viernes, 28 de febrero de 2014

Macarons

   Últimamente he observado que casi todas las recomendaciones son dulces. No es que coma muchos, pero bueno, tampoco dejo de comerlos.
   Hoy os quiero hablar de otro dulce que podéis encontrar en la Confitería Muñoz de Teruel y en muchas otras pastelerías. Los macarons no son un producto típico de Teruel, pero a los que nos gustan no nos importa mucho de donde procedan sino si están buenos o no.

   En alguna ocasión he probado macarons de otros establecimientos y algunos no me habían gustado porque me parecían muy pesados y el sabor no era el que yo esperaba pero éstos son deliciosos, el sabor es diferente según el color de cada uno y además no son duros.
   Espero que si no estuvisteis el fin de semana pasado en las bodas de Isabel y Diego, los Amantes de Teruel, os acerquéis a esta preciosa ciudad en cualquier momento y disfrutéis de todas las cosas que allí podréis encontrar, incluidos los macarons.
   Un beso,

jueves, 27 de febrero de 2014

Leche, zumo, tostada y fiambre

   Ha llegado la hora de innovar un poco en las propuestas culinarias que os hago. Hasta ahora casi todas las rectas que os mostrado son de primeros platos aunque también ha habido algún segundo, cenas e incluso algo de dulce.
   No se vosotros, pero yo hay mañanas en las que me pongo en medio de la cocina sin saber qué preparar para desayunar así que termino desayunando lo que menos me conviene y mal. Por ese motivo he decidido que dentro de esta sección voy a incluir unos cuantos desayunos para que así me sea más sencillo saber qué tomar cada mañana, no repetir y así no cansarme.
   Así que hoy os propongo el primero de estos desayunos que vosotros deberéis adaptar a vuestros gustos, por supuesto.
LECHE, ZUMO, TOSTADA Y FIAMBRE
   Un beso,







miércoles, 26 de febrero de 2014

Easy wear

   No tenía muy claro si escribir este post o no, es algo bastante íntimo y no tengo muy claro si me estoy metiendo en un terreno en el que no debía hacerlo o no. No es nada vergonzante, ni mucho menos, pero no es algo que mostremos habitualmente.
   Tan sólo he hecho un post sobre ropa interior, me compré un conjunto de braguita y sujetador que me encantó y os lo enseñé. Hoy es un poco diferente pero es que me gusta y me apetecía volver a mostraros algo de mi interior y ahora que me he decidido quizás lo haga con algo más y más a menudo.
   Tantos días en casa de baja da para mucho en los buenos momentos ya que en lo malos solo me apetece estar en el sofá; y en esos buenos momentos me he dedicado a ordenar cajones, en los cajones siempre aparecen cosas que tenías completamente olvidadas y que te demuestran que no es necesario comprar eso que tanto te urgía.

   En uno de esos cajones aparecieron varias braguitas con su etiqueta y lo mejor es que son muy bonitas así que no las dejé descartadas, es que no recordaba que estaban ahí por lo que las voy a comenzar a utilizar. Y lo mejor los mensajes que llevan...
   Un beso,





Braguitas: Marie Claire

martes, 25 de febrero de 2014

Segundo premio

   Aunque llevo muchísimo retraso voy haciéndolo como puedo y poco a poco. El contestar a los premios que me han ido otorgando lleva su tiempo porque me gusta hacerlo correctamente, así que espero que no me lo tengáis muy en cuenta ya que aunque soy un poco lenta, lo hago.
   Lo primero que debo hacer es agradecer a Cande de Anillos y botones que me concediera este premio a finales de septiembre, siento mucho el haber tardado tanto en contestar pero aunque lo he intentado no he podido hacerlo antes. Muchísimas gracias por pensar en mí para darme este fantástico premio.
   Ahora voy a contestar a las 11 preguntas que me propuso Cande:
   1.- ¿Te gustan las flores y las plantas?
   Si que me gustan tanto las flores como las plantas pero como no se cuidarlas no tengo aunque de vez en cuando si que compro algún ramo, necesitan menos cuidados.
   2.- Dime tu libro favorito.
   Mi libro favorito es en realidad un cuento, el que le da el nombre a este blog; Los 365 vestidos de la princesa Penélope. De los que he leído ya de mayor me quedo con El número de Dios, o El último catón, o El diario de Bridget Jones, o...
   3.- ¿Qué prefieres playa o montaña?
   Prefiero la playa, me gusta el calor y bañarme en el mar.
   4.- Dime un lugar para escaparte.
   Cualquier ciudad, soy de asfalto.
   5.- ¿Te gusta cocinar? ¿Comida o repostería?
   Me encanta cocinar, suelo cocinar cocina de diario pero de vez en cuando hago bizcochos; de hecho en mi blog tengo una sección dedicada a la cocina Recetas en la que todas las semanas publico una receta.
   6.- ¿Algún sueño por cumplir?
   Muchísimos, cada día tengo uno nuevo así que se van acumulando.
   7.- ¿Cuál es la última película que has visto?
   Uf, hace mucho tiempo que no voy al cine y en televisión Bajo el sol de la Toscana y Sexo en Nueva York.
   8.- ¿De dónde o de quién viene tu inspiración?
   La verdad es que hago lo primero que me viene a la cabeza, si no sale bien no lo vuelvo a repetir y ya. Leo muchas revistas, libros, miro otros blogs, busco recetas que después adapto a mis gustos... Y todo eso influye y hace que las cosas salgan como son.
   9.- ¿Estás satisfecha con la aceptación que tiene tu blog?
   Teniendo en cuenta que lo hago para entretenerme sí, pero he de reconocer que me gustaría que lo visitaran más personas de las que lo hacen y que fuera más conocido.
   10.- ¿En qué medida tu blog favorece tu trabajo y tus aficiones?
   En mi trabajo nada ya que soy maestra y este blog no tiene nada que ver con la educación pero hago lo que me gusta y me sirve de entretenimiento.
   11.- ¿Estás a favor de las redes sociales? ¿Participas en alguna?
   Me encantan las redes sociales aunque creo que debemos saber utilizarlas adecuadamente y con cautela. Participo en Instagram y en Twitter pero tengo pendiente la página de Facebook que espero tener pronto en funcionamiento.
   En cuanto a lo de las preguntas que debo formular, ahora mismo no puedo hacerlo ya que no conozco ningún blog que tenga menos de 200 seguidores, así que si alguna de vosotras los conocéis y no han recibido este premio decídmelo para que me pase por ellos y así les otorgue este premio.
   Muchas gracias de nuevo.
   Un beso,

