Arroz con guisantes y atún
Era primavera y de pronto vuelve a ser invierno y nada mejor para pasar los duros días de frío, que recetas calentitas y que nos aporten toda la energía que necesitamos. Una de las cosas que más me gustan cuando hace frío es el arroz acompañado de lo que sea, cualquier ingrediente combina bien con él.
Ingredientes: 400 gr de arroz, 300 gr de atún fresco, 200 gr de guisantes cocidos (de lata), 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 75 gr de tomate frito, 25 ml de aceite de oliva, 400 ml de agua, perejil picado y sal al gusto.
Preparación: Pelar y picar los dos dientes de ajo. Lavar el atún, quitarle la piel y cortarlo en dados.
Poner el aceite en una sartén o cacerola grande, cuando esté caliente añadir el el ajo y dejar que se fría un poco. Sala el atún y antes de que el ajo esté dorado añade el atún y márcalo para que se selle. Después añade el arroz y fríelo dando vueltas para que no se quede pegado al fondo, enseguida añade el agua y el laurel y deja cocinar durante unos 15 o 20 minutos, pero para asegurarte, ve probándolo de vez en cuando y dale vueltas.
Poco antes de que el arroz esté completamente cocido añade los guisantes y remueve bien para que se mezclen los sabores.
Una vez finalizado tapa la cacerola o sartén y deja que repose durante unos 5 minutos, sirve en platos individuales, adorna con perejil picado y a disfrutar.
Un beso,
Patricia
Pintaza¡¡¡¡¡¡¡ es verdad que al arroz le pega todo...Me la apunto para hacerla.
ResponderEliminarUn beso
Ya verás como te gusta Gini y además, aunque me gusta cocinar, suelo publicar recetas muy sencillas y que cueste poco tiempo prepararlas.
EliminarUn besazo,
Patricia