martes, 26 de noviembre de 2013

Masculino-femenino

   Hay olores de toda la vida, de esos que siempre te recuerdan a alguien o a algo. Yo no tengo conciencia de quién utilizaba este perfume, si alguien cercano a mí o alguien con quién coincidía todos los días pero es un aroma que siempre he sentido.
   Para mí Eau de Rochas es un perfume un poco masculino ya que es seco e intenso pero a la vez es un aroma muy femenino y elegante. Lo he estado utilizando últimamente y a mis alumnos parece que les gusta, dicen que huele a flores, los niños son fantásticos para describir las cosas.
   Este frasquito es como otros de los que os he hablado en anteriores ocasiones de una colección de miniaturas que hice de adolescente y que decidí utilizar en lugar de guardar, no se si estoy haciendo bien o un sacrilegio, pero no me puedo resistir a estos pequeños.
   Un beso,
   Patricia

domingo, 24 de noviembre de 2013

Gracias

   Hoy para mí es un día especial.
   Muchas gracias a todos los que me habéis visitado hasta ahora, habéis hecho que mi contador suba a 10.000 visitas.
   Besos,
   ©  Patricia


viernes, 22 de noviembre de 2013

Ikea

   Hacía ya unos días que no salía a cenar ni comer fuera de casa, bueno sí que he salido pero a casa de amigos o familia o a sitios de los que ya os he hablado anteriormente. Hace dos sábados fui a Ikea a darme una vuelta y compré alguna cosita y ya que estábamos allí pues a comer.
   ¿Y qué comimos en Ikea? A ver, ¿qué es lo que soléis comer todos cuándo vais? Bueno, los hombres comen codillo, los niños pasta y nosotras comimos albóndigas del Ikea. A mí me es que me encanta la salsa y el puré de patata y las albóndigas... son uno de mis platos favoritos. Prefiero las de mi madre; como todo el mundo, bueno no todo el mundo que hay madres que cocinan fatal; pero la mía cocina de maravilla y para mí es uno de los mejores platos que me puede preparar junto con las croquetas.
   No se si a vosotros os gustará también la comida del Ikea o pensareis que vaya gustos que tengo, pero me parece un lugar en el que se puede comer bien y muy barato; de hecho siempre hay familias con niños allí.
   Un beso,
   ©  Patricia


jueves, 21 de noviembre de 2013

Garbanzos con yogurt

   Me gusta mucho cocinar y como podéis ver todos los jueves os traigo una nueva receta, muy sencilla, para que podáis prepararla tanto los que saben mucho como los que son un poco torpes aunque muy trabajadores como yo.
   Hoy la receta es muy sencilla y es especial para esos días en los que no tenemos muy tiempo para cocinar pero queremos comer bien.
Garbanzos con yogurt
   Ingredientes: un bote de garbanzos, una lata pequeña de pimiento, una lata de atún en aceite y un yogurt natural.
   Preparación: Lava bien los garbanzos y quítales el exceso de agua, escurre el agua del pimiento y córtalo en cuadritos. Pon en un bol grande los garbanzos, el pimiento cortado, el atún con su aceite y el yogurt. Mezcla todo muy bien y ya tienes preparada la comida de hoy.
   Para mí este es un plato único porque es muy completo.
   Un beso,
   ©  Patricia


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Arquitectura Art Déco

   Este verano, una de mis amigas tuvo la grandísima suerte de poder irse de vacaciones a Méjico. Yo hubiese querido acompañarla pero como me compré coche no pude hacerlo aunque estoy convencida de que algún día iré, lo se.
   Ella es muy detallista y siempre que va de vacaciones y yo no puedo ir con ella me trae un regalo, en esta ocasión el regalo en realidad fue una petición que ella decidió no cobrarme.
   A mí me encantan las joyas, verdaderas o falsas, la verdad es que no me importa mucho y me lo pongo casi todo, aunque nunca en exceso a pesar de que mi madre me diga que parezco un árbol de Navidad pero eso es lo que le parece a ella porque es muy discreta.
   En Méjico trabajan muy bien la plata; lo se porque lo he visto en los programas de viajes, en las revistas de viaje, en Callejeros Viajeros... Y como yo sabía esto porque siempre que aparece algo relacionado con la moda se me abren unos ojos enormes pues le pedí unos pendientes y estos tan bonitos son los que ella me trajo.
   Un beso,
   ©  Patricia


martes, 19 de noviembre de 2013

Tallas de ébano y coral

   No tenía muy claro qué título debía ponerle a este post ya que "Neceser de maquillaje" me parecía demasiado soso a pesar de que realmente de lo que voy a hablar es del neceser en el que guardo el maquillaje.
   Al revisar las fotografías para publicarlas me he dado cuenta de que excepto la primera que se ve negra porque el neceser es negro, ébano; casi todo lo demás es de color rosado, coral. No es que sólo tenga maquillaje rosado o coral sino que los envases son de esos tonos, tanto los de los labiales como los de los perfiladores de labios o el colorete.
   Este neceser lo tengo desde hace muchísimos años, me lo compró mi madre como todas las antigüedades que tengo en casa porque entonces no tenía dinero para comprarme nada. Lo que más me gusta es que se ve muy claramente todo lo que tengo y es como un maletín de herramientas, de esos en los que quitas una bandeja para que aparezca todo lo demás.
   Este no es todo el maquillaje que tengo, sólo es el que utilizo en invierno porque en verano utilizo otros productos.
   Un beso,
   ©  Patricia




lunes, 18 de noviembre de 2013

Twitter

   Ya os he ido comentando que voy haciendo cambios y ampliando horizontes dentro de las redes sociales aunque no tanto como me gustaría ya que no tengo tiempo para administrar todo. Yo no me dedico exclusivamente a esto, tengo mi trabajo de maestra y me debo a él en un principio y después todo lo demás.
   Este blog nació en un momento en el que necesitaba un poco de descanso y desconectar de la tensión que supone estudiar unas oposiciones. Pero este mundo avanza tanto y tan rápido que poco a poco me he ido enganchando a otras redes sociales que voy cuidando tanto como puedo.
   Intento publicar un post diario en este blog pero también publico varias fotos en Instagram a lo largo del día y varios twits en twitter. Y precisamente de esto es de lo que quiero hablar ahora, de mi cuenta de Twitter para que si queréis podáis seguirme ahí y ver algunas cositas más que por aquí no pongo bien porque no dan de sí para un post o bien porque tal y como suceden os las cuento.
   Un beso,
   ©  Patricia

domingo, 17 de noviembre de 2013

Doctor Zhivago

   Estamos a domingo de nuevo, el día más relajado de la semana, casi todas las semanas. Y como todos los domingos os pongo todas las fotos de la semana para hacer un pequeño resumen de todo lo que he ido publicando en este blog, Instagram y Twitter.
   Un beso,
   ©  Patricia

sábado, 16 de noviembre de 2013

Plisados esculturales

   Me gusta mucho ir vestida de rosa, porque creo que es un color muy dulce y que me favorece pero si tengo que escoger un estampado, creo que el que más me atrae es el print animal. Me gustan todos: leopardo, cebra, serpiente... Aunque tampoco es que tenga muchas prendas tan atrevidas.
   Otra de las cosas que más me gustan son los vestidos, me parecen la prenda más cómoda de todo el armario tanto en verano como en invierno. Me parece que me sirven tanto para ir muy normal como para arreglar dependiendo de los complementos que utilice.
   Hoy he decidido ponerme este outfit en el que combino estas dos cosas que tanto me gustan, el print animal y el vestido. Como ya hace frío llevaré esta rebeca que parece hecha a medida para este vestido ya que tiene exactamente los mismos colores y los zapatos abotinados que hacen una pierna preciosa...
   Este vestido es muy sencillo pero el detalle que tiene en los hombros es fantástico ya que va plisada esa zona y crea un efecto de volumen en los hombros precioso. El escote no es muy abierto pero sí lo suficiente para poder llevar un collar grande.
   Un beso,
   ©  Patricia


Vestido: mercadillo (antiguo)
Chaqueta: H&M (antiguo)
Botines: Guy Laroche (antiguo)
Collar, pendientes y anillo: regalo de mi familia y amigas

viernes, 15 de noviembre de 2013

Arte ecuestre

   Este año por mi cumpleaños me han regalado tres bolsos, pero me he dado cuenta de que es un regalo bastante recurrente, ya que el año pasado también me llegó alguno y en años anteriores, también.
   Este bolso que os muestro hoy y que no recuerdo si lo he utilizado en alguno de los looks que he publicado hasta ahora, es también un regalo de cumpleaños pero de hace muchos años, muchos, muchos... 
   Poco a poco os iré enseñando cosas que tengo pero que a veces se me olvida mostrarlas o que bien que aunque las uso mucho no le he hecho fotografías todavía.
   Un beso,
   ©  Patricia


jueves, 14 de noviembre de 2013

Lentejas con arroz, patata y tomate

   Hace ya unas semanas colgué una foto de esta receta en mis cuentas de Instagram y Twitter y ya os dije que esta es una receta con sorpresa ya que lleva especias diferentes y que quizás nunca usaríamos para una receta así.
   Todas estas recetas que os muestro unas son herencia familiar, otras creación propia y otras son adaptaciones a mi gusto de las que veo en revistas, libros o en la televisión y que he cocinado y probado antes de publicarlas, por supuesto.
LENTEJAS CON ARROZ, PATATA Y TOMATE
   Ingredientes: 1 bote de lentejas o 200 gr de lentejas (800 ml de agua para cocerlas), 150 gr de arroz basmati, 3 cucharadas de mantequilla, 1 diente de ajo picado, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de canela molida, sal, 1/4 de cucharadita de jengibre molido, 2 tomates maduros y 1 patata pequeña.
   Preparación: Si decidís cocer vosotros las lentejas ya sabéis que tenéis que dejarlas en remojo la noche anterior. Si decidís hacerlas de bote tenéis que lavarlas muy bien antes de unirlas al resto de los ingredientes.
   Lava y corta los tomates en daditos y pela y corta las patatas también en daditos. Calienta la mantequilla en una cazuela y rehoga el ajo picado, la cebolla picada, las especias, sal y el jengibre. Añade los tomates y déjalo cocer dos minutos.
   Añade el arroz, las patatas y las lentejas (si son de remojo), cúbrelo con el agua y déjalo cocer durante unos 20 minutos. Si utilizas las lentejas de bote cocina el arroz y las patatas con el agua necesaria y 5 minutos antes de terminar añade las lentejas para que absorban todos los sabores.
   Sirve las lentejas cuando todavía estén calientes y a disfrutar de este maravilloso plato que tanto apetece ahora que ya hace fresquito.
   Un beso,
   ©  Patricia


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ramilletes de encaje, seda y guipur

   Hoy voy a hacer algo que no he hecho hasta ahora y que me da un poco de pudor hacer pero que creo que tampoco debo esconder ya que casi todos lo utilizamos.
   Soy bastante presumida y me gusta ir bien vestida aunque en mi trabajo suelo llevar la ropa más vieja de mi armario ya que estoy con niños todo el día y además suelo ponerme la bata o el delantal encima.
   Y al igual que me gusta ir bien por fuera también me gusta mucho llevar ropa interior bonita pero siempre primando la comodidad.
   El último conjunto que ha entrado en mi cajón de la lencería es este de Simone Péréle que compré en El Corte Inglés, me gustó muchísimo lo delicado que es y sobre todo lo cómodo que resulta.
   Un beso,
   ©  Patricia




martes, 12 de noviembre de 2013

Arquitectura de moda

   Siempre he visto en los vídeos de las vídeo bloggers que ellas tenían mantas para brochas, algo que yo sólo le había visto a mi esteticista y en contadas ocasiones, así que como soy un poco envidiosa (lo reconozco) el verano pasado me compré una.
   No es muy grande pero es suficiente para las brochas que suelo utilizar habitualmente aunque tengo más brochas guardadas, sin utilizar. Supongo que dentro de un tiempo me compraré una en la que quepan más brochas pero con esta de momento me voy solucionando.
   Esta es de Peggy Sage y la compré en el gabinete de la esteticista a la que voy habitualmente, por lo que me dijo ella es una marca especializada en centros de estética por lo que no os puedo decir si la podéis comprar en alguna tienda física o sólo a través de vuestra esteticista.
   Un beso,
   ©  Patricia


lunes, 11 de noviembre de 2013

Perfumes Club

   Como habéis podido observar me gustan muchísimo los productos de belleza, tanto de tratamiento como de maquillaje y compro bastantes a lo largo del año. Los compro en perfumerías como IF o Sephora, grandes superficies como El Corte Inglés, supermercados como Eroski o Alcampo... Pero siempre lugares seguros y que me dan confianza.
   Uno de esos lugares en los que suelo comprar productos de belleza está en Internet y es una página que estoy convencida de que muchos de vosotros conoceréis pero de la que os voy a hablar igualmente. En Perfumes Club podréis encontrar todo tipo de productos de casi todas las marcas y de todo tipo de precios, desde los más económico a partir de unos 5 € a los más caros de... lo que os queráis gastar.
   He hecho varios pedidos y hasta el momento todos los productos han llegado en perfecto estado y el precio es tan competitivo que realmente merece la pena esperar unos días para que llegue el pedido a casa. Además del precio lo que me gusta es que es muy fácil de moverse por la página, eliges el producto, tu tipo de piel, tu edad... y te recomienda lo que se adapta a tus necesidades y bolsillo.
   Como ya sabréis es mejor hacer un pedido grande ya que así los gastos de envío son gratuitos.
   Un beso,
   ©  Patricia

domingo, 10 de noviembre de 2013

Ángeles y querubines

   Otro domingo más, ya soy una semana más vieja y por eso necesito hacer repaso de las imágenes de la semana, para que no se me olviden.
   Pasad muy buen día de relax.
   Un beso,
   ©  Patricia

sábado, 9 de noviembre de 2013

Piedras preciosas

   Mi madre siempre me ha dicho que parezco un árbol de Navidad y también me ha dicho que me parezco a su mejor amiga porque ella también es como un árbol de Navidad, llena de brillos y adornos.
   Hay que ver lo curioso que es cómo nos podemos parecer por nuestros padres pero también a sus amigos en según aspectos. Quizás se deba a la cantidad de tiempo que pasamos con ellos que casi es la misma que la que pasamos con nuestros padres.
   Hoy hace más fresquito que estos días anteriores, así que quizás vaya siendo el momento de sacar del armario las prendas de más abrigo. Así que espero que os guste este outfit de otoño, aunque preferiría que todavía fueran de primavera.
   Un beso,
   ©  Patricia





Blusa: mercadillo (antigua)
Jeans: tienda local (antiguos)
Abrigo de pelo: El Corte Inglés (antiguo)
Pendientes con cristales: tienda local (antiguos)
Anillo de cuarzo rosa: ExpoZaragoza 2008
Pulsera con cristales: regalo de una alumna

viernes, 8 de noviembre de 2013

Zaragoza de nuevo

   Estoy completamente enamorada de mi ciudad, Zaragoza, y siempre que pueda o tenga fotos nuevas que crea que son bonitas para enseñaros lo haré.
   Durante estas fiestas del Pilar, en Zaragoza ha habido y sigue, una noria enorme (aunque no tanto como la de Londres) al lado del Ebro y justo enfrente de la Basílica del Pilar.
   Hoy os muestro unas fotos de este verano, las hice en el autobús turístico que recorre la ciudad y otras son aparecidas en la prensa durante estas fiestas del Pilar.
   Y hablando del bus turístico, os recomiendo que aún siendo mayores y sin niños a los que cuidar, si estáis por Zaragoza cojáis el MEGABUS, que es el bus turístico especializado en niños, ya que os lo pasaréis fenomenal. Yo lo hice para la despedida de soltera de la que os hablaba no hace mucho y nos lo pasamos como niñas con la guía, Luz Cámara, ya que no sólo habla para los niños lo pasen bien, también lo hace para que los mayores nos riamos y a los papás no les resulte tedioso el viaje.
   Visitad mi ciudad que es maravillosa.
   Un beso,
   ©  Patricia





jueves, 7 de noviembre de 2013

Cleopatra

   Buenos días a todos, los jueves mis post suele ser de cocina pero hoy es muy diferente.
   El día 4 de Noviembre de 2002 llegó a casa una princesita de cara morenita y cuerpecito blanco y negro. Era diminuta porque tan sólo tenía un mes, había nacido el día 6 de Octubre.
   Pensábamos que iba a ser pequeñita porque era un cruce entre Cocker y Setter pero comenzó a crecer y a crecer y según iba creciendo era más el amor que nos daba y cuanto más amor recibía más crecía.
   Nos gusta mucho Egipto y su historia y por eso le pusimos de nombre Cleopatra, la chica más guapa, la reina de la casa, el bebé, nuestro angelito, la personita seria, la chica o Cleopatri una combinación entre su nombre y el mio... todas estas cosas según la cara que ponía. Había veces que ponía ojitos de amor, cara de enfado, se reía cuando le daba masajes o le rascaba... Toda una actriz.
   Le encantaban lo zapatos mágicos, es decir, las deportivas que me ponía siempre que salía a pasear con ella. También le gustaban mucho las magdalenas y las croquetas aunque no le dábamos tantas cómo ella hubiese querido.
   Y el día 4 de Noviembre de 2013, justo 11 años después de venir a casa se fue pero lo hizo como lo ha sido siempre, como una princesita, intentando limpiar todo lo que había manchado y dándonos todo su cariño.
   Por eso hoy dedico este post a mi perrita Cleopatra que ya no va a volver a salir a la escalera recibirme cuando llegue a casa, ni me va a dar más besitos y tampoco me va a despertar para subirse a la cama cuando hace frío.
   Quizás muchas personas no lo comprendan pero otras somos así de tontas y queremos a nuestros animales como si fuesen miembros de nuestra familia, ya que lo son, nos quieren tanto...
   Un beso,
   ©  Patricia






miércoles, 6 de noviembre de 2013

Joyas de moda

   Hace un par de meses fue el cumpleaños de una de mis amigas, cuando éramos pequeñas era mi mejor amiga, éramos inseparables y aunque ahora la relación es diferente porque cada una tenemos nuestra vida; ella está casada y tiene dos niñas, mientras que yo estoy soltera y sin compromisos; seguimos siendo muy buenas amigas.
    Este año se compró la casa de sus sueños y según me dijo fui la primera (exceptuando a su familia) que le dio la enhorabuena por haber alcanzado uno de sus sueños, tener una casa con jardín y piscina para disfrutarla con sus dos hijas y su marido.
   Según me dijo había gente que le decía que iba a tener que limpiar mucho con una casa tan grande o que para calentarla iba a gastar mucho dinero. En realidad son tonterías pero que según quién te las dice duelen más. Ese es un problema generalizado y es que estamos más pendientes de la vida de los demás que de la nuestra.
   Volviendo al inicio yo soy de las que pienso que cuando un amigo consigue algo importante para su vida todos los demás debemos alegrarnos y celebrar con ellos sus logros y si les hacemos un regalo pues mucho mejor. Yo todavía estoy esperando que algunas personas se alegren porque aprobé las oposiciones, de eso hace más de dos años, y del regalo ya ni hablo.
   Pues yo además de alegrarme por sus logros le hice un regalo por su cumpleaños al que nos invitó en su nueva casa sólo a los que nos alegramos de que haya conseguido tenerla. Ella tiene un trabajo importante en el que tiene que firmar bastantes documentos y aunque yo no puedo comprarle regalos a su nivel, dentro del mío le compré algo que sabía que iba a utilizar y que a mí me gusta muchísimo.
   Yo no consigo comprender la vida sin el rosa así que le regalé un bolígrafo Swarovski con cristalitos rosa para que siempre que lo use vea la vida del color más maravilloso, el rosa.
   Un beso,
   ©  Patricia





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...