martes, 29 de julio de 2014

Bronce

   Esto que os voy a contar ahora es algo que ya sabéis todos y que espero que hagáis pero lo que quiero hacer sobre todo es daros a conocer productos nuevos o no tanto...
   Hoy os hablo de un protector solar específico para pieles claras y para los primeros días de cualquiera, sea cual sea vuestro tipo de piel. Como veis utilizo una protección alta, de 30, aunque no la máxima porque no he ido a la playa.
   Los protectores solares son un producto que utilizo bastante, en el momento en que comienza a hacer bien tiempo me lo aplico, comienzo sólo por los brazos porque es lo primero que destapo cuando llega el calor. Los días que me toca vigilar el patio de recreo me aplico el protector solar para evitar quemarme ya desde el principio.
   Este protector lo he estado utilizando esta primavera y el comienzo del verano y he observado que es efectivo ya que no se me han quemado los hombros ni el escote, las dos partes más delicadas y que más se suelen quemar.
   Por cierto, como podéis ver es de Solcare y lo compré en Mercadona lo que significa que es bastante económico.
   Os voy a dar un par de consejos para esos productos solares que os sobran al finalizar el verano: si son nuevos no pasa nada por guardarlos hasta el siguiente año y utilizarlos el primavera, cuando el sol todavía no es tan fuerte; otra cosa que podéis hacer es utilizarlos durante el invierno en lugar de vuestra hidratante habitual.
   Un beso,

lunes, 28 de julio de 2014

Minimalismo arquitectónico

   Este verano, por primera vez en mi vida, he cogido tomates directamente de la tomatera, algo que hasta ahora nunca había hecho a pesar de vivir en un pueblo y tener campos en los que cultivar las hortalizas y verduras.
   Cuando era niña solía ir bastante al campo, acompañaba a mi padre y a mi abuelo a regar, incluso me compraron una azada pequeña que utilicé durante unos pocos veranos para hacer agujeros donde me apetecía. Después dejé de ir y ahora incluso casi no recuerdo dónde esos campos, pero no hay ningún problema, los vecinos me lo dirán.
   Y como no recuerdo bien dónde están mis campos y no voy a trabajarlos mi madre plantó en una maceta de la terraza una tomatera pequeña, pensábamos que serían tomates cherry pero no, estos son mucho más pequeños y si no mirad la foto en la que aparece mi mano (las tengo muy pequeñas, algunos de mis alumnos de 7 años las tienen más grandes que las mías).
   Lo cierto es que el esfuerzo ha sido pequeño, como los tomatitos.
   Un beso,



sábado, 26 de julio de 2014

NCIS Y NCIS: LOS ÁNGELES

   Después de ya unos cuantos post en los que os hablo de las series que me gustan, habréis podido observar que soy de gustos fijos, me gustan los misterios y sobre todo las investigaciones, la sangre no mucho pero no me desagrada verla en absoluto porque se que no es real.
   Hoy os hablo de una serie de la que, como en el caso de CSI, se ha convertido en dos series que transcurren en dos ciudades de Estados Unidos diferentes y que, aunque tratan prácticamente de lo mismo, la forma de presentarlo es bastante diferente. NCIS comenzó en la ciudad de Washington y que posteriormente comenzó a hacerlo en Los Ángeles, de modo que cubren las dos costas de Estados Unidos.
Fuente: http://ncisredteam.com/category/ncis-red/
   Lo cierto es que las dos series me gustan por igual y no sabría cuál elegir pero también he de decir que son diferentes, mientras que las tramas de NCIS son más desarrolladas en NCIS Los Ángeles los decorados son mucho mejores ya que salen mucho más a la calle y no se ve tanto estudio.
   Un beso,

viernes, 25 de julio de 2014

La Bellota

   Aunque este verano creo que me quedo sin vacaciones porque estoy haciendo una cosa que me parece mucho más importante y que si lo consigo os lo contaré; estoy saliendo mucho más a tomar el aperitivo, comer o cenar y lo mejor de todo es que es en lugares que hacía mucho que no visitaba o bien que no conocía.
   Uno de estos locales que hacía bastante que no visitaba es La Bellota, está en el Paseo de las Damas de Zaragoza, en el centro de la ciudad, justo al lado de la Plaza de Aragón, en una de las mejores zonas de Zaragoza para comprar y por supuesto, tomar algo.
   
   Como os he comentado, hacía bastante tiempo que no iba a este local que siempre me ha gustado y en el que siempre que he estado he podido probar platos nuevos y deliciosos. La semana pasada fuimos a tomar el aperitivo y elegimos lo más bonito del mostrador que después resultó estar buenísimo, como siempre.
   Esta minihamburguesa de ternasco (cordero más grande que el lechal pero todavía pequeño de unos 10 o 13 kg como mucho), es muy tierna y jugosa pero además la presentan acompañada con jamón, queso y rúcula; una combinación deliciosa que nos gustó muchísimo.
   Un beso,

jueves, 24 de julio de 2014

Ensalada de tomate, queso y huevo

   Una de las ensaladas que más me gusta en verano es la de tomate e intento prepararla de diferentes formas.
ENSALADA DE TOMATE CON QUESO FRESCO Y HUEVO DURO
   Ingredientes: 2 tomates, 2 tarrinas de queso fresco, 2 huevos duros, sal, pimienta y aceite de oliva.
   Preparación: Cuece los huevos durante unos 10 minutos. Lava y corta los tomates en daditos, corta también el queso fresco y vierte las dos cosas en un bol.
   Cuando los huevos estén cocidos, quita la cáscara y córtalos en dados como el queso y el tomate y añádelo al bol.
   Salpimenta, echa aceite de oliva y mezcla bien.
   Como ves es otra receta fácil, sana y económica para comer en casa o bien para llevar a un picnic, a la piscina, a la montaña o a la playa. (jajaja)
   Un beso,


miércoles, 23 de julio de 2014

El triángulo de las bermudas

   Una de las prendas más utilizo durante el verano son las bermudas aunque este verano no está siendo demasiado caluroso y por eso hoy van acompañadas.
   En Zaragoza, durante el verano suele haber bastantes tormentas y hay veces que refresca demasiado; para esos días tengo una gabardina que no abriga mucho, si no sería de otoño, y por eso la utilizo en primavera y verano.
   Un beso,













