Tonos de gris alegres


   Aunque existen pruebas de que en Burgos hubo asentamientos del Neolítico, Calcolítico, Edad de Bronce y la Primera Edad del Hierro en el cerro del Castillo y en el de San Miguel; se considera que la ciudad fue fundada como tal en el año 884 por el conde Diego Rodríguez Porcelos. Alrededor el año 930 se convirtió en capital del condado de Castilla desde el año 1230 hasta el reinado de los Reyes Católicos, fue capital del reino de Castilla  y de la Corona de Castilla. 
   En cuanto la nombre de Burgos hay varias teorías sobre él, se dice que viene del latín burgus que significa torre y que haría referencia a las dos torres de vigilancia edificadas sobre el cerro del Castillo. Otros dicen que viene del germánico Berg, monte o montaña, y origen del término burgo, que significa castillo y después se utilizaba como sinónimo de ciudad. Vegecio dice que bergus, burgus, significa castillo pequeño mientras que Guadix añade que en árabe, burgo significa casa pajiza y otros dicen que Burgos podría venir del godo baurgs, que significa población fortificada.
   Pero en 1877 se llegó a un " acuerdo" y el Real Despacho de Armas de la Diputación Provincial de Burgos, sostiene que el nombre de Burgo significa casas junto al río, por lo que Burgos serían varías casas o pequeñas poblaciones esparcidas por el territorio, que se reunieron formando una ciudad.
   ¿Habéis estado alguna vez en Burgos? Si no es así os recomiendo que lo hagáis porque os encantará.
   Gracias por leer este post y espero que os haya gustado.
   Un beso,
   Patricia










Comentarios

Entradas populares