jueves, 30 de mayo de 2013

Te quiero Valero

   Por mi trabajo leo muchos cuentos, casi siempre son los mismos, los clásicos. Nunca pasan de moda y siguen gustando a todos los niños aunque hay que reconocer que algunos ya se ven un poco anticuados, principalmente por el nombre de los personajes aunque no por su función dentro del cuento.
   Ahora a los niños no les asusta un lobo ya que prácticamente no saben lo que es y por ese motivo no lo ven como un peligro, los cazadores tampoco son para ellos valientes ya que ahora no es necesario cazar para alimentarse ni deben luchar con los animales. Por lo que deberían cambiar a los animales peligrosos por otros peligros actuales como los peligros que se pueden encontrar en Internet y los salvadores ahora son, casi siempre, los padres u otros miembros de la familia, la policía... Aunque la moraleja que quieren transmitir sigue siendo la misma que hace años.
   Hoy os voy a mostrar un cuento moderno que a mí me gusta muchísimo, lo leo todos los años el día 23 de Abril, el día de San Jorge, porque a me encanta y hago que todos mis alumnos se enamoren de este maravilloso libro.
   Es una historia de San Jorge y el dragón un poco diferente, el dragón no echa fuego es sensible, San Jorge no mata al dragón y además hay una historia de amor con una princesa que se llama Pilarín aunque con quien menos os lo imagináis. No os voy a contar más para que os lo leáis y disfrutéis tantísimo como lo hacemos mis alumnos y yo.
   Este libro que tantísimo me gusta se titula Te quiero Valero y su autor es el aragonés Fernando Lalana.
   Un beso,

domingo, 26 de mayo de 2013

Happy Pills

   Las píldoras de felicidad suelen llegar de la forma más inesperada. Son esas cosas que nos hacen sonreír y vivir los momentos de un modo mucho más alegre. Hay muchas cosas que nos pueden hacer ser felices: personas, momentos, recuerdos, canciones, películas, series de televisión... Hay multitud de cosas que nos hacen cambiar esa cara tan seria con la que solemos salir a la calle.
   Una de las cosas que más me gustan es recordar algo y comenzar a reírme a pesar de que las demás personas me miren como si estuviese loca. Y algunas de esas cosas que recuerdo suelen estar relacionadas con mi infancia. Aunque también hay algunas cosas tangibles que me animan mucho, como las chuches.
   Hace ya unos años leí en una revista que habían comenzado a abrir en algunas ciudades tiendas de chucherías para adultos, Happy Pills y cuando abrieron una en Zaragoza fui a ver qué tal. La verdad es que son igual que las de los niños pero el empaquetado es mucho más bonito y además sirven para curar muchas cosas como el mal de amores o los problemas de trabajo que afortunadamente, cuando eres pequeño, no existen.
   Os recomiendo entrar su página web que es muy divertida.
   Un beso,


martes, 21 de mayo de 2013

Modernidad serena

   A pesar de que estamos a 22 de mayo hoy os voy a mostrar una prenda de invierno y es que hace un frío... Ayer por la tarde granizó un poco y hoy se levantado el cierzo, el viento del Valle del Ebro en Aragón, así que de momento continuamos con prendas de invierno.
   Cuando salgo de casa por las mañanas me da un poco de vergüenza ya que combino prendas de invierno con otras de primavera y parezco un payaso. Afortunadamente vamos todo el mundo más o menos igual vestidos así que me consuelo con eso. Y es que aunque en la previsión meteorológica dicen que van subiendo las temperaturas la verdad es que no se nota mucho.
   Y es precisamente por ésto por lo que hoy, 22 de mayo, he decidido enseñaros este abrigo de invierno. Es un plumas sintético de Javier Simorra que me compré en las rebajas de enero del año pasado y que me está viniendo de maravilla en esta primavera heladora, es de estamapado animal en color verde botella y gris oscuro.
   Un beso,



domingo, 19 de mayo de 2013

Lady

   Algo que me gusta mucho es llevar las uñas maquilladas, tanto las de las manos como las de los pies; pero deben estar bien maquilladas, nada de esmalte saltado. Me parece que queda fatal eso de llevar las uñas mal maquilladas porque da sensación de descuido.
   Me gustan mucho los colores suaves pero de vez en cuando utilizo colores fuertes, como este granate, que aunque se llama Berry (mora en inglés) a mí no me parece el color de la mora.
   El esmalte Berry Cordial de Estée Lauder es uno de los que utilizo principalmente en invierno aunque con lo largo que se está haciendo este año, continúo utilizándolo todavía hoy. Me gusta mucho por lo cubriente que es, ya que aunque yo suelo darme dos capas, con una sóla sería suficiente para llevar las uñas perfectamente maquilladas.
   Un beso,

martes, 14 de mayo de 2013

Bocadillo de salmón ahumado

   Muchas veces no sabemos qué preparar para cenar; unas veces por pereza, otras porque no sabemos qué hay en la nevera o en los armario para poder hacer algo y otras porque no apetece nada de lo que hay. Pero aún así, ninguna noche nos vamos castigadas a la cama sin cenar.




 
   Uno de nuestros platos favoritos es el bocadillo de salmón ahumado que es barato, rápido y muy bueno.
   INGREDIENTES: Mayonesa, mostaza, pan y salmón ahumado.

   PREPARACIÓN: Se mezcla la mayonesa con la mostaza hasta que encontremos un sabor que nos guste.
   Después se tuesta el pan de barra o de molde, eso depende del gusto de cada uno.
   Untamos el pan con la mezcla de la mayonesa y la mostaza.
   Y por último ponemos el salmón sobre el pan. Y ya podemos disfrutar de nuestra maravillosa cena.
   Besos
 








domingo, 12 de mayo de 2013

Down Town Girl

   Aunque hemos disfrutado de unos días maravillosos con sol y calor, ahora estamos volviendo al invierno o eso parece que va a suceder esta próxima semana. Aún así os voy a enseñar algo que me compré para esos días de calor en los que parece que no existe la sombra.
   Me compré este borsalino para el día de San Jorge ya que lo solemos celebrar en la calle, por la mañana pensé que no lo podía estrenar pero afortunadamente a eso de las 12 se paró el viento y comenzó un día maravilloso de calor.
   Ahora el pobre está muy triste guardado en el armario porque no lo puedo utilizar, ha vuelto ha levantarse el cierzo y si me lo pusiera saldría volando y ya no volveríamos a estar juntos, así que de momento deberá quedarse ahí para que así podamos estar juntos durante mucho tiempo.
   Un beso,


martes, 7 de mayo de 2013

Dolce Vita

   Cuando escuchamos Dolce Vita a muchos nos viene a la cabeza el vivir bien sin muchas preocupaciones, a otros quizás les recuerde la película de Fellini. Pero hoy no vamos a hablar ni de vivir bien ni de cine, hoy toca hablar de perfumes.
   Supongo que muchos los sabréis, que Christian Dior tiene un perfume que se llama así, Dolce Vita. Un perfume que se creó en los años 90 y que a mí me recuerda los aromas de aquella época, cuando las señoras llevaban perfumes más intensos que los que utilizamos ahora. Como siempre os digo no se definir los olores de la forma adecuada, pero a mi manera sí, así que es así como lo voy a hacer hoy. Para mí es un perfume intenso con un toque de especias y amaderado.
   Este frasquito que os muestro hoy es de esa colección de miniaturas que os he dicho que voy utilizando poco a poco ya que me he cansado un poco de tenerlas en casa y no utilizarlas.
   Un beso,


domingo, 5 de mayo de 2013

Feliz día de la madre, mamá

   Hoy es el día de la madre y quería desde aquí felicitara todas las madres pero especialmente a mi mamá; que es la persona más importante de mi vida, la que siempre me ha apoyado y siempre ha estado ahí para darme ánimos.
   Muchísimos besos mamá.
   Y este es el regalo que le he hecho este año.
   Un beso,








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...