sábado, 30 de enero de 2016

Pintando (algo)

   Voy con un día de retraso, lo siento, pero ya os diré el motivo por el que esta semana he estado tan desconectada de las redes y del blog, también.
   Hoy os voy a enseñar un pequeño cambio de decoración que estoy, todavía, realizando en casa.


   Este verano lo comencé con muchísimas ganas de cambiar la decoración del cuarto en el que he estudiado durante muchísimos años y en el que quiero volver a hacerlo, no tardando mucho. Pero como hacía mucho calor y había terminado el curso un poco cansada, lo fui dejando, y menos mal que lo hice porque si no hubiese tenido que hacer todo dos veces.
   El día 31 de julio hubo una granizada enorme y el tejado, nuevo y con teja negra que se supone que no se estropea, se agrietó de las bolas tan grandes que cayeron y provocó una gotera enorme en este cuarto. Afortunadamente solo estropeó el tejado de esta habitación, pero hizo un destrozo enorme. Bueno, y mi coche, que me lo abolló todo pero ya está arreglado.
   Tuvimos que quitar corriendo todo lo que teníamos, menos mal que estaba casi todo en cajas de plástico, pero aún así muchas cosas se mojaron aunque las pudimos recuperar un poco estropeadas. También tuvimos que llenar el suelo de mantas y toallas y poner un montón de cubos para recoger el agua porque, esa noche, llovió bastante. La suerte es que solo fue en media habitación, si no...
   No os enseño las fotos de los cubos porque no me apetece verlas, pero la verdad es fue una noche durísima. Afortunadamente, el seguro se portó fenomenal, vinieron a tomar el atestado al día siguiente y al otro ya habían arreglado el tejado.
   Pues a partir de aquí comenzó la reforma pero no del todo, porque primero hubo que dejar que se secara bien el techo antes de pintar, casi un mes; por lo que me puse a pintar a finales de agosto, cuando las vacaciones ya terminaban. Pero bueno, que después de todo el esfuerzo y los disgustos ha quedado bien y poco a poco voy arreglando el resto de cosas y que os enseñaré más adelante, cuando lo haya terminado.
   Y para terminar todo este rollo que os he contado, os voy a contar lo importante, los colores. Esta habitación estaba pintada de color verde, un verde que se llevaba hace muchos años pero que a mí me recordaba a los hospitales y por eso lo quería cambiar. Después de pensarlo un poco, soy de decisiones rápidas y bastante difíciles de cambiar, pinté tres paredes de blanco y la cuarta en un azul turquesa que me hicieron en Leroy Merlin y que me gusta muchísimo, sobre todo en los días soleados.
   Un beso,
   Patricia




   
Aquí está todo amontonado en el sitio donde no había gotera.












miércoles, 27 de enero de 2016

Regalos de cumpleaños (todavía)

   Parece que esta semana sea la fiesta remember en el blog y que esté sacando las cosas que no he publicado, pero es pura casualidad. Y es que todavía tengo pendiente de enseñaros lo que trajo Papá Nöel y algunas de las cosas de los Reyes Magos, pero hoy voy con algunos de los regalos de este último cumpleaños.


   Mi prima Carolina que sabe bien lo que me gusta y, además tiene unas manos fantásticas como visteis en el post Carta a los Reyes Magos y algunos regalos, me hizo unos regalos que me encantan pero que esta vez no ha hecho ella.
   El portallaves con el lacito de piel en plata me tiene loca y es que yo me vuelvo loca con los brillos y los lazos me encantan. Y el collar es precioso, todavía no he publicado ningún post con él puesto pero ya estoy pensando en uno y espero que no tarde mucho en publicarlo.
   Bueno, ya veis que poco a poco voy publicando todo pero es que tengo siempre tantas cosas que contaros que no llego a todo.
   Un beso,
   Patricia








lunes, 25 de enero de 2016

Protector térmico para el cabello

   Durante el verano no suelo utilizar el secador de pelo pero en invierno, con lo friolera que soy, no me queda otra más que hacer uso de él porque si no me moriría de frío. Pero no solo utilizo el secador, también la plancha por lo que mi cabello sufre bastante y necesita un poco de ayuda. Además, en Zaragoza, el inverno es muy largo y utilizo estas dos fuentes de calor muchísimo.


   Ahora mismo no estoy utilizando este producto, pero como no os había hablado de él todavía, lo hago hoy y otro día os hablaré del que estoy utilizando. Este protector térmico de Deliplus es el primero que tuve y aunque ya sabéis que no compro en Mercadona, he de reconocer que me gustó mucho y sentí que protegía mi cabello; las puntas no se abrían tanto y el color tampoco cambió demasiado, no se veía castigado. Así que sí que os lo recomiendo a pesar de que yo no compre en esta cadena de supermercados.
   Un beso,
   Patricia

viernes, 22 de enero de 2016

Palmeras en la nieve

   Hoy os quiero hablar de la última película que he visto en el cine, hacía muchísimo que no había ido, creo que años (sí, ya lo sé, no sé cómo ha pasado) pero es que en casa se ven muy bien las películas también.


http://www.filmaffinity.com/es/film969267.html

   "Palmeras en la nieve" no es el tipo de película que yo hubiese elegido, no me van nada los romances pero hago lo que sea por estar con mis amigas un rato y una de las cosas que he hecho esta Navidad ha sido ver esta película.
   No me he leído el libro, por lo tanto no puedo opinar con respecto a si la adaptación es buena o no; pero sí que escucho y quién se lo ha leído dice que las cosas suceden de un modo desordenado y que han hecho algunos cambios un poco raros.
   La fotografía me pareció preciosa pero los actores protagonistas no me convencieron, creo que el protagonista masculino no es adecuado para este papel, además de que no es muy expresivo y aunque llora bien, la cara no le cambia mucho. Lo que sí que me gustó fue la trama, una parte de la historia que, aunque conocía algo, no lo suficiente y que me enganchó.
   Así que, aunque no os lo parezca, os animo a que la veáis porque está basada en un libro, pero no en uno cualquiera, en uno de una escritora aragonesa.
   Un beso,
   Patricia

miércoles, 20 de enero de 2016

Master coat

   Tanto que se quejaba la gente de que no hacía frío y ahora no podemos salir a la calle sin un buen abrigo. A mí no me gusta nada el invierno, entiendo que tiene que haber cuatro estaciones y todo eso, pero a mí lo que me gusta el verano con mucho calor, es cuando mejor me encuentro.


Gafas: Visionlab
Abrigo: Javier Simorra
Guantes: Lola Casademunt
Pantalón: Tienda local
Zapato abotinado: Unisa

   Como todas las semanas hay una anécdota cuando salgo a hacer las fotos pues ésta no iba a ser menos. Escogí un sitio por el que casi nunca pasa nadie para así poder estar tranquila pero, no sé qué pasó, pero ese día había muchísimo tráfico por los alrededores. Menos mal que no quería grabar un vídeo porque entre las motos, los coches y los quads el ruido era insoportable. Al menos, nadie se unió a la sesión fotográfica.
   Desde luego, en lugar de post de moda voy a tener que hacer crónicas de sucesos de una blogger, ya que es toda una odisea conseguir que todo salga bien. Aunque debo decir que si no me gustase y me lo pasara bien mientras preparo todo, no lo haría.
   Un beso,
   Patricia


















lunes, 18 de enero de 2016

Limpieza facial

   Durante esta Navidad no he parado; unos días por ir a comprar el vestido de Comunión de mi ahijada, otros por cenas, otros por ir de comprar y muchos por dedicarme a cuidarme. He ido al dentista, al oculista y a darme mimitos.


Antes de la limpieza.

   Llevaba mucho tiempo queriendo hacerme una limpieza facial y más desde que el 7 de noviembre, el día de la boda de mi amiga Eugenia y Jorge, la crema que estaba utilizando me provocó una reacción alérgica y casi tengo que ir a urgencias en lugar de ir a la ceremonia.
   Así que me puse en manos de Beatriz Martínez propietaria de Centro de belleza & bienestar, y ella me hizo todo el tratamiento que ahora os voy a contar y que ella misma escribió para que os lo pudiera contar correctamente.
   Primero se realiza un peeling enzimático compuesto por encimas de piña y papaya que hacen la función de "comerse" las células muertas permitiendo así la oxigenación de la piel, exfolia en profundidad sin dañar ni arañar la piel (ya que no lleva partículas de arrastre).
   Después se aplica una mascarilla limpiadora de lodo marino. Esta mascarilla se personaliza añadiendo diferentes aceites vegetales en función de la piel. Se deja actuar y en ese momento, se aprovecha para dar un masaje en la nuca, el cuello y los hombros. (Muy muy relajante).
   Se prepara la piel para hacer la extracción. Se aplica una base vegetal para preparar la piel, ablandando el poro.
   Posteriormente se cierra el poro y se calma la piel aplicando una mezcla de aceites esenciales en función de cómo está, en mi caso me puso aceites esenciales calmantes, y se realiza un masaje drenante.
   Para finalizar se aplica la mascarilla para que penetre todo el principio activo de los aceites esenciales y calmantes de la piel, que se personaliza según el tipo de piel y el estado de ésta. En mi caso mezcló caolín y mousse de vid roja, que por un lado calma y por otro trabaja a nivel circulatorio algo que yo necesito en los capilares de las mejillas, además de aportar taninos que previenen la oxidación de las células (efecto antienvejecimiento).
   Con respecto a los aceites están botánica y bioquímicamente definidos, ésto nos garantiza que la pureza del aceite sea 100% y con ello el resultado sea fantástico.

   Y una vez explicado todo el tratamiento, yo solo os puedo decir que cuando salí tenía la piel mucho más lisa, hidratada y con un aspecto mucho mejor. Todavía hoy, después de dos semanas, sigo notando los efectos de la limpieza, tanto es así que no me he vuelto a maquillar y en todas las fotos salgo con la cara lavada, tan solo llevo color en los labios.
   Un beso,
   Patricia





viernes, 15 de enero de 2016

Carta a los Reyes Magos y algunos regalos que me trajeron

   Aunque la Navidad ya ha terminado todavía quedan cositas pendientes de estos días, como la carta que escribí a los Reyes Magos en el taller de coaching que organizó Patricia Navarro en La Chucrut.


   Cuando Patricia Navarro me invitó a participar en su taller para escribir la carta a los Reyes Magos, la verdad es que me sorprendió mucho y no al principio, no tenía muy claro qué iba a hacer allí, pero he decir que cuando comencé a escucharla, vi claro que yo tenía que estar ahí.
   Ya sabéis que los coach son entrenadores, unos entrenan nuestro cuerpo y otros, como Patricia, nuestra "cabecita", algo que de verdad me pareció muy interesante. Nos dio una serie de indicaciones para replantear nuestra vida pero sin estrés, sino poco a poco y planteándonos objetivos reales y realizables para no frustrarnos.
   Además el lugar que escogió me encantó, La Chucrut; una tienda con productos de alimentación, bebidas, decoración y menaje ambientada en la región de La Alsacia. Y por supuesto la compañía, allí nos reunimos personas de distintas generaciones, con diferentes formas de ver la vida, y conocidos y desconocidos. Aún así, Patricia consiguió crear un ambiente muy agradable en el que todos participamos excepto cuando apareció Aragón Televisión, que algunos nos cortamos un poco.
   Si queréis ver el vídeo de la emisión de Aragón Televisión podéis hacerlo visitando mi cuenta de Facebook (enlace en la columna lateral).
   Y os cuento un secreto, estoy deseando volver a escribir mi carta para el próximo año porque algunas de las cosas que pedí ya han llegado y sé que las demás lo harán a lo largo de este año.
   Un beso,
   Patricia


Elegí todo rosa, mi color favorito. Además, nunca es demasiado rosa.


Patricia Navarro durante su intervención.




Patricia Navarro, yo, Esther: Estèe Placard; Susana; Más que ropa y Roxana: Fiebre de bolsos y joyas.


Todos los participantes del taller.



Regalos que los Reyes Magos dejaron en casa de mis primas Carol y Bea.
Carol: porta pañuelos de papel y monedero hechos por ella.
Bea: Collar y pendientes.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...