San Jorge

   Soy aragonesa y estoy muy orgullosa de ello. Los aragoneses no somos muy peleones, no llamamos tanto la atención como otras Comunidades Autónomas y creo que se debe a nuestro carácter.
   Somos bastante tranquilos aunque si nos intentan tocar algo nuestro lo defendemos con uñas y dientes, como cuando quisieron hacer el trasvase del Ebro y nos movilizamos todos para que no lo hicieran, nos manifestamos en Aragón pero también fuimos a Madrid y conseguimos entre todos que no se llevase a cabo esa obra.
   Aunque no la utilicemos como hacen en otras Comunidades Autónomas, tenemos nuestra propia lengua; bueno, en realidad tenemos varias ya que depende de la zona se utiliza una u otra, tenemos la fabla, el chapurreao, el literano y el catalán además del castellano, eso si, el nuestro.
   Tenemos un programa en la televisión autonómica en los que nos reímos de nosotros mismos, de nuestra forma de ser y enseñamos a los "foranos" (foráneos) a hablar como nosotros: en Aragón TV, en el apartado A la carta buscad Oregón TV y también podréis encontrar vídeos en YouTube en el canal de Lobomedia, la productora de este programa. Si veis unos cuantos vídeos os podréis hacer una idea de cómo somos los de por aquí.
   ¿Qué por qué os cuento esto? Pues porque San Jorge es el Patrón de Aragón, mi tierra, un Santo que mató a un dragón, pero esa historia ya os la contaré otro día.
   Hoy os dejo unos cuantos vídeos para que veáis un poco como somos.
   Un beso,




Comentarios

  1. SOY DE ARAGON,estoy orgullosa de haber nacido en esta tierra.Besos para todo el que lo lea y VIVA ARAGON.Mercedes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares