Ofrenda de frutos


   Hoy se celebra en Zaragoza la "Ofrenda de frutos", igual que todos los años el día 13 de Octubre (por eso tengo estas fotos de hace unos años) . Esta ofrenda es menos multitudinaria que la "Ofrenda de flores" de ayer pero igual de emotiva y emocionante.
   En ella participan localidades cercanas a Zaragoza y las casas regionales, haciendo llegar de este modo productos y frutos de la huerta zaragozana y de todos los puntos del país. Estos productos que se entregan a la Virgen del Pilar se reparten en centros sociales y asistenciales de la capital.
   Una de las cosas curiosas de esta ofrenda es que, mientras que en la de flores la gente va vestida con sus trajes más "de arreglar", en ésta visten con trajes de campesino o menos festivos.
   Si este año estáis en Zaragoza disfrutad de la experiencia de esta ofrenda tan bonita y con un fin tan importante al que se destina.
   Espero que os guste el post. Gracias por tu visita.
   Un beso,
   Patricia















Comentarios

  1. Muy bonita esta ofrenda y con momentos curiosos. Cada región hace algo representativo. Recuerdo un año a los picayos de Cantabria.
    En cuanto a la indumentaria, es cierto que se sacan trajes más de faena, pero también es verdad que la gente, en general va mejor arreglada. No se suelen ver flequillos ni mantones caídos...¡Qué rarica soy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en todo. Las representaciones de las Casas Regionales son increíbles y las actuaciones también. Y la ropa, la gente va mucho mejor vestida que en el Ofrenda de Flores, al menos para mi gusto, y eso que ahora la gente viste muchísimo mejor en general.
      Un beso,
      Patricia

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por escribir comentarios, me encanta ver cada día las estadísticas y saber cuántos visitáis este blog, que cada día sois más, así que imaginad lo que ocurre cada vez que veo un comentario.
Si no veis vuestro comentario publicado inmediatamente es porque los filtro para evitar que aparezcan vuestros correos electrónicos y, por supuesto, los comentarios malintencionados; pero intentaré hacerlo lo más rápido que me sea posible.
Un beso,
Patricia

Entradas populares