San Pablo y una pirámide en Roma


   Roma es toda preciosa, en todos los sitios hay algo precioso para ver pero a veces hay que alejarse un poco del centro y coger el metro para poder llegar a alguno de estos lugares fantásticos. Como por ejemplo para visitar la Basílica de San Pablo Extramuros y también para ver una pirámide de Egipto en Roma.
   La Basílica de San Pablo Extramuros está a 11 km de la Basílica de San Pedro y según la tradición es el lugar donde fue enterrado el cuerpo del apóstol Pablo después de haber sufrido martirio. En un principio se realizaba el culto secreto a este apóstol pero ya en el siglo I se conoce que se realizaba culto en este lugar.
   Como curiosidad os diré que las naves y el crucero tienen grandes medallones con los retratos de todos los Papas que ha tenido la Iglesia Católica. Se dice que el día que todos los medallones tengan un retrato en ellos y no quede ninguno vacío, se acabará la Iglesia como la conocemos ahora.
   La verdad es que no sé si será cierto o no pero con lo bonita que es esta basílica bien merece una visita y de paso, parad en la estación de metro de Pirámide y veréis una pirámide traída de Egipto en Roma, una de esas curiosidades un poco locas que se hacían antes.
   Gracias por vuestras visitas y comentarios.
   Un beso,
   Patricia 
























Comentarios

Entradas populares