Salmorejo

Todos conocemos el gazpacho pero muy pocos conocemos el salmorejo, bueno yo lo conocí a principio de verano y ahora vosotros también. Ya veréis que poco os cuesta tanto de dinero como de tiempo, son sólo unos 20 minutos, y lo buenísimo que está. Y como ocurre con el resto de recetas si no tenéis algún ingrediente lo podéis sustituir por uno similar o simplemente no utilizarlo.
Nosotras aprovechamos que una vecina nos regaló estos magníficos tomates para prepararlo.
SALMOREJO
Ingredientes para 4 personas: 1 diente de ajo, 2 tomates medianos que pesen entre los dos unos 250 gr, miga de pan del día anterior más o menos 3 bolas del tamaño de un huevo cada una, 3 cucharillas de vinagre, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 4 huevos duros, 4 lonchas de jamón serrano un poco gruesas y sal.
Preparación: pela el ajo quitándole bien el germen interior y machácalo mucho en un mortero con un poco de sal.
Pela y quita las semillas de los tomates y moja la miga de pan, después estrújala para que suelte el exceso de agua. Pon en el vaso de la batidora la miga de pan, los tomates y una cucharilla de vinagre. Bátelo un poco y añade el ajo machacado. Sigue batiéndolo hasta que quede un puré. Entonces añade las otras dos cucharillas de vinagre y el aceite. Vuelve a batirlo y pruébalo, rectifica de sal si es necesario, pero ten en cuenta que lo vas a acompañar de jamón de serrano que es salado.
Viértelo en un recipiente y mételo en la nevera durante unos 10 minutos como mínimo para que se enfríe. Y finalmente sírvelo decorado con el huevo duro y el jamón.
Un beso
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia