sábado, 31 de mayo de 2014

Castle

   Hoy voy a continuar hablando de las series que me gustan, he de reconocer que soy un poco friki a la hora de elegir, pero me encantan las series de misterio, asesinatos, descubrir al malo... Y os voy a hablar de una de ellas, como hago de vez en cuando.
   Esta serie habla de asesinatos principalmente pero un modo muy poco dramático, se lo toman todo de forma más relajada y aún así consiguen descubrir quién ha sido el asesino e incluso mucho más. De fondo tiene trama amorosa que es lo que menos me gusta pero que ayuda a la trama.
   Castle me parece muy divertida y me gustaría tener la suerte de poder hacer lo mismo, colaborar con la policía para ayudarles a resolver los casos. Aunque en realidad cuando comenzó a aparecer el escritor Castle por la comisaría era para documentarse terminó quedándose a ayudarles a resolver casos y además se enamoró de la detective Beckett.
   Algo que me gusta muchísimo es que aunque Castle es un escritor de éxito y tiene muchos caprichos que el resto de los mortales no podremos llegar a tener, se emociona viendo a otras personas famosas, reales o no... como cualquiera de nosotros.
   Si no la habéis visto os la recomiendo porque pasaréis un rato muy divertido.
   Un beso,

viernes, 30 de mayo de 2014

El Champi Zgz

   Hoy he repasado todos los post que he publicado de restaurantes y veo que son bastantes. No es que salga mucho, es que como publico una vez a la semana o incluso cada dos, pues da para mucho; ya me gustaría poder salir tanto como parece.
   Después de ya bastantes post hoy os quiero hablar sobre un local de los de toda la vida de Zaragoza, está situado en el Tubo junto a otros muchos restaurantes muy buenos locales de mi ciudad. El Champi Zgz es un local en el que lo único que se puede comer es champiñones con gamba, pan y una salsa secreta que está deliciosa.

   Es bastante curioso esto de tan sólo haya una cosa para tomar, ya que parece muy arriesgado, pero lo cierto es que tiene muchísimo éxito y el local está siempre lleno de gente tanto a medio día como por la noche.
   Eso sí, para beber podéis pedir casi cualquier cosa.
   Un beso,


jueves, 29 de mayo de 2014

Ensalada de patata y atún

   No me gusta mucho salir a comer al campo aunque sí que tengo una cesta de picnic monísima que nunca os he enseñado y que creo que ya va siendo hora, aunque hoy no es el día; pero para esos pocos días en los que salgo de picnic hay un plato que me gusta llevar porque me parece que aguanta bien los viajes.
   
   ENSALADA DE PATATA Y ATÚN
   Ingredientes: 400 gr de atún en aceite, 4 patatas medianas, 1 lechuga pequeña, 2 tomates, 1 bote de aceitunas verdes, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre y sal.
   Preparación: Escurre bien el aceite de la lata atún, yo te recomiendo que lo dejes en el escurreverduras mientras preparas el resto de ingredientes.
   Asa las patatas en el microondas a temperatura máxima durante unos 10 minutos, aunque esto depende del tamaño de las patatas.
   Mientras lava y corta la lechuga y los tomates y los reservas en un bol. Escurre bien las aceitunas y las echas sobre la lechuga y los tomates. Añade también la sal, el vinagre y el aceite y da vueltas para que se mezcle bien.
   Después agrega el atún y vuelve a mezclar.
   Y finalmente, pela las patatas con cuidado de no quemarte y las cortas en trozos no muy grandes, las añades al bol y vuelves a mezclar todo de nuevo para que los sabores se incorporen unos a otros.
   Disfruta de tu ensalada de en casa o en el campo, donde más te guste.
   Un beso,


miércoles, 28 de mayo de 2014

Fantasía de encaje y guipur

   En 2009 fui a Nueva York de vacaciones, la primera y última vez de momento, porque espero poder volver dentro de poco o aunque sea dentro de mucho, no me importará con tal de volver a visitar una ciudad que me tiene completamente enamorada.
   En esas vacaciones de las que comencé a hablaros pero no continúe, algún día lo retomaré, visité una de las cadenas de tiendas obligatorias, Victoria's Secret. No me traje mucha ropa interior aunque me habría venido con todo lo que allí había, pero sí que me acompañaron en mi viaje de vuelta a Zaragoza unas cuantas braguitas.
   Por entonces estaba con un chico con el que llevaba 4 años y con el que llegué a estar 6 y por eso compré algunas de las braguitas que os muestro y que ahora no me atrevo a estrenar porque no quiero que nadie se asuste si las ve.
   
   La mayoría son muy normalitas y las puedo utilizar a diario aunque las dejé todas guardadas por si llegaba el momento en el que él, mi ex, me pedía casarme con él y yo le decía que sí. Pero antes de que llegara ese momento decidí terminar con la relación y ahí han seguido guardadas.
   Me da un poco de apuro ponerme algunas ya que llevan mensajes demasiado explícitos "pronto seré la señora..." y "felicidades, he dicho sí" y no quiero que si alguien me ve piense que estoy desesperada o loca. Así que o las utilizo los días en los que es seguro que nadie me va a ver o bien las dejo y espero que llegue la ocasión en la que me case, algo que dudo bastante.
   Un beso,
   






martes, 27 de mayo de 2014

La jungla de seda

   A todos nos sucede, hay épocas del año en las que la piel necesita más hidratación y otras en las que tan apenas necesita que la cuidemos porque sin hacer nada diferente luce impresionantemente hidratada y cuidada.
   Para esas épocas en las que mi piel no necesita tanta crema hidratante utilizo cremas menos densas y que aportan menor hidratación a mi piel ya que no la necesita. Ahora que hace buen tiempo y todavía no he comenzado a ir a la piscina ni a la playa, mis manos necesitan menos cuidados y por eso estoy utilizando esta crema de Belle que compré en Eroski.
   Utilicé esta crema durante el invierno y no terminó de convencerme ya que veía que necesita un poco más de hidratación y protección, sin embargo, la primavera pasada la volví a utilizar y vi que era justo lo que mis manos necesitaban en ese momento y por ese motivo ahora he vuelto a utilizarla.
   Es una crema suave y fácil de aplicar que no deja sensación de grasa en las manos por lo que os la recomiendo para estos días en los que nuestra piel sufre menos.
   Un beso,


lunes, 26 de mayo de 2014

Tonos de otoño

   Hay días en los que llego a casa completamente agotada porque los niños me dejan sin energía pero al mismo tiempo veo que tengo el mejor trabajo del mundo ya que tengo muchas satisfacciones y a veces incluso regalos muy especiales.
   Hace casi tres años, mientras estaba haciendo las prácticas después de haber aprobado las oposiciones, en el colegio me trataron fenomenal tanto los compañeros, como los niños y sus padres. Y además de tratarme fenomenalmente bien, me hicieron una cantidad de regalos que no podía imaginar nunca.
   Entre otras cosas que os he enseñado en anteriores post, uno de los regalos que me hizo muchísima ilusión porque está hecho en casa por la mamá de una de mis alumnas, es esta teja decorada como una fachada de una casa.
    Esta teja la tenemos en la entrada de casa, justo al lado de la cómoda que os mostré la semana pasada y parece que la hicieran sabiendo cómo es la decoración de mi casa.
   Cuando me la trajo la niña no sabía cómo agradecerle un regalo como este, ya que yo soy muy torpe para la plástica y no tengo ninguna habilidad a la hora de hacer trabajos manuales.
   Un beso,

domingo, 25 de mayo de 2014

Paisley futurista

   No hay nada como los colores alegres y más en verano. Sólo me falta coger un poco de color en las piernas para que las faldas queden casi perfectas, por eso de momento sigo con pantalón.

   Un beso,

sábado, 24 de mayo de 2014

Bloglovin

   ¿Qué tal habéis comenzado el fin de semana? Yo he decidido que este va a ser para mí, a ver si lo consigo y no se me complican las cosas como ha sucedido en los dos anteriores.
   Hoy solamente vengo a contaros que me podéis encontrar en Bloglovin y seguirme también allí.

   Un beso,

viernes, 23 de mayo de 2014

MotorLand Aragón

   Hoy os traigo un post un poco diferente a los que suelo publicar ya que aunque voy a hablar de viajes se trata de algo un poco extraordinario para mí, que hice una vez y no he vuelto a repetir por lo peligroso que me pareció aún pasándomelo fenomenal como lo hice.
   En 2008 trabajé en Calanda, cerca Alcañiz en la provincia de Teruel donde se encuentra el circuito de MotorLand Aragón, ese en el que se celebra el Gran Premio de Aragón de Moto GP en el mes de septiembre. Por entonces todavía estaban de obras, terminando el circuito, pero ya se podía entrar y hacer carreras en Karts y mis compañeros y yo fuimos a echar unas carreras y pasar un buen rato fuera de la seriedad del trabajo.
   
   Sólo he corrido en kart esa vez y no creo que vuelva a hacerlo ya que creo que es bastante peligroso y eso que no soy miedosa, pero no se ve nada de lo que ocurre por detrás porque no hay retrovisores y no se oye nada porque el casco no deja pasar el sonido además de que el motor del kart hace tanto ruido que no oyes si viene otro; así que los adelantamientos son a ciegas y confiando en que si alguien está adelántandote al mismo tiempo, frene y te deje pasar a ti.
   También he de reconocer una cosa, y es que no iba ni con la ropa ni mucho menos el calzado adecuado para ir a correr en un circuito de karts.
   Y aunque yo soy poco valiente para esto de los karts os recomiendo a los atrevidos que vayáis a echar unas carreras o a ver las carreras de Moto GP o las World Series By Reanult o cualquiera de las muchas cosas que se llevan a cabo en este circuito.
   Un beso,




jueves, 22 de mayo de 2014

Garbanzos con calabacín

   ¡Pero cómo me gustan las legumbres! Son uno de mis platos favoritos y las prefiero a las verduras u hortalizas, además de que se que pueden preparar de mil formas tanto calientes como frías, con pescado, carne, verduras, solas...
   Hoy le vuelvo a preparar garbanzos pero esta vez acompañados de verduras para que así tengáis distintas ideas y podáis preparar la comida de siempre pero con un toque diferente.
   
GARBANZOS CON CALABACÍN
   Ingredientes: 1 bote de garbanzos cocidos, 1 calabacín grande, 2 tomates, 1/2 cebolla, ajo picado, 2 vasos de caldo de verduras (pastilla), 4 cucharadas de aceite, 30 gr de semillas de sésamo, 1 hoja de laurel, perejil, pimienta negra molida y sal.
   Preparación: Lava bien los garbanzos y déjalos en el escurreverduras un tiempo hasta que pierdan toda el agua. Mientras corta el calabacín en daditos, échale un poco de sal y fríelo en una sartén a fuego lento.
   Cuando ya esté hecho el calabacín debes verterlo en una sopera y lo reservas; haz lo mismo con el tomate, córtalo en daditos, ponle sal y fríelo un poco en la sartén pero debes sacarlo antes de que se haga puré y lo añades en la sopera donde esté el calabacín.
   Corta la cebolla en tiras finas (juliana), ponle un poco de sal y fríela, después añádela a la sopera y también los garbanzos que tenías escurriendo.
   Vierte dos vasos de agua en la sopera, la hoja de laurel y la pastilla de caldo de verduras triturada y lo dejas cocer unos 5 minutos a fuego lento.
   Una vez terminado quita la hoja de laurel, rectifica de sal, añade la pimienta, el perejil y las semillas de sésamo que le darán un sabor fantástico.
   Un beso,



