Otro país


   Dentro de la ciudad de Roma está la ciudad del Vaticano y, dentro de ésta, la plaza de San Pedro como antesala a la Catedral de San Pedro, el gran templo del catolicismo. Es una plaza de grandes dimensiones proyectada por Bernini, en la que podemos ver 140 estatuas de santos de diversas épocas.
   La fachada principal de la catedral de San Pedro fue construida por el arquitecto Carlo Maderno, las columnas se utilizan para enmarcar la entrada y el "Balcón de las bendiciones", lugar desde el que se anuncia al nuevo papa y, también, desde donde éste imparte la bendición Urbi et Orbi. 
   Y no nos podemos olvidar de la Guardia Suiza, el cuerpo militar encargado de la seguridad del papa y de Santa Sede, que debe cumplir los siguientes requisitos para poder pertenecer a ella:
   - Solteros.
   - 1'74 m de estatura, mínimo.
   - Entre los 19 y los 30 años de edad.
   - Tener un título profesional o de grado de secundaria.
   - Católicos.
   - Ciudadanos suizos.
   - Haber cumplido una instrucción básica en las Fuerzas Armadas Suizas y haber obtenido certificados de buena conducta.
   Independientemente de todas estos requisitos que piden para acceder a la Guardia Suiza, aunque no seáis católicos, deberías visitar la Ciudad del Vaticano y entrar en la Basílica de San Pedro, además de pasear por la plaza de San Pedro y visitar los Museos Vaticanos, porque estoy convencida de que os encantará.
   Gracias por leer este post y espero que os guste.
   Un beso,
   Patricia

   Fotos: Mercedes y Patricia


Vestido: H&M
Bolso: Misako
Reloj: Tommy Hilfiger
Gafas de sol: Paco Rabanne







Comentarios

  1. Vaya, vaya muy buenas imágenes y la información acerca de la guardia Suiza me ha dejado estaqueado. Así debería ser mundialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste mi publicación.
      Un saludo,
      Patricia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares