Renacimiento


   Tranquilos y atentos como una rana es el libro que escribió Eline Snel para trabajar con los niños más inquietos. Actualmente, y más en el momento en que nos encontramos, a algunos niños les cuesta conciliar el sueño o, incluso, están estresados. Y este libro ayuda a los niños a calmarse y relajarse así como a que se concentren en lo que hacen.
   La meditación es una herramienta sencilla y eficaz, que se adapta perfectamente a las necesidades de los pequeños y les puede aportar beneficios inmediatos, a ellos y a sus padres y maestros.
   En este libro podéis encontrar historias y ejercicios simples y breves que los niños podrán practicar a diario, solos o acompañados. Está dirigido a niños de 5 a 12 años y a sus padres, pero también se pueden llevar a cabo en el colegio (cuando volvamos), y practicarlas todos juntos.
   Eline Snel ha basado sus técnicas en el método de mindfulness desarrollado por Jon Kabat-Zinn. Los resultados han demostrado que los niños que practican estos ejercicios duermen mejor, están más concentrados y serenos y se sienten más seguros.
   El libro viene acompañado de un CD con 11 meditaciones que también podréis encontrar en internet.
   Así que tenéis en casa un niño inquieto, con dificultades para dormir o que se enfada mucho, no dudéis ni un momento en tener este libro a mano para trabajar con ellos todos sus problemas. Además, podéis practicar las meditaciones juntos y relajaros todos.
   Un beso,
   Patricia





Comentarios

Entradas populares