San Jorge en Júlia Perfumería

   Voy con muchísimo retraso en la publicación de algunos post y como esta semana va a venir bien cargadita de eventos he pensado que, justo éste, es el momento para empezar con la "limpieza" para que que no me vuelva a pasar.


   San Jorge es el patrón de Aragón y para nosotros, los aragoneses, es un día de celebración desde el año 1461. Y es que San Jorge, un santo que dicen que nunca existió, ayudó en el año 1096 al rey Pedro I de Aragón en la Batalla de Alcoraz en Huesca.
   Y como se trata de una tradición tan arraigada lo celebramos por todo lo alto; con 14 años comencé a ir a San Juan de La Peña a celebrarlo hasta los 18 más o menos, ahí extendíamos las bandera de Aragón gigante que después se ha llevado a todas las manifestaciones en las que Aragón ha reivindicando sus derechos, también los conciertos de Ixo Ray o de Amaral en la Plaza del Pilar y como no, el rancho en el parque de mi pueblo.
   En Júlia Perfumerías se celebró el día 22 por la tarde con otra de nuestras tradiciones, las jotas aragonesas (cantada y bailada) y el moscatel, un "vino" dulce muy típico de aquí. Y es que de vez en cuando es muy bueno volver a las tradiciones y a nuestra cultura, esa que nunca deberíamos perder porque gracias a ellas, ahora, somos lo que somos.
   Un beso,
   Patricia 





Yo, Rachel: A sweet day, Patricia: Trendy Shopper y Roxi: Fiebre de bolsos y joyas


Yo, Rachel: A sweet day, Patricia: Trendy Shopper, Roxi: Fiebre de bolsos y joyas y Esther: Estée Placard

Comentarios

  1. Me parecen estupendos estos actos...nuestras raices nunca se deben de perder.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gini y eso que las jotas no me van mucho, pero hay que mantenerlas para recordar de dónde venimos.
      Un beso,
      Patricia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares