Enternecedora


   El Martes Santo se continúa con las celebraciones de la Semana Santa cristiana, es el último día en el que se llama a la reflexión y al sacramento de la confesión.
   Este día, en mi pueblo, se celebra la procesión del Encuentro, se llama así porque es el momento en el que Jesús y su madre María se ven camino del Calvario.
   El Miércoles Santo indica el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, este día se reúne el Sanedrín (tribunal religioso judío) con Judas Iscariote, para condenar a Jesús.
   El Jueves Santo se conmemora la Institución de la Eucaristía en la celebración de los Santos Oficios. Después, en la hora santa, se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos, la traición de Judas y el prendimiento de Jesús.
   El Viernes Santo es la más representativa y profunda conmemoración del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa y en él se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Además, la iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.
   El Sábado Santo es un día de luto, un día de silencio, no hay celebración eucarística. En la Iglesia católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, y quedar sola en compañía del Apóstol Juan.
   El Domingo de Resurrección o Pascua es la fiesta central del cristianismo, en ella se conmemora la resurrección de Jesucristo al día después de haber sido crucificado y que se prolonga durante ocho días, hasta la Octava de Pascua.
   La Pascua marca el final de la Semana Santa aunque le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés. Durante este día se celebran procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas.
   Gracias por leer este post y espero que os guste.
   Un beso,
   Patricia







Comentarios

Entradas populares