Blanco mármol
Aunque ya se puede salir a pasear, todavía no se puede salir a hacer fotos para el blog, así que sigo tirando del archivo. Dentro de lo malo me está viniendo bien este parón.
Hoy viajamos a Roma a ver la Piedad del Vaticano o Pietà realizada por Migue Ángel entre 1498 y 1499.
Los pliegues de la vestidura de la Virgen María se expanden en numerosos pliegues perfectamente modelados y ella parece más joven que Cristo que aparece muerto en sus brazos, lo que hace que esté llena de ternura y muestra el dolor de una madre al ver a su hijo así. La juventud de la Virgen María es característica del idealismo renacentista que trata de representar el ideal de belleza y juventud.
La obra fue encargada por el cardenal de Saint Denis, Jean Bilhères de Lagraulas o de Villieres, que era embajador del monarca francés en la Santa Sede. En el contrato, además del dinero que debían pagarle, se estipulaba que la obra debía estar terminada antes de un año, y justo dos días antes de se cumpliese el plazo la obra estaba finalizada, aunque el cardenal no la pudo ver ya que falleció unos días antes.
Gracias por leer este post y espero que os guste.Un beso,
Patricia
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia