Juego de tronos


   En la final del Tour de Francia lo vemos varias veces pero, como se suele decir, no es lo mismo verlo en la televisión que en persona ya que en la televisión lo vemos enorme e imponente pero en persona lo es todavía más.
   Ya sabéis que es uno de los monumentos más famosos de París y creo que es el arco de triunfo más conocido del mundo. Fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria de la batalla de Austerlitz, se encuentra en uno de los extremos de la avenida de los Campos Elíseos en la plaza de la Estrella justo enfrente de la plaza de la Concordia.
   Con sus 50 metros de altura tiene en su parte superior un mirador al que se puede subir y ver París desde allí. Las doce avenidas que comienzan o terminan en el Arco del Triunfo fueron diseñadas en el siglo XIX bajo la dirección del barón Haussmann, que en aquel momento era prefecto del departamento del Sena.


   Le Départ de 1792, también conocida como la Marsellesa, es una obra de François Rude. Este grupo escultórico celebra la causa de la Primera República Francesa durante el levantamiento del 10 de agosto. Por encima de los voluntarios se encuentra la personificación alada de la libertad. Este grupo escultórico sirvió como herramienta de reclutamiento en los primeros meses de la Primera Guerra Mundial y alentó a los franceses a invertir en préstamos de guerra en 1915 y 1916.










   La bataille d'Aboukir (batalla de Abukir) fue realizada por Bernard Seurre y lo podéis ver en la izquierda de la fachada Sur.

Comentarios

Entradas populares