Lienzo rojo en la catedral de Burgos



   He decidido, que de momento, este año no viajo y ese dinero que ahorraré lo invertiré en "mi castillo", en algún capricho y en las siguientes vacaciones. De modo que voy a seguir viajando desde casa, tengo muchísimas fotos de mis últimos viajes que no he publicado y que tampoco he disfrutado. Así que, mientras disfrutando recordando, aprendo nuevas cosas sobre los lugares que he visitado.
   Hoy vuelvo a Burgos, una ciudad que visité hace unos años y que revisité el verano pasado. Vuelvo al interior de su catedral para "visitar" dos de sus capillas, la de San Juan de Sahagún y la de las Reliquias.
   La Capilla de San Juan de Sahagún es de reducidas proporciones y recibe este nombre en 1765, cuando se dedicó al santo agustino que había sido canónigo en esta catedral. Antes, esta capilla fue de Santa Catalina y también de los Rojas, en recuerdo a la familia fundadora y cuyos escudos decoran las dos bóvedas de la cubierta, una crucería sencilla y la otra compuesta con terceletes. En esta capilla podemos encontrar un retablo de estilo rococó y dorado que fue realizado en 1765 por Fernando González de Lara.
   Con respecto  a la Capilla de las Reliquias, esta fue diseñada por el arquitecto carmelita fray José de San Juan de la Cruz y se construyo entre los años 1761 y 1763 por Fernando González de Lara en estilo rococó, también, con yeserías de San Juan de Sahagún, San Telmo, San Julián, San Indalecio, Virtudes y Alegorías. En su interior se encuentran tres retablos-relicarios que albergan en bustos, arquetas y tecas, la colección de reliquias de la catedral.
   ¿Habéis visitado la catedral de Burgos? Si no lo habéis hecho, os lo recomiendo porque es preciosa.
   Feliz semana.







Comentarios

Entradas populares