Huevos abiertos con verdura

   No hay un plato mejor que unos huevos fritos con patatas fritas y jamón pero desafortunadamente no puedo comer ese plato que tanto me gusta por culpa del colesterol alto que tengo y por la dieta que me he prometido a mí misma seguir. Así que como huevos pero de otras formas y sin patatas fritas, con lo que me gustan.
   Hoy os voy a proponer un plato que me gusta muchísimo y que espero que a vosotros también y como os decía es bajo en grasa así que se puede hacer si estamos a dieta o queremos cuidarnos un poco sin dejar de comer las cosas que nos gustan.
HUEVOS ABIERTOS CON VERDURA
    Ingredientes: guisantes o 1 lata pequeña de guisantes, 1 patata, 1 zanahoria, 200 gramos judías verdes o medio bote, salsa de tomate casera o 1 lata de tomate triturado y 4 huevos.
   Preparación: se limpian y cuecen las verduras o si tienes prisa puedes coger los ingredientes de bote o incluso comprar un bote de macedonia de verduras.
   Cuando las verduras estén cocidas las escurrimos bien y la freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y ajo, que puede ser fresco o en polvo, para que de un poco de sabor. Una vez frita añadimos la salsa de tomate y le damos unas vueltas para que se haga un poquito.
   Antes de que el tomate termine de hacerse echamos los huevos como si fuesen para hacerlos fritos o a la plancha y lo dejamos hasta que se cuajen.
   Recuerda que dependiendo de la cantidad de huevas que desees hacer debes utilizar una sartén grande para que te quepan todos los huevos y queden bien bonitos.
   Espero que os guste y que lo disfrutéis.
   Un beso,

Comentarios