Castel Sant'Angelo

   Antes de comenzar el post de hoy os quiero dar las gracias a todos los que me felicitasteis ayer, no me podía imaginar que tantas personas se preocupasen por mi, he de reconocer que es fantástico.
   Hola. Hoy volvemos a viajar a Roma, durante el puente vi "Ángeles y demonios" y "El código Da Vinci" y pensé, tengo que escribir sobre uno de mis sitios favoritos en Roma, el Castel de Sant'Angelo. No lo es porque sea un edifico precioso, lo es por las vista de Roma desde él, sobre todo al Vaticano, desde allí la Cúpula de la Capilla de San Pedro se ve impresionante.


   El Castillo se encuentra situado a la orilla del río Tíber y hay dos formas principales para llegar, una es cruzando el puente de Sant'Angelo sobre el río y la otra desde el Vaticano caminando por la orilla del río; hay una tercera forma de llegar, bueno en realidad hay muchas más, pero hay un acceso que me encantaría poder utilizar pero no se puede y es por el corredor "Passetto" sobre la muralla que conduce directamente desde el Vaticano hasta el Castillo, espero que algún día abran esta opción.
   El edifico se comenzó a construir en el año 135 por mandato del emperador Adriano para ser su mausoleo familiar, pero más adelante se convirtió en un edificio militar y en el año 403 comenzó a formar parte de la Muralla Aureliana.
   ¿Y por qué ahora se llama Castel de Sant'Angelo? Pues, como casi todo en Roma, se cristianizó cuando en el año 590, durante una epidemia de peste, el papa Gregorio I vio al Arcángel San Miguel sobre el castillo. ¿Sería verdad o solo una excusa para que la gente no perdiera la fe? Eso nunca lo sabremos, pero al menos no lo destruyeron como ocurrió con otros edificios y monumentos (aquí y en muchos otros lugares) y hoy podemos disfrutar de un lugar privilegiado desde el que ver la ciudad de Roma en todo su esplendor.
   Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
   Un beso,
   Patricia





























Comentarios

  1. muerooooooooooooooooooooooooooo de envidia con cada post de ROMA ¡¡¡¡ AYSSS que ganas de conocerla ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento porque aún quedan unos cuantos más ;-) Y en cuanto a visitarla ya te queda menos para hacerlo, seguro que sí.
      Un beso,
      Patricia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares