Te quiero Valero

   Por mi trabajo leo muchos cuentos, casi siempre son los mismos, los clásicos. Nunca pasan de moda y siguen gustando a todos los niños aunque hay que reconocer que algunos ya se ven un poco anticuados, principalmente por el nombre de los personajes aunque no por su función dentro del cuento.
   Ahora a los niños no les asusta un lobo ya que prácticamente no saben lo que es y por ese motivo no lo ven como un peligro, los cazadores tampoco son para ellos valientes ya que ahora no es necesario cazar para alimentarse ni deben luchar con los animales. Por lo que deberían cambiar a los animales peligrosos por otros peligros actuales como los peligros que se pueden encontrar en Internet y los salvadores ahora son, casi siempre, los padres u otros miembros de la familia, la policía... Aunque la moraleja que quieren transmitir sigue siendo la misma que hace años.
   Hoy os voy a mostrar un cuento moderno que a mí me gusta muchísimo, lo leo todos los años el día 23 de Abril, el día de San Jorge, porque a me encanta y hago que todos mis alumnos se enamoren de este maravilloso libro.
   Es una historia de San Jorge y el dragón un poco diferente, el dragón no echa fuego es sensible, San Jorge no mata al dragón y además hay una historia de amor con una princesa que se llama Pilarín aunque con quien menos os lo imagináis. No os voy a contar más para que os lo leáis y disfrutéis tantísimo como lo hacemos mis alumnos y yo.
   Este libro que tantísimo me gusta se titula Te quiero Valero y su autor es el aragonés Fernando Lalana.
   Un beso,

Comentarios

Entradas populares