Born in the USA
El día 4 de Julio, es decir, este miércoles Estados Unidos conmemora la aprobación formal por el Congreso Continental de la Declaración de Independencia estadounidense, el 4 de julio de 1776 en Filadelfia. Aunque en realidad la firma de la Declaración no se llevó a cabo hasta el mes de agosto, la fiesta del 4 de julio fue aceptada como el aniversario oficial de la independencia de Estados Unidos y se celebra anualmente en todos sus estados y territorios.
Y aunque no soy estadounidense, ni se hablar inglés, sí que me gusta cocinar y probar comidas nuevas, y que mejor momento que el día de la fiesta de un país o región para hacer nuevos platos en casa. Así que si queréis os propongo el menú para que os unáis a ellos y celebréis lo que os apetezca, por ejemplo que la Selección Española de Fútbol ha ganado la Eurocopa.
El plato que os proponemos mi madre y yo es en realidad la combinación de dos, pero nosotras lo hemos convertido en uno sólo y está buenísimo. Kentucky Chicken Salad o lo que es lo mismo Ensalada de Pollo Frito Kentucky y de postre Flag Cupcakes o Magdalenas de bandera (más o menos esa es la traducción).
KENTUCKY CHICKEN SALAD
Ingredientes para el pollo frito Kentucky: 1 pechuga de pollo, 1 huevo, 1 taza de leche, 1 cucharada de mantequilla fundida, 1 taza de harina tamizada, 1 taza de aceite de oliva y sal.
Ingredientes para la salsa de mostaza: 2 cucharadas de mostaza, 50 ml de nata líquida y 4 cucharadas de mayonesa.

Preparación del pollo frito Kentucky: Pon a calentar abundante aceite de oliva en una sartén honda. Corta la pechuga en tiras. Mezcla en un bol la harina y la sal, añade los huevos ligeramente batidos, la leche y la mantequilla fundida. Y remueve hasta que consigas una masa fina y homogénea. Reboza cada trozo de pechuga en la masa y frie hasta que se dore bien. Déjalo reposar sobre papel absorbente para que elimine el exceso de grasa.


FLAG CUPCAKES
Ingredientes: 3 magdalenas, quesito o queso de untar, margarina y colarante rojo y azul.
Preparación: cubre una de las magdalenas con quesito o queso de untar y para las otras dos funde un poco de margarina o mantequilla, échalo en un bol pequeño o taza, añade unas gotas de colorante rojo y en otro bol unas gotas de colorante azul. Mete la mezcla en la nevera y cada dos minutos sácala y dale vueltas para que el color quede homogéneo. Ten cuidado y utiliza distintas cucharas para remover o se te mezclarán los colores. Cubre las magdalenas con la mezcla y a disfrutar de tu postre.
Espero que si lo probáis os guste tanto como a nosotras.
Un beso
todo USA menos el ganchillo. muy bien el pollo, las madalenas buen invento pero engordan tia.sigue me gusta.
ResponderEliminar