Hierro


   A pesar de que poco a poco vamos saliendo de esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir, todavía no es momento de viajar, por eso sigo tirando de mis fotos de archivo y hoy nos vamos a París a visitar la Torre Eiffel.
   La torre Eiffel, que se llamó en un principio tour de 300 mètres, porque esa es su altura, es una estructura de hierro diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, a la que Stephen Sauvestre dio su aspecto definitivo y que el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel construyó con sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.
   Está situada en el Campo de Marte a la orilla del río Sena y es uno de los símbolos de París y, por extensión, de Francia. Su estructura es la más alta de la ciudad y es el monumento que cobra entrada más visitado del mundo.
   Fue construida en tan solo dos años, dos meses y cinco días, y en el momento de su construcción generó cierta controversia porque muchos lo veían como un monstruo de hierro. Cuando finalizó la Exposición Universal fue utilizada como lugar de pruebas del ejército francés con antenas de comunicación y hoy en día sigue utilizándose como emisora de programas radiofónicos y televisivos además de como atractivo turístico.
   Si no la habéis visitado o habéis estado abajo pero os habéis decidido a subir, os lo recomiendo porque las vistas de la ciudad desde arriba son impresionantes y, además, yo soy de las que piensa que cuando visitas lugares con edificios altos, si se puede, hay que subir a todos.
   Gracias por leer este post y espero que os guste.
   Un beso,
   Patricia 













Comentarios

Entradas populares