viernes, 31 de enero de 2014

Vips

   Soy de esas a las que si algo le gusta le gusta repetir, no es que no me guste probar cosas nuevas pero de vez en cuando es bueno ir a lo seguro y seguir con lo de siempre.
   Hace ya muchos años, con 14 o así, descubrí VIPS gracias a una amiga y desde entonces voy habitualmente a comer o cenar a este restaurante aunque también voy a su tienda a comprar libros, material de papelería o chocolatinas.
   Hubo una temporada en la que trabajaba en el centro de Zaragoza y no me daba tiempo de ir a casa a comer, en el lugar donde trabajaba no había comedor por lo que no podía llevarme la comida de casa así que comí muchísimas veces en VIPS, tantas que probé prácticamente toda la carta.
   Pero de entre todos los platos que tienen el que más me ha gustado siempre ha sido el Sandwich VIPS Club; con pollo, bacon, lechuga, tomate... y patatas fritas de guarnición.

   Otro de los platos que me vuelven loca son los Nachos Tex-Mex que como se puede elegir si se quiere la salsa picante o no, no se corre el riesgo que no poder disfrutar de los sabores por no estar acostumbrado al picante.
   Si no habéis ido nunca a esta cadena de restaurantes española os lo recomiendo porque además de comer fenomenal el trato de los camareros es exquisito.
   Un beso,



jueves, 30 de enero de 2014

Ensalada de garbanzos con granada

   A pesar de que hace frío hay días en los que apetece comer algo fresquito aunque con consistencia ya que en invierno necesitamos más calorías que en verano para poder aguantar las bajas temperaturas y superar el invierno.
   Y la receta que os propongo hoy es de esas, de las que aportan energía pero a la vez es ligera.
ENSALADA DE GARBANZOS CON GRANADA
   Ingredientes: Un bote de garbanzos cocidos, media granada, un tomate, un huevo cocido, una lata de atún en aceite, lechuga, sal, pimienta y aceite de oliva.
   Preparación: Cuece un huevo durante unos diez minutos hasta que esté hecho y después corta el huevo en trocitos.
   Lava y escurre bien el bote de garbanzos, echa los garbanzos en un bol y añade el huevo cocido. Lava y corta el tomate en dados, lava también la lechuga y córtala; añade tanto el tomate con la lechuga al bol.
   Saca los granos de la granada, la mejor forma es golpeándola para que salten. Escurre bien el aceite de la lata de atún y échalo en el bol con el resto de los ingredientes. Salpimenta y añade el aceite de oliva. Mezcla todo bien y a servir.
   Un beso,



miércoles, 29 de enero de 2014

Moda après-ski

   No esquío pero paso frío, sobre todo los días que me toca vigilar recreo. No es que lo pase muy mal pero lo cierto es que pasar media hora en el patio vigilando a los niños sin moverte mucho para que ellos tengan una referencia y te encuentren pronto si necesitan algo, es un poco difícil de llevar si eres tan friolera como yo.
   Para solucionar estos problemas de frío nada como ir bien abrigada con varias capas de ropa y sobre todo cubrir la cabeza ya que además de por los pies por la cabeza también se coge mucho frío. Unos buenos guantes también ayudan, yo tengo unas manoplas que son especiales para abrir plátanos y yogures.
   También es muy importante el bolso, ha de ser grande y con capacidad para guardar muñecos, toallitas, tiritas, almuerzos, embases de almuerzos, pañuelos de papel... como este que llevo con una cinta de la Virgen del Pilar para que nos proteja a todos.

   No es un trabajo duro pero no sólo de vacaciones vivimos los maestros; pasamos frío vigilando los recreos, nos manchamos la ropa con pinturas que luego no se van, trabajamos de lunes a domingo preparando material, recibimos pisotones y balonazos... y sobre todo muchísimo cariño de los niños y de sus familias.
   Un beso,




















Abrigo: Zara (antiguo)
Bufanda: regalo (antiguo)
Boina de leopardo: tienda local (antigua)
Manoplas: El Corte Inglés (antiguo)
Bolso: regalo (antiguo)


martes, 28 de enero de 2014

Ser o no ser

   Ser o no ser, esa es la cuestión. Aunque la cuestión hoy es limpiar bien la piel del rostro o no hacerlo por la mañana y antes de acostarte.
   Yo soy de las que me limpio bien la piel tanto por la mañana como antes de acostarme, me desmaquillo con desmaquillante de ojos o aceite seco o toallitas desmaquillantes o jabón especial para el rostro, también utilizo agua micelar, el último gran descubrimiento.
   Ya os he dicho en muchas ocasiones que vivo en dos casas (la de mi madre y la de alquiler) y por lo tanto necesito tener todo doble o al menos productos parecidos en las dos casas. En una tengo desmaquillante de ojos, toallitas desmaquillantes y jabón para el rostro; y en la otra aceite seco para el rostro, toallitas desmaquillantes y agua micelar.

   Hoy os hablo del agua micelar, como no sabía muy bien cómo funcionaba este producto a pesar de haber oído que es muy bueno, compré un agua micelar de una marca económica, Cosmia Green en Alcampo. Es un producto que me ha sorprendido porque todo lo que dicen sobre él es cierto e incluso más; limpia profundamente la piel del rostro, elimina todas las impurezas y además quita absolutamente todos los restos de maquillaje que puedan quedar después de utilizar otros productos.
   Sinceramente creo que es un producto imprescindible y que según vaya agotando todos los productos que tengo por ahí danzando no compraré más que agua micelar hasta que aparezca otro producto mejor, porque hay que ir probando los nuevos productos y decidir si nos gusta más lo antiguo o lo nuevo.
   Un beso,
   

lunes, 27 de enero de 2014

Rock & sport

   Aunque os he enseñado estos zapatos abotinados en algún look hoy os los muestro solos porque creo que se merecían un post sólo para ellos.

