Mónica González Coach Infantil
Muchas veces son ya las que os lo he dicho, soy maestra de Educación Primaria y, por ese motivo, de vez en cuando publico artículos relacionados con mi trabajo.
Cuando fui invitada a Menuda Feria, conocí a Mónica González. Mónica, es entre otras muchas tareas relacionadas con los niños, coach infantil y lleva toda la vida dedicada a ellos; aunque ahora, debido a las nuevas necesidades, también trabaja con los abuelos y todos los que lo necesitemos.
No llevo mucho tiempo ejerciendo de maestra, en mayo hará 8 años que comencé; pero sí que he observado que después de haber estudiado la carrera, hacer las prácticas en la carrera, estudiar y aprobar unas oposiciones todavía necesito aprender más sobre los niños, saber cómo tratarlos en todos los momentos de su vida y sobre todo, comprender lo que pasa por esas cabecitas. Creo, que quizás con la ayuda de personas como Mónica y maestros que hayan ejercido durante muchos años y sepan cómo son los niños de verdad, así como si nos dejasen observar el trabajo de otros compañeros en lugar de plantarnos en una clase con 30 niños el primer día, podríamos trabajar mucho mejor de lo que lo hacemos ya que en ocasiones es realmente complicado.
Y ya que estoy reivindicativa, por favor, señores políticos no nos cambien las leyes educativas cada tan poco tiempo; en 8 años que llevo ejerciendo ya he visto tres leyes y las que me quedan. Así es imposible trabajar correctamente ya que cuando hemos conseguido aprender todos los pasos que debemos seguir y nos hemos adaptado a la normativa, debemos volver a empezar de nuevo y perdemos más tiempo en estudiar las novedades que el que invertimos en preparar las clases y atender a nuestros alumnos.
Un beso,
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia