viernes, 30 de septiembre de 2016

Via Nazionale, Roma

   Una de mis calles favoritas para pasear en Zaragoza, que también lo es de la mayoría de los zaragozanos, es el Paseo de la Independencia. Dentro de un par se semanas comenzarán las fiestas del Pilar, lo cortarán al tráfico y los peatones lo invadiremos. Pues igual que en mi ciudad me gusta caminar por una de las vías principales, cuando viajo a otras ciudades también busco estas vías principales para disfrutarlas y compararlas.


   Una de las vías principales de Roma es, sin ninguna duda, la Via Nazionale; una calle que une la Piazza della Republica con la Piazza Venezia. Se construyó para unir la Estación de Termini con la zona financiera que a finales del 1800 se encontraba en la Via del Corso. A lo largo de esta calle se encuentran una gran cantidad de hoteles pero también inmuebles residenciales donde vivía la nueva burguesía de Roma.
   Así que si os gusta caminar y disfrutar de los atardeceres tranquilos, en Roma tenéis la Via Nazionale para hacerlo.
   Gracias por estar ahí.
   Un beso,
   Patricia














miércoles, 28 de septiembre de 2016

Mix de texturas / Mix of textures

   Aunque las tendencias van cambiando temporada tras temporada hay una que se mantiene un año tras otro, el mix de texturas, y es que en esta época del año es muy difícil elegir la ropa porque por las mañanas hace frío y por las tardes calor. Y así vamos todos, con chaquetas abrigadas y vestidos fresquitos debajo.


Capa: Zara Kids (new season)
Vestido: Mango (old)
Bolso: Misako (S/S 16)
Zapatos: ¿? (old)
Gafas: Paco Rabanne (old)
Calcetines: Calcedonia (old)

   Durante estos días estoy realizando el cambio de armario poco a poco y mientras guardo unas prendas, voy sacando otras y algunas de ellas incluso son completamente nuevas. Esta semana he aprovechado a estrenar esta capita que compré este verano en Roma y que tenía muchas ganas de llevar. De momento, como veis, la llevo con vestido de verano pero en nada comenzaré a llevarla con otras prendas más abrigadas como vaqueros.
   No sé qué os parecerá la combinación, pero el color coral (aunque parezca rojo o naranja en las fotos) del vestido y el verde de la capa contrastan mucho y al mismo tiempo combinan, al menos a mi es lo que me parece y me gusta mucho como queda el contraste. Además, la capa es de tejido vaquero mientras que el vestido es de gasa, por lo que los diferentes tejidos se complementan muy bien.
   Muchas gracias por estar ahí.
   Un beso,
   Patricia 








   Photos by Mercedes Laborda

lunes, 26 de septiembre de 2016

Sublime Jean Patou

   Hace muchos años salió a la venta una colección de miniaturas de perfumes y los compré todos, los estuve guardando durante mucho tiempo hasta que decidí que para qué los quería expuestos si me gusta tanto oler bien, así que comencé a utilizarlos todos y poco a poco voy haciendo más pequeña mi pequeña colección.


   Desde hace poco tiempo estoy utilizando esta fragancia con aroma oriental que huele a mandarina, bergamota, naranja, ylang-ylang, jazmín, lirio de los valles, rosa, flor de azahar, ámbar, almizcle y pachulí. Esta es la teoría que yo desconozco pero que me he preocupado en buscar, lo que sí que os puedo contar es que es un aroma demasiado fuerte para mi gusto, quizás no haya elegido bien la estación del año y hubiese tenido que esperar al invierno, pero aún así creo que me resultaría igual de fuerte.
   De modo que este perfume es uno de los que anoto en la lista de no volver a comprar, pero seguiré utilizando estas miniaturas porque estoy segura de que encontraré tesoros que no sé que tengo.
   Un beso,
   Patricia 

viernes, 23 de septiembre de 2016

Museos Vaticanos

   Con el título de este post creo que os lo digo todo y que tengo muy poco más que decir porque, creo que lo dice todo. Durante mis vacaciones en Roma, y como no podía ser de otro modo, hice una visita a los Museos Vaticanos y como no, la Capilla Sixtina.


   Y es que lo que comenzó como una pequeña colección privada de esculturas, hoy se ha convertido en unos museos de visita obligada cuando se va a Roma ya que concentran una gran cantidad de obras de arte que tan solo se pueden ver allí.
   No os voy a hablar de mucho más, ya que si queréis más información podéis encontrarla en su página web, tan solo os quiero decir que aquí no solo confirmé mi gusto por los suelos preciosos, también descubrí mi pasión por los techos.
   Espero que disfrutéis de las fotos, porque con ellas os lo cuento todo.
   Muchas gracias por estar ahí.
   Un beso,
   Patricia 






























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...