   Tuve una boda en Septiembre, había hecho muchísimo calor durante los días anteriores, pero justo ese fin de semana pronosticaron un diluvio, así que después de haber comprado el vestido y tener unas sandalias muy cómodas preparadas tuve que acercarme a comprar estos zapatos abotinados para no ahogarme por los pies.
   La boda era el sábado por la tarde y cuando llegué el viernes por la tarde a Zaragoza lo primero que hice fue ir a El Corte Inglés, el sitio seguro dónde encuentro todo cuando tengo una urgencia, y después de probarme muchísimos pares me quedé con estos que daban un toque un poco más rockero y además puedo utilizar en cualquier momento.
   Como podéis ver estos zapatos abotinados son de Unisa, una marca española que hace unos zapatos de gran calidad y muy muy cómodos que es lo que más me gusta. El tacón tiene 7 centímetros pero como tiene 2 cm de suela es mucho más cómodo sobre todo para los pies tan pequeños como el mío. Las que calzamos un 36 o 37 no podemos llevar tacones de 11 centímetros porque nos hacen ir de puntillas literalmente, señores fabricantes piensen en los pies pequeños por favor.
   Se me olvidaba, después de ir a comprarlos por si llovía, hizo una tarde maravillosa de muchísimo sol y pude ponerme las sandalias que tenía preparadas, éstos los estrené ya en octubre o noviembre cuando comenzó a hacer frío.
   Un beso,







domingo, 26 de enero de 2014

Look dandi

   Esta semana he ido bastante mal de tiempo y eso se ha notado mucho en las fotografías que he ido publicando en Instagram y en en Twitter. Esta próxima semana intentaré publicar más, lo prometo, pero de momento os tenéis que confirmar con este repaso un poco pequeño de la semana.

   Un beso,
   

sábado, 25 de enero de 2014

Mónica Naranjo

   Vamos a comenzar el sábado con un poco de música. Hoy me ha dado por recordar mi juventud, cuando el fin de semana me parecía cortísimo, se me hacía de día a la salida de los bares y volvía a casa después de desayunar.
   No lo echo de menos ya que soy de las que pienso que cada edad tiene su forma de vivirla pero me gusta recordarlo porque me hace mucha gracia ver cómo he ido cambiando poco a poco y adaptándome a las nuevas situaciones que me ha ido planteando la vida. Además cuando lo hablo con mis amigas nos morimos de la risa recordando todo, casi siempre salen las mismas historias y nos recreamos en ellas pero siempre hay alguna nueva que de pronto nos viene a la memoria y ya es tremendo el escándalo de las risas y voces intentando hablar todas a la vez.
   Ahora continúo pasándomelo de maravilla y sigo saliendo de noche aunque ya no todas, incluso algunas se me hace de día pero ya no desayuno antes de acostarme.
   Cómo habéis podido ir observando con las canciones que voy proponiendo escuchar tengo unos gustos musicales muy dispares pero son mis gustos y a mí me gustan ;)
   Hoy le toca el turno a Mónica Naranjo pero no su canción más conocida sino otra más bonita para mí.
   Un beso,


viernes, 24 de enero de 2014

Trenza mudéjar

   Hace ya bastante tiempo que no os hablo de lugares a los que ir a comer o cenar y hoy ha llegado el día, bueno más bien os voy a proponer un producto que bien os lo podéis tomar en el local o bien os lo podéis llevar a casa.
   En todas las ciudades y pueblos hay al menos una pastelería que es increíblemente buena, eso es lo que ocurre con ésta, es una pastelería de toda la vida y que ha ido adaptándose a los nuevos gustos de los clientes.
   Tengo una compañera de Teruel y uno de los fines de semana que fue a su ciudad a ver a su familia volvió con una deliciosa Trenza de regalo para mí. Había comido otras trenzas pero esta es... cómo decirlo, fácilmente, la mejor que he probado hasta ahora.
   ¡Ah! No os he dicho el nombre de la pastelería, es de Muñoz una pastelería preciosa y que merece la pena visitar sólo por verla pero también para tomarse algo allí y comprar montones de cosas como esta Trenza tan, tan, tan buena.
   Además podéis hacer el pedido por internet (no voy a comisión, que conste).
   Un beso,





jueves, 23 de enero de 2014

Lentejas con jamón

   Vale que habéis oído, visto y comido millones de veces lentejas con jamón y por ese motivo estáis pensando que vaya descubrimiento estoy haciendo con esta receta. ¿Y si os digo que el jamón es en frío, que no se mete en la cazuela con las lentejas? La receta cambia un poco o mucho, según cómo lo veamos. Pues eso es lo que vamos a hacer hoy para comer, lentejas con jamón pero diferentes.
LENTEJAS CON JAMÓN

   Ingredientes: un bote de lentejas cocidas, 100 gr de jamón serrano en lonchas, 1 cebolla pequeña, 1 tomate, 1 pimiento rojo pequeño, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta.
   Preparación: Lava y escurre bien las lentejas. Mientras las lentejas escurren toda el agua trocea la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite. Pon las lentejas y la cebolla en un bol.
   Lava y corta el tomate en cuadraditos pequeños y añádelo al bol donde tienes las lentejas. Después lava el pimiento, córtalo en cuadraditos y sofríelo en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté hecho añádelo con los demás ingredientes.
   Agrega el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta; y mézclalo muy bien pero con cuidado para que se no rompan las lentejas.
   Sirve las lentejas en platos, corta el jamón en tiras y añádelas sobre cada uno de los platos. Y ahora a disfrutar muchísimo de la comida.
   Un beso,



   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...