Edificios XXL

 


   Ya sabéis mi obsesión con Nueva York, sigo montones de cuentas de Instagram que publican fotos y vídeos de Nueva York, leo cosas sobre la ciudad siempre que tengo un ratito y vuelvo a ver las fotos de mi segundo viaje (las primeras las perdí porque se rompieron el ordenador y la memoria externa en menos de 15 días). 
   Hoy he descubierto que la construcción del Empire State Building comenzó el 17 de marzo, día de San Patricio (mi santo), de 1930. A lo mejor lo había leído ya pero no lo recordaba y me ha hecho muchísima ilusión porque aquí hay una nueva conexión entre esta ciudad que tanto me gusta y yo (todo son señales para mi).
   También he visto que en 1976, el año de mi nacimiento, el Empire State Building recibe a su visitante número 50 millones. Y, también este año, para celebrar el Bicentenario de los Estados Unidos se instalan focos rojos, azules y blancos, origen del programa Lighting Partners. Más señales, ¿no me digáis que no serán por algún motivo?
   Otra fecha importante del Empire State Building es 1994, el año de mi mayoría de edad, el 14 de febrero se celebran las primeras bodas del Día de San Valentín. Y en 2006, ese año celebré mi 30 cumpleaños, se celebra el 75 aniversario del edificio y se plantea la renovación de todo el edificio, incluyendo la restauración del vestíbulo art déco y la recreación de su techo original de oro y aluminio que se inauguró el 29 de septiembre de 2009. Precisamente en 2009 fue cuando hice mi primer viaje a Nueva York pero en agosto.
   No me digáis que no tengo motivos para pensar que estoy conectada a Nueva York y, sobre todo, al Empire State Building. ¿No?
   Y ahora voy a hablar un poco de las fotos, que no lo he hecho, estas están tomadas mirando hacia el sur de Manhattan donde se encuentran los rascacielos del Distrito Financiero con el One World Trade Center como edificio destacado y reluciente (este día estaba un poco nublado), también se ve el río Hudson y el East River y la Estatua de la Libertad junto a Ellis Island, que desde aquí se ven diminutas.
   ¿Vosotros también tenéis este tipo de conexiones con Nueva York? ¿Estoy un poco (muy) obsesionada?
   Feliz semana a todos.










Comentarios

Entradas populares