Detalles parisinos
Sin ninguna duda París es la Torre Eiffel y la Torre Eiffel es París, pero no solo éso. Es cierto que desde cualquier parte de la ciudad se puede ver la Torre, alta e imponente, pero en París hay muchísimos otros lugares preciosos que hay que visitar. Yo os estoy enseñando los que he visto pero tengo que volver para seguir viendo más y más.
Uno de los muchos lugares de París que me encantó fue el Arco de triunfo del Carrusel (Arc de Triomphe du Carrousel), se encuentra en el distrito 1, muy cerca del hotel en el que me alojé la semana que estuve en París. Data de 1809 en la Plaza del Carrusel entre el Louvre y las Tullerías. Napoleón Bonaparte mandó construir este monumento en conmemoración de sus victorias militares.
Desde el Arco de Triunfo del Carrusel se puede el museo del Louvre y su pirámide por un lado y, por el otro, del Jardín de las Tullerías, el Obelisco de la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y el Arco de Triunfo. Unas de las mejores vistas de París de las que disfruté la primera tarde, recién llegada a París, y que me dejó claro que este viaje iba a ser fantástico, como todos los que he hecho hasta ahora.
Soy bastante curiosa y he de contaros que he tenido que buscar por qué se llaman Carrusel tanto la plaza como el arco, y la respuesta me ha sorprendido bastante porque reconozco que no lo sabía. Resulta que Carrousel se refiere a un tipo de desfile de equitación militar y fue Luis XIV quién le dio su nombre cuando la utilizó en 1662 para uno de estos desfiles.
Gracias por leer este post y espero que te haya gustado.
Un beso,
Patricia
fotazas! besitos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, París es tan bonita...
EliminarUn beso,
Patricia