Una puerta de París


   Hace ya unos días os hablaba del Arco de Triunfo de París (aquí) y hoy continúo con él porque es uno de los monumentos, además de los más conocidos, más impresionantes de la ciudad.
   Mientras que en el anterior post os hablaba sobre algunas de las figuras escultóricas que hay en el exterior, hoy hoy voy a hablar un poco de sus fachadas interiores. En ellas podemos encontrar el nombre de grandes batallas de las guerras revolucionarias y napoleónicas francesas y también una lista de las victorias francesas.
   Entre estas batallas importantes aparece el nombre de Zaragoza y es que fue una de las que más les costó conquistar. Los sitios de Zaragoza fueron dos asedios, en el primero no lo consiguieron, a la ciudad de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia, que enfrentó a los ejércitos de ocupación del Primer Imperio francés de Napoleón Bonaparte y las fuerzas españolas leales a la dinastía Borbón.
   Entre los nombres aparecen unos cuantos más de ciudades españolas como Burgos, Tudela o Ciudad Rodrigo.
   Así que viajáis a París no dejéis de visitar el Arco de Triunfo y haced como yo, buscad a ver si vuestra ciudad está en esas paredes, eso significa que en ese momento era muy importante para Francia.
   Gracias por leer este post y espero que os guste.
   Un beso,
   Patricia










Comentarios

Entradas populares