Via delle quattro fontane, Roma

   Como os dije justo el mismo día que volvía, este año he pasado mis vacaciones en Roma para celebrar que mi madre hará 65 años en septiembre, yo 40 en noviembre, también hace 5 años que aprobé las oposiciones y, además, este año me han concedido el traslado a un colegio más cercano a casa.


Vista desde la ventana de la habitación del hotel a través de la contraventana veneciana.

   Lo único que teníamos claro cuando fuimos a contratar el viaje es que queríamos ir a Roma, no nos importaba la fecha, tan solo que fuera durante los meses de julio o agosto, y aunque yo ya había estado ojeando precios en varias páginas web de viajes y hoteles, nos dejamos asesorar por Carolina, la chica de la Agencia de Viajes de El Corte Inglés. Os comento ésto porque todo el mundo dice que los viajes contratados en agencia son más caros que los que se contratan por Internet, pero en mi caso había hecho varias búsquedas en Internet y al final el precio fue similar pero incluyendo unos extras que en Internet no tenía la opción de contratar.
   El hotel Quattro Fontane no es de lujo, ni mucho menos, pero está situado en el centro de Roma, en la Via delle quattro fontane, a tan solo 5 minutos de la Fontana di Trevi y justo enfrente del Palazzo Barberini algo que me parece muy importante para no perder tiempo en desplazamientos. La anterior vez que estuve en Roma estaba cerca del centro pero un poco más lejos y lo he notado para bien esta vez.
   Las fotos que os voy a enseñar no son las mejores que me he hecho en mi vida porque cuando hice la maleta no pensé si la ropa era bonita o fea, si me quedaba mejor o peor o si iba con lo más nuevo; en lo único que pensé cuando hice la maleta fue en ir cómoda, fresca y poder entrar en todas las iglesias sin necesidad de utilizar un pañuelo para cubrir los hombros o las piernas. Pensé tanto en la comodidad que el calzado que llevé fueron unos botines y dos pares de deportivas: ni zapatos, ni sandalias, ni mucho menos tacones; fui a disfrutar y patear Roma y aunque sí iba pensando en hacer fotos de los looks normalitos que llevé en cualquiera de los rincones fantásticos y preciosos que hay en Roma, una vez allí decidí que lo único que iba a hacer era disfrutar del viaje y hacerme mis fotos normales sin preocuparme por nada que no fuera conocer Roma.
   Pues bien, a partir de hoy y poco a poco os iré contando mis Vacaciones en Roma y enseñando la ciudad que imagino que muchos conoceréis mejor que yo pero que me hace mucha ilusión hacerlo.
   Solo una cosa más, no olvidéis leer los pies de las fotos porque en ellos quizás haya más información que el resto del texto.
   Un beso,
   Patricia


Via delle quattro fontane, Roma


Via delle quattro fontane, Roma


Palazzo Barberini, Roma


Palazzo Barberini, Roma


Fachada de una casa de Via Rasella, Roma


Fachada de una casa de Via Rasella, Roma


Allá donde voy veo colegios ;-)


Fachada de la Via Rasella con las marcas de metralla que dejó la bomba que explotó al paso de los soldados de las SS el 23 de marzo de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial.


Traforo Umberto I, Roma (Túnel Umberto I) construido bajo la Colina del Quirinale para unir la Via Nazionale con la Via del Tritone


Traforo Umberto I, Roma (Túnel Umberto I) construido bajo la Colina del Quirinale para unir la Via Nazionale con la Via del Tritone

Comentarios

  1. Que bonita es Roma verdad???. Estoy deseando ver el resto de fotos. Espero que lo pasarais bien.
    Un besito

    Pd: hiciste muy bien en llevar todo lo más cómodo en la maleta, es lo mejor¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gini, a mí me encanta, es una ciudad preciosa. He estado dos veces y sigo con ganas de volver. Y en cuanto a la ropa, con la edad me voy volviendo más práctica y ya solo pienso la comodidad y practicidad.
      Un beso,
      Patricia

      Eliminar
  2. Qué fotos tan chulas! Como siempre ;)
    Roma es mágica :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rox, Roma me tiene completamente enamorada.
      Un beso,
      Patricia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares