lunes, 31 de octubre de 2016

Halloween 2016

   Esta noche se celebra Halloween, una festividad muy controvertida porque muchos dicen que en España no se celebra pero no tienen completamente la razón, sí que se celebraba pero no esta noche y de un modo un poco diferente, pero se celebraba. Si no que busquen la historia de los pueblos del Pirineo Aragonés e incluso de algunas localidades del Valle del Ebro.
   Pero bueno, polémicas aparte, vamos a lo que interesa. Yo soy maestra y en el cole aprovechamos cualquier excusa para enseñar a los niños de un modo diferente, el viernes practicamos Inglés, Manualidades mientras hicimos un monstruo, Cocina con los dedos sangrientos de salchicha, Música cantando, Educación Física bailando... si nos ponemos muy finos contribuimos al desarrollo de distintas habilidades, inteligencias y competencias de los niños a través de actividades un poco diferentes a las habituales.
   Bueno, pues he seguido liándome en la polémica, espero que a la tercera vaya la vencida y si no disculpadme. Hoy voy a pasar gran parte del día decorando el patio de entrada a casa para que esta tarde, cuando anochezca, los niños de mi pueblo vengan a pedir caramelos.


   He de deciros que esta decoración no es la de este año, sino la del pasado, ya que aunque utilizamos más o menos los elementos todos los años, intentamos que sea diferente para que los niños y los mayores que les acompañan se sorprendan y disfruten, porque no lo preparamos para pasar miedo, es para que guste y que vengan tranquilos, sobre todo los más pequeños que se asustan bastante cuando las luces están apagadas.
   Si os fijáis bien hay cosas compradas pero también hay otras hechas a mano, y después de tantos post ya sabéis quién las hecho, no?; cómo no, mi madre.
   Muchas gracias por las visitas y por vuestros comentarios.
   Un beso,
   Patricia



























viernes, 28 de octubre de 2016

Piazza della Repubblica, Roma

   Después de unos días desconectada de todo porque he estado un poco malita, vuelvo a publicar tirando de archivo, de un archivo que me gusta muchísimo y que seguiré publicando hasta que termine.


   Roma es una ciudad en la que pasear es todo un placer porque todos los rincones son preciosos y todas las fotos parecen postales. Hoy vamos a pasear por la Piazza della Repubblica (Plaza de la República) y alrededores. En esta plaza podemos ver la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires que está integrada en las antiguas Termas de Diocleciano y que es uno de los edificios de Roma que más me gustan.
   Desde la Plaza de la República parte la Vía Nazionale que lleva hasta la Piazza Venezia, en pleno centro de la ciudad, y como todo en Roma está muy cerca y se puede ir caminando a todos los sitios, aunque se corre el riesgo de agotarse porque todo está al lado y, como ya os he dicho en otras ocasiones, desde un monumento ves otro y otro y otro y así todo el día, hasta que han pasado 8 horas y ya no puedes caminar más porque te duelen los pies y la espalda.
   En el centro de esta plaza veréis la Fuente de las Náyades y en ellas están representadas la Ninfa de los Lagos (sosteniendo un cisne), la Ninfa de los Ríos (estirada sobre un monstruo de río), la Ninfa de los Mares (montada sobre un caballo que simboliza el mar) y la Ninfa de las Aguas Subterráneas (inclinada sobre un extraño dragón).
   Y justo enfrente de la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires hay una gran zona portificada en recuerdo de las antiguas construcciones que se encontraban en este lugar en tiempos de Diocleciano.
   Y después de toda la clase que historia que doy siempre que hablo de Roma os diré que es esta zona de la ciudad no es tan turística pero para mí es igual de preciosa que el resto porque y además, es muy tranquila (en comparación con el resto de la ciudad) por lo que es un lugar perfecto para pasear y descansar.
   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
   Un beso,
   Patricia 








lunes, 24 de octubre de 2016

Perfilador de labios de Avon

   Muchas veces os he dicho que me gusta muchísimo el rojo para los labios pero para el día a día en el trabajo, suelo utilizar colores más... como los llamaría, discretos. Y es que aunque no hay ninguna norma que diga nada al respecto, al igual que tengo cuidado con la ropa que elijo también lo tengo el maquillaje, al fin y al cabo trabajo con niños y aunque no soy una "Rottenmeier", tampoco soy muy "moderna" ;-), aunque mis alumnos cuando ven el tatuaje sí que lo creen.


   Para maquillarme los labios estoy utilizando, desde el inicio de curso, este perfilador de labios de Avon en color marrón "Autumn Wood" clarito, después aplico un poco de brillo y directa a trabajar.
   Algún día publicaré el maquillaje con el que suelo ir a trabajar y que realizo con la paleta que os ido mostrando en algunos post y a ver qué os parece.
   Un beso,
   Patricia 






viernes, 21 de octubre de 2016

La Clandestina Café, Zaragoza

   Durante estos días de las Fiestas del Pilar he comido y cenado fuera de casi todos los días festivos, no os voy a traer todos los menús ni todos los restaurantes a los que he ido, pero sí que he elegido uno porque es el que más sorprendió y gustó de todos.


La Clandestina Café
C/ San Andrés nº 9
Zaragoza

   La Clandestina es uno de esos locales en los que no importa la hora del día a la que te acerques porque siempre tendrás algo que elegir; si decides ir por la mañana puedes tomar uno de sus sanos y completos desayunos, si vas al final de la mañana puedes tomar un aperitivo, a la hora de comer tienen una carta y un menú completísimos y deliciosos, en la hora de la merienda puedes probar sus tartas y zumos y por la noche además de cenar, tomar cócteles muy preparados, bueno, y los domingos puedes disfrutar del brunch. Como veis un local muy completo en el que pasar el día sin preocupaciones.
   Este café es un lugar tranquilo, en el que el trato de los propietarios y camareros que les ayudan es excelente, siempre tienen una sonrisa y están dispuestos a explicar absolutamente todo lo que necesitemos, os lo digo yo que soy muy preguntona y hasta ahora no se han enfadado conmigo a pesar de tooooodo lo que les pregunto.
   Como os decía, estos días del Pilar fui a comer allí y el menú me pareció increíblemente bueno y abundante, tanto que cuando vuelva pediré solo un plato de la carta o un menú para compartir porque no pude terminar todo.
   Pedimos chips de frutas y verduras con salsa de curry y tartar de tomate marinado de primero, de segundo huevos cocinados a baja temperatura con patatas y jamón, y de postre yogur natural con frutos secos. Todo delicioso, bastante tradicional pero presentado y cocinado de un modo moderno que me gustó muchísimo.
   Así que ya sabéis, os animo a ir a disfrutar de todo lo que ofrecen en La Clandestina porque seguro que, al menos una cosa, os gustará.
   Muchas gracias por las visitas y por vuestros comentarios.
   Un beso,
   Patricia 












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...