Arte


   Uno de los lugares que no te puedes perder si visitas Roma es la basílica papal de San Pedro, el templo católico más importante situado en la Ciudad del Vaticano.
   Es la mayor iglesia cristiana del mundo con 193 metros de longitud, 44'5 metros de altura y 2'3 hectáreas de superficie. La altura de su cúpula hace que la basílica se vea desde casi cualquier punto de la ciudad de Roma y es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo. Es una de las cuatro basílicas mayores y una de las iglesias que se deben visitar en el peregrinaje de las siete iglesias de Roma para alcanzar la indulgencia plenaria.
   Según dice la tradición católica, la basílica se encuentra sobre el lugar donde se enterró a San Pedro, el mayor de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, primer obispo de Antioquía y primer obispo de Roma, es decir, el primero de los papas o pontífices. Tanto la tradición como la historia y la ciencia, dicen que la sepultura del Santo está justo debajo del altar mayor de la basílica y, por ese motivo, la mayoría de los papas han sido enterrados en San Pedro desde la época paleocristiana.
   Desde el siglo IV han existido iglesias en el lugar que ahora ocupa la basílica. El edificio actual se edificó sobre la antigua basílica constantiniana, su construcción comenzó el 18 de abril de 1506 por orden del papa Julio II y finalizó el 18 de noviembre de 1626. Entre otros arquitectos; Donato Bramante, Miguel Ángel y Bernini trabajaron en su construcción.
   Aunque todo el mundo piensa que San Pedro es la catedral de Roma están equivocados ya que es la archibasílica de San Juan de Letrán.
   Gracias por leer el post y espero que te guste.
   Un beso,
   Patricia

   Fotos: Mercedes y Patricia










Comentarios

Entradas populares