miércoles, 21 de mayo de 2014

Drapeados túnica

   Ha llegado la primavera y parece que todos los que tenemos un blog nos hemos vuelto un poco locos además de estar obsesionados con las buenas temperaturas, pero es que tenemos que reconocer que aunque la ropa de invierno es más elegante la de verano es mucho más colorida.
   Hoy os voy a mostrar mi primer look de verano aunque en realidad es uno que se quedó sin publicar el verano pasado y ya os aviso que tengo unos cuantos más preparados de este año, aunque no tantos como me gustaría, pero tiempo al tiempo.
   El verde nunca ha sido uno de mis colores favoritos y aunque siempre he tenido alguna prenda de este color, no es la que más abunda en mi armario; pero cuando vi este top me dí cuenta de que es un color que me gusta y que tiene que comenzar a estar más presente en mi armario.
   Os tengo que confesar el secreto de mi ropa de verano, casi toda la que tengo ahora la compro en el mercadillo, en el mismo puesto y tengo que reconocer que al principio era muy reticente a hacerlo, pero después de comprar un par de cosas y ver que son de buena calidad y que no me provocan ningún tipo de alergia, unido a que es muy barato y que el propietario del puesto es muy amable y nunca pone impedimentos a la hora de llevarme la ropa para probármela en casa (esto lo hago en el pueblo, en Zaragoza nunca), he seguido comprando bastantes cosas y por muy poco dinero.
   Este pantalón paisley es muy suave y tiene una caía perfecta y la blusa es una monada con la parte delantera muy discreta y toda la espalda abierta pero cubierta con un toque lencero.
   Un beso,





Pantalón: mercadillo (antiguo).
Top: mercadillo (antiguo).
Pendientes: regalo (creo que de Brasil, antiguos).
Pulsera: ExpoZaragoza 2008 Egipto (antiguo).
Collar: mercadillo (antiguo).
Cartera: Guess en El Corte Inglés (antigua).

martes, 20 de mayo de 2014

La armada invencinble

   Si hay un imprescindible entre mis productos de tratamiento facial diario, ese es el tónico, tanto por la mañana como por la noche. Reequilibra mi piel y hace que esté siempre perfecta, o casi.
   Útimamente he estado utilizando este de Garnier que me regalaron hace ya un tiempo y que dejé en el armario porque tenía otros empezado. Al principio no estaba muy segura de si lo podría utilizar o no porque ya sabemos lo que ocurre con las cosas que nos regalan, que no siempre son indicados para nuestro tipo de piel.
   Afortunadamente es un tónico suave y nada agresivo con mi piel, aunque he de reconocer que algunos días sentía un poco de escozor en la nariz a causa de que tenía los poros algo dilatados, algo que no me ocurre muy a menudo pero que cuando sucede me supone una batalla dura.
   Un beso,

lunes, 19 de mayo de 2014

Tatuajes de azabache

   A veces tenemos muebles en casa que creemos que ya ha llegado el momento de tirarlos porque se han hecho viejos, se les ha ido la pintura o quizás porque pensamos que ya no son actuales para estar en nuestro hogar.
   Eso es más o menos lo que sucedió con esta cómoda, estaba en casa y tuvimos un pequeño desencanto con ella, se hizo vieja y pensamos que lo mejor que podíamos hacer era comprar un mueble nuevo pero al mismo tiempo no nos apetecía gastar dinero en ese momento así que se quedó ahí, sin más. Al cabo de un tiempo, el padre de una de mis amigas aprendió a restaurar muebles y después de ver el resultado en algunos suyos nos decidimos a que lo intentase con esta cómo y otra que ya os enseñé en otro post; y fue todo un acierto.
    Le devolvió la vida y la dejó exactamente como era antes de estropearse, con el color de la madera original además de los detalles en color azabache. Y por supuesto volvimos a utilizarla para lo que se utilizaban antiguamente las cómodas, para guardar la ropa de cama y mesa.
   Ésta la tenemos ahora en el patio de entrada a casa pero la pobre ha recorrido casi todas la habitaciones de la casa hasta que terminamos las reformas y le dimos su sitio para una temporada larga, eso espero y creo que ella también.
   Un beso,



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...