Los ojos amarillos de los cocodrilos


   Como muchos sabéis, estos días estoy de baja en casa por una operación en mi pie derecho y esta ventanita en la que os cuento historias más allá de looks o de qué productos de belleza utilizo. Es cierto que mucha gente sigue pensando en mi blog como un blog de moda, pero lo cierto es que yo creo que este ha ido evolucionando conmigo y que, aunque la moda y la belleza me apasionan, también lo hacen otras cosas como los viajes, la meditación, el deporte o la lectura.
   En estos años he asistido a eventos diversos, de todo tipo, variados y especiales. Últimamente no asisto a ninguno porque ya no me invitan y, también, porque hay cosas de este mundillo que ya no me gustan como antes y dejé de asistir. Si no asistes no te vuelven  invitar y caes de las listas. Cuando empecé 2011 éramos unos pocos locos por la moda y la belleza, la gente no entendía muy bien qué hacíamos pero nosotros lo pasábamos de maravilla, últimamente ya no era así y por eso dejé de ir.
   Después de todo este rollo que os he contado, os voy a hablar de lo que he venido a hablar hoy, de mi libro. Bueno, en realidad no es mi libro, es el penúltimo libro que he leído. Como sabéis estoy de baja, justo hoy hace un mes que me operaron y todavía me quedan unas semanas más y estoy aprovechando a leer, algo que normalmente no hago mucho porque el trabajo no me deja mucho tiempo.
   Los ojos amarillos de los cocodrilos es una novela que sucede en París y nos cuenta la historia de Josephine, una historiadora que durante mucho tiempo se ha dedicado a su familia y se ha olvidado de sí misma. Por fortuna, comienza a pensar en ella, a ser egoísta ya a hacer lo que realmente le gusta, escribir. En esta novela encontramos, además de a Josephine, a sus hijas, su marido, su hermana, su cuñado, su madre, su padrastro, su amigo de la biblioteca... y muchos más personajes que ayudan a comprender la enternecedora personalidad de la protagonista. 
   No os voy a desvelar mucho más, pero sí que os diré que me ha encantado y estoy deseando leer las otras dos novelas de esta trilogía, espero no tardar mucho y poder hacerlo pronto.
   Leer enriquece la mente pero, además, hace que una pueda vivir experiencias tan maravillosas...
   ¿Habéis leído esta novela? Espero que os haya gustado tanto como a mí.
   Un beso,
   Patricia 

Comentarios

Entradas populares