Nueva York ortodoxa


   El barrio de los judíos ortodoxos en Nueva York es uno de los lugares que más me impactaron de la ciudad. Esta comunidad se encuentra en Brooklyn y la verdad es que contrasta muchísimo con el resto de la ciudad.
   Nueva York se caracteriza por su colorido tanto en las luces como en las ropas de todas las personas que pasean por ella, pero los judíos son todo lo contrario, visten casacas negras y sombreros de ala ancha forrados de terciopelo, llevan largas barbas y dos tirabuzones largos, uno a cada lado de la cara.
   Las mujeres, por su parte, deben vestir de forma sencilla, prácticamente no muestran un poco de piel porque las faldas son por debajo de la rodilla y llevan medias todo el año. También llevan blusas de manga larga y, como no, de tonos oscuros o neutros. Al menos las niñas pueden vestir con colores vistosos y dan un poco de alegría al barrio.
   Pero, sin ninguna duda, lo más curioso para mí fue saber que las mujeres casadas llevan peluca porque casi todas van rapadas. Nosotras llevamos fatal el perder el pelo pero ellas, sin embargo, lo hacen de forma "voluntaria".
   Gracias por tu visita.
   Un beso,
   Patricia







Comentarios

Entradas populares