miércoles, 30 de noviembre de 2016

Colegiala / Schoolgirl


   No es que ahora me considere una adolescente, ni mucho menos, tengo muy clara la edad que tengo y me encuentro bastante a gusto con ella, es simplemente que este es uno de looks que suelo llevar habitualmente para trabajar en el colegio. Y es que, no sé por qué a las maestras no se nos llama también colegialas cuando pasamos media vida en el colegio y otra media preparando cosas para el colegio.


Chaqueta: El Corte Inglés (old)
Blusa y Falda: Compañía Fantástica (old)
Panties: Wolford (old)
Deportivas: Gioseppo (A/W 2016/17)
Pulsera: Collares Valentina (old)
Pañuelo: ¿? (old)

   En muchas ocasiones os he dicho que para ir al trabajo me gusta llevar ropa cómoda con la que pueda trabajar sin preocuparme de lo que llevo puesto y este look es uno de los que más me gustan par ir al colegio. Además, creo que es bastante apropiado con mi trabajo ya que el estampado parece confeti y tiene unos colores muy alegres que hacen que no se vea el resto tan oscuro; y las deportivas son uno de mis calzados favoritos, sobre todo por la comodidad pero también por lo bonitas que son.
   Y para completar el post de hoy he añadido dos fotos de la superluna de la que disfrutamos hace unos días, ya sé que voy tarde pero igual que me tomé mi tiempo para hacer las fotos, también lo he hecho para elegirlas.
   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
   Un beso,
   Patricia


















lunes, 28 de noviembre de 2016

Polvos sueltos de Clinique


   A diario me maquillo un poquito para ir al trabajo, lo mínimo por varios motivos:
     - Por la mañana soy muy lenta
     - No me apetece madrugar más para que me dé tiempo de todo
     - Soy un poco torpe maquillándome y aunque madrugue no lo voy a hacer mucho mejor
     - Trabajo en un colegio y no es necesario ir maquillada como para una fiesta, con unificar un poco el tono de la piel y eliminar las ojeras creo que es suficiente
   Igual que en post anteriores os he ido enseñando las sombras, colorete, labial... y otros productos que utilizo, hoy os quiero enseñar el maquillaje que utilizo como base. En realidad son unos polvos sueltos que debería utilizar sobre la base de maquillaje, pero como no la utilizo a diario, pues los aplico directamente sobre el rostro para unificar el tono de la piel.
   Estos polvos de Clinique los compré hace bastante tiempo, pero me ha pasado como con muchas otras cosas, no los he utilizado porque tenía otros productos empezados. Ahora soy más consciente con la compra de productos de maquillaje y, excepto que me los regalen y los tenga que almacenar, hasta que no termino un producto no compro otro de las mismas características porque si no se acumula y terminan caducando sin haberlos utilizado ni una sola vez.
   El tono es muy claro porque mi piel es así, ya sabéis que debéis buscar el tono más parecido al vuestro para que no se vea como una máscara. Además, tiene factor de protección solar 15, no es muy elevada, pero junto con la crema hidratante o solar, hace que la piel de mi rostro esté más protegida del sol y de las inclemencias y no sufra tanto.
   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
   Un beso,
   Patricia


viernes, 25 de noviembre de 2016

Coliseo en Roma


   Lleva 2000 años viendo la vida de Roma, siendo el centro de atención de miles de personas y continúa en pie casi como el primer día y no porque se haya estropeado solo, sino porque le han ayudado a ello utilizando sus "piezas" para construir nuevos edificios que, probablemente, no continúen en piel como lo hace él, el Coliseo.
   Este verano fue la segunda vez que estuve en Roma, he visto muchísimos documentales sobre esta ciudad y el Imperio Romano, vivo en Zaragoza una ciudad del Imperio en la que podemos encontrar algunos restos romanos e, incluso en la Universidad, me pusieron un sobresaliente en una asignatura gracias a un trabajo sobre los romanos. ¡Ah! y en el colegio, en realidad era el palacio de mi pueblo porque el cole se había quedado pequeño, me disfracé de romana con los trajes de la Guardia Romana que sale en Semana Santa y, Doña Feli, la maestra me castigó (a casi todos menos a los buenos de verdad) a copiar 500 veces "No entraré en el cuarto de los romanos". Y aún después de toda mi obsesión con esta ciudad y este imperio, sigue sorprendiéndome ver cómo sus construcciones sobreviven al paso de los siglos.
   Creo que no tengo nada que contar que no sepáis ya porque es uno de los monumentos más conocidos del mundo, así que tan solo os diré que si tenéis la oportunidad lo visitéis, lo disfrutéis y os emocionéis con su imponente tamaño e imaginando lo que allí sucedía y la cantidad de personas que lo veían.
   Gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.
   Un beso,
   Patricia

















miércoles, 23 de noviembre de 2016

Velvet + Blazer


   Esta temporada hemos vuelto a los 90, en todas las tiendas hay prendas parecidas a las que yo llevé en mi adolescencia y, aunque, algunas tendencias que llevaba con 15 o 20 no pienso volver a llevarlas, otras sin embargo no me importa en absoluto. Como por ejemplo este vestido que es de mi cena de fin de carrera, allá por 1997.
   El primer fin de semana de 1997 celebramos la cena de fin de carrera, todavía quedaba mucho para finalizar el curso y con ello la carrera, pero aún así lo celebramos. Ahora no sé qué harán los jóvenes, pero entonces los chicos llevaban traje y nosotras vestidos de ceremonia largos.
   Por entonces yo pesaba unos cuantos kilos más que ahora, más o menos 15, y no era fácil encontrar ropa de fiesta para jóvenes, así que me lo hicieron a medida. Cuando perdí peso, una costurera lo arregló y, después de llevarlo a unas cuantas bodas y en varias Nocheviejas, finalmente mi bendita madre lo cortó y lo dejó perfecto para llevar mucho más a menudo que antes.
   Y bueno, como siempre me he liado hablando, lo importante de este look es que, además de que es un vestido confeccionado en los 90, es de terciopelo, una de las tendencias de esta temporada. Lo he combinado con una chaqueta de estilo napoleónico en el mismo color, azul marino, y como casi siempre estos zapatos abotinados tan cómodos.
   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
   Un beso,
   Patricia 


Gafas de sol: Paco Rabanne (old)
Vestido de terciopelo devoré: tienda local (old)
Chaqueta napoleónica: Isabel Pocino Moda (s/s 16)
Panties: Calzedonia
Zapatos abotinados: Unisa (old)
Bolso: Bimba y Lola (old)












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...