva también. Después pica el cilantro y el chile y añádelos al tomate junto con la sal, la pimienta, el Tabasco y el zumo de limón.
   Trocea el aguacate maduro con el cuchillo de modo que quede como un puré, incorpóralo a la mezcla del tomate, añade también la cebolleta y mezcla todo bien para que se mezclen bien los sabores y quede perfecto.
   El hueso lo se guarda para colocarlo sobre el guacamole una vez que hemos terminado de este modo el no se volverá de color oscuro.
   Puedes servirlo con tortitas de arroz o utilizarlo para acompañar al pescado a la carne, recuerda la hamburguesa de la que os hablé que comí en Cebrián.
   Espero que os guste tanto como a mí y que le busquéis todas las posibles opciones para comerlo que seguro que encontráis algo nuevo con lo que combina y si es así me lo contáis.
   Un beso,
   ©  Patricia


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pinceladas de color

   Hay temporadas en las que hago muchas fotografías y otras en las que no hago casi ninguna, ¿por qué?, casi siempre se debe a cuestión de tiempo. Los fines de semana y en vacaciones tengo bastante tiempo para poder realizarlas mientras que cuando tengo que ir a trabajar ando un poco más liada y hay días en los que me queda tiempo para nada.
   Cuando no tengo mucho trabajo además de hacer fotografías reviso las que tengo y este pasado fin de semana encontré entre todas las que tengo hechas está esta que os muestro hoy. En un principio era una funda para gafas pero yo la utilicé durante mucho tiempo como funda para el móvil, digo la utilicé porque la perdí (me la robaron) junto con el móvil esta primera pasada en una salida al campo con mis alumnos.
   Me encantaba porque está hecha con unas de las técnicas que más me gustan a mí, que es el punto de cruz y sobre todo porque me la hizo mi madre. Ya no la tengo pero al menos me queda una foto para recordarlo y quién sabe si mi madre me vuelve a hacer una.
   Un beso,
   ©  Patricia

martes, 24 de septiembre de 2013

Melodía de seducción

   Hace justo una semana os hablé de unas toallitas desmaquillantes que aunque me habían gustado el olor no era el más agradable y hoy os hablo de otras algo diferentes.
   Una de vosotras, más en concreto Natalia Garrido (pinchando en el nombre iréis directos a su blog), me recomendó o más bien me recordó las toallitas para desmaquillar de Vitesse. Ya las había utilizado pero no os había hablado de ellas porque se me pasó, a veces me pasan esas cosas hago las fotos y luego no me doy cuenta de que no he hablado de un producto.
   Y yo que soy una chica muy obediente me compré esas toallitas de nuevo, las de Vitesse, y las he estado utilizando durante esta semana. ¿Qué os puedo decir? Pues simplemente darle las gracias a Natalia por haberme recordado que existían y volver a descubrir los maravillosas que son. Eliminan prácticamente todo el maquillaje, sólo se queda un poco de máscara de pestañas pero para eso utilizo otro producto del que ya os hablaré en otro momento; el resto del rostro queda perfecto.
   Natalia también me recomendó otro producto que buscaré esta semana y si lo encuentro cuando lo pruebe también os hablaré de él.
   La conclusión a la que he llegado es que exceptuando situaciones en las que no encuentre estas toallitas que deberé comprar de otra marca, creo que voy a ser fiel a ellas durante una larga temporada.
   Un beso,
   ©  Patricia

lunes, 23 de septiembre de 2013

Personalización de blogs

   A finales del mes de junio, dando una vuelta por Internet, descubrí un blog que ha hecho que el mío vaya cada un poco mejor y cuando ya compre sus cursos seguro que irá directo hasta el éxito. Pero mientras llega el momento en que compre sus cursos, que lo haré cuando tenga un poco más de tiempo y mejor conexión a Internet, voy visitando este blog y siguiendo los consejos tan sabios que da su escritora.
   Durante este verano cada día he ido leyendo uno de sus post, he ido del más antiguo al más nuevo, poco a poco probando todo y me ha servido de muchísimo ya no sólo para que seáis más los que me visitéis sino para aprender cosas e intentar hacer esto que comenzó como un entretenimiento cada día un poco mejor.
   Yo no tengo el blog para ganar dinero ni para que las marcas me envíen productos para que yo los promocione, aunque si alguna marca quiere que lo haga yo me dejo querer, lo tengo para contar mis cosas del día a día como si fuese mi diario pero en público. Aún así sigo los consejos que da Blanca, la escritora de este blog, que habla clarísimo y explica todo de un modo admirable con todos los pasos y posibilidades.
   Creo que muchos de vosotros ya conoceréis Personalización de blogs y habréis seguido los consejos de Blanca porque son todos buenísimos pero para aquellos que no la conozcáis os la recomiendo porque como ya os he dicho es una maravilla esta chica.
   Un beso,
   ©  Patricia

domingo, 22 de septiembre de 2013

Campo y ciudad

   Domingo, día de desayunos fantásticos en casa invirtiendo muchísimo tiempo en prepararlo y todavía más en disfrutarlos.
   Un beso,
   ©  Patricia

sábado, 21 de septiembre de 2013

Vestal futurista

   Las minifaldas son para el verano aunque en invierno con unas medias o panties, dependiendo del frío que haga también las utilizo. Pero el verano es el mejor momento para lucirlas, vamos morenitas y la temperatura acompaña y anima a lucir más las piernas y el resto del cuerpo.
   Yo no había llevado minifalda desde jovencita porque siempre he pensado que tengo las piernas muy gruesas, bueno, continúo pensándolo pero después de ver a otras chicas que a pesar de tener unas piernas como las mías o incluso más gruesas las llevan me animé a hacerlo.
   Y tanto me animé que cada temporada me he ido comprando una aunque también continúo con mi clásico, las faldas lápiz o tubo por la rodilla y con abertura, casi siempre, trasera pero también en la parte delantera en el centro o a un lado.
   Para esta noche, aunque no hace mucho calor, me he animado a ponerme una de mis minis. Esta es de Mango del verano pasado, casi siempre la llevo con una blusa blanca pero para esta noche me he decido a ponerme esta blusa rosa con flor en el hombro que compré este verano en un mercadillo.
   La blusa tiene elástico en la cintura algo que a las que nos sobra algún kilo nos viene fenomenal ya que nos ayuda a disimular además de que hace que parezca un vestido en lugar de dos piezas.
   Estoy apurando a utilizar estas prendas estos últimos días de verano aunque quién sabe si de pronto vuelve a hacer calor y puedo continuar utilizándolas durante un mes más.
   Un beso,
   ©  Patricia


viernes, 20 de septiembre de 2013

Casa Buisán

   Hoy, como todos los viernes o casi todos, os vuelvo a recomendar un lugar al que poder ir a comer o cenar este fin de semana. Como casi siempre es en Zaragoza, mi ciudad ya que aunque me gustaría hablar de otras ciudades este año no he sido muy viajera y no se si el próximo lo podré ser.
   El local de hoy está en el barrio más conocido de Zaragoza para ir de tapeo, El Tubo, justo enfrente de la terraza de El Plata. Por lo tanto en el centro de la ciudad; muy cerca de la Plaza del Pilar, de la Plaza de España, de la Calle Alfonso, de la Calle Don Jaime. 
   Una noche de este verano después de una tormenta tuvimos el valor de sentarnos en una terraza a pesar de que podía volver a comenzar a llover, de hecho, las sombrillas continuaban abiertas aún siendo de noche para que se fuesen secando poco a poco y no nos empapasen.
   Este verano nos ha dado por las hamburguesas, a casi todos los lugares que he ido he pedido hamburguesa y estaban todas a cual mejor. Si hubiese hecho un concurso no se cuál de todas ganarían.
   En el Restaurante Casa Buisán pedimos la hamburguesa Buisán que en realidad es una completa porque lleva de todo: lechuga, tomate, pepinillo, cebolla frita, queso fundido, bacon frito, huevo y mayonesa (yo la quité). Después de pedirla me arrepentí un poco ya que era enorme y le quité algunos ingredientes pero aún así estaba... bueníííísima, muy bien hecha y jugosa.
   Además, el trato de los camareros fue muy bueno, son muy amables y atentos en todo momento; algo que a mí me parece muy importante, tanto como el sabor de la comida.
   ©  Patricia

jueves, 19 de septiembre de 2013

Lujo confortable

   No me gustan mucho los seres vivos dentro de casa exceptuando a mi perrita, que la adoro y es la reina de la casa. Hago todo lo que ella quiere y cuando ella quiere, es una niña consentida pero es que no lo puedo evitar. Además yo soy de la opinión de que los animales como los hijos no piden venir a nuestra casa así que si decidimos tener uno debemos ser consecuentes y tenerlos adecuadamente.
   Lo que nunca tengo son plantas porque no me gustan mucho y yo a ellas tampoco porque se me mueren todas. Sigo las instrucciones que me dan en la floristería o mi mi madre o internet o los compañeros de trabajo o las señoras mayores que me encuentro por la calle y me dicen cómo debo cuidarlas para que me duren mucho tiempo... Pero no lo consigo, se mueren y me abandonan como un mal desodorante.
   Pero siempre que vuelvo a casa me alegro mucho de verlas, mi madre las tiene preciosas y todas le crecen muchísimo. Será su mano o su voz, la cuestión es que a ella le viven años y años.
   Si las veo es porque estoy en casa. Un beso,
   ©  Patricia


miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sport chic

   Tengo que confesaros algo que casi todo el mundo que me conoce sabe pero que en las fotos y en los post que he publicado hasta ahora creo que no he comentado y no porque me de vergüenza hacerlo sino porque no ha surgido.
   Habitualmente utilizo lentillas porque trabajo con niños y me resulta mucho más cómodo ya que así evito los pequeños accidentes que pueden ocurrir cuando ellos se mueven muy rápido y no se puede evitar. Pero cuando llego a casa dejo descansar a mis ojos y me pongo las gafas porque si no utilizo gafas o lentillas no veo más que bultos.
   Para evitar ver bultos y darme golpes con las paredes y muebles tengo dos pares de gafas, uno en cada casa. Hoy os voy a enseñar las que más me gustan porque son de mi color favorito, el rosa.
   Un beso,
   ©  Patricia

martes, 17 de septiembre de 2013

Diva de Holliwood

   Si hay algo realmente imprescindible después de maquillarse es, evidentamente, desmaquillarse. Ya se que da mucha pereza hacerlo y sobre todo si se llega tarde a casa y cansado pero debemos hacerlo.
   Antes era mucho más costoso el desmaquillarse pero desde que aparecieron las toallitas es todo mucho más rápido y sencillo y ya no tenemos excusa para no hacerlo. Es muy sencillo al llegar a casa pasarse cuidadosamente la toallitas por el rostro para eliminar el maquillaje.
   Ahora estoy utilizando estas de la marca Belle que se pueden comprar en los supermercados Eroski, me dejan la piel bastante limpia de maquillaje pero tienen un olor un poco fuerte y no me gusta mucho. También os digo que  después de utilizar las toallitas, sean de la marca que sea, utilizo siempre desmaquillante de rostro y de ojos pero de eso ya os hablaré otro día.
   ©  Patricia


lunes, 16 de septiembre de 2013

Seguidores

   Hoy sólo escribo para decir lo emocionada que estoy de tener mi primera seguidora. Quizás para otros bloggers esto sea lo normal pero para mí es muy muy importante y me hace muy muy feliz. Muchas gracias.
   Un beso,
   ©  Patricia


domingo, 15 de septiembre de 2013

Barroco siciliano

   Buenos días y feliz domingo. Hoy como casi todos los domingos, el pasado me lo salté, os traigo un nuevo mural con las imágenes de la última semana, bueno en realidad con las de la semana pasada.
   El sábado pasado fui de boda, se casaban una de mis amigas y su hasta entonces novio y ahora marido. Como el domingo estaba un poco "muerta" más por el cansancio que por ninguna otra cosa (tan apenas bebo alcohol) no publiqué nada así que pensaba que os lo debía y por eso os lo muestro.
   Disfrutad de este día y coged fuerzas para esta semana.
   Un beso,
   ©  Patricia


sábado, 14 de septiembre de 2013

Estilo Upper East Side

   El verano parece que está llegando a su fin aunque tengo la esperanza de que todavía queden días de calor que eso es lo que a mí más me gusta. De todos modos todavía podemos seguir llevando algunas de las prendas del verano durante un tiempo, como los pantalones, faldas o vestidos largos pero finitos.
   Este verano me he comprado muy pocas cosas porque tampoco ha hecho mucho calor además de que tengo bastante ropa de años anteriores y me apetece descargar un poco el armario de ropa antigua aunque todavía en buen estado de uso.
   El look que os muestro hoy tan sólo lo he llevado una vez, lo compré a principios de agosto y como comenzó a hacer frío tan pronto pues todavía no lo he vuelto a llevar por eso tengo la esperanza de que esto mejore para poder volver a ponérmelo de nuevo que me encanta.
   Me encanta la ropa de color blanco y por eso me enamoré de esta blusa con lentejuelas en forma de corazón y el pantalón tiene un estampado que me encantó en el momento en que lo vi, además son muy fresquitos y cómodos. La pulsera la encontré cuando andaba buscando complementos para ponerme y me di cuenta de que tiene exactamente los mismos colores que el pantalón; blanco, dorado y verde.
   Un beso,
   ©  Patricia


Blusa: mercadillo
Pantalón: mercadillo
Pulsera: Expo Zaragoza 2008 

viernes, 13 de septiembre de 2013

Casa Palacio de los Condes de Bureta

   Me encanta viajar y cuanto más lejos mejor, aunque no he hecho más que un viaje largo de verdad para mí, a Nueva York y tan sólo una vez. Pero hay ocasiones en las que también apetece quedarse cerca de casa y disfrutar de los lugares que tenemos al lado y que no apreciamos lo suficiente precisamente por eso, porque son demasiado cercanos.
   Este verano visité un lugar muy cercano a casa y que es fantástico por lo precioso y también por su historia tan maravillosa. En la localidad de Bureta, un pueblo de la provincia de Zaragoza, a tan sólo 65 kilómetros de la capital podemos encontrar una Casa Palacio impresionante.
   No se si conocéis la historia, pero durante la Guerra de la Independencia en Zaragoza hubo una serie de heroínas que defendieron la ciudad y ayudaron a los enfermos. La más conocida es Agustina de Aragón pero no estaba sola, una de sus compañeras fue la Condesa de Bureta, dueña de esta Casa Palacio.
   Hoy podemos visitar este Palacio y ver todas las estancias, legajos, libros, muebles... incluso si tenemos suerte quizás aparezca el fantasma y si tenemos más suerte todavía el actual Conde nos acompañe en nuestra visita. Aunque verlo no es difícil ya que suele estar en el bar sirviendo las bebidas a los visitantes y su hermano en la cocina del restaurante preparándonos unos platos deliciosos. También podemos dormir en la parte del palacio que tienen dedicado a casa rural pero tranquilos que ahí no hay fantasma.
   Si queréis saber más sobre la Casa Palacio de Bureta podéis visitar su página web Condado de Bureta y conocer toda la historia de esta familia que con mucho trabajo y esfuerzo mantiene viva una parte muy importante de la historia de Aragón.
   Yo he ido muchísimas veces, de hecho ya me reconocen cuando voy y eso es algo fantástico para mí, a pesar de ir tan sólo una vez al año. Os recomiendo esta visita ya que no sólo es precioso el lugar sino que además todas las personas que nos atienden allí son maravillosas, muy educadas y respetuosas.
   Visitadlo y vereis como tengo razón. ¡Ah! y en la terraza podemos estar con nuestra mascota sin ningún problema siempre que se porte bien, mi princesita se sintió allí como una reina.
   Un beso,
   ©  Patricia





jueves, 12 de septiembre de 2013

Ternasco asado con patatas

   Muchos quizás no sabréis lo que es el ternasco porque es como llamamos en Aragón a "algo" que en el resto de España se llama de otra forma y que si os lo digo lo sabréis. También estoy convencida de que muchos sabréis lo que es ya que tiene una calidad que gusta mucho en todos los sitios.
   El ternasco es en realidad cordero de raza aragonesa que se ha alimentado con leche materna y cereales y que pesa entre 8 y 12 kg y medio por lo que es muy tierno y tiene un sabor maravilloso. El ternasco suele ser un plato de domingo ya que no es barato (tampoco muy caro) y según cómo lo preparemos necesitaremos tener tiempo para que salga perfecto.
TERNASCO ASADO CON PATATAS
   Ingredientes para dos personas: 1/2 kg de chuletas de costilla y pierna de ternasco de Aragón, 2 patatas medianas, sal, pimienta, ajo picado y aceite de oliva.
   Preparación: Pela y corta las patatas en rodajas de 1/2 cm de grosor aproximadamente y colócalas en un recipiente apto para microondas; añade sal, ajo y un poco de aceite y mezcla bien. Introduce el recipiente en el microondas durante 5 minutos a temperatura máxima. Da la vuelta a las patatas y vuelve a ponerlas otros 5 minutos más para que se hagan por el otro lado. Reserva las patatas.
   Mientras se hacen las patatas coloca las chuletas de ternasco sobre una bandeja de horno y añade sal, ajo, pimienta y aceite de oliva. Introducimos la bandeja en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos aproximadamente y cuando esté casi hecha añade las patatas que has reservado y lo dejamos unos 10 minutos más. Esto es para que las patatas cojan el sabor de la carne y estén mejor.
   El motivo de hacerlas en el microondas es para que tengan menos grasa. Si quieres que las chuletas de ternasco queden tostadas utiliza el grill del horno y las cocinas primero por un lado y después por el otro ya que eso depende de cómo te guste la carne, más o menos hecha.
   Creo que os gustará, yo no soy nada carnívora y sin embargo me como este plato con una gana...
   Un beso,
   ©  Patricia

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Arabescos multicolores

   Desde bien pequeña me ha gustado cambiar el aspecto de los cuadernos y libretas. Cuando tenía 10 o 12 años solía envolverlos con el papel de los regalos que me hacían, algo muy valioso para mí en aquel momento ya que los regalos eran los justos y por lo tanto el papel también.
   Recuerdo que el papel más preciado era el metalizado plástico y lo usaba para las cosas más preciadas y valiosas para mí como eran los álbumes de fotos o el diario, el poco tiempo que lo escribí porque no era muy constante; en realidad tampoco tenía mucho que contar así que creo que por eso no escribía.
   Desde hace un tiempo se vuelve a hacer esto pero de un modo mucho más "glamuroso" ya que hay papeles especiales, etiquetas, cintas... e infinidad de cosas más, el scrapbooking. Yo he hecho algo parecido pero sólo con la tapa de los cuadernos que voy a utilizar en la vuelta al cole.
   Una mañana de este verano entré en una tienda a comprar algo que no recuerdo y salí de allí con un rollo de papel de regalo y una taladradora con forma de corazón; las pegatinas brillantes en forma de corazón ya las tenía porque las utilizaba como premio para mis alumnos cuando hacíamos bingos de palabras el curso pasado.
   Así que un sábado por la noche que no salí porque hacía frío medí, corté y pegué papel de regalo; taladré goma eva y cartón ondulado; y coloqué brillantitos. De modo que un cuaderno normal y corriente se convirtió en éste tan bonito y que a mí tanto me gusta.
   Un beso,
   ©  Patricia





martes, 10 de septiembre de 2013

La jungla de asfalto

   Cuando un producto se pone de moda lo utilizan absolutamente para todo, igual sirve para la alimentación que para productos de belleza. Hay ocasiones en las que está muy bien que se utilicen ciertos productos pero otras en las que no aciertan tanto las marcas.
   Últimamente se utiliza la manteca de carité o el aceite de argán pero hace un tiempo, no mucho, era el aloe vera y todavía seguimos encontrando muchos productos con esta planta entre sus ingredientes. Y hoy os voy a hablar precisamente de un producto con aloe vera.
   Durante estos últimos días de verano estoy utilizando una crema corporal de Aloe Vera de Belle que venden en los supermercados de la cadena Eroski. Debido a los errores, que muchas veces sin querer cometo durante el verano como es no hidratarme suficientemente, tengo la piel bastante seca ahora. Y precisamente por eso necesitaba un producto con extra de hidratación.
   Esta crema de la que os hablo hablo hoy es la perfecta para este momento ya que es muy hidratante y deja la piel muy suave y luminosa. Se extiende muy bien en la piel y no hay que esperar mucho para que sea absorbida pero creo que es un poco líquida y se escapa un poco entre los dedos, quizás se deba al calor o a que sea así pero a mí me gustan las cremas un poco más densas. Aunque eso no significa que no la vuelva a utilizar ya que para el verano cuando hace mucho calor está muy bien porque así se aplica más rápidamente.
   Un beso,
   ©  Patricia
   

lunes, 9 de septiembre de 2013

La bola de cristal

   Yo he crecido con esta música, forma parte de la banda sonora de mi vida, de hecho creo que si hicieran una película sobre mi vida esta sería una de las canciones que aparecerían tanto cuando se contase mi infancia como cuando se hablase de mi vida adulta.
   De hecho, hace muy poco durante las fiestas de mi pueblo, estuvieron actuando Bogusband, una banda aragonesa que hace versiones de canciones de las de toda la vida para los que tenemos alrededor de 40 años y que tienen un sonido buenísimo, y entre su repertorio está esta canción.
   Cuando era pequeña, en la tele emitían el programa La bola de cristal y la canción de inicio de este programa en realidad se titula Abracadabra, aunque todos cuando la pedimos decimos: "Pon La bola de cristal". Alaska era muy joven cuando la cantó por primera vez y aparecía en ese programa, creo que ahora está mucho mejor pero me gustaban sus canciones tanto entonces como ahora.
   Un beso,
   ©  Patricia

sábado, 7 de septiembre de 2013

Jogging de lujo

   ¿Quién ha dicho que en casa no podemos estar monos y presentables? Si llaman a la puerta lo mejor es poder abrir la puerta sin pensar que vamos a pasar vergüenza cuando quién esté al otro lado nos vea o bien si tenemos que salir a tirar la basura o por una emergencia.
   El chándal es muy pero que muy socorrido y yo tengo alguno porque reconozco que es muy cómodo, pero no podemos ir todo el día en chándal, pareceríamos una folclórica en sus días sin concierto. Además el chándal se creó para hacer deporte principalmente así que lo que suelo hacer es que los que ya no están para ir al gimnasio o para salir a caminar los utilizo para estar en casa pero nunca con agujeros.
   Una de las combinaciones que estoy utilizando este verano para estar en casa es una minifalda de punto y una camiseta sin mangas muy vieja a la que casi se le ha ido el estampado pero que me gusta muchísimo y por supuesto, no está rota ;)
   Un beso,
   ©  Patricia
Minifalda: Oysho
Camiseta sin mangas: El Corte Inglés

viernes, 6 de septiembre de 2013

Laurel Café

   A pesar de la cantidad de lugares que os ido recomendando para salir a comer o cenar sigo sin repetir, aunque se me están terminando y o bien tendré que repetir y hablaros de otros platos o bocadillos o bien ir dando alguna vuelta más por la ciudad para o a otras cercanas para haceros nuevas recomendaciones.
   Laurel Café es un local situado al lado de la Calle Cinco de Marzo, en un callejón con muchísimo encanto y que se ve desde el Paseo de la Independencia, como casi todos de los que os hablado hasta ahora, en pleno centro de la ciudad.
   En este local podemos encontrar una gran variedad de bocadillos y ensaladas con muchísimos ingredientes muy bien combinados y que los hacen verdaderamente sorprendentes. Pero tiene dos defectos enormes que para mí son muy importantes, es un local muy poco iluminado algo muy poco adecuado para un lugar donde se sirve comida y además hay muy poco espacio. Las mesas están muy pegadas unas a otras además de ser muy pequeñas.
   Nos sentaron en una mesa de dos personas para tomar café a tres con bocadillos y bebidas, era casi imposible comer además de que para que los de la mesa de al lado pudieran entrar a sentarse o salir de sus asientos yo me tenía que levantar.
   Así que aunque la comida está muy bien el espacio es tan escaso que no me convenció mucho y no se si volveremos a no ser que nos den una mesa mayor y pongan un poco más de iluminación ya que creo que todo cuenta.
   Un beso,
   ©  Patricia

jueves, 5 de septiembre de 2013

Ajoblanco

   Quedan ya poquitos días de verano pero todavía hace buen tiempo y apetecen las comidas fresquitas. A mí lo que más me apetecen los días de mucho calor son las sopas o cremas frías como el gazpacho o el salmorejo que ya os he mostrado anteriormente.
   Hoy os voy a proponer para estos últimos días de calor una de esas sopas, es muy líquida y por eso no la llamo crema, que estoy convencida de que os gustarán y que la disfrutaréis tanto como yo por lo fresca, ligera y deliciosa que está.
AJOBLANCO
   INGREDIENTES (para 6 personas): 200 gr de almendras, 2 dientes de ajo, sal, 100 gr de miga de pan blanco del día anterior remojada, 70 gr de aceite de oliva virgen extra, 30 gr de vinagre, 1 litro de agua fría y uva o melón para servir.
   PREPARACIÓN: Tritura las almendras, los ajos y la sal en el mortero o con la picadora, como tú prefieras. A continuación añade la miga de pan y tritura hasta conseguir una pasta.
   Vierte el aceite, el vinagre y el agua poco a poco mientras los vas mezclando bien a mano o bien con la batidora de vaso (americana) hasta que quede una sopa clarita.
   Si no lo vas a comer en el momento reserva en la nevera hasta el momento de servirlo y cuando lo hagas añade uva o melón para decorar.
   Un beso,
   ©  Patricia

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Bienvenidos a Fantasyland

   Buenos días a todos, sólo llevo dos días trabajando y ya acuso el cansancio aunque lo hago con mucho ánimo y alegría porque soy una afortunada por tenerlo. Además el lunes ya vienen los niños y esto estará mucho más animado y será muchísimo más divertido.
   Hacía ya bastante tiempo que no os enseñaba cositas hechas a mano y ya que estamos preparando la vuelta al cole he pensado enseñaros un animalito de amigurumi que ha hecho mi madre. Me encantan los animales marinos, sobre todo los caballitos de mar, de hecho llevo uno tatuado aunque el que os enseño hoy no es un caballito de mar es un pez precioso con una cara más dulce...
   Como os he dicho lo ha hecho mi madre que es toda una experta en ganchillo, yo no hago porque me pongo muy nerviosa, y fue buscando en Internet cómo se hacen las labores de amigurumi hasta que lo encontró e hizo este pez tan bonito. No se de dónde lo ha sacado pero si lo buscáis seguro que lo encontráis muy pronto y lo podréis hacer vosotros también.
   Un beso,
   ©  Patricia







martes, 3 de septiembre de 2013

Fundido en negro

   El maquillaje es algo que me gusta muchísimo aunque en realidad lo hago poco, tan sólo los fines de semana y bueno, los días de trabajo que me doy un poco de sombra, colorete y barra de labios. Pero sí que me gusta comprarme productos de cierta calidad sobre todo para el maquillaje de los ojos ya que los tengo bastante delicados.
   Las máscaras de pestañas son uno de los productos que más quebraderos de cabeza me provocan ya que aunque tengo unas pestañas largas son pocas y finas por lo que siempre busco máscaras que den volumen y así parezca que tengo más y más fuertes.
   La máscara que estoy utilizando actualmente es de Yves Rocher y es precisamente una máscara extra-volumen que hace que estén más separadas y parezcan más espesas. Es de su línea Coleurs Nature en color negro 01 y me está encantando porque hace lo que promete, parece que tengo las pestañas más voluminosas y más cantidad cuando en realidad son las poquitas y finitas de todos los días.
   Además, aunque hay personas que prefieren el marrón porque parece más natural a mí me gusta el negro, quizás es porque utilizo poco la máscara de pestañas y cuando la utilizo me gusta que se note la diferencia de cuando no lo hago. Ya que me maquillo que se note un poco, tampoco en exceso, y que los que están conmigo lo noten.
   Un beso,
   ©  Patricia



lunes, 2 de septiembre de 2013

Lovely Pepa

   Hemos de reconocerlo, todos los que tenemos un blog seguimos a otras personas que también los tienen, es lógico, nos sirven de inspiración y de referencia aunque eso no significa en absoluto que copiemos lo que hacen porque copiar está muy mal, es sólo que nos pueden ayudar a hacer cosas que o bien no nos atrevíamos o bien no se nos habían ocurrido.
   Uno de los blogs de moda que más estoy siguiendo últimamente es Lovely Pepa, una blogger de moda muy seguida y con muchísimo fondo de armario, todo el que me gustaría tener a mí. También tiene una perrita preciosa que protagoniza muchas de las fotografías que Alexandra cuelga en Instagram.
   Un beso,
   ©  Patricia

domingo, 1 de septiembre de 2013

Oscura tradición

   Los domingos, ese maravilloso día de la semana que si no existiera lo inventaríamos pero que en realidad casi no utilizamos excepto para desayunar tranquilamente, comer con la familia y echar las siestas más largas de toda la semana.
   Mañana vuelvo al trabajo así que tengo los sentimientos divididos, por un lado muy contenta por tener un trabajo al que volver pero por el otro no tanto precisamente por ese mismo motivo. Aunque tal y como está todo he de decir que gana la alegría de tener trabajo.
   Feliz domingo y feliz septiembre.
   Un beso,
   ©  Patricia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...