Piazza de Popolo


   Hoy viajamos a Roma de nuevo, a visitar una de las plazas más visitadas de la ciudad porque, entre otras cosas, es todo un placer sentarse a descansar y observar la vida. Pero como todo en Roma, esta plaza tiene mil motivos para ser visitada: en ella comienza la Via del Corso, también encontramos las Iglesias Gemelas, un obelisco egipcio... 
   Las dos veces que he estado en Roma he llegado a esta plaza desde el mismo lugar, caminando desde la Plaza de España por la Via del Babuino y, las dos veces, he vuelto a la Plaza de España por la Via del Corso. Casualidad o causalidad, ¿quién sabe?
   En esta plaza, como os he dicho, podemos ver un precioso obelisco egipcio dedicado a Ramsés II y que fue llevado desde Heliópolis. También podemos visitar las Iglesias Gemelas dedicadas a Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto y que, aunque se llaman gemelas, tienen algunas diferencias. Y también la Iglesia de Santa Maria dei Popolo, como no podía ser de otra forma.
   Roma es una ciudad llena de Iglesias y, no sé si lo sabéis, se dice que cuando entras por primera vez en una iglesia hay que pedir un deseo, imaginad el montón que pedí yo durante este viaje, incontables.
   Como se suele decir, todos los caminos llevan a Roma, pero cuando estás en Roma ¿a dónde te llevan los caminos?, pues a mí me llevaron a seguir disfrutando de cosas preciosas aunque no eran obras de arte clásicas como solemos pensar, fui directa a disfrutar del escaparate de Valentino (solo del escaparate 😔) que también es una obra de arte y también es clásico.
   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
   Un beso,
   Patricia 










Comentarios

  1. Muy interesante, yo no sabía lo del deseo, con la de iglesas que vi.. me hubiera puesto morada je je. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que ya lo sabes, cada vez que entres en una iglesia en la que no hayas estado antes, ya sabes lo que toca.
      Un beso,
      Patricia

      Eliminar
  2. Que bonita es Roma!! Yo quiero volver ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta muchísimo, he estado dos veces y estoy deseando volver de nuevo a descubrir nuevos lugares y ver de nuevo los clásicos.
      Un beso,
      Patricia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares