La novia

   Había dejado este post para hoy, casi una semana después de la gala de los Goya, porque pensaba que esta película iba a ganar muchos premios. Lamentablemente no fue así pero eso no ha hecho cambiar mi opinión sobre esta película.


Imagen: http://www.filmaffinity.com/es/film436269.html

   Vi La novia mientras estaba de baja por mi operación miopía, el oftalmólogo me recetó ir al cine y le hice todo el caso que pude.
   No entiendo por qué esta película se llevó solo un Goya, el de Luisa Gavasa, porque a mí me encantó. Entré en la sala pensando que sería una película oscura, con un vestuario de luto y sin embargo me encontré con muchísima luz y un vestuario de colores alegres. Trata una historia de odio, venganza, muerte, traición..., todo muy dramático, pero sin embargo es todo muy luminoso y claro, además de que lo tratan de un modo tan delicado que no parece tan duro como es. También me gustó mucho la interpretación de todos los actores pero sobre todo, la de Inma Cuesta que es la que lleva todo el peso de la trama, para eso es la protagonista.
   Y lo que también gustó fue reconocer los paisajes de Aragón, los desiertos que tenemos en tierra, el cierzo que se "veía" en algunas de las escenas.
   La verdad, es que al no ganar los premios que yo pensaba que iba a ganar esta película, me he quedado un poco desilusionada porque me gustó muchísimo. Si no la habéis visto os la recomiendo.
   Un beso,
   Patricia

Comentarios

  1. Muchas gracias por la recomendación. La verdad es que he leido varias críticas sobre esta peli y la tengo en mi lista de "pendientes de ver".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que verla, ya verás como te gusta.
      Un beso,
      Patricia

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosidad de película!
    Es una pena que no se llevara más Goyas; yo también creo que se los merecía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Yo salí del cine atrapada por la película.
      Un beso,
      Patricia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares