Salmón con alubias

   Siempre que se acerca el verano nos ponemos nerviosos con la operación bikini y comenzamos a pensar en que debemos dejar de comer ésto o lo otro, a veces nos obsesionamos tanto que dejamos de comer incluso los alimentos que son realmente beneficiosos. En realidad, no hay alimentos prohibidos, tan solo que debemos prepararlos de la forma adecuada para que no nos aporten un extra de calorías.
   No quiero que penséis que soy dietista porque no es así, aunque sí que llevo toda la vida peleándome con la báscula para, al menos, mantenerme y lo voy consiguiendo. Por eso hoy os propongo una receta con alimentos muy saludables y de esos que solemos descartar cuando pensamos en dietas para perder peso pero que, como os digo, podemos comer sin tipo de problema.

SALMÓN CON ALUBIAS


   Ingredientes: 200 gr de salmón fresco o congelado, 250 gr de alubias secas o cocidas, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1 tomate, aceite de oliva y sal.
   Preparación: Recuerda que puedes elegir las alubias secas o ya cocidas. Si te decides por las secas debes ponerlas a remojo la noche anterior y cocerlas como haces habitualmente, es decir, durante unos 50 minutos; mientras que si elijes las alubias cocidas tan solo tienes que lavarlas bien antes.
   Corta la cebolla en muy fina, pon un poco de aceite en una sartén y rehoga hasta que quede transparente. Corta el ajo en trocitos muy pequeños añádelos a la cebolla. Lava y corta el tomate en trozos pequeñitos y añádelo también a la sartén, sala un poquito la mezcla y remueve. Añade a esta mezcla las alubias y continúa removiendo.
   En otra sartén o en una plancha pon un chorrito de aceite y cocina el salmón a la plancha.
   Para finalizar emplata todo junto y disfruta de este plato caliente, templado o frío, según te guste más.
   Un beso,





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