jueves, 31 de octubre de 2013

Crema de tomate

   Como todos los jueves os presento una receta, a veces pienso que debería cambiar un poco y no presentar los post en el mismo orden todas las semanas pero es así la única forma de poder hablar de todas las cosas que me gustan, bueno casi todas, porque siempre se queda algo en la reserva para publicar un poco más adelante.
CREMA DE TOMATE
   Ingredientes: 800 gr de tomate triturado natural (puede ser en conserva), 1 hueso de jamón, 1/2 pastilla de caldo concentrado de pollo, 200 gr de patata, 175 gr de cebolleta, 2 dientes de ajo, 400 ml de agua; y azúcar, sal, pimienta blanca molida y romero al gusto.
   Preparación: Pelar y triturar el tomate. Pelar y picar los ajos y las cebolletas. Pelar y trocear las patatas. Poner todos los ingredientes en una sopera u olla a presión, lo que os resulte más cómodo; si lo hacéis en sopera debéis dejarlo cocer durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente, mientras que si lo hacéis en olla a presión en unos 40 minutos estará todo bien cocido.
   Una vez terminado de cocinar tenéis que quitar el hueso y pasar todo por el pasapurés o bien triturarlo con la batidora.
   Se puede servir igual fría que caliente, pero con el fresquito que ha comenzado a hacer os recomiendo que lo hagáis en caliente porque además tiene más sabor.
   Disfrutad de este plato que es buenísimo, muy ligero y muy fácil de hacer.
   Besos,
   ©  Patricia
   

miércoles, 30 de octubre de 2013

Tapicerías de alta costura

   En verano siempre tengo más tiempo, soy una afortunada con las vacaciones ya que tengo dos meses, aunque casi siempre dedico el mes de julio a estudiar y buscar materiales nuevos para el siguiente curso. Durante este verano me he dedicado a aprender a utilizar diferentes herramientas para poder tener tanto mi blog como el del cole cada día más bonito.
   Pero también suelo buscar actividades para realizar en plástica con los niños y casi siempre alguna de esas actividades termino utilizándola para mí, para hacerme cositas curiosas para mí. Este verano un día se me cruzaron los cables y decidí hacer lo mismo que había hecho de pequeña pero con un poco más de estilo.
   Todos, absolutamente todos, hemos decorado nuestros cuadernos y libros con multitud de pegatinas y fotos de nuestros actores o cantantes favoritos. Ahora continúo teniendo cantantes y actores que me gustan o me incluso me vuelven loca pero no me apetece llevar sus caras todo el día en la mano.
   ¿Y qué hice? Pues algo muy sencillo, compré papel de regalo y unas taladradoras de corazón y estrella, cogí unos folios de colores y unas pegatinas que tenía en casa y comencé a decorar los cuadernos y agendas que iba a necesitar, los demás los dejé como estaban para ir decorándolos según los vaya necesitando.
   El cuaderno grande lo utilizo para programar todas las actividades y trabajos que hago mis alumnos, suelo tener dos semanas preparadas por si falto que mis compañeros no se vuelvan locos a la hora de tener que trabajar con mis alumnos. La agenda ya podéis imaginar que es para apuntar cosas, como los exámenes o las tutorías con los papás además de las fotocopias o fichas que tengo que hacer o preparar. Y el cuaderno pequeño es para mis clases de francés, ahí me apunto todos los verbos conjugados, así cuando tengo dudas los busco.
   Espero que os gusten y que os den ideas para que hagáis vosotros los vuestros.
   Un beso,
   ©  Patricia




martes, 29 de octubre de 2013

Paleta invernal

   Todavía hace muy buen tiempo a pesar de estar ya finalizando el mes de octubre pero debemos ir pensando en preparar la piel para cuando llegue el invierno, ya que si no lo hacemos podemos llegar a arrepentirnos.
   Yo ya llevo unos días aplicándome por la noche una crema hidratante un poco más "contundente", no se muy bien cómo explicarlo, en verano intento utilizar productos más fluidos y frescos mientras que para el invierno me gustan las cremas más densas que no sólo hidraten bien la piel sino que además la nutran.
   La que estoy utilizando ahora es Le premium skin y la compré en Perfumerías If, tiene una textura muy suave y se aplica muy fácilmente pero hidrata mucho la piel y la deja perfecta. Cuando me levanto la sigo notando hidratada, no como con otros productos que por la mañana parece que no hayas utilizado nada la noche anterior.
   Además el empaquetado es fantástico, a mí es que me gustan mucho los brillos, soy como las urracas, así que me parece fantástico. Lo malo es el precio ya que no es muy asequible, cuesta unos 70 euros, espero que dure bastante para así amortizarlo.
   Un beso,
   ©  Patricia



lunes, 28 de octubre de 2013

No más tuppers de mamá

   A muchos nos ha ocurrido eso de estar solos y no saber qué preparar para comer, yo la primera vez que me quedé sola en casa no tenía casi ni idea de cocinar; sabía cocinar pasta, arroz y carne o pescado a la plancha. Entonces tendría unos 13 o 14 años pero ya me gustaba cocinar y mucho.
    La primera vez que viví sola ya sabía cocinar de casi todo porque hay cosas que todavía se me resisten todavía pero yo lo sigo intentando. No cocino tanto como me gustaría por cuestión de tiempo pero casi todos los fines de semana intento hacer al menos un plato, también tengo la suerte de que mi madre cocina fenomenal y todos los días así que tampoco echo tanto de menos la cocina.
   Aún sabiendo cocinar bien y gustándome hay días en los que no se qué hacer o que me apetece preparar cosas que no tengo muy claro cómo hacerlo y por eso busco y busco en Internet las recetas. Un día encontré esta página en la que encontramos recetas fáciles y rápidas de preparar así como otras más elaboradas.
   Espero que de No más tuppers de mamá saquéis tantas ideas como las que he ido sacando yo para solucionar pequeños problemas (no he publicado ninguna de estas recetas y si alguna se parece es casualidad).
   Un beso,
   ©  Patricia

domingo, 27 de octubre de 2013

El sombrerero loco

   He de reconocer que el domingo es el día de no hacer absolutamente nada excepto preparar fotografías, post, buscar imágenes y demás cosas relacionadas con el blog, Instagram y Twitter; que aunque parezca poco es mucho.
   Un beso,
   ©  Patricia

sábado, 26 de octubre de 2013

Chain, chain, chain

   Ayer fue un día largo y no me di cuenta de que no os colgaba la entrada de hoy así que ahora que he tenido un ratito, aunque sea tarde, lo hago y así aunque no lo veáis quizás  lo podáis ver mañana o pasado...
   Yo iría siempre vestida con faldas o vestidos pero he de reconocer que la prenda que más utilizo y que más problemas me soluciona son los pantalones vaqueros. Me gustan cuando están desgastados, que se vean usados. Los llevo igualmente con zapato plano que con tacón, como en esta ocasión.
   Me he dado cuenta de estos zapatos abotinados se ven demasiado grandes en las fotografías, en realidad son diminutos porque calzo un 37 y no soy muy pequeña ni delgada, así que no se qué ha podio pasar para que parezcan tan enormes.
   Un beso,
   ©  Patricia
  









Chaqueta: CH (Primavera-Verano varias temporadas)
Camiseta: outlet (Otoño-Invierno varias temporadas)
Jeans: Pepe Jeans London
Zapatos abotinados: Unisa (Otoño-Invierno 2013-14)
Pendientes y collar: Avon (Primavera-Verano varias temporadas)

viernes, 25 de octubre de 2013

Zaragoza

   Hoy el post no es muy largo y no porque esté perezosa, bueno un poco sí, es más bien porque tan sólo os quiero contar una curiosidad.
   Esta semana os he hablado de una despedida de soltera que tuvimos este verano, pues entre otras cosas hicimos una ruta en el bus turístico por nuestra ciudad, Zaragoza, y entre todos los maravillosos monumentos que vimos encontramos algo realmente curioso, este semáforo cerca de la Estación Intermodal y de la Expo.
   Fijaros muy bien porque si yo hubiese sido la conductora no habría sabido qué hacer exactamente, si pasar o parar con un semáforo que tiene la luz verde y roja encendidas al mismo tiempo.
   Estas cosas supongo que pasarán en todas las ciudades pero no siempre las podemos inmortalizar.
   Un beso,
   ©  Patricia

jueves, 24 de octubre de 2013

Crema de gambas

   No lo tengo muy claro, no se muy bien qué comida preparar ni que recetas mostraros porque tan pronto hace calor como hace frío, sale el sol o llueve, no hace viento o se levanta uno que se nos lleva a todos. Por eso hoy he pensado en una crema que igual sirve para los días calurosos como para los fríos ya que son igual de buenas si se toman calientes o frías.
CREMA DE GAMBAS
   Ingredientes: 200 gr de puerro, 100 ml de nata líquida para cocinar, 400 gr de gambas (pueden ser peladas), 100 gr de zanahoria, 100 gr de pan tostado, 25 ml de brandy, 850 ml de agua, sal y pimentón al gusto.
   Preparación: Lava el puerro, pela la zanahoria y córtalos en trozos pequeños. Pon en una olla las gambas sin pelar pero sin cabeza (gambas peladas) con el resto de ingredientes y mézclalo bien con una cuchara de madera.
   Cuécelo durante 1hora y 45 minutos si lo haces en la sopera tradicional o 40 minutos si lo haces en la olla exprés.
   Una vez terminado pásalo por el pasapurés o bátelo con la batidora y sírvela fría o caliente, según te apetezca. Yo la he probado de las dos formas y está no sabría cuál elegir de lo que me gustó.
   ©  Patricia


miércoles, 23 de octubre de 2013

Pasión felina

   Siempre intento cumplir mis promesas, aunque hay ocasiones en las que cuesta un poco más que en otras, bien sea por lo difíciles que son o bien por la falta de tiempo, pero intento cumplirlas.
   Hace ya un tiempo os comenté que tenía despedida de soltera y que ya os contaría lo que habíamos hecho en ella, pues hoy ha llegado el día de contar al menos una parte de lo que hicimos.
   Nosotras somos bastante sosas a la hora de preparar despedidas de soltera porque hay cosas que no nos gustan mucho, como contratar a un boy o llevar objetos extraños en la cabeza, la mano... Somos muy normales y estuvimos buscando algo que demostrase que estábamos de despedida pero que a la vez fuese discreto.
   Después de dar un millón de vueltas por Zaragoza con un calor insoportable y de probarnos todo lo que veíamos sin que nos convenciera por el calor, entramos en un chino y como si fuesen una aparición vimos estos minisombreros que se sujetan con una pinza y que igual lo podíamos llevar en la cabeza que en el tirante de la camiseta. Todas llevábamos uno pequeño y el de la novia era un poco más grande, para que se distinguiese entre las demás.
   La verdad es que cuando los vimos todas lo tuvimos claro ya que es discreto y hasta las más tímidas lo podían llevar sin que les diese vergüenza y también era indicado para las que no somos nada vergonzosas y nos atrevemos con casi todo, además al llevar plumas era un poco más "festivo".
   He de reconocer que son un poco horteras pero son tan monos... y nos lo pasamos tan bien que no me importa.
   Un beso,
   ©  Patricia




martes, 22 de octubre de 2013

Cóctel de transparencias

   Todos los dermatólogos, esteticistas, maquilladores y toda la gente que se dedica a cuidar de nuestra piel desde cualquiera de los puntos de vista insisten en una cosa muy importante para que nuestra piel esté lo mejor posible sin necesidad de tratamientos especiales es desmaquillar.
   Debemos tener en cuenta que no podemos utilizar todos los productos para todas las partes del rostro ya que no todas son iguales, no es lo mismo desmaquillar los pómulos que los ojos.
   Desde hace un par de semanas estoy utilizando un desmaquillante de ojos bifásico de Lancôme, de esos que se dividen en dos partes, una acuosa y la otra más oleosa. Aún así no es nada graso y elimina todo el maquillaje además es adecuado para personas que utilizamos lentillas ya que solemos tener los ojos un poco más sensibles.
   Es un producto que me está gustando mucho ya que como os he dicho elimina todo el maquillaje de un modo rápido y sin producir irritación, así que probablemente cuando se acabe repita, o no, quién sabe.
   Un beso,
   ©  Patricia


lunes, 21 de octubre de 2013

Pocoyízate

   Muchos conoceréis a Pocoyó otros quizás no, es el protagonista de una serie infantil creada por españoles que no habla mucho pero baila de maravilla y se lo pasa fenomenal con sus amigos Eli y Pato.
   Desde hace mucho tiempo se pueden hacer dibujos personalizados de Pocoyó, es decir, convertirnos en el protagonista de nuestra propia serie, infantil o no.
   Yo durante un tiempo he tenido ese avatar en Twitter y tenía pendiente deciros cómo se hace. Es algo realmente fácil, sólo hay que entrar en la página de Pocoyó y pulsar el botón Pocoyízate; dentro podremos elegir el color de la piel, del pelo, la forma de los ojos o de la boca y la ropa, por supuesto. Después guardamos este avatar en nuestro ordenador o en un pen drive  y ya está todo hecho, listo para utilizar en cualquier red social o dónde queráis.
   Yo hice este cuando tenía el pelo largo y le puse la melena a un lado ya que en Zaragoza hace mucho viento, cierzo, y suele ir un poco por donde le da la gana.
   Un beso,
   ©  Patricia

domingo, 20 de octubre de 2013

Arte en movimiento

   Después de una semana un poco dura llega el momento de descansar, el domingo, divino día en el que todos o casi todos nos relajamos. Yo hoy voy a hacer nada porque lo necesito y a ver si así vuelvo a trabajo con más fuerzas y un poquito mejor.
   Besos,
   ©  Patricia

sábado, 19 de octubre de 2013

Recital napolitano

   ¿Qué me pongo? ¿Qué me pongo? Esa es la duda que tengo estos últimos días porque en lugar de comenzar el otoño parece que hemos comenzado la primavera. Y aunque estoy disfrutando muchísimo porque puedo continuar utilizando algunas de las prendas de verano, es un poco lío ya que por la mañana hace fresquito y después durante el día hace mucho calor.
   Así que para solucionar este pequeño problema combino prendas de verano con un calzado un poco más abrigado para no pasar frío ya que si tengo los pies calientes no siento tanto frío.
   Un beso,
   ©  Patricia
Vestidos: Mercadillo
Botas: Mustang (O/I 2012-2013)

viernes, 18 de octubre de 2013

Hotel Canyelles Platja

   Hace un par de semanas os conté que había pasado un fin de semana en Rosas, lo que no os dije es dónde lo pasé, algo que hoy os voy a contar porque me hace mucha ilusión.
   El Hotel al que nos invitaron es el Canyelles Platja en la playa de Canyelles. Es un hotel de tres estrellas que parece recién restaurando y en el que nos trataron fenomenal.
   Ese fin de semana casualmente se llevó a cabo la celebración de una boda en el hotel, bueno no la celebración de la ceremonia sino el banquete. Vinieron a recogerlos al hotel en un tren de esos que siempre hay en las localidades turísticas, iban todos vestidos de blanco excepto el novio; y los trajeron de vuelta al hotel después de la ceremonia en un catamarán.
   Pero como nosotras no estábamos invitadas los estuvimos viendo desde el balcón, mi perrita se asomaba porque le molestaban un poco el sonido de las trompetas de los mariachis que los recibieron en la playa.
   Quiero que quede claro que no me patrocina este hotel y no voy a recibir nada a cambio, igual que no he recibido nada de ninguno de los restaurantes de los que he he hablado hasta ahora. Y una vez aclarado esto os digo que no se cuánto costó porque fue un regalo pero si os lo podéis permitir id a este hotel cuando vayáis a Rosas ya que es muy tranquilo y con un servicio fantástico. Bueno y los que os podáis permitir algo mejor disfrutadlo pero visitad Rosas porque merece la pena.
   Un beso,
   ©  Patricia










































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...