martes, 31 de diciembre de 2013

Carbón y cal

   Seguimos en unos días en los que además de comer mucho también tenemos que hacer regalos. Papá Nöel ya dejó algunos regalos pero ahora faltan por llegar los de los Reyes Magos.
   La semana pasada os recomendaba Rituals para ir a elegir los regalos que se os hubiesen podido olvidar o que no teníais muy claro qué es lo que le podría gustar a esa persona. Pues hoy continúo con esta marca ya que la forma que tienen de preparar los regalos es fantástica.
   Así que pedid a los Reyes Magos algo tan bonito como esta caja con los productos que más os gusten o bien dejaros sorprender por vuestros Reyes con lo que les guste a ellos.
   Un beso,
   ©  Patricia




lunes, 30 de diciembre de 2013

Como manda la tradición

   En Navidad no podemos olvidarnos de poner la estrella en el Belén o en el árbol y tampoco podemos hacerlo de las galletas de jengibre. Pero en el colegio con niños que no son míos y que además son bastantes, no podemos utilizar estrellas que se rompan y mucho menos el horno; con 3 o 4 niños si pero con 25 no es posible. Así que decidimos hacer lo mismo pero con cartulina.
   La cartulina no es peligrosa en principio aunque puede cortar si no la manejamos con cuidado, así como las tijeras escolares que dedos no cortan pero si el pelo o la ropa y los niños suelen salir con trasquilones los días que hay clase de Educación Artística. Son los peligros del colegio.
   Para hacer estas estrellas y las galletas de jengibre elegimos cartulina ondulada, goma eva, cartulina normal y limpia pipas. Podéis sacar cualquier dibujo de Internet, pasarlo a una cartulina y cortar con mucho cuidado para no cortar la ropa ni la cabeza del muñeco...
   A mí me gusta muchísimo ir a casa de mis primas o de mis amigas y ver cómo tienen toda la casa decorada con las cosas que han hecho sus hijos en el colegio, me parece muy tierno y me da muchas ideas para hacer con mis alumnos.
   Un beso,
   ©  Patricia

domingo, 29 de diciembre de 2013

Caviar y champán

   Hemos pasado la Nochebuena y el día de Navidad pero nos queda todavía por delante la Nochevieja, el día de Año Nuevo, la Noche de Reyes y el Día de Reyes. Muchísimos días de celebración con muchas imágenes para recordar.
   Hoy la verdad es que me he emocionado probando las plantillas de Photo Gird y he subido demasiadas pero prometo que no volverá a pasar hasta la próxima Navidad. (jajaja).
   Un beso,
   ©  Patricia






sábado, 28 de diciembre de 2013

Marc Anthony

   No es guapo, no es alto y para mi gusto está demasiado delgado y sin embargo me parece uno de los hombres más atractivos y sexys que he visto en mi vida.
   Cuando todo el mundo se sorprendía de que Jennifer López estuviera con él, con lo guapa que es ella, yo lo entendía a la perfectamente; Marc tiene algo y ese algo creo que es su voz y la letra de sus canciones.
   Un beso,
   ©  Patricia

viernes, 27 de diciembre de 2013

Torre mudéjar de El Salvador

   Ahora que muchos estamos de vacaciones es el momento de salir de casa e ir a conocer ciudades en las que nunca hayamos estado o bien las que sí que hayamos visitado pero de otro modo. En muchas ocasiones ni siquiera conocemos la ciudad en la que vivimos aunque creamos que sí. Por eso, durante estos días en los que tenemos tiempo libre para disfrutar es cuando debemos aprovechar para ver las ciudades y pueblos desde otra perspectiva.
   Como ya os dije yo conocía Teruel porque había ido en varias ocasiones pero en ninguna como lo hice durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. Visitamos algunos de los lugares más importantes y emblemáticos de la ciudad, además como es una ciudad pequeña se puede ir de un lugar a otro caminando y sin cansarnos mucho.
   La Torre de El Salvador de estilo mudéjar, característico de esta ciudad, es una de las dos torres de la ciudad a las que se puede subir para disfrutar de las vistas de este pequeño paraíso. Aquí os dejo un enlace para que lo visitéis y así conozcáis un poco más sobre esta  Torre mudéjar de El Salvador y de paso os animéis a visitar Teruel porque es una ciudad preciosa y con muchísima historia.
   Un beso,
   ©  Patricia


















jueves, 26 de diciembre de 2013

Alubias con gambas

   Estamos en días festivos, en los que comemos cosas diferentes, más calóricas y en mayor cantidad. Pero una vez que pasan esos días especiales debemos volver a comer como lo hacemos normalmente, es decir, de todo un poco.
   Como ya sabéis es recomendable comer legumbres al menos una vez a la semana y por ese motivo hoy os propongo una receta de legumbre pero un poco más "sofisticada" para comer sano y equilibrado.
   Recordad que cuando os propongo recetas de legumbre siempre son como plato único ya que suelen ir bien acompañadas.
   ALUBIAS CON GAMBAS
   Ingredientes: 1 bote de alubias, 1 cebolla, 1 tomate, 100 gr de gambas peladas, 100 ml de agua, 1/2 pastilla de caldo de pescado, aceite de oliva virgen y sal.
   Preparación: Lava bien las alubias y déjalas escurrir, mientras pela y pica la cebolla muy fina. Lava el tomate y córtalo en taquitos pequeños. 
   Coloca las alubias en una sopera grande. Echa aceite de oliva en un sartén y pocha la cebolla, échala sobre las alubias. Añade más aceite a la sartén y sofríe el tomate y viértelo sobre las alubias.
   Pon de nuevo aceite en la sartén, fríe las gambas y añádela a las alubias que tenías reservadas. Añade el agua y la 1/2 pastilla de caldo de pescado. Déjalo cocer durante unos 5 minutos y de este modo tendrás un plato de legumbre sanísimo y delicioso para disfrutarlo de un modo diferente.
   Un beso,
   ©  Patricia




miércoles, 25 de diciembre de 2013

Bordados joya

   Anoche vino Santa Claus y nos dejó los regalos, preparamos una cena diferente a la que realizamos habitualmente y algunos también os vestisteis más elegantes para celebrar la Nochebuena. Y hoy es un día especial porque es Navidad.
   Como son días en los que estamos en familia me gusta ir cómoda y por eso hoy decido ir con bailarinas y ropa muy cómoda.
   Un beso,
   ©  Patricia




Jersey de manga corta: Tienda local (antiguo)
Vaquero: Levi's (antiguo)
Bailarinas: Alcampo (esta temporada)

martes, 24 de diciembre de 2013

Mi primer premio

   Hace ya muchisimo tiempo, recibí un premio muy importante y especial para mí y que agradecí pero no había cumplido lo prometido. Así que ahora que estoy de vacaciones y tengo más tiempo, creo que es el momento de agradecer este premio como es debido y a hacer lo que debo.
   El día 4 de octubre recibí mi primer "LIEBSTER AWARD", es un premio que se lleva a cabo entre blogeros para promocionar los blogs con menos de 200 seguidores.

liebester award
   Yo, como receptora de este premio debo:
   - Agradecer a quien me otorgó el premio.
   - Responder 11 preguntas para que me conozcáis mejor.
   - Contar 11 cosas sobre mí misma.
   - Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
   - Formular 11 preguntas a los nominados.

   1.- Agradecer a quién me otorgó el premio.
   Debo agradecer a Sonia del blog My Trendy Party por entregarme este premio, mi primer Liebster. Me parece algo fantástico que alguien a quien no conozco me elija a mí para darme este premio y hacer que el resto de los bloggeros me conozcáis. Me parece algo tan maravilloso que le doy las gracias de corazón aunque sea con cierto retraso.

   2.- Responder 11 preguntas para que me conozcáis mejor.
   1.- ¿Cuándo empezaste tu blog y por qué?
   El blog lo comencé mientras estudiaba para las oposiciones de maestra que finalmente aprobé, poco que ver con lo que hago aquí.
   Vi en las noticias de Aragón Televisión un reportaje sobre los blogers, entre ellas una de Zaragoza, la busqué y me animé a intentar hacer algo parecido aunque finalmente no ha sido exactamente así. Comencé como un respiro a las largas jornadas de estudio y poco a poco se ha ido convirtiendo en una pasión. Los primeros post los eliminé o modifiqué porque, como ya he dicho, los realizaba mientras estudiaba y no estaban muy bien. Después continué con el blog para calmar los nervios mientras me decían si había aprobado o no y finalmente se ha quedado en mi vida como una parte de mí.
   2.- ¿Qué ha aportado el blog a tu vida?
   El blog se ha convertido en mi mundo paralelo, durante unas cuantas horas al día son maestra de primaria, estoy con niños y me encanta; pero cuando escribo los artículos también hago algo que me apasiona, hablar sobre moda, libros, películas, música... mi vida, la que yo vivo cuando no trabajo, la de verdad.
   Aunque me apasiona hay días en los que me produce un poco de nerviosismo porque no me da tiempo a publicar post, el trabajo manda sobre los hobbies aunque no quiera.
   3.- ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
   Depende del tiempo que tenga ese día pero como mínimo es 1/2 hora diaria, hay días en los que se convierte en 2 o hasta 3, me gusta y si tengo tiempo no me importa dedicárselas, es mi bebé y debo cuidarlo lo mejor que pueda.
   4.- ¿Cuáles son tus principales virtudes?
   Bueno, no soy muy virtuosa, pero creo que la amabilidad, el respeto y la educación ya que creo que los demás se portarán conmigo como yo me porte con ellos; aunque hay ocasiones en las que pierdo los nervios y sorprendo al mundo con salidas de tono un poco locas (devuelvo lo que me dan, jajaja). La gente dice que soy dulce, no se, quizás se deba a mi tono de voz...
   5.- ¿Y tus defectos?
   De éstos si que tengo muchos y los conozco bien a todos; soy perezosa, soy paciente pero cuando me enfado tengo mal carácter y lo se utilizar, me gusta controlar las situaciones, no soy constante, me vuelvo loca por el chocolate... Millones de defectos.
   6.- 11 cosas que tienes pendientes por hacer.
   Ya he plantado árboles, escribo un blog que es lo más parecido a un libro y trabajo con niños que también es lo más parecido a tener un hijo, así que esas ya las doy por conseguidas.
   1.- Agradecer otros premios.
   2.- Arreglar un poquito el blog.
   3.- Comprar una casa.
   4.- Organizar los armarios de casa, algo que dejo siempre para las vacaciones de verano y que no hago.
   5.- Viajar a cualquier lugar.
   6.- Leer todos los libros que me compro y que no me ha dado tiempo ni de quitar el plástico que los cubre.
   7.- Pasar más tiempo con mis amigas porque con la familia ya lo hago.
   8.- Ir más al cine, a museos, a conciertos...
   9.- Llamar a muchas personas que son importantes en mi vida y que a veces descuido por falta de tiempo.
   10.- Tomarme en serio que quiero hacer deporte y llevar una dieta equilibrada siempre.
   11.- El último pero más importante, dedicarme más tiempo a mí, sola o en compañía.
   7.- ¿El último libro que has leído?
   El último que leí fue "50 sombras de Grey" (no me gustó), ahora tengo 2 empezados "50 sombras más oscuras" (no me gusta) y "Donde duermen las aguas" (me gusta un poco) y tengo 6 que he ido comprando y a los que todavía no he quitado el plástico.
   8.- ¿Y la última película que has visto?
   Hoy he visto "Mejor... imposible" pero hace años que no voy al cine, una tarea pendiente.
   9.- ¿Y tu comida favorita?
   El chocolate.
   10.- Si tuvieras que nacer en alguna época pasada, ¿cuál elegirías?
   Me gustaría nacer en la antigua Roma; la del Imperio, los César, las legiones y los patricios. Eso sí, siendo rica porque para ser pobre me quedo como estoy ;)
   11.- ¿Cómo te imaginas que será tu vida dentro de 11 años?
   Espero que sea lo más parecida la que tengo ahora pero trabajando cerca de mi casa para no tener que viajar tanto, preparar maletas todas las semanas y disfrutar de la casa que me compre cuando deje de pagar el alquiler obligatorio.
  No se si seguiré soltera o casada, quizás divorciada, con hijos o sin ellos, solo espero que seguir siendo feliz.
   
   3.- 11 cosas sobre mí.
   1.- Me llamo Patricia.
   2.- Nací el 3 de noviembre de 1976 en Zaragoza (37 años).
   3.- Soy maestra de Educación Primaria en la escuela pública y tengo el mejor trabajo del mundo porque me da muchísimas satisfacciones (y algún disgustillo); creo que junto con salvar vidas, la educación es la base de una buena sociedad.
   4.- Echo mucho de menos Zaragoza cuando estoy fuera, algo que ahora sucede todas las semanas.
   5.- Como veis estoy enamorada de mi ciudad, aunque no me importaría vivir en Nueva York.
   6.- Me encanta el chocolate y junto con la Coca-Cola, el jamón, las patatas, el tomate y los huevos creo que podría vivir feliz aunque no muy sana.
   7.- Soy muy independiente, quizás se deba a que no tengo hermanos; aunque me crecí rodeada de primos que venían a mi casa y no había forma de que se fueran a la suya, jugaban con mis cosas, dormían en mi cama... y no me importaba (hoy no les dejaría, jajaja).
   8.- Mi idioma favorito es el francés y por eso voy a clases todos los sábados por la mañana, me parece tan dulce...
   9.- Me llevo de maravilla con mi madre pero no es mi amiga, no veo normal eso de que los padres sean amigos de sus hijos, los padres son padres y deben ejercer de padres, nada de amiguitos porque las cosas dejan de funcionar y los niños se vuelven locos al no tener normas.
   10.- Me molesta la mala educación generalizada que hay en nuestra sociedad; cuando se entra en un lugar se saluda, antes de entrar dejen salir, un stop es un stop y punto, si tienes prisa sal antes de casa pero no te cueles, y un largo etcétera.
   11.- Me gusta mucho pasármelo bien y disfrutar de cada momento.

   4.- Y los 11 nominados son...
   CMG Make Up and Beauty
   Mirada Kaleidoscópica
   Mª José Collantes
   Arreglá pero infernal
   1001 tardes
   Hecho a mano
   The little chic dress
   Detalles con clase
 
    5.- Las 11 preguntas que os hago son estas:
   1.- ¿Por qué elegiste este nombre para tu blog?
   2.- ¿Te ayuda alguien con tu blog; haciendo fotos, dándote ideas, realizando alguna de las cosas que nos muestras...?
   3.- ¿Sueles actualizar tu blog? ¿Cada cuánto tiempo aproximadamente?
   4.- ¿En qué te inspiras para escribir los post?
   5.- ¿A qué te dedicas cuando no escribes el blog?
   6.- ¿Qué otras aficiones tienes además de escribir el blog?
   7.- ¿Piensas que tu blog se puede convertir en tu profesión?
   8.- ¿Con qué disfrutas más?
   9.- ¿Cuál es tu grupo o cantante favorito?
   10.- ¿Cómo te definirías a ti mismo?
   11.- ¿Eres feliz?

   Y con esto me despido de todos vosotros esperando que os haga tanta ilusión como a mí el haber recibido este premio. Ya se que me he olvidado de algunos pero os compensaré dentro de poco.
   Un beso,
   ©  Patricia

   

Hada del bosque

   ¡Oh, se me ha olvidado pedir a Papá Nöel el regalo para...! o quizás, ¡No se qué pedirle a Papá Nöel para...! Seguro a alguno de vosotros os está pasando esto ahora mismo. No os preocupéis que todo tiene solución y Papá Nöel lo puede solucionar todo, aunque necesita un poco de tiempo para poder hacerlo.
   Hoy os voy a proponer una solución rápida, útil, fácil de encontrar y que estoy convencida de que gustará a todos. Como ya os he dicho en otras ocasiones yo descubro muchos productos y marcas a través de las revistas cuando regalan muestras y esta marca es así como la descubrí.
   Rituals es una marca de cosmética para el cuerpo y el hogar que me gusta muchísimo para hacer regalos a otras personas o bien a mí misma. Sus productos huelen fenomenal y además cumplen las promesas; hidratan, limpian, exfolian... y todo lo que dicen lo hacen.
   Por eso, si os habéis despistado o bien no tenéis muy claro que regalo pedir para esa persona especial, aquí tenéis una muy buena idea.
   Un beso,
   ©  Patricia



lunes, 23 de diciembre de 2013

Sentido y sensibilidad

   Me encantan las revistas de decoración y siempre que las veo me enamoro de todo, me gustaría que mi casa fuese exactamente igual que la que estoy viendo pero luego veo que no siempre es posible, sobre todo porque mi casa es mía y debe ser de la forma que a mí me resulte más cómoda.
   Y en Navidad, esas revistas ya se vuelven espectaculares, con una decoración impresionante pero no siempre asequible. Así que si mi sobrina me regala un árbol de Navidad que ha hecho ella en el cole con cartulina de colores, esa decoración para mí se convierte en la más preciosa que haya existido nunca.
   Un beso,
   ©  Patricia

domingo, 22 de diciembre de 2013

Tradición y modernidad

   Domingo, día de repaso a las imágenes de esta semana y la anterior después de unos cuantos días un poco desorganizados.
   Un beso,
   ©  Patricia


jueves, 19 de diciembre de 2013

Sardinas con yogur y tomate

   Aunque llega la Navidad y vamos a comer platos un poco más elaborados, hay días en los que después de los atracones lo que más nos va a apetecer es la comida ligera, así que hoy os propongo una receta muy sencilla y ligera para que vuestro estómago descanse.
   Este plato lo preparé con ingredientes que había en la nevera y que probé a ver qué tal quedaban, salió bien pero podía haber salido mal.
SARDINAS CON YOGUR Y TOMATE
   Ingredientes: Sardinas en aceite (de lata), 4 rebanadas de pan, 1 yogur natural, medio limón exprimido, tomate triturado y nueces.
   Preparación: Escurre bien las sardinas y déjalas sobre un papel absorbente. Pon a tostar el pan y mientras mezcla el yogur con el zumo de limón.
   Una vez que esté tostado el pan unta la mezcla del yogur con el limón, pon unas nueces sobre esta mezcla, coloca las sardinas encima y decora con un poco de tomate triturado.
   Ligero y sabroso. A disfrutar.
   Un beso,
   ©  Patricia



miércoles, 18 de diciembre de 2013

Confort moderno

   He de reconocerlo, el chándal es una prenda que no me gusta mucho pero cuando voy a clases de yoga o bien para estar en casa, lo utilizo. El chándal es muy cómodo pero no para todos los días a no ser que seas profesor de Educación Física o algo parecido, sin embargo para estar en casa creo que está bien.
   Tengo ropa que he comprado en exclusiva para ir por casa pero también utilizo los chándal viejos que ya no están para ir a las clases de yoga pero tampoco para tirar. Hoy os muestro una combinación de las dos cosas. Además también utilizo ropa antigua que me da un poco de vergüenza llevar por la calle pero que me pasa como con el chándal, están en buen estado pero no son para que las vea mucha gente.
   Eso sí, aunque cuando estoy en casa suelo llevar prendas que no utilizaría para salir a la calle, están siempre en buen estado; sin rotos, manchas ni olores.
   No es lo habitual pero de vez en cuando creo que también tenemos que mostrar algunas prendas más normales porque en casa todos vamos más cómodos.
   ©  Patricia




Pantalón: tienda local (antiguo)
Chaqueta: Women Secret (antiguo)
Camiseta: ExpoZaragoza 2008 (antiquísimo)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...