Bermudas: tienda local (antiguas)
Blusa: Zara (antigua)
Gabardina: tienda local (antigua)
Broche de Hello Kitty: regalo de una alumna hecho por ella (antiguo)
Sandalias: Bibi Lou compradas en Zapaterías Sanse (antiguas)

martes, 22 de julio de 2014

Esculturas de terciopelo

   Estamos acostumbrados a cuidar y proteger la piel de nuestro rostro y de nuestro cuerpo pero nos olvidamos de una de las partes más importantes, nuestras manos. Están siempre expuestas a todas las inclemencias del tiempo, tanto frío como calor o el sol, las mojamos constantemente y a veces no las secamos como es debido y muchas veces nos olvidamos de hidratarlas y protegerlas correctamente.
   
   Últimamente estoy utilizando este jabón líquido de Yves Rocher, es de jabón de avena y de cultivo bio por lo que es natural y muy respetuoso con nuestras manos ya que además de limpiarlas las dejan bien hidratadas aunque hay que continuar utilizando crema hidratante después.
   Un beso,

lunes, 21 de julio de 2014

Rubí y azabache

   Ya os he enseñado en alguna otra ocasión el acebo que tengo en la terraza de casa pero ahora vuelvo a hacerlo porque me tiene completamente sorprendida.
   Hasta este verano, durante los meses de calor sólo tenía hojas verdes pero con el frío que ha estado haciendo hasta hace poco, el acebo ha vuelto a florecer y a tener frutos de un color rojo precioso.
   Lo cierto es que no se si esto es normal o no pero en mi acebo desde luego que no.
   Un beso,


domingo, 20 de julio de 2014

Siluetas origami

   Hoy voy un poco tarde a la hora de publicar pero hay ocasiones en las que esta cosas ocurren, nosotros planeamos lo que queremos hacer y al mismo momento comienzan a aparecer cosas por hacer que no nos dejan el tiempo que pensábamos que teníamos. Pero no me quejar, en absoluto, porque es verano y estoy de vacaciones así a disfrutar se ha dicho.
   He elegido este título para el post de hoy por una de las imágenes que repaso en estos murales, tanto la chaqueta como el pantalón azul marino están llenos de pequeños pliegues que hacen que estas prendas queden perfectas.
   Un beso,



sábado, 19 de julio de 2014

Mentes criminales

   A pesar de que cuando veo algunos de los capítulos paso un poco de miedo porque las tramas son bastante reales y nos pueden suceder a cualquiera, Mentes criminales es una serie que me tiene bastante enganchada.
   
Fuente: http://www.axn.es/programas/mentes-criminales
   Un beso,

viernes, 18 de julio de 2014

Iceberg

   Normalmente, los veranos en Zaragoza son bastante calurosos, no todos los días pero cuando el calor decide instalarse en el Valle del Ebro lo hace de verdad, con temperaturas que alcanzan los 40 grados sin mucho esfuerzo.
   Lo curioso fue que en el verano de 2008 apareció un iceberg en el Ebro, uno enorme con pingüinos incluidos. Se trataba de uno de los espectáculos incluidos dentro de la Expo Zaragoza 2008 y que nos tuvo muy entretenidos durante unos cuantos meses y que nos hizo viajar por todo el mundo durante unos cuantos meses sin salir de nuestra ciudad, Zaragoza.
   Ya os lo he comentado en otros post, estas imágenes son de una cámara antigua y la calidad no era como lo es actualmente, aunque entonces estaban bastante bien.
   Un beso,



jueves, 17 de julio de 2014

Patatas con jamón

   Durante el verano solemos hacer comidas en la terraza o en el jardín (los más afortunados) o con las ventanas abiertas (los menos); a veces planeamos cenas en casa de algún amigo y cada uno lleva un plato para que el dueño de la casa no tenga que trabajar mucho o simplemente invitamos a alguien a casa.
   En estas situaciones solemos complicarnos la vida demasiado preparando platos en los que debemos invertir mucho tiempo y que no suelen quedarnos nada bien porque no somos muy buenos cocineros. Para esos a los que la cocina les parece un sitio extraño y no saben hacer nada va dedicada la receta de hoy y los que sabéis también la podéis preparar.
   PATATAS CON JAMÓN
   Ingredientes: 1 bote de patatas para tortilla o 6 patatas pequeñas, tacos de jamón, 1 cebolla, aceite, sal, pimienta y ajo molido.
   Preparación: Pela y corta en rodajas finas las patatas y después cuécelas en una sopera con abundante agua y un poco de sal pero ten cuidado de que no se deshagan. Si te has decantado por las patatas de bote debes escurrirlas en el escurreverduras.
   Corta la cebolla en juliana, pon aceite en una sartén y cuando esté caliente añade la cebolla. Antes de que esté totalmente hecha añade los tacos de jamón y fríelos, cuando estén casi hechos añade las patatas y echa sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Sofríe un poco hasta que las patatas estén doradas y ya está.
   Un beso,


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...