Armaduras modernas

   Quizás sea un poco exagerado lo de las armaduras pero en realidad creo es muy importante y debemos tenerlo en cuenta todos.
   Como os he dicho en muchas ocasiones tengo las piel muy clara y debo utilizar protección solar durante todo el año para que así sufra menos incluso durante el invierno.
   Todavía hace frío pero ya va habiendo días en los que hace un poco de calor y si tenemos la suerte de estar al sol incluso podremos quitarnos el abrigo y llegar a subirnos las mangas de las miles de capas de ropa que llevamos.
   Yo tengo preparada por si es necesario esta crema de Avon con factor de protección solar 25 que he estado utilizando durante este verano y que tanto me ha gustado por su textura y por supuesto por la protección.
   Algunos pensaréis que es pronto para comenzar con la protección solar en los brazos, porque es la única parte del cuerpo que apetece despejar un poco en este momento, pero yo creo que siempre que llevemos una parte del cuerpo descubierta debemos cubrirla con protector solar para evitar problemas.
   Un beso,

lunes, 24 de febrero de 2014

Homenaje a Warhol

   No penséis que ahora me dedico a pintar, en eso si que no soy habilidosa; bueno, en pintar paredes con la brocha o el rodillo no tengo ningún problema pero a la hora de pintar cuadros... soy un desastre. Este título lo he elegido porque los colores son vivos como los de los cuadros de Warhol, nada más.
   Como ya os dije, no es que sea una experta en decoración ni quiero parecerlo, pero ya que os enseñé mi dormitorio con un edredón nórdico oscuro, he pensado que por qué no iba a hacerlo con uno en colores más claros.

   No sé qué os parecerá a vosotros pero me gusta mucho más como queda con este nórdico que con el otro, por eso lo utilizo mucho más y el otro se ha quedado para emergencias.
   Y ahora que me he animado quizás os enseñe más rincones de mi casa, de esos que tanto me gustan.
   Un beso,








Edredón nórdico: Tienda local (antiguo)
Cojín bordado: Zara Home (antiguo)
Cojín flor: Zara Home (antiguo)

domingo, 23 de febrero de 2014

Luces de bohemia

   En esta semana han llegado a mi casa dos premios que me tocaron en sendos concursos, además, cuando entra el sol en mi cuarto de estar se convierte en una discoteca y he comenzado a utilizar unos cuantos productos para intentar que mi cuerpo llegue un poco mejor al verano. También os he enseñado una nueva receta y otras cositas.
   Este es el repaso a esta semana, la próxima más.
    Un beso,


sábado, 22 de febrero de 2014

Me encanta

   Me encanta, es una expresión que utilizo mucho pero no soy la única que lo hace porque Mario Vaquerizo y sus Nancys Rubias también lo hacen.
   Hoy no hay mucho más que decir, tan sólo que ME ENCANTA y a mí también me da igual aunque no pienso estrella mi coche.
   Un beso,


viernes, 21 de febrero de 2014

Palacio Arzobispal

   Casi todos tenemos pueblo y lo visitamos muy a menudo, algunos incluso somos de pueblo y vivimos en él e incluso vivimos en dos pueblos diferentes, uno el nuestro y otro el que trabajamos. Y aún hay más, nos dedicamos a visitar pueblos vecinos.
   ¿Pero qué es lo que suele ocurrir? Pues que en la mayoría de las ocasiones no conocemos casi nada ni de nuestro pueblo ni de esos que visitamos. Eso es lo que me ocurrió a mí con Albalate del Arzobispo, un pueblo de la provincia de Teruel que tuve la fortuna de visitar hace no mucho.

   El nombre es muy curiosos, Albalate del Arzobispo pero tiene una explicación muy sencilla y es que era la localidad a la que los Arzobispos de Zaragoza solían acudir a descansar en verano. Allí les construyeron un palacio fantástico que pude visitar por dentro.
   Según nos dijeron hacen visitas todos los fines de semana y en verano todos los días de la semana. Así que animaros a visitarlo y disfrutar de las impresionantes vistas que hay del valle del Río Martín y de la Sierra de Arcos desde el palacio.
   Un beso,













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...