Lienzo rojo en la catedral de Burgos
He decidido, que de momento, este año no viajo y ese dinero que ahorraré lo invertiré en "mi castillo", en algún capricho y en las siguientes vacaciones. De modo que voy a seguir viajando desde casa, tengo muchísimas fotos de mis últimos viajes que no he publicado y que tampoco he disfrutado. Así que, mientras disfrutando recordando, aprendo nuevas cosas sobre los lugares que he visitado.
Hoy vuelvo a Burgos, una ciudad que visité hace unos años y que revisité el verano pasado. Vuelvo al interior de su catedral para "visitar" dos de sus capillas, la de San Juan de Sahagún y la de las Reliquias.
La Capilla de San Juan de Sahagún es de reducidas proporciones y recibe este nombre en 1765, cuando se dedicó al santo agustino que había sido canónigo en esta catedral. Antes, esta capilla fue de Santa Catalina y también de los Rojas, en recuerdo a la familia fundadora y cuyos escudos decoran las dos bóvedas de la cubierta, una crucería sencilla y la otra compuesta con terceletes. En esta capilla podemos encontrar un retablo de estilo rococó y dorado que fue realizado en 1765 por Fernando González de Lara.
Con respecto a la Capilla de las Reliquias, esta fue diseñada por el arquitecto carmelita fray José de San Juan de la Cruz y se construyo entre los años 1761 y 1763 por Fernando González de Lara en estilo rococó, también, con yeserías de San Juan de Sahagún, San Telmo, San Julián, San Indalecio, Virtudes y Alegorías. En su interior se encuentran tres retablos-relicarios que albergan en bustos, arquetas y tecas, la colección de reliquias de la catedral.
¿Habéis visitado la catedral de Burgos? Si no lo habéis hecho, os lo recomiendo porque es preciosa.
Feliz semana.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia